PUBLICIDAD

La imagen puede contener: texto


 





Columna - PERIODISMO CON OLOR A VERDAD
 

EL CHARRO DEL NORESTE
Por Rodolfo Cavazos Garza

Lampazos, N.L. a 24 de Abril del 2020
cavazosgarzarodolfo@gmail.com

                            


PERIODISMO CON OLOR A VERDAD

“ES MEJOR CONOCER EL TERRENO, QUE SER EL MEJOR CAPORAL”

 

Amables lectores que semana a semana me honran con la lectura de mis notas y a los que la comparten en redes sociales les agradezco mucho,en esta ocasión la columna abordará varios temas que espero sean de su agrado.

 

ENTRE PANDEMIA Y ECONOMIA LA CHARRERIA CLAUDICARÍA

 

Amigos espero que estén tomando las medidas precautorias de quedarse en casa y la sana distancia, tristemente analizamos que la fase III del coronavirus no solo afecta la salud de las personas en estos momentos se deslumbra una crisis económica mundial que no será la excepción y cause estragos en la charrería como me han comentado muchos amigos a lo largo y ancho del país y de la Unión Americana. A estas alturas del partido para muchos no es prioridad charrear o destinarle de sus recursos o ahorros este año para charrear, también muchos fueron desanimados por la situación de los numero de lugares otorgados para el nacional, lo que les puedo decir que este año para las cifras de la charrería será catastrófico e histórico ya que será el año que menos equipos se federen.

 

ENTRE RENUNCIAS Y COMPROMISOS

 

Sabemos que las fechas para los eventos deportivos están bajo la incertidumbre de que el COVID 19 lo permita, lo único que sigue su rumbo es el proceso electoral, situación que a finales de este mes se publicara la convocatoria para que nuestros precandidatos dejen de serlo y se conviertan en candidatos, teniendo la responsabilidad de darnos a conocer su planilla, Recordemos que estas planillas estaban conformadas por algunos miembros del consejo directivo en general con los PUAS de diferentes identidades. Para lo cual deberán renunciar a su cargo. El tema escabroso del asunto es;  ¿serán capaces algunos de renunciar a su cargo y dejar a las asociaciones que presiden en medio de esa situación? Todos sabemos que los PUAS de; Hgo, CDMX, Gto, Gro y Edo de Mex, tienen un compromiso con Ricardo Zermeño obviamente con planes.

 

LAS PRECAMPAÑAS EN EL CAMPO DE BATALLA CIBERNETICO

 

Las redes sociales son una arma de dos filos, pero finalemte , es un campo abierto a la expresión donde se mezclan categorías y clases sociales,  poniendo atención a todos los comentarios puedes darte cuenta y llegar a la verdad de las cosas, como fue el pasado fin de semana donde Fernando Pascual hiciera dos comentarios que al parecer detonaron la bomba. Uno criticó la forma de hablar del candidato y otro que no entendía como se le pudo ocurrir proponer que Salcedo ocupara el cargo que por dedazo venia el proponiendo en las redes. Señor Pascual por favor yo le haría dos preguntas ¿Quién es usted para decidir que cargo ocupe cada quien? Y segundo ¿Por qué si ya había ocasionado una batalla que no conduce a nada tuvo el valor civil de detenerlo en sus manos estaba? con lo cual y mas adelante confirmaran el actuar de Fernando Pascual y los que hoy integran el equipo de Campaña de Ricardo Zermeño

 

RECOMENDACIÓN CIBERNETICA

 

Una recomendación que les hacemos a los que aparentemente les clonan sus cuentas de redes sociales es que sus amigos al avisarles les informen del perfil clonado, tomen una captura de pantalla y en su caso Facebook tiene la opción de denunciar las cuentas colandas. De inmediato las elimina. Otra opción es en el buscador escriban el nombre y saldrán todos los nombres y cuentas relacionadas. No sean tan infantiles de decir me clonaron, sin evidencia.

 

SE DESPLOMA LA 4T SOMOS TODOS DE RICARDO ZERMEÑO

 

El progreso de la precampaña de Ricardo Zermeño se ve en calma, todos podrían decir que por las recomendaciones del COVID 19 lo cual es totalmente falso, se encuentran reunidos tratando de hacer un nuevo proyecto ya que todos sus planes se redujeron a la nada lo cual hoy no saben que va a pasar o que hacer pues ni modo. Pero tiene mucho que hacer pues hoy por hoy muchas asociaciones y equipos necesitan ayuda, lo cual puede empezar solo tiene que  apoyarlos sin ser presidente finalmente tiene los medios para ayudar a la charrería que tanto le preocupa o caemos en el lema “TU PONES EL VOTO Y YO EL COMPROMISO”. Ahí está el reto, de igual manera le puedo decir a Ricardo Zermeño, que  tendrá que escoger mejores integrantes de su planilla, que la secretaria que le había propuesto a Jorge Chávez esta incierta y le diría lo siguiente: “ES MEJOR CONOCER EL TERRENO, QUE SER EL MEJOR CAPORAL”

 

JOSE ANTONIO SALCEDO

 

Al precandidato Salcedo, esta semana le ponga tache, por que le quiero hacer una recomendación, si bien ha llevado su proceso y no tenemos la menor idea quienes formen parte de su planilla, pero suponemos quienes estarán con él y muy bien asesorado, necesita cuidarse y respetar los lineamentos de las autoridades. Lo hemos visto en sus transmisiones y sabemos que en la agricultura y la ganadería no conocen el termino pandemias ni días festivos, pero si puede tomar las medidas precautorias y del personal que lo rodea. Pues nada les quita trabajar sus animales con un cubre bocas.

 

EL OLOR A CHISME ES INCOHERENCIA

 

En días pasados observe una transmisión en Youtube de un pequeño colega donde hacia mención que mi carrera periodística de 20 años no le parecía y la ponía en duda, entonces dándome a la tarea yo encontré algo incoherente, resulta que en las elecciones de Miguel Pascual y Salvador Lopez, existió las misma guerra sucia que hoy pone en evidencia a Fernando Pascual y otros miembros del equipo de Zermeño, asi como el mismo modo de operación, con perfiles y cuentas falsas, señaladas por un periosota de trayectoria no solo en los medios si no en la charreria, les adjunto la imagen de dicho documento invitando a la reflexión del tema de la guerra sucia y el chisme. Después de leer ese documento podrán ustedes formar su criterio.

 

Agradezco hoy mas las piedras que me lanzan, los saludos que me mandan y los buenos deseos. Por favor cuídense mucho, cuiden su salud, sus familiares, sus animales, pero sobre todo cuiden su economía.

“Con la lengua se tropieza mas seguido que con los pies”

 

Rodolfo Cavazos Garza

El Charro del Noreste

 

DE AS DE CORAZONES A CHAPULIN DE CORAZONES