PUBLICIDAD

Puede ser una imagen de 2 personas, personas de pie y texto que dice 'IRAPUATO GTO. TORNEO CHARRO DON LUPE VIVE GTO ARAIe F IRAPUATO n DINASTIA KIOS 取 CompirriSpots Del15al18deAbril TORNEO CHARRO DON LUPE VIVE GTO IRAPUATO Lienzo Charro Ignacio León Orelas 36 EQUIPOS DE'

Puede ser una imagen de 1 persona, caballo y al aire libre

Puede ser una imagen de texto

Puede ser una imagen de 2 personas y texto








Columna - En marcha capacitación del Colegio Nacional de Jueces F.M.CH.
 

"ENTRE PIALES  Y MANGANAS"...          
por: Adán Leyva Avalos

Puerto Vallarta, Jal. a 26 de Marzo del 2021
entrepiales@yahoo.com.mx

                            


“Las ventajas del nudismo saltan a la vista”.

En marcha capacitación del Colegio Nacional de Jueces F.M.CH.

 

Informó la Federación, que este martes tuvo lugar la primera Mesa de Trabajo de Jueces en el estado de Guanajuato, convocada por el Coordinador Estatal de dicho rubro, ingeniero Apolonio Ibarra Reséndiz, y cuya finalidad es explicar las adecuaciones del Reglamento General de Competencias 2021.

 

La reunión se realizó de forma presencial, celebrándose en la ciudad de Irapuato, con la asistencia de cinco jueces oficiales del estado guanajuatense y seis aspirantes a jueces, siendo impartida por el Coordinador Nacional de Jueces, José Antonio Garduño Velázquez, así como por los integrantes del Puede ser una imagen de una o varias personas y personas de pieColegio Nacional, Humberto Mora Brown, de Querétaro e Irahán García Paredes, de Hidalgo. Cabe señalar que esta reunión es sólo una de las que ha sostenido el Colegio Nacional de Jueces, que bajo la dirección del coordinador José Antonio Garduño, se ha mantenido muy activo en lo que va del mes de marzo.

 

Así, se celebraron reuniones de trabajo virtuales con aspirantes a jueces del sector Escaramuzas los días 2, 9, 16 y 23 del mes en curso, y continuarán realizándose de forma remota en la búsqueda de capacitación de los nuevos valores de la judicatura femenil.

 

En cuanto a la rama varonil, al encontrarse ya en vigor el nuevo Reglamento General de Competencias que sancionará las actividades deportivas para este año deportivo 2021, a lo largo del mes se han realizado capacitaciones virtuales con grupos de jueces, por módulos, tanto de México como de los Estados Unidos de América (9, 10, 23 y 24 de marzo).

 

Además de Guanajuato, también se realizó el 17 de marzo una Mesa de Trabajo presencial con los jueces del estado de Aguascalientes, para estudio y exposición de las adecuaciones del mencionado Reglamento 2021.

 

Asimismo, el miércoles 24 se realizó una Mesa de Trabajo con idéntico fin, correspondiente al estado de Jalisco, que tuvo lugar en punto de las 16:00 horas en Rancho Santa María de Tlajomulco de Zúñiga, pero con la particularidad de que fue transmitido en vivo a través de internet, por la página oficial de Facebook de la Federación Mexicana de Charrería, que por cierto nunca me pudo conectar a la hora indicada.

 

En puerta la Vigésima edición del Circuito Excelencia Charra

 

El Circuito Excelencia Charra cumple 20 años de llevar a todo el centro del país el máximo nivel deportivo de la Charrería, de manera que el comité organizador que encabezan Jorge Rojo García de Alba y Pablo Cerón González ha preparado una magnífica edición.

 

Informaron que esta edición del Circuito Excelencia Charra, se calificará con el Reglamento 2020, con ciertas reglas deportivas que vale la pena señalar: como se ha venido estilando, dos lazadores Puede ser una imagen de una o varias personas, caballo y al aire librepodrán iniciar su floreo al mismo tiempo durante la terna, teniendo puntos adicionales por consumar la terna en primera oportunidad.

 

Los equipos deberán llevar hasta cinco yeguas para manganas y una adicional, específica para jineteada y paso de la muerte, que no podrá ser manganeada. La rodaja deberá ir libre en la jineteada de yegua, siendo motivo de descalificación en caso contrario.

 

Lo más interesante se dará en el paso de la muerte, que se realizará a una sola vuelta y con hasta dos arreadores. De realizarse con el pasador acompañado por dos arreadores, el paso partirá de 20 puntos; si lo hace con un solo arreador, partirá de 25 unidades y sin arreadores, únicamente el jinete y la yegua bruta, la suerte partirá de 30 puntos.

 

Conforme a los lineamientos de la Convocatoria Oficial, serán 30 equipos del mayor nivel, y serán tres fases eliminatorias, abriendo, como es tradicional, en el lienzo charro "El Calvario" del Pueblo Mágico de Huichapan, Hidalgo, del jueves 8 al domingo 11 de abril, en la que se llama Semana de Pascua.

 

La siguiente fase tendrá lugar en Morelia, Michoacán, del jueves 8 al domingo 11 de julio y posteriormente la tercera etapa del jueves 23 al domingo 26 de septiembre, en Pachuca, Hidalgo; al término de esta fase se conocerá a las 12 equipos con los mejores promedios y que clasificarán a la ronda de cuartos de final.

 

Sin embargo, no todo está perdido pues este año se disputará una Fase de Repechaje, a la cual podrán acceder opcionalmente los equipos que concluyan entre los lugares 13 a 24, ambos inclusive, con sus propias semifinales los días lunes 27 y martes 28, con seis semifinalistas cada uno, y la Final de Repechaje, con tres equipos, el miércoles 29 de septiembre, teniendo su propia bolsa económica de premios.

 

En cuanto a la Fase Final, los doce mejores promedios de la ronda eliminatoria disputarán la etapa de cuartos de final el jueves 30 de septiembre y viernes 1 de octubre; los seis mejores accederán a semifinales el sábado 2 y de esta instancia saldrán los tres finalistas del domingo 3 de octubre.

 

Cada fase se disputará una jugosa bolsa de 530 mil pesos, a repartir entre los primeros siete lugares, siempre que participen los 30 equipos, y si existe alguna cancelación, se ajustarán los premios en la misma proporción.

 

El ganador de la fase se llevará 150 mil pesos, 110 mil al segundo, 80 mil al tercero y 70 mil pesos recibirá el cuarto lugar. Quien concluya en quinto sitio recibirá 50 mil pesos, 40 mil al sexto y 30 mil al séptimo, en la práctica el reembolso de la inscripción de la fase.

 

Siguiendo con esta misma línea, los premios de Repechaje serán 225 mil pesos: 100 mil al primer lugar, 75 mil al segundo y 50 mil al tercero de esta final de la ronda de consolación.

 

La jugosa bolsa de premios en la Gran Final asciende a 600 mil pesos: el campeón recibirá 300 mil pesos, 200 mil para el subcampeón y 100 mil están reservados al tercer lugar.

 

 

 

 

Niños reciben clases de monta a caballo que son terapéuticas