PUBLICIDAD

La imagen puede contener: texto que dice 'I 2020 ACERU GRAN ESTRENO CAPÍTULOI 16.08.2020 8:00 P.M /SOY.CHARRO'


 





Columna - LA HUELLA DE "TOÑO" SALCEDO - SIEMPRE LE HA GUSTADO TRASCENDER
 

"EXPRESO CHARRO"...          
por: Carlos Sánchez Mariscal

Guadalajara, Jal. a 3 de Septiembre del 2020

                            


La Huella de “Toño” Salcedo

LA HERENCIA FAMILIAR Y LA COSTUMBRE DE TRIUNFAR

 

         “Toño” Salcedo López es un charro que ha caminado por varios equipos, lo recordamos con los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara, Carlos Franco Arana y Rancho El Quevedeño, por mencionar solo algunos.

 

Desde siempre le gusto y le llamó poderosamente la atención la suerte de los “dedos mochos”, aunque también coqueteaba con la faena de colas y manganas. Ha sido un apasionado del Más Mexicano de los Deportes y heredó la charrería de su papá Don “Toño” Salcedo.

 

Oriundo de Ocotlán, Jalisco, que ha sido semillero de buenos charros y es que en ese municipio y esa región, han destacado muchos exponentes del deporte convertido en arte, como: don Salvador Álvarez o “Choco” Salcedo y su hermano “Toño”, Salvador Maldonado y muchos más.

SIEMPRE LE HA GUSTADO TRASCENDER

 

Desde estudiante en los “Tecos” de la UAG, Salcedo López mostró dotes charreriles y en los eventos que organizaba Rafa Fonseca, en el Lienzo de Santa Anita que era la querencia de los Charros de don Gabriel Ramírez, dejó constancia de sus ganas de trascender.

 

En sus años de juventud, comenzó la carrera charra de alrededor de 15 años, aunque desde chamaco ya corría el Más Mexicano de los Deportes por sus venas.

 

Siempre daba el extra, lo mismo en la suerte de piales, como de colas y manganas, ya fuera a pie o a caballo.

 

Las ganas de trascender lo llevaron a cargar una maleta de ilusiones en el deporte convertido en arte, pasión que ahora hereda a sus hijos.

 

 LA HERENCIA FAMILIAR Y LA COSTUMBRE DE TRIUNFAR 

Su hermano Carlos Salcedo López es uno de los mejores pialadores que tiene la Zona Occidente, aunque también ha probado fortuna en elencos del Bajío y donde ya dejó constancia de sus andanzas.

 

“Toño” Salcedo ahora convertido en Candidato a la presidencia de la Federación Mexicana de Charrería, tiene experiencia en el más mexicano de los deportes y esa sed de triunfo lo llevó a trascender con Rancho El Pitayo de don Esteban González.

 

Recordar que en el 2015, Rancho El Pitayo fue la sede del Campeonato Nacional Charro en los rumbos del Tlacote, muy cerca de Querétaro capital. Salcedo López llevó la batuta de la organización y rindió buenas cuentas, ya que la Fiesta Grande fue un éxito en suelo queretano en todos los órdenes.

 

“Toño” Salcedo tiene experiencia charra y visión para dirigir la charrería, porque siempre ha tenido la costumbre de triunfar.