PUBLICIDAD

La imagen puede contener: texto que dice 'MEXICANA DE CHARRERIAA CHARRERÍA ORGULLO DE MÉXICO 7 DESDE 1933 Aniversario 1933 2020'

La imagen puede contener: 1 persona, sombrero, texto que dice 'VamosconPepe Impulsor de la Charreria USA Jose Maria Covarrubias Precandidato a Coordinador Nacional de EEUU Federacion Mexican de Charreria 2021-2025'

La imagen puede contener: una o varias personas, sombrero y lentes de sol, texto que dice 'Querenzia uerenzia La CAMISAS Y CORBATAS CHARRAS மல SOMBRERO CHARRO DE LANA MOD. LOS 04 Informes 222 113 23 59 www.laquerenzia.com flaquerenzia #LAQUERENZIACAMISASCHARRAS'




 





Columna - Suspendido el 10º Campeonato Internacional Charro
 

"ENTRE PIALES  Y MANGANAS"...          
por: Adán Leyva Avalos

Puerteo Vallarta, Jal. a 8 de Enero del 2021
entrepiales@yahoo.com.mx

                            


““Con este frio, ni calor se siente…””

Suspendido el 10º Campeonato Internacional Charro

 

Debido a que no se ha logrado controlar la pandemia del coronavirus y la enfermedad de Covid-19, se siguen suspendiendo eventos que se habían convertido en tradicionales en Puerto Vallarta, en este caso se aplaza la 10ª edición del Campeonato Internacional Charro de Hacienda Serena.


La imagen puede contener: 1 persona, en el escenario y exteriorLo anterior fue informado por el organizador del evento, Alfonso Bernal, al diario Siempre Libres y al ser cuestionado sobre las implicaciones que tendría para el evento, el que al día de hoy se mantenga la emergencia sanitaria a nivel mundial

 

Campeonato Internacional Charro de Hacienda Serena se pospone indefinidamente a causa de la panademia.


“Lo diferimos hasta mejor fecha, ya ves como está Vallarta lleno en los hospitales y el país como está y le queremos apostar a no más contagios, la verdad es que difícil, porque ya se convirtió en un atractivo turístico para Vallarta, pero necesitamos cuidar nuestra gente, cuidarnos, abonarle al no contagio”.


Recordó que el evento se había vuelto tradicional la última semana de enero, pero debido a la situación que se está viviendo se había decidido suspender temporalmente el campeonato, aunque aclaró que no existe nueva fecha para realizarlo.

 

Inclusive se tenía previsto hacerlo a puerta cerrada y pasarlo por internet, pero agregó que uno de los principales problemas que se tienen es la gran logístiLa imagen puede contener: 2 personas, personas en el escenario, sombrero, niños y exteriorca que deben tener los diferentes competidores a lo que no se les puede simplemente decir, una vez estando en Vallarta que no se podía realizar el campeonato.

 

“Viene gente canadiense, gente de Estados Unidos, de muchas partes, imagínate no podemos hacer un evento de esta naturaleza y ochos días antes cancelarles y más a los participantes que traen sus caballos, tanto escaramuzas, como charros, es muy costoso”.

 

Niños charros en Zacatecas se aprestan a seguir con un torneo Entre Amigos


Por lo anterior agregó, que no se podía arriesgar a que se vaya a cancelar por ellos mismos o la autoridad, lo que sería muy malo para Vallarta, después del gasto que hacen, regresarlos; mejor con tiempo darles la noticia para mejor fecha.

 

Dijo que el campeonato del último año fue uno de los últimos que se organizaron en la ciudad, antes de que se decretara la pandemia y se suspendieran todo tipo de actividades, lo que ha dado tiempo suficiente para analizar la situación

 

“Para realizar un evento de esa naturaleza, te tardas precisamente un año, o sea, todavía no estamos terminando el evento cuando ya estamos programando el del siguiente año y es un campeonato que lleva muchísimo esfuerzo, trabajo, dedicación, organización de tiempo, mínimo un año para hacerlo”.
Finalmente señaló que el Comité Organizador del Campeonato Internacional Charro de Puerto Vallarta le estaba abonando al no contagio y la salud de los seres queridos de los diferentes participantes.

 

Por cierto Rancho Las Cuatas fue el equipo campeón el año pasado, logrando hilar tres campeonatos nacionales seguidos y en lo femenil, la escaramuza El Porvenir fue la ganadora, esperemos pronto volver a sentir la pasión charra.

 

Torneo Charro Entre Amigos

 

Mientras tanto allá en la tierra de las dos estaciones, la del tren y la de invierno o sea Zacatecas, nos La imagen puede contener: una o varias personas, personas montando a caballo, árbol, caballo y exteriorinforma “El Vaquero” Rodríguez, que este sábado y domingo habrá de celebrarse la cuarta fase del Torneo Charro Entre Amigos, donde los equipos ya empiezan a despegar y, por ende, tratar de estar entre los primeros lugares, para aspirar a estar en la etapa final.

 

Recuerdo de Morelia 2019 es esta mangana lograda por el equipo Carnicería Ibarría, en la foto de Lorena Gutiérrez.

 

Por lo pronto, Rancho El Escapulario de Zacatecas, dado que tenía dos jinetes lesionados, tiene pendientes en su haber, dos charreadas y, aunada con esta fecha, habrá de realizar tres competencias para ponerse al parejo de los demás conglomerados.

 

Hasta el momento, Espuela de Zacatecas “B”, se mantiene en el primer sitio de la tabla general de puntuación con un total de 860 puntos acumulados, le sigue con 847, Rancho La Trilla y en el tercero de los de honor, está sembrado el equipo Rinconada de Frontera, Coahuila con 844 unidades.

 

Hoy sábado, se anuncia en punto de las 11 de la mañana a JG Aguascalientes, Espuela de Zacatecas “B” y Rancho El Escapulario.

 

A las dos de la tarde con 30 minutos estarán: La Colonial de Jerez, Jaral del Progreso, Casa Bajío y repite, por los motivos ya expuestos, Rancho El Escapulario.

 

En la primera competencia del domingo, presentan a: Rancho El Potrillo “A”, Rancho La Trilla y Rancho El Escapulario, cierran la fase a las dos con 30 minutos, Rancho El Trébol, Rancho Nogales y Las Tres B.

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Qué culpa tengo que el gallo más grande, sea el que más recio cante?