PUBLICIDAD




 


 

 





Columna - En Tamazula se revive la flama de eventos charros oficiales.
 

REVISTA CHARRAZO
por: Dr. Antonio Pliego

Puebla, Pue. 6 de Julio de 2020.

                            


En Tamazula se revive la flama de eventos charros oficiales.

Toño Salcedo aportó los premios para los tres mejores equipos del estatal zona sur y Rancho la Lagunita fue el mejor con 25.

Texto y fotos Dr. Antonio Pliego Jiménez. Revista CHARRAZO DIGITAL.

 

Increíble que hayan transcurrido 100 días sin eventos oficiales, orillados por el ineludible confinamiento, acorralados por un virus muy bravo que embistió, pateó, mordió  y otras cosas al mundo mundial al grado de cerrar no solo los lienzos, sino empresas, comercios, negocios de todos tamaños y la cosa fue tan severa que hasta la chela nos acabamos, entonces, en nuestro país,  eventos masivos como la Feria Nacional de San Marcos, la Expo ganadera en Guadalajara y puños de eventos charros importantes quedaron suspendidos. 

 

Chava Barajas, Toño Salcedo y Juventino Parra premian al Estribo de Tecalitlán por su 2º lugar.

 

Las cosas aún no funcionan al cien, hay mucho riesgo, la pandemia no está bajo control, pero ya con permiso de la autoridad, la flama de eventos oficiales se ha reactivado lentamente y en el lienzo “Don Federico y Doña María” de la Asociación Hacienda de Terla de Chava Barajas, flamante PUA Jalisciense en Tamazula de Gordiano fue la sede 4 y 5 de julio 2020 del estatal zona sur saliendo, muy cerca de la tierra del “Compirri”.

 

Rancho La Lagunita de Tapalpa fue el mejor con 250 puntos integrando el equipo Jorge Preciado, Luis Hernández, José Castillo, Armando Valdés, Jesús Díaz, Alfonso Vázquez Becerra e Ignacio Velasco. Este evento marca el reinicio de actividades oficiales y en el estatal de Jalisco se brinda merecidamente reconocimiento a la trayectoria y a la persona del compañero José Andrés Aceves Aceves “Chiringas” con siete títulos nacionales de charro completo, algo nunca visto y esto me da mucho gusto.

 

Para los charros Iyauri en tercer lugar también premio cortesía del candidato a la presidencia de FMCH Antonio Salcedo López.

 

Al final de la jornada el candidato a la presidencia de la Federación Mexicana de Charrería, A.C. José Antonio Salcedo López, acompañado del PUA de Jalisco y anfitrión del evento Salvador Barajas del Toro, entregaron los premios donados por Toñote, bolsas para sogas, pretales, corbata charra y montura manufacturada por “Venado” Parra para los tres mejores equipos.

 

Gracias por permitirnos cubrir el evento, esto me llena de satisfacción pues en quince días de reinventarnos y de haber lanzado nuestra edición digital de Revista Charrazo, es el primer evento charro al que llegamos renovados y bien montados en la modernidad que nos brinda la red con www.charrazo.com.mx versión conla cual seguiremos brindando a la familia charra y aficionados a la charrería, con renovados bríos, un servicio decoroso y  de calidad, Gracias Abelillo por darme nuevamente espacio para teclear y galopar por tu grandioso sitio decharros.com.

 

Floreo cadencioso del jovencito Gerardo Villanueva González que entró en terna y manganas a pie por el equipo Hacienda de Terla.

 

Puntuaciones

 

1-Rancho La Lagunita           250

2-El Estribo de Tecalitlán     244

3-Iyauri                                  233

 

4-Hacienda de Terla             213

5-Rancho La Campana         178

6-Charros de Tecalitlán       147

 

Jineteo de toro por Misael Isaí Mejía Robles por Charros de Tecalitlán.

 

7-Laguna de Gómez             134

8-Charros de Tuxpan            90

9-Latillas                                78

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fernando Vargas en la yegua por Hacienda de Terla de Tamazula.

 

El PUA estatal y anfitrión del estatal zona sur de Jalisco Chava Barajas abriendo con cala de 21.

 

 

Revisión a todos los competidores previo a su participación en el estatal zona sur 2020.

 

 

Compañeros charros de la región sur de Jalisco en sabrosa plática con el candidato Toño Salcedo ayer en el estatal en Tamazula.

 

Cuerpo de jueces del estatal zona sur respaldado con tecnología.

 

Muchos charros se acercaron a saludar y platicar con Toñote ayer en Tamazula.

 

Ayer domingo los candidatos a la presidencia de la FMCH de izq a der. Ricardo Zermeño Barba y Antonio Salcedo López coincidieron en el lienzo sede del estatal zona sur en Tamazula, Jal. y charlaron amablemente buen rato.

 

 

“Cokita” Blasco 48 años de ser charra de tiempo completo.