PUBLICIDAD

La imagen puede contener: texto


 





Columna - DE AS DE CORAZONES A CHAPULIN DE CORAZONES
 

EL CHARRO DEL NORESTE
Por Rodolfo Cavazos Garza

Lampazos, N.L. a 16 de Abril del 2020
cavazosgarzarodolfo@gmail.com

                            


DE AS DE CORAZONES A CHAPULIN DE CORAZONES

- el análisis semanal de las precampañas.

 

En mi anterior columna hable de los Ases que tiene la baraja y hoy se lo vamos a dedicar al flamante as de corazones por aquello de lo enamorado que es, pero que realmente es un pequeño salta montes. Resulta que en la administración anterior de la Federación Mexicana de charrería hubo una remodelación del ex convento de Montserrat, dando mucho de qué hablar la participación de Fernando Pascual, además de ya traer ese punto en contra, se le habían pedido cuentas de la Unión en la que fungía como vicepresidente.

 

El tema de este señor es que su arrogancia y prepotencia siempre la quiere resolver poniendo cara de enojado, de malo, enseñando su pistolita (el tamaño del calibre es el tamaño del miedo, dicen en mi rancho), ya que nos comentan en la CDMX que el armLa imagen puede contener: 2 personas, sombrero y textoa no la usa como complemento del traje de charrosi no para intimidar, puesto que en una reunión el mismo hizo el comentario “traigo con que quererlos”. Pese a su patanería, logró la aceptación de los amigos y el cobijo del candidato en turno Edgar del Bosque, iniciando campaña para llegar a ser el PUA capitalino.

 

Con todo y pese que el grupo del que lo apoyo para PUA y las aguas turbias del proceso electoral lo llevaron a que los amigos de otros lo eligieran dando un voto de confianza, cometiendo el error más grave que le había pasado a la charrería capitalina, pues en su momento creyeron que habían escogido un buen líder, con principios y lealtad hacia la institución y a la charrería, hoy la historia nos corrobora que el chapulín de corazones ni principios ni lealtad.

 

LOS ERRORES NO SON TAN GRAVES COMO LAS CONSECUENCIAS QUE TRAEN

 

Efectivamente ya como PUA analizando su trayectoria, las noticias y artículos, que al igual que el mío están bien fundamentados, podemos decir que una de las uniones con mas malos manejos es la de la CDMX, teniendo en su haber varios temas de que hablar y que ya iremos platicandoles.

 

Por ejemplo es el único estado en la historia que ha tenido dos sedes para el mismo estatal y que lo tuvo que resolver la máxima casa rectora porque el PUA estaba en otro planeta, no pudo manejar el cargo para el que lo eligieron, hoy sabemos que andaba ocupado en campaña y una final que para los participantes de una sede tenia costo y para otros, era gratis.

 

Afortunadamente este atropello no lo permitió la máxima casa rectora y fue el Secretario de la FMCH quien le manifestará en su momento lo siguiente; “Va en contra de los principios de unidad, igualdad y transparencia que son plataforma fundamental del Consejo Directivo, que lucha por fomentar a nuestro deporte nacional, y sería una limitante para cualquier equipo participante” Lo triste es que hoy comparten ideas e ideales políticos, ¿qué cosas no? Así como este ejemplo podemos seguir hablando de la trayectoria de Fernando Pascual que ahora quiere por tercera ocasión ocupar un cargo y operarlo de la misma forma.

 

Quiere llegar al cargo colgándose de la imagen de Ricardo Zermeño pues porque históricamente jamás habían compaginado en ideas. Donde está la coherencia. Por lo menos si lealtad no tiene le recomendamos que sea coherente. Sinceramente señores charros analicen la ambición de los que hoy a fuerza quieren seguir en la Federación. Las damas y los charros no merecen esto.

 

Ahora si, iniciamos el análisis semanal de las precampañas: Para los de la esquina izquierda les cambio totalmente su estrategia estructurada desde hace varios años donde hoy vemos a un Zermeño, que no sabe ni que hacer y decidió tomar el camino de la critica a su adversario político dudando de la capacidad, pero algo sorpréndete es la forma en que critican que Salcedo sea un hombre trabajador y que le echa ganas en todo.

 

En este caso se rompió la regla del que madruga Dios le ayuda yo más bien le diría “No por mucho madrugar amanece más temprano”, ya que le podemos asegurar a la charrería que al día de hoy los de la izquierda no tienen la menor idea que hacer y cómo salir adelante de esta adversidad y sin el apoyo de la charrería, menos. Hoy su todo se redujo a la nada. Pero aquí solo es culpa de Zermeño por confiar en las personas que supuestamente le hacen su campaña.

 

Noten el grado de desesperación, en una publicación o más bien una atrevida e incongruente propuesta, por que por un lado critican al adversario y por el otro lo proponen a un puesto, pues no que no lo quiere?, la propuesta de Pascual decía: el presidente y el secretario del deporte ya podrían estar definidos, haciendo alusión a los dos candidatos, Zermeño de presidente y Salcedo de secretario del deporte. ¿Qué significa esto?, Sencillamente que no quiere soltar el hueso y así están todos los que apoyan a Zermeño. Señores controlen su ambición y piensen en trabajar, si no pueden ser independientes, hay muchos empresarios que tienen vacantes y sin duda podrán ofrecerles un trabajo digno y honrado.

 

De José Antonio Salcedo. Les podemos decir que tiene una estructura definida que le permite garantizar seguridad a la charrería que hoy por hoy la necesita. Les voy a citar un ejemplo supongamos que en la administración de Salcedo resultará esta pandemia y el congreso nacional donde se reúne toda la charrería y con las categorías combinadas como lo ha propuesto Salcedo sin discriminaciones se viera afectado. Dejare al aire las siguientes preguntas, las cuales podrán resolver en su mente:

 

¿Podría conseguir una sede emergente?

¿Podría conseguir ganado inmediato para resolver el tema?

¿Podría conseguir los recursos necesarios para la realización del congreso?

¿Creen que tendría problema con las autoridades federales, estatales o municipales de la sede emergente, porque no es una y lo deben de saber?

 

Entonces porque criticar tanto el soporte que tiene con todos los equipos de alto rendimiento, la verdad es que estas últimas semanas a Salcedo lo hemos visto actuando muy responsable, creciendo el número de amigos y asociaciones que confían en el. De igual manera ignorando una serie de ataques que se orquestan en conjunto entre los ases y el chapulín de corazones. Hábilmente los ignora y sigue su camino.

 

Yo me despido invitándolos a que reflexionen a quien meten a su casa y si ya lo metieron hasta la cocina pues piensen su voto. Aprovechando que tenemos tiempo se imaginan al chapulín de Tesorero o de Secretario, ¿Qué miedo no?.

 

Les envió un cordial saludo a los que semana a semana leen mi columna y están al pendiente, disculpen que no pueda detenerme a regresar las piedras que me lanzan, pero también soy empleado y tengo que hacer mis investigaciones para traer noticias fundamentadas. Me despido desde el estado de Zacatecas donde hay mucha tela de donde cortar, “Sorpresas te da la vida”

“NO TODO LO QUE BRILLA ES ORO”

 

Rodolfo Cavazos Garza

El Charro del Noreste

 

ENTRE DISPAROS Y POKER DE ASES