PUBLICIDAD

La imagen puede contener: caballo, texto que dice 'Semental 'El Sueño' A black n white cat APHA RANCHO EL PARAISO #MachoCalado #Hijosdestacados MAQUILAS DISPONIBLES JAL iNBOX @CABALLOELSUENO Cala sin sinfreno.. 33-13-33-26-95'

La imagen puede contener: 4 personas, personas bailando y texto



La imagen puede contener: una o varias personas, texto que dice 'Por Mirelos un más Charro! ÃSCAR ARTURO FLORES RODRIGUEZ PRECANDIDATO PRESIDENTE DE LA UNION DE ASOCIACIONES CHARRAS DEL ESTADO DE MOREL oS 2021 2025 PROPUESTA #2 SE BUSCARA APOYOS PATROCINIOS PARA BENEFICIAR LA CHARRERÍA EN EL ESTADO Y NO COBRAR LOS INSCRIPCIONES A LOS CAMPEONATOS ESTATALES. DE IGUAL MANERA SE TRABAJARÁ EN LLEVAR A CABO TRANSMISIONES EN VIVO DELOS ESTATALES. #MORELOSCONOSCAR #IMPULSORCHARRO CompirriSpots'


 

 No hay ninguna descripción de la foto disponible.

 Informativo - REGRESAR A LOS LIENZO ES TAREA DE TODOS.
 

Articulos MUY CHARRO
By Miguel Ríos

Pachuca, Hgo. 26 de Enero de 2021
 

 

REGRESAR A LOS LIENZO ES TAREA DE TODOS.
El 2020 quedó marcado por ser el año donde no se desarrolló el campeonato nacional charro

La charrería está iniciando con la agenda de eventos de gran calado


#OPINIÓN

Muchos de nosotros teníamos la urgencia de que terminara el año 2020, un año gris, triste, sombrío que quedó marcado por ser el año de la pandemia, esa pandemia que nos separó momentáneamente de grandes, amigos y familiares, seguro que los volveremos a ver.

El 2020 quedó marcado por ser el año donde no se desarrolló el campeonato nacional charro, la máxima fiesta de la charrería y con ello la culminación del proyecto encabezado por el Ing. Leonardo Puede ser una imagen de una o varias personas y personas de pieDávila Salinas quien dejó la presidencia de la Federación Mexicana de Charrería al culminar su periodo para el cual fue electo, la responsabilidad recae ahora mismo en el consejo directivo encabezado por José Antonio Salcedo López, quien de entrada tiene el gran reto de responder a la charrería federada ante la situación sanitaria por la que atraviesa el país.

Y es que México atraviesa la peor parte de una pandemia que desde el gobierno, ni pudieron controlar, ni aplanar la curva, mucho menos domar la pandemia, es por eso que para que podamos regresar a los lienzos la responsabilidad está en cada uno de nosotros, el Covid-19 llegó para quedarse y ante el lento avance de la vacunación no nos queda más que ser responsables y llevar a cabo las medidas sanitarias con las cuales tendremos que aprender a convivir.

La charrería está iniciando con la agenda de eventos de gran calado, el fin de semana anterior se desarrolló el primer torneo con la participación de equipos “AAA” el “Millonario de Arandas” donde la gente pudo disfrutar la emoción de volver a ver charrería de un gran nivel competitivo, aunque no quedó muy claro la acción de anunciar la cancelación del torneo para el fin de semana, cuando en las redes nos encontramos con que si hubo charrería.

La agenda ya tiene en la imaginaria para el mes de marzo en su primer fin de semana la copa criadores de la cuarto de milla de México, al siguiente fin de semana el “torneo del millón del Pitayo” y al término se iniciará el “Millonario de Rancho San José” habremos de estar pendientes de las condiciones con las que se lleven estos campeonatos, si son abiertos al público con un aforo limitado, o si habrán de ser a puerta cerrada con las inigualables transmisiones en vivo que ofrecen en cada organización.

Hoy la charrería tiene que mandar el mensaje de que puede afrontar este reto, de que se es responsable con la salud, pero que también tiene un compromiso con los cientos de familias que viven de la charrería, que puede encontrar el equilibrio en la organización y realización de eventos cumpliendo con las medidas sanitarias pertinentes. Renovación de PUAS.

Después de la toma de protesta del consejo directivo nacional viene la renovación de las uniones de asociaciones en cada uno de los estados en México y por supuesto en la Unión Americana en donde ya se llevó la elección del coordinador de la Federación Mexicana de Charrería (FMCH) donde Adolfo Mora repetirá en el encargo con la charrería en los Estados Unidos de Norte América.

En el territorio Mexicano las campañas rumbo a las uniones se encuentran su parte más álgida, donde los PUAS tendrán que plantarlPuede ser una imagen de 1 persona y texto que dice 'CHARRERÍA el Orgullo de Nuestra Tierra ¡Por un Hidalgo más charro! Paco Samperia PRECANDIDATOA PRESIDENTE DE LA UNIÓN DE ASOCIACIONES DE CHARROS DEL ESTADO DE HIDALGO 2021- 2025'e cara al desarrollo de los campeonatos estatales con las condiciones que marque el curso de la Pandemia y es que el Gobierno de Aguascalientes sigue firme en ir con el campeonato nacional 2021 o al menos es el mensaje que envía el representante del ejecutivo el contador Martin Orozco Sandoval que en días anteriores se reunió con el presidente de la FMCH José Antonio Salcedo, por ello los estados deberán estar listos para el desarrollo de sus campeonatos estatales.

En el Estado de Hidalgo Francisco Samperio López de la asociación de charros Potrillos de Villa de Tezontepec ha levantado la mano, un joven entusiasta de la charrería, poseedor de una tradición charra de familia y con mucho ímpetu por trabajar en favor del deporte nacional en el estado cuna de la charrería, de inmediato ha lanzado interesantes propuestas para acrecentar la actividad charra en Hidalgo y es que hay proyectos ambiciosos que pasan desde darles certeza jurídica a cada una de las asociaciones en la entidad a fin de poderlas apoyar en lo legal, proyectos encaminados a brindar sedes dignas y funcionales a los campeonatos estatales pero también poder compartir con quien lo desee cómo sacarle partido a sus instalaciones para la comodidad de sus agremiados y pueden tener un lienzo funcional.

Paco Samperio habla de importantes acciones en materia de difusión de la charrería para que esta tradición pueda llegar a más hidalguenses y por supuesto conoce el movimiento de la parte gubernamental y con esto poder tender alianzas con la parte de la administración pública para robustecer la charrería. Sin duda la opción que encabeza Paco Samperio es una opción para que Hidalgo recupere ese brillo y esplendor que le ha caracterizado en la charrería, darle una charrería a la altura de la mejor afición charra de México.

 

 

#CompirriSpots #PublicidadDeAltoImpacto #CharroFAN