PUBLICIDAD

La imagen puede contener: caballo, texto que dice 'Semental 'El Sueño' A black n white cat APHA RANCHO EL PARAISO #MachoCalado #Hijosdestacados MAQUILAS DISPONIBLES JAL iNBOX @CABALLOELSUENO Cala sin sinfreno.. 33-13-33-26-95'

La imagen puede contener: una o varias personas




 


 Informativo - Rancho El Laurel, campeón del Torneo Santa Teresita 2021
 

Iván Agüero / IAGT 
A Galope Tendido

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 18 de Enero del 2021


Rancho El Laurel, campeón del Torneo Santa Teresita 2021
* Gran organización por parte de la Asociación de Charros Ciudad Real y la Familia Flores Moreno.

* El premio de primer lugar se va hasta Comitán de Domínguez..



 

Rancho El Laurel se levantó de un momento complicado y se proclamó monarca de la sexta edición del Torneo Santa Teresita 2021 que se disputó del 15 al 17 de enero en el lienzo del mismo nombre, que se ubica en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

 

La escuadra oriunda de Comitán de Domínguez vino de atrás para ceñirse el triunfo al no registrar La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte, personas montando a caballo, caballo, calzado, niños y exteriorcala de caballo y remontar puntuaciones poco a poco hasta lograr una diferencia de 100 unidades con respecto a sus contrincantes.

 

Destacar que durante la suerte de colas la lluvia se hizo presente y detuvo la competencia antes de los jineteos de toro, pero en cuestión de 15 minutos se pudo continuar sin complicaciones.

 

Potrillos de Tuxtla se quedó con el premio de segundo puesto al concluir con 197 unidades, en tanto que Rancho Cristo Negro hizo 193 tantos en una final donde el ganado tanto de colas como de reparo jugó un papel preponderante al ser de gran presencia y exigencia.

 

Durante los tres días el comité organizador facilitó cubre bocas y gel antibacterial a cada uno de los asistentes.

 

Como cada año, los hermanos Flores Moreno, ReLa imagen puede contener: 1 persona, árbol, sombrero, caballo, exterior y naturalezanato y Rómulo, junto a la familia, amigos y la Asociación de Charros Ciudad Real no descansaron por atenciones y cuidar cada detalle para que los invitados se llevaran un grato recuerdo de la cabecera municipal de la Región Altos.

 

Fueron tres días de actividades en la que el domingo 17 nos deparaba una gran final con las tres mejores puntuaciones; para continuar la fiesta se realizó una charreada amistosa para concluir una vez que la noche cubrió las instalaciones del lienzo Santa Teresita.

 

Para la final se realizó un protocolo con toda la seriedad al rendir homenaje al lábaro patrio con la presencia de la banda de guerra del Ejercito Mexicano.

 

ACCIONES DE LA FINAL

 

El Laurel tuvo un inicio complicado, Manuel Bermúdez Albores arrancó con punta de 19 metros en tres tiempos, sin embargo, repitió uno de los medios, lo cual provocó la descalificación e iniciar con -3. Gustavo Sánchez cumplió con un pial de 20 en su segunda oportunidad y en su último intento falla vueltas para 18. Colearon para 85 unidades, donde el mejor fue Silvestre García. Gran monta de La imagen puede contener: una o varias personas, personas montando a caballo, personas bailando y caballo, texto que dice 'TORNEO SANTA TERESITA AGALOPE TENDIDO Final 17 de enero 12:00 Potrillos de Tuxtla 197 Rancho El Laurel 301 Rancho Cristo Negro 193 15-16-17 DE ENERO LIENZO SANTA TERESITA SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, CHIAPAS.'toro de Zamir Magaña para 20, terna de 44 unidades de Miguel Espinoza y pial de Jorge Solís. Sin monta de yegua, pero llegarían dos manganas a pie de Esteban Solís para 48 y Miguel cuajaría las tres a caballo para 75. Paso de la muerte de 17 de Luis Alfaro para cerrar con 301.

 

Potrillos de Tuxtla arrancó bien: cala de José Luis Soto para 23, pial de verijas de Gustavo Cano de 10, quien en su primera oportunidad presentó un pequeño accidente al momento de chorrear. Colean para 70 donde el mejor fue Cristóbal Flores con 25. Sin monta de toro, en la terna solo les cuenta el lazo de cabeza de 25 de Cristóbal con un toro complicado. No hay monta de yegua, dos manganas a pie de Cristóbal para 49 y una a caballo de 20 puntos de Gustavo para cerrar con 197.

 

Cristo Negro también arrancó de buena forma con cala de Gustavo Cervantes de 32 y punta de 16 metros en tres tiempos. Suman hasta la suLa imagen puede contener: 1 persona, montando a caballo, caballo y exteriorerte de colas donde el mejor fue Marconi García con 29. Monta de 19 unidades. Buena terna de 48 unidades. Jineteo de yegua de 17 de Abimael Chávez. Una mangana a caballo de Fernando Bustamante para 27 con dos de tiempo ahorrado y con ello suman 193.

 

Sancionaron el evento Luis Ruiz, Oscar Guizar, Carlos Damaso Rabanhales, Eduardo Ovando, quienes se apoyaron en el Circuito Cerrado de Televisión de A Galope Tendido de Iván Agüero; Pablo Centeno en Comisión Deportiva, Gerardo Mora como calígrafo; Mario Vázquez en la locución y Rodrigo Cervantes en la fotografía.

 

Al finalizar la charreada, se realizó la ceremonia de premiación con la presencia de Doña Teresita Moreno, así como sus hijos y nietos. Se entregaron reconocimientos a los tres primeros lugares con artesanías de la región.

 

Ya para cerrar las actividades, se realizó una charreada amistosa donde Ciudad Real se llevó el triunfo con 320 puntos, Prado Verde de Tabasco con 270 y Reina Entre Ases se quedó con 209 tantos.

 

Destacar que por convocatoria las calas de este certamen tenían adicional por hacerlo con música, las terna en el ruedo era a una sola oportunidad y el paso de la muerte a una sola vuelta.

 

Potrillos y Rancho El Laurel en todo lo alto

 

*Inician actividades del Torneo Santa Teresita 2021 que organiza Ciudad Real.

*En el segundo día de actividades entran los equipos foráneos.

 

Potrillos de Tuxtla y Rancho El Laurel de Comitán se colocan en la parte más alta de la clasificación general del Torneo Santa Teresita 2021 que se desarrolla del 15 al 17 de enero en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas y organiza la Familia Flores Moreno con el apoyo y respaldo de la Asociación de Charros Ciudad Real.

 

Fueron los comitecos quienes pusieron las acciones altas al registrar 339 en la primera competencia del viernes, superando los 204 de Rancho San Rafael y los 308 del equipo anfitrión, encabezado por Renato y Rómulo Flores.

 

Excelente ganado de reparo, superando los 400 kilos, lo que permitió un buen espectáculo a los asistentes que llegaron con todos los cuidados sanitarios necesarios. El clima fue inmejorable.

 

Podemos destacar la cala de 40 unidades de Manuel Bermúdez Albores con punta de 20 metros en dos tiempos. Dos piales de Gustavo Sánchez, en colas bajan el rendimiento, sin jineteo de toro, terna de buena hechura para 183. Jineteo de yegua de 14. Esteban Solís Bermúdez levanta al público con sus tres manganas a pie para 67 y Miguel Espinoza cuaja un par a caballo para 54 con el paso de 23.

 

Por la tarde Potrillos de Tuxtla superó expectativas al conseguir 353 unidades, superando a Cristo Negro con 327 y Sagrado Corazón con 259.

 

Potrillos abrió camino con cala de 39 de José Luis Soto, dos piales de verijas de Gustavo Cano, colean para 86. Sin monta de toro, terna de 50 uLa imagen puede contener: una o varias personas, caballo, árbol y exteriornidades. Jineteo de yegua de 22, dos manganas a pie de Cristóbal Flores, Gustavo Cano conectó las tres a caballo para 72 y con el paso de la muerte de 20 se colocaron en el segundo lugar.

 

Cristo Negro abrió con 35 en la cala de Gustavo Cervantes, dos piales, colean para 83. Sin monta de toro, solo el lazo de cabeza. Jineteo de yegua de 19, dos manganas a pie de Fernando Rodríguez y dos a caballo de Fernando Bustamante, con paso de 22 cierran con 227.

 

Califican el evento Luis Ruiz, Oscar Guizar, Carlos Damaso Rabanhales, Eduardo Ovando, quienes se apoyaron en el Circuito Cerrado de Televisión de A Galope Tendido; Mario Vázquez en la locución, Pablo Centeno y Gerardo Mora en Comisión Deportiva.

 

Este sábado 16 de enero se realizarán tres competencias más para conocer a las tres mejores calificaciones de la primera ronda que entrarán a la gran final el domingo 17 en el lienzo Santa Teresita de San Cristóbal de Las Casas.




 

 

Palenque vive la fiesta del Circuito Ruta del Café