PUBLICIDAD

La imagen puede contener: texto que dice 'MEXICANA DE CHARRERIAA CHARRERÍA ORGULLO DE MÉXICO 7 DESDE 1933 Aniversario 1933 2020'

La imagen puede contener: 1 persona, sombrero, texto que dice 'VamosconPepe Impulsor de la Charreria USA Jose Maria Covarrubias Precandidato a Coordinador Nacional de EEUU Federacion Mexican de Charreria 2021-2025'

La imagen puede contener: una o varias personas, sombrero y lentes de sol, texto que dice 'Querenzia uerenzia La CAMISAS Y CORBATAS CHARRAS மல SOMBRERO CHARRO DE LANA MOD. LOS 04 Informes 222 113 23 59 www.laquerenzia.com flaquerenzia #LAQUERENZIACAMISASCHARRAS'






 





Columna - Fructífera reunión entre AMLO y titular de CONADE en apoyo al deporte charro
 

CHARROS AQUÍ!!!
Por el ch@rro virtu@l. (Lic. Oscar López Vázquez)

Apizaco, Tlax. a 28 de Diciembre del 2020
charrovirtual@hotmail.com

Agencia noticiosa de charrería de la zona centro-sur.                                        


¨ No es lo mismo atras que a nancas¨
Fructífera reunión entre AMLO y titular de CONADE en apoyo al deporte charro

sucedió en las instalaciones del Palacio nacional

 

Nos da gusto poder informar de los resultados que tuvo la reunión del presidente de la República mexicana Andrés Manuel López Obrador con la titular de la CONADE Ana Gabriela Guevara el pasado sábado 26 de diciembre, en torno a buscar apoyar al deporte nacional de la charrería.

 

Todo sucedió en las instalaciones del Palacio nacional, dónde llegaron los involucrados en esta mesa de trabajo que incluso autoridades desconocían.

 

Después de cerca de cinco horas de trabajo exhaustivo, dieron a conocer varios rubros, entre los que resaltan:

 

1. – Los campeonatos nacionales de charrería se realizarán exclusivamente en el mes noviembre, será un solo día bajo la creación de la liga mexicana que adelante se detalla.

 

2. – La duración del campeonato nacional no será por más de un día.

 

3. – Se creará la liga mexicana de charros, auspiciada inicialmente por el gobierno federal, dónde estarán los 62 mejores equipos de charros (tratando sean 2 por entidad federativa)

 

4. – En la liga mexicana de charros, se estarán enfrentando cada fin de semana dos equipos (local y visitante), cada charreada se transmitirá por las principales televisoras de México y no podrá durar más de dos horas la competencia. El equipo que gane, recibirá 3 puntos, el que pierda no acumula puntos.

 

5. – Se realizarán 30 competencias y al final de la jornada, se realizarán ronda de cuartos de final donde pasarán los 8 mejores equipos que se enfrentarán en competencia de ida y vuelta,

 

6. – En ronda de cuartos de final, se enfrentarán los días miércoles y jueves, llevando prioridad para recibir en casa al equipo contrario, el equipo que mejor haya quedado en la tabla clasificatoria.

 

7. – Sucederá lo mismo en ronda de semifinales donde obviamente pasarán los 4 mejores, bajo la misma temática hasta obtener los dos mejores equipos charros.

 

8. – La gran final se realizará en el lienzo charro del equipo finalista que mejor haya quedado en la clasificación general.

 

9. – La premiación la realizará el presidente de la República, consistente en 1 millón de pesos al ganador y medio millón de pesos al segundo lugar.

 

10. – Habrá liga de ascenso y descenso en esta liga mexicana de charros, por lo cual la misma federación decidirá los lineamientos a seguir en ese rubro, dónde deberá imperar que el equipo que descienda será debido al promedio bajo en puntos.

 

11. – Para ascender, existirá la liga de ascenso, también auspiciada por el gobierno federal, dónde habrá 62 equipos en busca de lograr su pase y que lo obtendrá bajo el mismo sistema de competencia de la liga mexicana de charros, pero iniciando dos semanas antes para tener su final en el mes de octubre.

 

12. – Referente a la vestimenta, el presidente de la República, enfatizó que se destruirán todos los sombreros de lentejuelas en todo México y a cambio estará entregando verdaderos sombreros de charro, para erradicar la falsa idea de que el sombrero de lentejuelas es el sombrero de charro.

 

13. – En relación al punto anterior, todo mariachi, cantante e integrantes de ballet folclórico que no usen debidamente el traje de charro o con cabello largo, será sancionado primero con amonestación verbal y después con sanción monetaria en caso de reincidir.

 

14. – Se hará obligatorio, a partir del ciclo escolar 2021-2022, la impartición de clases de charrería en las escuelas primarias, secundarias, preparatorias o bachilleratos y universidades.

 

15. – Se abre línea telefónica para asesoría en el uso del traje nacional y será al 800 TRAJE CHARRO.

 

Por último, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y la titular de la CONADE desean a toda la charrería, un feliz año nuevo 2021 pero sobre todo un FELIZ DÍA DE LOS INOCENTES.

 

(Gráficas )

 

IDEAS Y PROPUESTAS INUNDAN LAS PRECAMPAÑAS CHARRAS