PUBLICIDAD

La imagen puede contener: caballo, texto que dice 'Semental 'El Sueño' A black n white cat APHA RANCHO EL PARAISO #MachoCalado #Hijosdestacados MAQUILAS DISPONIBLES JAL iNBOX @CABALLOELSUENO Cala sin sinfreno.. 33-13-33-26-95'

La imagen puede contener: una o varias personas

La imagen puede contener: texto que dice 'MEXICANA DE CHARRERIAA CHARRERÍA ORGULLO DE MÉXICO 7 DESDE 1933 Aniversario 1933 2020'

La imagen puede contener: 1 persona, sombrero, texto que dice 'VamosconPepe Impulsor de la Charreria USA Jose Maria Covarrubias Precandidato a Coordinador Nacional de EEUU Federacion Mexican de Charreria 2021-2025'





 Informativo - EL DIAMANTE A LA CIMA CON 6 MANGANAS EN ARANDAS
 

Celaya, Gto. a 13 de Enero. 2021
Por Alberto Morales (charros.guanajuato@gmail.com)


EL DIAMANTE A LA CIMA DEL XXV TORNEO MILLONARIO DE ARANDAS
* Con 354 puntos en la Categoría AA tiene amplias posibilidades de final

* Tequila Real de México cerraron con 282 y Tequila Don Félix con 217

* Doble competencia este jueves desde las 11 de la mañana

 



Con todos los protocolos sanitarios seguidos al pie de la letra, así como dos cabinas de sanitización para los charros participantes, comenzó el XXV Campeonato Millonario Arandas 2021 y el primer equipo en ponerse como líder fue Rancho El Diamante que cerró su participación con 354 puntos, con charreada de 10 lazos, fallando sólo un pial.

 

El equipo que marcha en segundo lugar al momento es Real de México que terminó con 282 unidades La imagen puede contener: una o varias personas, personas montando a caballo, caballo, árbol, exterior y textoy el primer equipo de casa en suerte, fue Tequila Hacienda Vieja-Don Félix, que dejó marca de 217.

 

La organización a cargo de la familia Bañuelos se lució con el tipo de ganado para piales, colas y de reparo; en este último, los toros salieron invictos en las tres jugadas sin que los jinetes pudieran soportar los ocho segundos de convocatoria.

 

El cuerpo colegiado que estará a cargo de juzgar las suertes de los participantes esta integrado por Fernando Rosales, Carlos López, Gustavo Casillas y José Luis Casillas; como jueces de apoyo participan Efraín Milian Paz y Juan Alfonso Rosales Ulloa; las voces que ponen el sabor a las suertes son de Miguel Domínguez Ceballos y Felipe de Jesús Ramírez Martínez.

 

LA COMPETENCIA

 

Alfredo Quezada fue el encargado de la cala por Rancho El Diamante, dejando marca de 13 metros en tres tiempos, seis de lados, siete de medios y cuatro malos por espiguear, jeta, hocico y rabo para 32.

 

Guillermo Alcalá puso los tres piales, pero sólo dos de cuenta, en el primero falló vuelta y se llevó menos dos, el segundo intento fue de 19 y el tercero de 18, para que la cuenta quedará al momento en 65 parciales.

 

En la tumba de reses el mejor fue Francisco León quien dejó 41 en el individual, los 21 restantes del equipo se le cargaron a Jesús y Juan Rodarte; en la monta de toro dos de tiempo; Miguel Zamora puso lazo cabero de 27 y Francisco Estrada pial de 23, para que la cuenta llegara a 181.

 

En la greñuda de reparo Homero Najar se llevó 17 bueno, para que viniera un concierto de manganas, las tres a pie de Francisco Estrada de 23, 23 y 20, con cuatro de tiempo ahorrado para 65; las de a caballo de Miguel Zamora fueron de 27, 23 y 25, con dos de bonificación para 75 y el paso de la muerte de Adán Chávez 24, pero fue infracciLa imagen puede contener: 1 persona, montando a caballo, caballo, exterior y textoonado con ocho por descomponerse, no soltar el caballo manso y perder un arreador un estribo, para dejar a cuenta final en 354.

 

Los Charros de Tequila Real de México abrieron con cala de 16 metros en dos tiempos a cargo de Antonio Márquez, quien sólo agregó cinco de lados, sin medios y cuatro malos, para dejar 29 buenos.

 

Alonso Coss y León falló vuelta en su primer pial y “sangró el santo madero” en el segundo para 19, saliendo con 17 limpios de la suerte; en colas destacaron como equipo con 88 puntos, el mejor fue Jorge Morales con 35, el resto fueron de Antonio Márquez y Eduardo Morales; dos de tiempo en la monta de toro.

 

La terna fue cuajada por Jorge Rivera y Alonso Coss y León para 46; La monta de yegua de Edgar González les dejó 12 limpios, Jorge Rivera cuajó las tres a pie para 48, Juan Pablo Coss y León dos a caballo para 44 y no hubo suerte en el paso de la muerte al perder Edgar González ante una yegua que le salió briosa y reparadora.

 

La cala del equipo Don Félix de Tequila Hacienda Vieja, fue de José María Bañuelos, quien puso marca de 21 metros en tres tiempos, para agregar ochos de lados y cuatro de medios, con uno de infracción por despapar y dejar 41 de inicio.

 

En los piales no hubo suerte. José Fernández, José María Bañuelos y Sergio García se llevar0n 73 en el coleadero, la monta de toro dio uno de tiempo de cajón ahorrado, sólo hubo cabecero de 19 de Rafael Gil, menos tres de infracciones del equipo para 16 y dejar la suma en 131.

 

Luis Placencia en la monta de yegua se llevó paga de 12, dos manganas a pie de Juan Pablo Gálvez de 23 cada una, con tres adicionales de tiempo ahorrado; tres de bonificación en las de a caballo y 22 del paso de la muerte de Brayan de La Torre para dejar la cuenta en 217 finales.

 

El programa para este jueves, es el siguiente: A las 11 de la mañana Rancho San José ‘B’, Hacienda Chávez, Tequila Hacienda Vieja ‘A’ e Ignacio León Ornelas ‘Fundadores’; los tres primeros de Jalisco y el restante de Guanajuato. A las 15:00 horas Rancho Santa María de Jalisco, Charros Anguiplast de Jalisco y All Horses Máquina 501 de la Carlos Rincón Gallardo de la Ciudad de México.

 

CATEGORÍA AA

Rancho El Diamante

354 pts.

-24

Tequila Real de México

282 pts.

-23

Tequila Hacienda Vieja-Don Félix

217 pts.

-16

#CompirriSpots #PublicidadDeAltoImpacto #CharroFAN

 

 




LA CHARRERÍA DE PUEBLA VE EN “EL PATO LAZO” A SU PRÓXIMO PUA