PUBLICIDAD

Puede ser una imagen de ‎1 persona y ‎texto que dice '‎Artecharra ป Competencia Millonaria যפ ATRON Patrones USO DE MASCARILLA 11672 COUNTY 800 NEVADA, TEXAS 75173 INFO: 832 903-3362 DOMINGO ABRIL SABADO DE GLORIA ABRIL 3 150 COMPETIDORES! PRIMERO $33.888 MONTURA REBILLA SEGUNDO $22 MONTURA HEBILLA TERCERO 3.888 MONTURA HEBILLA. CUARTO 888 HEBILLA. BANDA LARECIA SEXTO $1,888 MONTURA HEBILLA. SEPTIMO$ .888 MON TURA HEBILLA. OCTAVO $1.888 NOVENO 1.888 HEBILLA. DECIMO $1,888 MONTURA HEBILLA.. BOSALESBD TAMILH PHI RRACHO NUEVAGENERACIO TAMBORAZO TAMBORAZO ESCOREDO Jose Quarter Horses Bordados PAUTO AUTO I0 CHARRERIA TCh EGADO CHARRO‎'‎‎








Columna - “Un sólo enemigo es demasiado y cien amigos son pocos”
 

"ENTRE PIALES  Y MANGANAS"...          
por: Adán Leyva Avalos

Puerto Vallarta, Jal. a 17 de Marzo del 2021
entrepiales@yahoo.com.mx

                            


“Un sólo enemigo es demasiado y cien amigos son pocos”

El “Voz” Sánchez y Richo Zermeño al Salón de la Fama del Deporte Jalisco

 

El “Voz” Sánchez y Richo Zermeño al Salón de la Fama del Deporte Jalisco 

 

Una nueva constelación de estrellas se postró la noche del viernes sobre el Polideportivo Revolución, para dar paso a la vigésimo segunda edición del Salón de la Fama del estado de Jalisco.

 

Esta noche fueron diez los galardonados, quienes a lo largo de su trayectoria le dieron vida y color a las páginas deportivas del estado y de México: Karla Marlene Sánchez (pentatlón moderno), Rita Muñoz (árbitra de futbol), Eddy Reynoso (entrenador de boxeo), Alejandro Minakata (montañismo), Puede ser una imagen de una o varias personas y personas de pieJorge Vergara (promotor deportivo), Luis Alfonso García (beisbol), Rayo de Jalisco Jr. (Lucha libre), Salvador Sánchez (charrería), Juan Josué Morales (entrenador atletismo), y Salvador Ricardo Zermeño (charrería).

 

El Famoso Vos Sánchez, al momento de develar la estrella de los inmortales del deporte.

 

"Esta noche es un gran motivo de celebración como lo es desde hace 22 años que inicio el salón de la fama del estado de Jalisco.

 

Los astros se alinean en el cielo y se encienden las 385 estrellas que en esta pista se encuentran como testigos de esta realidad que hoy abren camino a la gloria que les espera la eternidad para los diez nuevos héroes del estado de Jalisco que ingresarán a la plaza de la fama", mencionó el Director General de Code, Fernando Ortega Ramos.

 

Posteriormente, comenzó la ceremonia protocolaria, donde cada uno de los nuevos miembros del Salón de la Fama, mostraron agradecimiento por recibir el prestigioso galardón, además de reiterar su compromiso de seguir contribuyendo a mejorar la sociedad a través del deporte.

 

Con la inducción de los diez miembros de la generación 2020 del Salón de la Fama del Deporte de Jalisco, ya son 385 los entronizados en la icónica Plaza de la Fama del Polideportivo Revolución.

 

Salvador Sánchez Sánchez, de la Asociación Charros de Jalisco, dijo: “Gusto y gran satisfacción. Es un reto que papá e hijo estén en este salón y para mí es una enorme satisfacción porque es resultado del trabajo. Las cosas no han sido sencillas, pero hemos logrado hacer un buen trabajo y los resultados son estos, el reconocimiento del gobierno del Estado”.

 

Por su parte, Salvador Ricardo Zermeño Barba de la asociación Santa Cruz del Valle, comentó: “Muy contento, creo que la sonrisa en mi cara lo demuestra.Puede ser una imagen de 3 personas y personas de pie Son momentos muy especiales en la carrera de un deportista. Son cosas que suceden a lo largo de tu carrera que vas sumando logros. Uno no lo hace con ese fin, sino sólo prepararse pero culminan con estos reconocimientos. Me siento contento y realizado”.

 

Richo Zermeño acompañado de sus hijas al momento de asistir a recibir su inducción al Salón de la Fama Jalisciense.

 

Hay que comentar, que por parte de Salvador “Vos” Sánchez, su papá don Tito Sánchez Llaguno, también está reconocido en este el salón jalisciense de la fama y por parte de Richo Zermeño, su abuelo don Andrés Z. Barba Camarena y su papá Ricardo Zermeño Cárdenas, también son miembros de este sagrado recinto de los deportistas.

 

Tres Potrillos ganó el Millonario de Rancho El Pitayo

 

Las justas de las finales correspondientes al VII Torneo del Millón en el Rancho El Pitayo, fueron un verdadero deleite, se conjugó la calidad de los equipos, calidad de ganado vacuno y caballar, excelente logística en la organización de este torneo charro, donde en realidad se repartieron más de 4 millones de pesos en premios.

 

La familia González ratifica su gran calidad y entrega al deporte charro a través de la representatividad que realiza el también presidente de la FMCh, el ingPuede ser una imagen de 2 personas y personas de pieeniero José Antonio Salcedo López, con competencias en no más de 150 minutos de duración, lo cual le da un plus al atractivo deporte charro netamente mexicano.

 

Tres Potrillos en el 7º Torneo Millonario de Rancho El Pitayo

 

Al final, premio en efectivo y conmemorativo para 5 caladoras, para 5 caladores, 5 coleadores, 6 equipos y una ¨orejona¨ charra del séptimo torneo del millón.

 

Lo deportivo cumplió con creces, debido a la gran calidad otorgada en todos los sentidos, al final, Tres Potrillos que entró de 6º lugar cumplió al llevarse su tercera corona en este torneo, siendo el equipo más ganador con 3 ¨orejonas¨, gracias a un Enrique Ramírez Pulido, a un Ariel Cabañas; charros que demostraron que con concentración y entrega la charrería es infinitamente agradecida.

 

Se quedó en la 2ª plaza Rancho El Quevedeño que logró dicho lugar con inolvidable acción en el paso de la muerte, misma acción que ha quedado para la posteridad; en 3º se colocó el equipo regio de Cuauhtémoc que por la mañana ganaba su competencia muy cerca de la excelencia.

 

En el cuarto sitio, quedó Rancho Las Cuatas, le siguieron los charros de La Laguna y la sexta posición fue para Hacienda El Rosario.

 

Finales de caladeros con emotivo homenaje póstumo a los Ríos

 

En un gran gesto de hermandad Rancho El Pitayo entregó reconocimientos a manera de homenaje póstumo a la familia Ríos Esquivias, recordando a los amigos que se nos adelantaron: don Lorenzo Ríos López y Lorenzo “Pollo” Ríos Esquivias a medio ruedo la familia recibió los respectivos emblemas, encabezados por la Señora Martha acompañada de su apreciable familia.  

 

En el caladero femenil, la campeona fue Alejandra Olvera 35 puntos, dejando la 2ª casilla a Maricarmen Raya (33), 3er lugar a Aruby Chávez (33), Sofía Vera (21) logra el 4º lugar y el 5º lugar para Jocelyn Casas (-4).

 

En el sector varonil, el ganador absoluto fue Miguel Vega (43 puntos), dejando el 20, 3º, y 4º lugar a Refugio Raya (41, 39, 28), mientras el 5º lugar fue para Arturo Ibarra (23).

 

Final del coleadero y homenaje póstumo a don Alejandro Arenas Nuño

 

Con el marco ideal Rancho El Pitayo entregó hebilla conmemorativa en homenaje póstumo a don Alejandro Arenas Nuño quien en los años 80´s fue el precursor del Coleadero de Las Estrellas en el Triangulo de los Arenas; recibió su hijo Alejandro y su nieto Álvaro.

 

Antonio Mora con 38 puntos se llevó el premio mayor: 712 mil del águila; Alfonso Ahumada segundo lugar (33), Diego Rodríguez (30), José Luis Samperio (24) y Leonardo Dávila (1).

 

 

 

 

Suspendido el 10º Campeonato Internacional Charro