PUBLICIDAD

No hay descripción de la foto disponible.


 





Columna - ENTRE DISPAROS Y POKER DE ASES
 

EL CHARRO DEL NORESTE
Por Rodolfo Cavazos Garza

Lampazos, N.L. a 6 de Abril del 2020
cavazosgarzarodolfo@gmail.com

                            


ENTRE DISPAROS Y POKER DE ASES

“Al mejor cazador se le va la liebre”

 

En estos días de contingencia por el llamado COVID-19, Coronavirus y otros nombres que le pondrán, es difícil desarrollar las tareas a las que uno se dedica para llevar el pan a la mesa, cada vez es mas difícil no solo alimentar a los de casa, también alimentar al ganado se ha hecho difícil, la crisis que se avecina es muy sombría y solo nos resta encomendarnos a Dios y esperar que esto pase pronto y sin nada mas que lamentar, todos completos en casa.

 

Ahora bien, regresando  a lo que me ocupa en esta columna, veo con tristeza que un reportero o columnista vea con recelo mi trabajo, a lo mejor no tengo 20 años escribiendo de charrería, y en un medio de circulación nacional, pero si tengo 25 años de trayectoria periodística, en la columna política y en distintos medios que me han permitido escribir, ahora gracias a esos comentarios, ya se cual es mi mLa imagen puede contener: 2 personas, sombrero y textoeta. Yo seguiré haciendo lo que me gusta, escribir. Aquí sale el sol para todos, y si a usted ya le empieza a cubrir una nube, a lo mejor es por que usted así lo pidió, en fin, vamos a la información.

 

En esta ocasión hay que analizar un juego de póker en la baraja del buen hombre de Jalisco, Don Ricardo Zermeño.

 

AS DE CORAZONES.- Su flamante AS de corazones es Fernando Pascual, quien salió esta semana con un video donde solo le falto decir: “soy un pan de Dios” por favor señor quién no conoce su desempeño y actuar enlas precampañas, que le crea y lo que hizo en la primera junta, usted fue el responsable de encender la mecha para que las aguas se volvieran turbias. De este personaje ya le dedicaremos una columna.

 

AS DE ESPADAS. Que sorpresa nos llevamos que el ex secretario, ex pua, y millonario ex constructor de Zacatecas ha salido en defensa de Jalisco, impresionante sus amenazas y argumentos. Señor le hago directamente una pregunta.  ¿Cuándo López Doriga hizo noticia en el proceso electoral donde usted participaba en la planilla que resultaron afortunados y fue usted secretario hasta que tuvo su repentina y sorpresiva salida, también le pidió su credencial de charro? O ¿con que autoridad moral habla usted cuando fue destinatario de recursos desviados de los contribuyentes a su bolsa por una exgobernadora de su estado? También hablaremos largo y tendido de documentos que prueban todo lo que escribo aquí.

 

AS DE TRÉBOL O DE DIAMANTES. Parecería que Jorge Rivera es un trébol dejando la campaña a la suerte pero también es un as de diamante pues tiene bien puestas las expectativas y nos enteramos que los congresos los van a dejar a que la charrería elija. Pues claro todo planeado por Rivera para el usufructo que derraman los congresos nacionales. Pero con quien los van a hacer si gracias a Rivera la charrería ya está dividida pues para el solo existen dos términos dentro de la AAA eres patrón o eres gato, haciendo mención a los charros que no tienen derecho a voto por ser profesionales

 

EL COMODÍN. Seguramente el amigo de Jalisco aprovecho su capital de campaña para la contratación de una columna, pero sin audiencia, donde por cierto se ve flamante en la portada la cabeza de dicha columna, bueno que hay que decirlo, en esta ultima entrega mejor lo quitaron para que no se vea tan “bañado” como decimos en el norte. Pero porqué no consultar en la hemeroteca las noticias anteriores a la contratación, ahí encontraran mucho material de todos los que integran la plantilla Jalisciense, osea antes les tiraban con todo, inclusive hasta al hoy precandidato, tengan cuidado cuando hablen de disparos porque también se sale el tiro por la culata

 

José Antonio Salcedo. Toda la semana aportando con videos sus actividades y sin importarle lo que dicen de el sea bueno o malo, tanto que por mas intentos de taparle el camino, hace como que la virgen le habla y sigue enfocado en su estrategia de operación política, levantando polvo en redes y conquistando espacios con los que votan. el está trabajando sin detenerse. Para tener un mejor análisis debemos de darle el tiempo necesario para que todo tome su rumbo y causa. Que de entrada ya nos anticipo que él no se baja del caballo y hará campaña charreando, con un nuevo estilo de campaña y claro que en sus videocharlas pudimos aprovechar a escuchar varias de sus propuestas. Ya encontraremos algo en el camino que criticar, de eso estoy seguro.

 

Me despido de ustedes queridos lectores, les debo mucho pues acostumbro mis artículos hacerlos más extensos solo que por respeto a lo que estamos viviendo no entraré mas en detalles recordándoles que:

 

“Al mejor cazador se le va la liebre”

 

Rodolfo Cavazos Garza

El Charro del Noreste

 

“EL QUE CON LOBOS ANDA”