PUBLICIDAD

La imagen puede contener: caballo, texto que dice 'Semental 'El Sueño' A black n white cat APHA RANCHO EL PARAISO #MachoCalado #Hijosdestacados MAQUILAS DISPONIBLES JAL iNBOX @CABALLOELSUENO Cala sin sinfreno.. 33-13-33-26-95'

La imagen puede contener: una o varias personas

La imagen puede contener: texto que dice 'MEXICANA DE CHARRERIAA CHARRERÍA ORGULLO DE MÉXICO 7 DESDE 1933 Aniversario 1933 2020'

La imagen puede contener: 1 persona, sombrero, texto que dice 'VamosconPepe Impulsor de la Charreria USA Jose Maria Covarrubias Precandidato a Coordinador Nacional de EEUU Federacion Mexican de Charreria 2021-2025'





 Informativo - RANCHO EL PITAYO SE PONE A LA CABEZA DE LA DOBLE A EN ARANDAS
 

Celaya, Gto. a 14 de Enero. 2021
Por Alberto Morales (charros.guanajuato@gmail.com)


RANCHO EL PITAYO SE PONE A LA CABEZA DE LA DOBLE A EN ARANDAS
* El equipo del presidente de la Federación Mexicana de Charrería cerró con 362

* Tequila Hacienda Vieja ‘A’ por la mañana sumó 320 y esta en el tercer lugar

* Restan dos competencias para conocer a los tres finalistas de la categoría

 



#CompirriSpots #PublicidadDeAltoImpacto #CharroFAN

 

La tabla volvió a moverse en el XXV Torneo Millonario Arandas 2021, ahora el primer lugar de la clasificación es de Rancho El Pitayo, equipo que encabeza el presidente de la Federación Mexicana de Charrería José Antonio Salcedo López; los queretanos dejaron 362 puntos de cuenta.

 

En el segundo lugar se mantiene Rancho El Diamante de Jalisco con sus 354 unidades y los charros de La imagen puede contener: una o varias personas, personas montando a caballo, caballo, exterior y textoTequila Hacienda Vieja ‘A’, con 320; los equipos que se vieron amenazadores en la jornada fueron Rancho San José ‘B’ con 284 y All Horses Máquina 501 con 280.

 

El cuerpo colegiado que estará a cargo de juzgar las suertes de los participantes esta integrado por Fernando Rosales, Carlos López, Gustavo Casillas y José Luis Casillas; como jueces de apoyo participan Efraín Milian Paz y Juan Alfonso Rosales Ulloa; las voces que ponen el sabor a las suertes son de Miguel Domínguez Ceballos y Felipe de Jesús Ramírez Martínez.

 

LOS MEJORES 4

Los cuatro escuadrones que mejor suma presentaron en la jornada del jueves sumaron de la siguiente manera:

 

Rancho El Pitayo inició con cala de Ricardo González Escobedo quien dejó marca de 23 metros en tres tiempos, con cinco de lados, cuatro de medios y tres de sanción para 37; David González quemó dos piales para 37.

 

En colas abonaron 72 puntos, con labor de Ricardo González, Esteban González y Antonio Salcedo; la monta de toro fue de menos uno por excederse de tieLa imagen puede contener: una o varias personas, personas montando a caballo, exterior y textompo de cajón; la terna fue cuajada con lazos de Oscar Pérez Lara y Oscar Pérez Gutiérrez para 54.

 

Jovani Ávila en la monta de yegua se llevó paga de 18, Juan Pablo Rodríguez cuajó dos manganas a pie para 49, Oscar Pérez Gutiérrez derribó las tres a caballo para 74 y con el paso de Jesús Martínez de 22, cerraron los queretanos con los 362 que los tienen en este momento como virtuales finalistas.

 

Tequila Hacienda Vieja ‘A’ comenzó con cala de Félix Bañuelos de 45, desglosada de la siguiente manera: 20 metros de punta en dos tiempos, 13 de los lados con excelente velocidad, seis de medios con cuatro de sanción.

 

Ramón Ruelas quemó un pial de 21 y en el tercero le quitaron dos para dejar 19 de la suerte; 79 de colas con labor de Francisco Arámburo, Juan Pablo Bañuelos y José Luis Díaz; en la monta de toro no hubo aportación.

 

Los lazos de la terna corrieron por cuenta de Francisco Arámburo y David Castillo para 57 y dejar dos centenas cerradas en la hoja de calificación; Saúl López en la yegua bruta se llevó 22, dos manganas a pie de Ricardo Mendoza para 50, una a caballo de David Castillo de 27 y paso de 21 a cargo de Saúl López para la cuenta final de 320.

 

Por Rancho San José ‘B’, Efraín Vázquez dejó marca de 19 metros en tres tiempos, siete de lados, cinco de medios y tres de castigo para 39; no hubo suerte en los piales; en colas el mejor fue Adrián González con 27 de los 65 que derribaron, el resto fue a cargo de Mariano Amezcua y Salvador Hernández.

 

Menos dos en la monta de toro, “El Tigre” Juan Manuel Palomino y su hijo del mismo nombre cuajaron la terna para 51 puntos, Hugo Gallegos en la monta de yegua salió con 22 de ganancia, Beto Hernández derribó una mangana a pie de 24, Juan Antonio Palomino hijo las tres a caballo para 67 y La imagen puede contener: una o varias personas, sombrero y exteriorpaso de Gerardo Herrera de 18 para la cuenta final de 284.

 

El cuarto mejor equipo del jueves fue All Horses Máquina 501, quienes abrieron con cala de Antonio Díaz Paz de 27, al no tener adicionales de punta y agregar ocho de lados y ocho de medios, menos cinco de pecado.

 

Alexis Trejo quemó un pial de 21 en su segunda oportunidad, en colas sacaron 81 de ganancia con labor de Jorge Jiménez, Alejandro Bonilla y Alexis Trejo; Antonio Vega en la monta de toro se lució con 28 de cuenta, hasta el momento de 11 montas sólo dos jinetes se han llevado unidades de cuenta al soportar los ocho segundos.

 

Daniel a La Torre en la monta de yegua salió con paga de 22, una mangana a pie de Jair García de 23, una a caballo de Jorge Jiménez de 23 y sin paso de la muerte al ser desmontado el jinete para quedarse con 280 puntos finales.

 

 

El programa para este viernes, es el siguiente:

 

A las 11 de la mañana Rancho Peribán de Michoacán, Apaseo HB, Charros Anguiplast y Capilla de Guadalupe. A las 15:00 horas Rancho El Mirasol de Jalisco, Rancho La Laguna ‘B’ y Rancho Las Cuevas.

 

 

CATEGORÍA AA

Rancho El Pitayo

362 pts.

-14

Rancho El Diamante

354 pts.

-24

Tequila Hacienda Vieja ‘A’

320 pts.

-8

Rancho San José ‘B’

284 pts.

-29

All Horses Maq. 501 CRG

280 pts.

-14

Tequila Real de México

282 pts.

-23

THV Rancho San Miguel

269 pts.

-34

ILO Fundadores

247 pts.

-23

Rancho Las Palmas

240 pts.

-24

Tequila Hacienda Vieja-Don Félix

217 pts.

-16

Rancho Santa María

209 pts.

-23

 

#CompirriSpots #PublicidadDeAltoImpacto #CharroFAN

 

 




EL DIAMANTE A LA CIMA CON 6 MANGANAS EN ARANDAS