PUBLICIDAD




 





Columna - PROMESAS SIN OBRAS VERDADERAS, COMO GUITARRAS SIN CUERDAS
 

EL CHARRO DEL NORESTE
Por Rodolfo Cavazos Garza

Lampazos, N.L. a 7 de Julio del 2020
cavazosgarzarodolfo@gmail.com

                            


PROMESAS SIN OBRAS VERDADERAS, COMO GUITARRAS SIN CUERDAS

¿EN ESTA PANDEMIA QUE HA HECHO RICARDO ZERMEÑO POR LA CHARRERIA?

 

Los dos precandidatos se registraron y finalmente dieron a conocer sus planillas que aparentemente los acompañarán en su gestión más adelante les explico el porqué en el análisis de la campaña que veremos a continuación:

 

Planilla de Ricardo Zermeño. Estratégicamente y escudando como siempre en algo Ricardo Zermeño mando a dos de sus allegados a presentar su planilla en la máxima casa rectora de los charros  presentando y queriendo causar una imagen de humildad y sencillez, la cual no es ni la una ni la otra todo es basado en una estrategia muy bien planeada por el Dr. Jorge Rivera que tiene un plan perfecto con Zermeño para servirse de la charrería aprovechando de la inexperiencia de los integrantes o lo buena gente de los que supuestamente han de acompañar a Zermeño, analizando su propuesta tenemos:

 

Vicepresidente que ya se los habíamos dicho tenia la necesidad de figurar pues políticamente andan muy mal en el estado, negociando la vicepresidencia a cambio de uno de los estados con mas asociaciones, pero sorpresa de todos ellos el estado de Hidalgo ya concientizo su voto y no será para Ricardo Zermeño, como se lo había prometido en esa reunión, pero finalmente  evaluando la experiencia y aprobación de Chávez no llega ni al 15%

 

Secretario General. Analizando el currilum del señor y con las faltas de ortografía que presento en la planilla nos damos cuenta que sinceramente no está calificado para el cargo que le pretenden encomendar 3 estatales y ser PUA no es suficiente para las llevar las riendas de la Federación Mexicana de Charreria

 

Tesorero. Me causo una gran sorpresa que todo el tiempo ha sido criticado el hecho de ser trabajador y la formación profesional de este señor toda su vida ha sido empleado y en cuanto a charrería se refiere igual actualmente cuenta con el cargo de PUA y nula experiencia solo la realización de 3 torneos pero nada trascendental en su estado por la Charreria

 

Secretario del Deporte. Guillermo Salinas Chávez el candidato para manejar la secretaria del deporte, pero ¿porque? Por la amplia experiencia que adquirió desde los 11 años que lo adopto la familia González o por ser primo de Jorge Chávez. Con Memo Salinas si aplica el dicho de nadie sabe para quién trabaja o cría cuervos y te sacaran los ojos.

 

Pues todos sabemos su trayectoria y desempeño. Lo cual también me genera una duda en las palabras de Zermeño, que tanto critica las acciones de la familia González y se lleva prácticamente a la oveja negra de la familia. Todos sabrán a lo que me refiero y los que conocemos la historia del niño Salinas cuando llego o lo llevaron a Regionales de Tizayuca en los tiempos de crisis del 94, donde había mucho desempleo y se necesitaba del apoyo de alguien para superar la crisis y poder seguir manteniendo la “tuna”

 

La planilla en general o la buena gente

 

Continuando con el análisis de la planilla de Ricardo Zermeño y los demás integrantes que abiertamente no cuentan con la experiencia ni la madurez  para poder llevar el cargo salvo la oportunidad que abrió a la mujer de  a caballo y me atrevo a darle un voto de confianza que sea por convicción y no estrategia sin duda la señorita sabrá cumplir la encomienda y que permitan así como inicia terminar, porque no todo lo que brilla es oro y a que voy con esto, pues muy sencillo. Cuando hay poca experiencia para desempeñar un cargo que se requiere un grupo de asesores o mangoneadores que sepan liderar la ambición del proyecto.

 

Solo por suponer si Zermeño resultara electo todo está planeado para hacer un gran negocio en compañía de Jorge Rivera, que manejará toda la federación y la ambición de sus propuestas, entonces que pasará podrá pasar o intentar pasar a la historia como las fallas son a causa de la inexperiencia, pero no solo el tenemos de muy buena fuente que parte de esa planilla irán renunciando a su cargo para poder acomodar las piezas del ajedrez, por ejemplo la secretaria de prensa y difusión saben bien si gana Zermeño quien podría u ocuparía ese cargo es obvio y lógico pero por situaciones personales y de su trabajo no se puede pronunciar abiertamente, o por mencionar a Fernando Pascual, creen que solo va a conformarse con ser el coordinador de campaña.

 

Señores charros reflexionen su voto y analicen Zermeño aparentemente trae mucho pero no trae nada y está jugando con dos planillas y dos proyectos cayendo en exactamente lo mismo que vivimos con el actual presidente de la República, tan simple y como reflexión les dejo la pregunta.

 

¿EN ESTA PANDEMIA QUE HA HECHO RICARDO ZERMEÑO POR LA CHARRERIA?

 

El equipo de José Antonio Salcedo. Requiere también de un análisis minucioso pero es una planilla alentadora por el bien de la charrería, no encuentro ambición me deja claro que ha respetado los lineamientos que se requieren y que solo busca tener una charrería solida y muy fuerte, brinda mucha seguridad la experiencia y el perfil de cada señor en su cargo a desempeñar. Ahora que si consideramos que en tiempos de campaña se ha preocupado por trabajar y salir de esta pandemia adelante haciendo charrería y no buscando los reflectores y cámaras prometiendo y comprometiéndose a proyectos inalcanzables, la siguiente semana les ofreceré el análisis prometido de la planilla de José Antonio Salcedo.

 

Me despido de ustedes enviando un cordial saludo y abrazo fraterno a todos los lectores agradeciendo sus comentarios buenos y malos pues nos lleva a tener un mejor juicio y objetividad de las circunstancias

 

“DINERO EN MANOS DE POBRE, POBRE DINERO”

Rodolfo Cavazos Garza

El Charro del Noreste

 

 

"CAE MAS PRONTO UN HABLADOR QUE UN COJO”