PUBLICIDAD

La imagen puede contener: texto que dice 'MEXICANA DE CHARRERIAA CHARRERÍA ORGULLO DE MÉXICO 7 DESDE 1933 Aniversario 1933 2020'

La imagen puede contener: 1 persona, sombrero, texto que dice 'VamosconPepe Impulsor de la Charreria USA Jose Maria Covarrubias Precandidato a Coordinador Nacional de EEUU Federacion Mexican de Charreria 2021-2025'

La imagen puede contener: una o varias personas, sombrero y lentes de sol, texto que dice 'Querenzia uerenzia La CAMISAS Y CORBATAS CHARRAS மல SOMBRERO CHARRO DE LANA MOD. LOS 04 Informes 222 113 23 59 www.laquerenzia.com flaquerenzia #LAQUERENZIACAMISASCHARRAS'







 Informativo - FINCA EL 14 SE LLEVA EL TORNEO POSADA DE RANCHO LA BIZNAGA
 

Celaya, Gto. a 12 de Diciembre. 2020
Por Alberto Morales (charros.guanajuato@gmail.com)


FINCA EL 14 SE LLEVA EL TORNEO POSADA DE RANCHO LA BIZNAGA
* Se quedaron a siete puntos de alcanzar las cuatro centenas en el cierre de las competencias

* Los anfitriones quedaron en segundo lugar con 379 unidades puestos en la primera charreada

* Cuenca el Papaloapan y Regionales de Texcoco completaron la lista de premiación con 362 y 361 puntos

 



Simplemente extraordinario fue el evento celebrado a puerta cerrada en el Rancho La Biznaga de la familia Cerón González, en el que los mexiquenses de Finca El 14 se llevaron el primer lugar al cerrar con 393 puntos su participación, en lo que fue el cierre de la fiesta.

 

Con todos los protocolos de sanidad llevados a cabo, la justa se llevó a cabo de viernes a domingo, en la que desfilaron 16 escuadrones para determinar al mejor escuadrón, la competencia fue juzgada por La imagen puede contener: 1 persona, montando a caballo, caballo, calzado, exterior y textoJuan Carlos y Arturo Córdoba Fragoso, mientras que la crónica de lo que iba aconteciendo corrió a cargo de Miguel Ángel Soler, “La Voz de Hidalgo”.

 

El clima fue benévolo para los competidores, además que el ganado puesto en juego para colas y reparo fue de primera proporcionado por la Ganadería “Mil Coronas”, como ya se dijo las atenciones de la familia Cerón González acordes a la tradición que han dejado el Licenciado Pablo Cerón Matchaín y su esposa la Señora Oralia González de Cerón.

 

LOS CUATRO GRANDES

 

Finca El 14 del Estado de México, equipo campeón de la competencia, abrió con punta de 17 metros en tres tiempos a cargo de Edgar Dueñas, quien agregó seis de lados y cinco de medios, menos dos por hocico y rabo para 36.

 

Pero lo que encaminó al equipo a ponerse cerca de los 400, fuLa imagen puede contener: una o varias personas, personas montando a caballo, caballo, exterior y naturalezaeron los tres piales de Jaime Michel, quien quemó los tres de 18, todos con dos de madera y el último con un metro de distancia para 61 de la suerte y llegar a 97 en la hoja de registro.

 

Bien coleado por Rodrigo Becerra que fue el mejor con 35 puntos, Manuel Esparza y Oscar Espinoza,quienes agregaron 45 más, para llevarse 80 en las alforjas; Alberto Rosas en la monta de toro sacó 17 de ganancia, la terna fue cuajada por ‘El Pegaso’ Diego Basurto Rodríguez y Jaime Michel, para 56; con esto, el equipo antes de las yeguas ya presentaba 250 de cuenta.

 

Antonio Rosas en la monta de yegua puso 19 buenos, para que en su tercera suerte Jaime Michel mostrara que estaba en su día, cuajando las tres a pie para 76 y ‘El Pegaso’ no se quedó atrás, derribó dos a caballo para medio ciento y si no alcanzaron los 400 fue porque la yegua del paso desmontó al jinete y sellar la cuenta en 393.

Rancho La Biznaga comenzó a buen ritmo, con cala de Agustín Ramírez que se comió todo el cuadro en un tiempo, a los que agregó seis de lLa imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte, calzado, niños, exterior y naturalezaados y ocho de medios, sin pecado alguno, para llevarse 46 unidades.

 

No hubo suerte en los piales, pero coleando se sacaron la espina para agregar 93 puntos, estos a cargo de Pablo Cerón, Agustín Ramírez y Francisco Cerón, para cerrar la manga con 139 de cuenta.

 

La monta de toro a cargo de José Luis Samperio les dejó ganancia de 23, la terna de los hermanos Cerón González fue de 68 unidades; sobre la yegua bruta Samperio ganó 20 más.

 

En las manganas a pie Paco Cerón se lució al derribar las tres para 79 puntos, Pablo cuajó la primera a caballo para 22 y tres de tiempo; José Torres en el paso de la muerte se la jugó bien para 25 y terminar el equipo con 379.

 

Los ex campeones nacionales 2018, Cuenca del Papaloapan, comenzaron sin adicionales en la punta presentada por ‘El Muchacho Alegre’ Francisco Javier García Kuri, cuatro de lados y cinco de medios, menos por rabo y despape para 23.

 

Rodrigo Osorio en los piales quemó dos veces el ‘Santo Madero’, de 21 en cada ‘jumata’ para que el equipo llegara con 65 al coleadero; Yamil García Casado, Javier y Mauricio García Sedas derribaron para 58 y así llegar a las suertes del ruedo con 123.

 

La monta de toro de Rafael Estrada les dejó 20 puntoLa imagen puede contener: una o varias personas y exteriors de ganancia, José Ángel Cangas y Rodrigo Osorio cuajaron la terna para 63; Arturo Cano en la monta de yegua sumó 24, dos manganas a pie de Yamil García Casado para 50 y dos a caballo para Rodrigo Osorio de 54, terminando con paso de 28 de Arturo Cano para los 362 finales.

 

Los Regionales de Texcoco ‘B’, abrieron con la cala sin punta de Joel Romero Cortés, cuatro de lados y seis de medios, menos dos por rabo y salir del rectángulo sin punta para 24; nada en la quema del fuste.

En colas Guillermo Rodríguez Barrenechea, Alfredo Gómez y José Luis ‘Cheche’ Rivera dejaron 89 de ganancia para el equipo; Elías Olguín en la monta de toro sacó 14 buenos.

LA terna fue cuajada con los lazos de Memo Barrenechea y José Romero Gutiérrez para 68; extraordinaria monta de yegua de Carlos Macías quien se bajó de la bruta con 33 bonos.

Dos manganas a pie de Joel Romero hijo de 21 y 26 para 47 y dos de tiempo ahorrado; Memo Barrenechea derribó las tres a caballo de 22, 26 y 24, con dos extras para 74; al no reparar la yegua del paso quedó de 10 puntos por convocatoria y eso los dejó en el cuarto lugar.

 




Rancho El Laurel campeón del Torneo Pre-Navideño 2020 en Ocozocoautla