PUBLICIDAD

La imagen puede contener: texto

La imagen puede contener: texto que dice 'SELLOS ADERIBLES PARA TU CEL SENTIDO DE PERTENENCIA!! 3 SELLOS 2 PINES METÁLICOS Y UNA CALCA EN $399 + ENVÍO'


 





Columna - POLITICO QUE SE QUEMA, QUEMADO SE QUEDA
 

EL CHARRO DEL NORESTE
Por Rodolfo Cavazos Garza

Lampazos, N.L. a 20 de Mayo del 2020
cavazosgarzarodolfo@gmail.com

                            


POLITICO QUE SE QUEMA, QUEMADO SE QUEDA

“SI HAY UN CANDIDATO OFICIAL”

 

Apreciables lectores como cada semana les traigo con mucho gusto el análisis de las precampañas que estamos a unos días de que se conviertan en campañas con candidatos registrados, pues ya se emitió la convocatoria el 15 de mayo, dando un plazo de 5 días hábiles para que los miembros del consejo actual que se quiera integrar a la nueva planilla renuncie, para a mas tardar a las 18:00 horas del día 30 de junio se haga el registro formal de la planilla que empezará de manera oficial su campaña para la presidencia de la Federación Mexicana de Charreria-donde tal parece y aparentemente la FMCH no tiene candidato oficial pero situación que investigamos y sorpresa “SI HAY UN CANDIDATO OFICIAL” pues resulta que el candidato oficial de la FMCH es nada menos que Ricardo Zermeño Barba y que efectivamente fraguo toda su candidatura desde inicio de su gestión como PUA Jalisciense y Abanderado Nacional.

 

No era muy difícil darnos cuenta de esto pues ocupaba de los cargos que mas podría placearse como decimos la gente de campo, pues como abanderado estaría presente y luciéndose en todos los eventos con nuestro lábaro patrio y como PUA de Jalisco, humildemente de los estados que mas asociaciones charras tiene en su haber.

 

Es por eso que no ha tenido problema en el desarrollo de su precampaña ni obstáculo alguno púes todo está en la mesa con el apoyo del consejo actual de los PUAS, la única complicación que tiene en estos momentos es la pandemia que bueno para todos ha representado un problema pero los planes maquiavélicos fraguados para que Zermeño Barba, fuera el presidente se han venido abajo, entrando en una desesperación política que los está llevando a que cada que tiene oportunidad Zermeño Barba comenta que José Antonio Salcedo no tiene posibilidades de ganar porque es un empleado y los empleados deben de estar trabajando literal se ha expresado pésimo de su contrincante.

 

Estaré muy al pendiente de las planillas ya conformadas y quienes renunciaron a su cargo ya que abandonar a tus asociaciones o al cargo que te comprometiste en estos momentos seria como cuando las ratas abandonan el barco que se hunde

 

De José Antonio Salcedo como lo veníamos comentando cada columna su campaña empieza a tomar vuelo para hacer una campaña en muy buen tiempo y seguir sumando charras y charros a su proyecto estoy muy atento del desempeño del señor ya que en la pandemia ha tenido un buen desarrollo y están haciendo charrería a muy sana distancia digno de felicitar su trabajo pues no es fácil porque en todos los hogares existe a distinto grado el miedo al contagio pero bueno aquí se plasma su liderazgo y convicción que será una herramienta de utilidad si resultara electo como presidente.

 

LA AAA

 

Hasta antes de la Pandemia Ricardo Zermeño no tenía los ojos puestos en la categoría de alto rendimiento pues como desde un principio no obtuvo el apoyo de los equipos o asociaciones y abiertamente lo dice el que no está conmigo está en mi contra, Pero a raíz de todo esto quiso dar un giro y hacerle ojitos el tema es que durante su precampaña solo se encargo de denostar, criticar, burlarse del lugar que ocupan en la charrería y hoy quiere que lo volteen a ver al platicar con muchas personas que han labrado un futuro en la charrería comparaban la precampaña de Ricardo Zermeño con la de Andrés Manuel, hoy presidente de México y el peor error que jamás le haya ocurrido a México.

 

Les voy a explicar mi punto de vista. ¿Porque Ricardo Zermeño dice que todo lo va decidir la charrería?,. Las sedes de los congresos etc. etc. escuche algo parecido con el presidente que lo decida el pueblo, ¿Por qué Ricardo Zermeño no habla de torneos o de la realización del nacional? El crítica a Salcedo que abiertamente dijo la sede pondrá las yeguas. ¿Saben Porque? Porque no tiene idea de cómo organizar un evento de tal magnitud, Para Ricardo Zermeño los equipos de Alto Rendimiento son los ricos de la charrería también de su voz salió en las juntas a las que asistió. Otra comparación más con Andrés Manuel y los empresarios, entonces ¿Se va a pelear con ellos y dividir la charrería?

 

Los invito a que se den un tiempo y hagan una reflexión y comparación lo que se esperaba de Andrés Manuel y lo que tenemos. Es lo mismo lo que esta proponiendo y prometiendo Zermeño. Lo vemos semana a semana haciendo documentales de artesanos de arrendadores eso no es malo es buenísimo para la charrería pero no como instrumento de engaño a la familia charra, entonces su perfil no es para ser presidente es más enfocado a y nos vendría muy bien un cargo de Director de Patrimonio cultural e histórico de la charrería, porque como presidente no tiene idea de cómo llevar la federación, este puesto habría que considerarlo inclusive porque no si no se ve favorecido otórgaselo

 

EL FUTURO ESTA EN LA INDUSTRIA EQUINA

 

Otra de las propuestas ligadas a su proyecto “México Lindo” es la facilidad de que los equipos de la unión americana tengan acceso a cabalgaduras y caballerizas, esto es el negocio del cuatrienio y ahora entiendo porque tanta clínica de apoyo hagamos el siguiente ejercicio

 

Una escaramuza de la unión americana renta 8 caballos vamos a poner un precio barato por ser el proyecto México Lindo entonces hablamos que cada caballo se los rentaran en 5,000.00 pesos que mis amigos de la unión americana me dijeron ojala entonces son 8 caballos por 5,000.00 pesos el amigo del proyecto México lindo por una escaramuza cobro. $40,000. Pesos por escaramuza con si participan 5 escaramuzas así no mas jugando y por ser proveedor certificado para México Lindo ya te llevaste $200,000.00 nada malos.

 

Para los equipos de charros ocupan el caballo de cala, el de piales 3 de colas, 3 de reserva para arreo etc. Es un total mínimo de 8 caballos  llegando al mismo ejercicio de $40,000.00 pesos solo de los caballos de los equipos si también lo hicieran con 5 equipos pues tenemos un ingreso de $200,000.00 pesos de puros caballos faltarían algunos gastos extras que se pueden suscitar

 

Agradezco mucho su atención les envió un abrazo deseándoles que tengan una excelente semana muy productiva pero sobre todo de mucha reflexión, tenemos que adaptarnos a la nueva vida que tendremos y pronto haremos cotidiana.

 

"Faltaba un buen gobierno para convertir a México en potencia"

Rodolfo Cavazos Garza

El Charro del Noreste

 

 

EN UNA SOCIEDAD DE HIPOCRITAS LOS SINCEROS SON LOS MALOS