PUBLICIDAD








 Columna - LA HONORBILIDAD EN LA CHARRERÍA….?
 

DESDE EL CONTRA LIENZO
Por el Lic. Fernando Jiménez Ríos

Guadalajara, Jalisco a 22 de Julio del 2020
jmzfdo@gmail.com

 

LA HONORBILIDAD EN LA CHARRERÍA….?

Estimados amigos de este escriba, el día de hoy deseo abordar un tema que está en boga de la Charrería Nacional y allende sus fronteras: los COMOCIOS ELECTORALES, que ya tenemos prácticamente en puerta y que han despertado efervescencia en el amplio ámbito de nuestro Deporte Nacional.

            Dos son los contendientes que aspiran a la Presidencia de nuestra Federación Mexicana de Charrería, A.C., ambos presentado sus propuesta y proyectos de trabajo, así como sus correspondiente planillas que los acompañaran durante los próximos cuatro años al obtener el triunfo. Pero qué es lo que encontramos en sus campañas electorales…? Cuál ha sido la ACTITUD de algunos Presidentes de Uniones Estatales…? Habrá verdadera TRANSPARENCIA en este proceso electoral…?

            Desde su inicio, en el arranque de las campañas electorales por parte de ambos Candidatos, se hizo público que dichas campañas se llevarían sin llegar al DESCRÉDITO o LA OFENSA entre candidatos, como también omitir la MANIPULACIÓN DE VOTOS entre las Asociaciones que reúnan los requisitos para sufragar. Pero viene la pregunta: ¿Qué es lo que encontramos en este momento?

            Si bien es cierto que entre ambos candidatos no ha existido hasta el momento una actitud personal de DESPRESTIGIO entre ellos, sí en cambio cierto medio de comunicación escrito, desde el arranque de la Pre-campaña del Sr. Zermeño, se ha empecinado en EMPAÑAR y AGREDIR en su espacio al Ing. José Antonio Salcedo López con argumentos tan banales y llenos de ENCONO como decir que: “Antonio Salcedo tiene un patrón…” Que “realizar Campeonatos virtuales en esta época de grave crisis que padecemos por la Pandemia, es irrelevante para la charrería…” Que el candidato Salcedo López “usa o no cubrebocas al presentar su planilla ante el Colegio Electoral…”  Que sí las propuestas de campaña son malas o intrascendentes para la Charrería…etc., etc. La verdad sea dicha, esta persona no es ni con mucho QUIÉN para asumir éstas actitudes. La labor de un comunicador es precisamente COMINICAR e INFORMAR con toda ÉTICA (sí es que la tiene) no DEFORMAR Y HASTA AGREDIR a un Candidato. Si a este tipo se le contrató para cumplir con una TAREA INFORMATIVA, de manera alguna se justifica que asuma esa actitud DELESNABLE y VULGAR de agredir al otro contendiente.

            Por otra parte, ha sido pública y notoria la actitud PERVERSA de varios Presidentes de Uniones Estatales quienes buscando “proteger” su supuesta nominación dentro de una Planilla Electoral, IMPIDAN DOLOSAMENTE el registro de aquellas Asociaciones de sus Entidades ante la propia Federación, para con ello obstaculizar para que VOTEN A SU LIBRE ALBEDRÍO, entendiéndose por ello que su PREFERENCIA ELECTORAL es con el Ing. José Antonio Salcedo López.

Esto lo único que deja de manifiesto es la POCA o NULA HONORABILIDAD de aquellos Presidentes Estatales que MANIPULADOS CON PROMESAS DE PERTENECER A UN CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL y en el afán de RASURAR EL PADRÓN ELECTORAL, incurran en éstas FALTAS GRAVES, de las cuales debe tomar cartas sobre este VERGONZOSO y REPUGNANTE hecho el propio Colegio Electoral e incluso hasta el Comisario en funciones de la Federación Mexicana de Charrería, A.C., ya que EMPAÑA POR COMPLETO estos comicios electorales.

            La Charrería está integrada por Damas y CABALLEROS de reconocida HONORABILIDAD, por AUTÉNTICOS HOMBRES DE PALABRA y DE HECHOS en favor de nuestro Deporte, no de OPORTUNISTAS que por VANIDAD PERSONAL u otra serie de INTERESES MESQUINOS sólo buscan un puesto con reflectores para sus personas y pretendan dirigir a nuestra máxima Institución Deportiva.

            Qué dirían nuestros antepasados de la “DEMOCRACIA” que en la actualidad se maneja dentro de la Charrería…? La verdad que no se puede entender éste tipo de actitudes cuando el Deporte Nacional fue creado como diversión y sana convivencia. CONTENDER es sinónimo de COMPETIR, no de AGREDIR, PELEAR ni DESCALIFICAR a un opositor, mucho menos de tratar de sacar “VENTAJAS” de MANERA SUCIA en un proceso electoral. BASTA YA SEÑORES, el Deporte de la Charrería está más que nunca urgido de propuestas que vean hacia el futuro con nuevas perspectiva de crecimiento acorde a las necesidades actuales. El Deporte ha evolucionado, se ha transformado y no podemos estancarnos con FALSAS RETÓRICAS o PROMESAS FANTASIOSAS que son dignas de expresión pero en un PÚLPITO, nuestra realidad es otra totalmente distinta y es en donde debemos fijar nuestra mirada y atención.

            Finalmente quiero terminar esta participación recordando que el Deporte de la Charrería está para SUMAR y MULTIPLICAR; NO PARA RESTAR NI DIVIDIR, como siempre me despido del amable lector que siempre tendrá la mejor opinión.

 

L. FERNANDO JIMENEZ RIOS.

jmzfdo@gmailcom

 

 

 

ELECCIONES 2020; QUÉ ESPERA LA CHARRERÍA.