PUBLICIDAD

Puede ser una imagen de ‎1 persona y ‎texto que dice '‎Artecharra ป Competencia Millonaria যפ ATRON Patrones USO DE MASCARILLA 11672 COUNTY 800 NEVADA, TEXAS 75173 INFO: 832 903-3362 DOMINGO ABRIL SABADO DE GLORIA ABRIL 3 150 COMPETIDORES! PRIMERO $33.888 MONTURA REBILLA SEGUNDO $22 MONTURA HEBILLA TERCERO 3.888 MONTURA HEBILLA. CUARTO 888 HEBILLA. BANDA LARECIA SEXTO $1,888 MONTURA HEBILLA. SEPTIMO$ .888 MON TURA HEBILLA. OCTAVO $1.888 NOVENO 1.888 HEBILLA. DECIMO $1,888 MONTURA HEBILLA.. BOSALESBD TAMILH PHI RRACHO NUEVAGENERACIO TAMBORAZO TAMBORAZO ESCOREDO Jose Quarter Horses Bordados PAUTO AUTO I0 CHARRERIA TCh EGADO CHARRO‎'‎‎








Columna - Niños reciben clases de monta a caballo que son terapéuticas
 

"ENTRE PIALES  Y MANGANAS"...          
por: Adán Leyva Avalos

Puerto Vallarta, Jal. a 21 de Marzo del 2021
entrepiales@yahoo.com.mx

                            


“El diabético no puede ir de luna de miel”

Niños reciben clases de monta a caballo que son terapéuticas

 

La Escuela de Floreo San Miguel Arcángel imparte clases-terapia, a niños de todas las edades, lo que ha sido bueno durante la pandemia, para así mejorar comportamientos y ayudar a pequeños con discapacidades físicas.

 

Con la pandemia, muchos niños se quedan en casa y la interacción máxima que tienen es con la computadora, televisión y videojuegos, es por eso que Juan Manuel Meza Cazares el famoso “Chato” da clases de monta de caballo, lo que es una alternativa para los infantes.

 

Además, es terapéutico para muchas niñas y niños, ya que también acuden infantes con discapacidades y enfermedades.

 

Actualmente son más 25 pequeñines que acuden a la Escuela de Floreo San Miguel Arcángel en el Lienzo Charro “Juan Manuel Meza Séndiz” o mejor conocido como “La Herradura”, el más chico es de Puede ser una imagen de 1 persona, de pie, montando a caballo, sentado, caballo y al aire libre3 años y el mayor de 16 años. Pero también hay dos mamis que optaron por tomar las clases de grupo, todo para acompañar a sus hijos.

 

Juan Manuel Meza Cazares, es el maestro que guía y enseña con paciencia, resalta que esta es una actividad-terapia con los caballos, que ayuda a los infantes con el estrés, depresión, ansiedad, tiene niños con autismo, y con discapacidades físicas, pero han avanzado y mejorado mucho al realizar este deporte.

 

A estas clases acuden una niña y un niño con discapacidad motriz en sus piernas y dos niños autistas, los comentarios de los padres son que notan gran diferencia y mejoría. 

 

“Tenemos una niña que era muy nerviosa, tiene 14 años, pero desde los 7 años se mordía las uñas, ahora que comenzó a montar a caballo, sus papás se dieron cuenta que ya tienen sus uñas largas”, dijo Juan Manuel, lo que es un sentimiento positivo y agradable, razón que lo lleva a continuar todos los días con estas clases-terapia.

 

Los caballos solo interactúan 3 horas al día, pero no todos los días de la semana para que no se desgasten. Si bien no son ejercicios pesados.

 

Los grupos son reducidos, máximo 5 niños, esto por la pandemia. Y la reacción de los pequeños es de gusto y agrado, “todos los niños que vienen se quedan, cuando se termina la clase, ellos quieren seguir”. 


Las clases son de una hora de lunes a viernes, en 3 horarios a las 4pm, 5pm y 6pm; los sábados 9 y 10 am. Y los precios son 1 clase $180.00, 3 clases $500.00 y 8 clases $1,200.00.

 

Para mayor información pueden comunicarse al 322 171 1150 o por medio de la Pagina de Facebook @EscueladeFloreoSanMiguelArcangel, con información de reportediario.com.mx

 

 

 

 

“Un sólo enemigo es demasiado y cien amigos son pocos”