PUBLICIDAD

Puede ser una imagen de 2 personas, personas de pie y texto que dice 'IRAPUATO GTO. TORNEO CHARRO DON LUPE VIVE GTO ARAIe F IRAPUATO n DINASTIA KIOS 取 CompirriSpots Del15al18deAbril TORNEO CHARRO DON LUPE VIVE GTO IRAPUATO Lienzo Charro Ignacio León Orelas 36 EQUIPOS DE'

Puede ser una imagen de 1 persona, caballo y al aire libre

Puede ser una imagen de texto

Puede ser una imagen de 2 personas y texto








Columna - El Presidente José Antonio Salcedo toma protesta a PUAS de USA
 

"ENTRE PIALES  Y MANGANAS"...          
por: Adán Leyva Avalos

Puerto Vallarta, Jal. a 6 de Abril del 2021
entrepiales@yahoo.com.mx

                            


“La inactividad sexual es peligrosa, produce cuernos”.

El Presidente José Antonio Salcedo toma protesta a PUAS de USA

 

El pasado sábado, el ingeniero José Antonio Salcedo López, presidente de la Federación Mexicana de Charrería, tomó protesta a los presidentes electos por sus respectivas uniones de asociaciones de charros en los Estados Unidos de América, durante la Asamblea Nacional de dicho país celebrada en Katy, Texas.

 

Informó la dependencia que este evento tuvo como sede las instalaciones de la asociación de Charros Espuelas de Plata, fungiendo como anfitrión Adolfo Mora Ortiz, Coordinador Nacional en los Puede ser una imagen de 11 personas y personas de pieEU; Paola I, reina de la charrería en los EU; Jaime Jiménez González, presidente de la Unión de Texas, así como la delegada de escaramuzas de dicha entidad, Christina Pulido.

 

La Asamblea en USA sirvió para tomarles la protesta a presidentes de Unión

 

Entre los temas que se trataron en esta primera asamblea de la charrería estadounidense, destaca la invitación que realizó Paola I a las soberanas de uniones y asociaciones de aquella nación para conformar la Escaramuza Monumental, a la vez que solicitaba apoyo al presidente Salcedo López para sortear los problemas que deben enfrentarse las damas charras del vecino país del norte.

 

El presidente Salcedo López reiteró su apoyo total a las Escaramuzas que van a los Congresos Nacionales en México, para proveerles sin ningún costo de cabalgaduras y albardas.

 

De la misma forma, se abordó la problemática existente en el estado de California, específicamente en la ciudad de Los Ángeles, así como la situación del estado de Idaho, y el posible nacimiento de nuevas uniones estatales, como Minnesota y Virginia.

 

El presidente José Antonio Salcedo realizó la toma de protesta a los presidentes de uniones de asociaciones presentes en la Asamblea, siendo éstos, además del PUA texano, José Alfredo Ruelas Andrade, de Arizona; Juan Luis Quezada González, de California; Roberto Torres Cárdenas, de Colorado; Juan Antonio Martínez, de Kansas; Miguel Ángel Castro Pérez, de Nuevo México; José de Jesús Martínez Rosales, de Oklahoma, y Juan Mario Pimienta Valera, de Washington.

 

Extienden el periodo de inscripción a Federación

 

En un comunicado extra, informaron de la Federación Mexicana de Charrería, que se extiende el plazo para inscripción al organismo de equipos o asociaciones hasta el 30 de abril. Pero ahora los que se inscriban deberán pagarla cantidad de 400 pesos.

 

Deberán ser mínimo 10 los que paguen el seguro que varía desde los 370 pesos la anualidad, hasta 1, 700 y te cubre desde gastos médicos por 30 mil pesos, hasta los 300 mil, además por muerte accidental, serían cubiertos por 150 mil pesos, hasta los 600 mil pesos, así que hay que ponerse de acuerdo con su PUA o en su defecto pagar directamente a la Federación a una cuenta bancaria que ahí en la dependencia les dan el número de cuenta.

 

Lista la Primera Fase del XX Circuito Excelencia Charra 2021 en Huichapan

 

Informó Jesús Torres, que treinta escuadrones de lo más granado de la charrería nacional competirán en diez charreadas de alto nivel en el lienzo “El Calvario” Puede ser una imagen de una o varias personas, personas montando a caballo, caballo y al aire librede Huichapan, Hidalgo.

 

Este Pueblo Mágico hidalguense vivirá de la espectacularidad de la primera fase eliminatoria del jueves 8 al domingo 11 de abril, fechas en que se celebran las fiestas en honor al Señor del Calvario, la feria grande de Huichapan, trastocada en su celebración, así como el resto de la vida cotidiana, por la pandemia.

 

Todo listo para que los charros vayan a Huichapan al torneo Excelencia Charra

 

Ante esta situación, y por medio de un comunicado, el comité organizador del Circuito Excelencia Charra, encabezado por Jorge Rojo García de Alba y Pablo Cerón González, informaron a la afición que el acceso al lienzo sede será limitado al 30% de su capacidad, que en la práctica se traduce en unos 450 boletos diarios. La venta de boletos será en taquilla los días del evento.

 

Por tal motivo, habrá una transmisión en vivo de la más alta calidad, bajo el régimen PPV (pago por evento), que puede ser adquirida en la página oficial de Facebook del Circuito Excelencia Charra de una forma simple y eficaz.

 

Programa de competencias

 

Serán diez competencias las que conforman el programa de esta primera fase eliminatoria en tierras hidalguenses, dos charreadas los días jueves 8 y domingo 11, y tres compromisos el viernes 9 y sábado 10 de abril.

 

Precisamente el jueves 8 de abril  arrancan los festejos de los veinte años del torneo Excelencia Charra con el compromiso de las 14:00 horas, en el cual se anuncian a los equipos Rancho Las Cuatas, Rancho El Pitayo y Hacienda de Guadalupe Nuevo León.

 

Para las 17:00 horas cerrará la jornada inaugural la presencia de los escuadrones Montaña Negra, los Charros de Cuauhtémoc Nuevo León y Rancho San José.

 

Tres charreadas se encuentran programadas para celebrarse el viernes 9 de abril, comenzando a las 11:00 horas, con la presencia de Tamaulipecos de Reynosa, Regionales de Texcoco y Rancho El Quevedeño.

 

A continuación, medirán fuerzas Valle de Saltillo, Hacienda Tamariz y Rancho Flor de Lis de Nuevo León, y a las 17:00 horas el quinto compromiso de la etapa de apertura con Cristo Negro, Rancho Las Amazonas y All Horses de la CdMx.

 

Para el sábado 10 de abril  ya les informaremos en este medio.

 

Miguel Meza anda en cabalgata en la sierra.

 

El siempre inquieto mandamás de los charros de El Pitillal, se comunicó de un poblado de la sierra de Puede ser una imagen de 1 persona, de pie, montando a caballo, caballo y al aire libreJalisco, pero por allá cerca de Ixtlahuacán del Río, ya que iniciaron él y sus amigos una cabalgata que viene a estas tierras costeñas, prevista para el día 15 de abril.

 

Miguel Meza anda en cabalgata por allá en la sierra con los hermanos Gómez.

 

Viene con los hermanos Gómez, quienes vienen a caballo desde allá, pasando claro está por el Pueblo Mágico de Talpa de Allende, porque el motivo principal es el de visitar a la Virgen del Rosario.

 

Los hermanos Gómez Torres, Gregorio, Oscar y Juan, tienen muchos años cabalgando, pero los últimos seis se han venido hasta estas tierras de Dios, donde ya han hecho muchos amigos, tanto los que los reciben aquí como los que los van recibiendo en la sierra.

 

Ya les platicaremos como les fue.

 

 

En marcha capacitación del Colegio Nacional de Jueces F.M.CH.