PUBLICIDAD

Puede ser una imagen de 2 personas, personas de pie y texto que dice 'IRAPUATO GTO. TORNEO CHARRO DON LUPE VIVE GTO ARAIe F IRAPUATO n DINASTIA KIOS 取 CompirriSpots Del15al18deAbril TORNEO CHARRO DON LUPE VIVE GTO IRAPUATO Lienzo Charro Ignacio León Orelas 36 EQUIPOS DE'

Puede ser una imagen de 1 persona, caballo y al aire libre

Puede ser una imagen de texto




 

 

 Informativo - Excelencia entre Charros de Jalisco y Tres Regalos de Cancún
 

EL OCCIDENTAL
por: Salomón González

Guadalajara, Jal. 29 de Marzo del 2021
charrosdeorigenjalisco@gmail.com

 

 

Excelencia entre Charros de Jalisco y Tres Regalos de Cancún
Atendiendo las medidas sanitarias emitidas por el Gobierno

las acciones comenzaban con calonona de 35 netos


Nobleza obliga nobleza versa el refrán, y con toda la actitud llegó la esperada revancha con altas expectativas entre los anfitriones Charros de Jalisco y Tres Regalos de Cancún, quienes hicieron gala de talento y no bajaron la guardia para ofrecer una charreada de excelencia.

Atendiendo las medidas sanitarias emitidas por el Gobierno, las acciones comenzaban con calonona de 35 netos, para Guillermo Linares de Tres Regalos, por 30 de Daniel Gamiño de los bigotones Charros de Jalisco.

Igual de espectacular resultó el pialadero, que dio la ventaja al escuadrón de Cancún con Luis Briseño, Jaime Michel, y Luis Miguel Basurto con 59 a favor, por 58 con Salvador Sánchez, Francisco Javier Sánchez, y Fabián Gamiño de Jalisco.

Con derroche de buen coleadero estuvo la faena, donde Juan Manuel, Luis Miguel Basurto, y José Puede ser una imagen de caballo y al aire libreManuel Macías, se acomodaron 110 bien logrados, en tanto, Miguel Ibarra, Juan Manuel Martín, y Alejandro Sánchez, se acercaban con 84 unidades.

En una espectacular monta de toro, hubo empate entre Alfonso Osorio y Ricardo Vázquez, registrando ambos 21 de puntaje.

Llegó la hora de tumbar cuero en la terna en el ruedo, y la tripleta de Tres Regalos se adjudicó 63 con Luis Briseño, Jaime Michel, y José Manuel Macías, pero Salvador, Ricardo y Gabriel de la dinastía de los Sánchez de Charros de Jalisco, alcanzaron 52 a su causa.

La pizarra hasta ese momento estaba muy pareja: 288 para Tres Regalos, y 245 para Charros de Jalisco. Y con emociones encontradas en tribuna llegaba la hora de dar y quitar. Buenas yeguas para el reparo con 28 de Guillermo Linares de Tres Regalos, y 21 de Francisco Torres por los bigotones, además de la reina de las faenas las manganas, que registraron 46 para Cancún a pie con Luis Miguel Basurto y Jaime Michel que entró al quite.

Y Charros de Jalisco 24 con Alejandro Sánchez.

Pero en manganas a caballo Salvador Sánchez Orozco de Jalisco, salió inspirado brindando el máximo esfuerzo y de qué forma, pues colocó dos de tres con 50 a la canasta.

Los de Cancún, con Jaime Michel y Miguel Ángel Basurto se hicieron de 46 bien logrados. Al máximo suspiro el vertiginoso paso de la muerte, definiría al triunfador de la competencia deportiva, y fue Miguel Ibarra por parte de los bigotones quien obtiene 21, para cerrar con 361.

En tanto, Guillermo Linares de Tres Regalos, logra 23 valiosos puntos para obtener la victoria con 410, en una tarde memorable en tierras jaliscienses.

Un 14 de septiembre de 1920 se fundó la centenaria asociación Charros de Jalisco, la integran 200 charros, y cuenta con una trayectoria destacada. Son 12 campeonatos nacionales, el primero en Guadalajara en 1958, y el último en Lagos de Moreno en 2003, con todos los reconocimientos de la Federación Mexicana de Charrería y un legado que preservan las nuevas generaciones que se forman en la Escuela de Charrería.

Los bigotones son un referente nacional que reviste con identidad propia y origen los valores que enaltecen nuestra mexicanidad, identificado como uno de los máximos exponentes del deporte mexicano por excelencia. Páginas de gloria se han escrito a lo largo de sus 100 años y Charros de Jalisco se mantiene vigente con grandes faenas en el lienzo.

Los jueces de la competencia dominical fueron: Jaime Muñoz, Jorge Ruiz, Roberto Carranza.

En la Locución, Juan “Astilla” Bobadilla, Antonio Malagón, y Felipe Ramírez. Con las faenas en el lienzo nos encontramos, y que el Gran Caporal reparta suerte. charrosdeorigenjalisco@gmail.com

 

#InformativoCharroFAN #CompirriSpots #ImpulsorCharro #VamosporelXVIII

 

 

 

 

LA CHARRERÍA EN LA CIUDAD DE MÉXICO ABRE UNA NUEVA PÁGINA