PUBLICIDAD

Puede ser una imagen de al aire libre






 

 Informativo - ARRANCA EN QUERETARO EL NACIONAL DE NUESTRO FUTURO DE LA CHARRERÍA
 

NOS VEMOS EN EL LIENZO
por:
Gabriel Torres de la Hoz

Estado de México 12 de Julio del 2021
gthcharro@yahoo.com.mx

 

 

ARRANCA EN QUERETARO EL NACIONAL DE NUESTRO FUTURO DE LA CHARRERÍA

 


Hoy precisamente se abre la página del libro de eventos oficiales de nuestro organismo rector, la Federación Mexicana de Charrería, bajo las riendas de José Antonio Salcedo López, nuestro Presidente; el primer reto, el Campeonato Nacional Infantil, juvenil y de escaramuzas  charras 2021, esta es la edición XXVIII en una magnífica sede, Lienzo Charro el Pitayo de la familia González, Querétaro se viste de charro para recibir la Nación entera y 15 Estados de la Unión Americana; esta tendrá verificativa del 14 de julio al 1 de agosto del presente.

La división quedo de la siguiente manera: 8 categoría Dientes de leche, 17 en Infantil “A”, 35 en Infantil “B” y 23 en la categoría Juvenil; total 143 equipos. La rama femenil tiene 98 escaramuzas, de la siguiente forma: 21 dientes de leche, 17 Infantil “A”, 23 Infantil “B” y 37 Juveniles.

En la Ciudad de México, la Asociación de Charros “Carlos Rincón Gallardo” con sede en el Lienzo Bramadero de Aragón, bajo las riendas de José Luz Ovando Morales ha cumplido con creces las expectativas, aún con las medidas sanitarias ordenadas por las autoridades de Salud, la familia charra ha llenado las tribunas con un ambiente digno de un campeonato estatal de la Ciudad Capital. Ya el pasado fin de semana se están definiendo los lugares para la gran final, así como los charros completos, que asistirán a nuestra fiesta máxima, nuestro Congreso y Campeonato Nacional Charro ahora en la bella Aguascalientes a finales de Octubre y principios de Noviembre.

Liderean hasta el momento: El equipo de la sede All Horses máquina 501, con muy buenos 367 pts., a solo un punto Regionales del Peñón “El Manantial” 366 pts., y el Pedregal Verde con 320 pts., en la modalidad de charro completo David Rodríguez Hurtado del equipo Dorados de Villa logró 219 pts.

Dentro de este marco, la Unión de Asociaciones Charras de la Ciudad de México que Preside el charro zacatecano Saúl Cortés Silva, otorga un reconocimiento a Jesús Gómez Aceves, gran jinete de toro campeón nacional en su juventud en dos congresos nacionales, con su 1ª Asociación, la “José Becerril” de Azcapotzalco donde ingresa a los 12 años, así llega a la Unión Americana como jinete de la PBR, luego se establece en la Asociación de Charros del Peñón donde a formado parte de varias Directivas, ahora bajo las riendas de Miguel F. Plascencia Anaya que ha sido nombrado recientemente integrante del Comité de honor y justicia de la F.M.Ch.

El ESTO Diario de los deportistas lo felicita también por ser un ejemplo, padre de 2 buenos charros Jesús y Gerardo.  

NOS VEMOS EN EL BRAMADERO  

 

Puede ser una imagen de niños, de pie, al aire libre y texto

 

#InformativoCharroFAN #CompirriSpots #ImpulsorCharro #VamosporelXVIII

 

 

PUERTA AL CAMPEONATO CIUDAD DE MÉXICO FASE 1