PUBLICIDAD


 





Columna - ¿Qué culpa tengo que el gallo más grande, sea el que más recio cante?
 

"ENTRE PIALES  Y MANGANAS"...          
por: Adán Leyva Avalos

Puerteo Vallarta, Jal. a 7 de Octubre del 2020
entrepiales@yahoo.com.mx

                            


¿Qué culpa tengo que el gallo más grande, sea el que más recio cante?

Hoy son las elecciones del nuevo Consejo Directivo de la Charrería

 

Si el diablo no mete la cola, mañana ya habrá nuevo Consejo Directivo de la Federación Mexicana de Charrería, A.C., debido a que hoy serán las elecciones en toda la república mexicana y los Estados Unidos.

 

Para ello el colegio electoral apoyado por los PUA´s y sus delegados estarán al pendiente para repartir las boletas y que sean marcadas por el candidato que se considere. Como sabemos son Ricardo “Richo” Zermeño Barba y Antonio “ToñoT” Salcedo López.

 

¿Quién ganará? No lo sabemos, pero será el que se lleve más votos, se han manejado encuestas, pero como sabemos las encuestas son hechas a modo y le dan el gane a quien las manda hacer (la mayoría de las veces).

 

José Antonio Salcedo lópez: El camino que recorrimos lo hicimos con mucho ánimo, siempre pensando en lo mejor para la charrería.

 

Por ejemplo, la página llamada Par de Ases, dice que de acuerdo a la encuesta realizada la tendencia es de 59% de los votos será para Richo Zermeño y el 32% para ToñoT Salcedo. Pero no dicen la metodología utilizada ni nada por el estilo.

 

En cambio en el diario Ovaciones se publicó una encuesta que dice que se entrevistó a 845 personas de los 32 estados de la república y 12 de los Estados Unidos, a los que se les hicieron cuatro preguntas: que si conocían a los candidatos, quien tiene las mejores propuestas, la tercera fue por quién votará y la cuarta: independientemente de su preferencia quien será el ganador?

 

El resultado de esta encuesta es que el 68% dijo que ganará Toño Salcedo, mientras que sólo el 21% por Ricardo Zermeño y el 11% no supo o no contestó.

 

Los dos candidatos estuvieron recorriendo la zona electoral, uno organizando eventos deportivos, aún a costa de los riesgos de la pandemia que nos aqueja, aunque se manejó a puerta cerrada y vía internet, el otro también acudió a uno que otro evento, pero más que nada organizó reuniones para exponer sus planes de trabajo, lo mismo que el otro.

 

Ambos traen buenas propuestas y ojalá que se pudieron unir estas, para beneficio de la charrería, tomar lo mejor de cada corriente, sería bueno. Esperemos a ver cuál de los dos jaliscienses sea el ganador, algo inédito dentro de la charrería.

 

Mensajes  finales de ambos candidatos:

“Familia, llego al final de esta campaña muy motivado por todas sus muestras de cariño, por su apoyo y por su confianza en este proyecto.

 

El camino que recorrimos lo hicimos con mucho ánimo, siempre pensando en lo mejor para la charrería. No faltaron los ataques y las discriminaciones, no faltaron los que se dedicaron a tirar piedras, pero ni así lograron convencer.

 

Este proyecto está pensado en ti, en tu familia, en las mujeres, en los mayores y en las próximas generaciones.

 

Este proyecto tiene muy claro la importancia de la charrería no solo en México y en los Estados Unidos, sino en todo el mundo.

 

No dejaré de trabajar incansablemente para darle a nuestro deporte el brillo que merece.

Que a nadie le quede duda que este 7 de octubre la victoria será nuestra.

 

A nosotros nos mueve el amor y la pasión por la charrería, el interés supremo es y será siempre trabajar en favor de ella.

 

A todos mis amigos y amigas de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Colima, Chiapas, Chihuahua, Durango, Distrito Federal, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán, Zacatecas, Arizona, California, Colorado, Illinois, Idaho, Kansas, Nevada, Nuevo México, Oregon, Oklahoma, Texas y Washington...”

 

¡Muchas gracias! José Antonio Salcedo López.

 

“Inobjetablemente la charrería somos todos, por lo tanto, nuestro proyecto requiere de la participación de todos incluida la de mi oponente, a quien desde ahora digo que las puertas siempre estarán abiertas para sumarse los que quieran expresar su amor por la Charrería a través de esta labor titánica que es la apertura de la Charrería y del Deporte Nacional para todos

 

Ricardo “Richo” Zermeño: Lo importante no es la Federación, lo más importante es la Charrería y somos todos.

 

Porque lo importante no es la Federación, lo más importante es la Charrería y por lo tanto el éxito no es ganar una charreada o las elecciones el éxito más importante es ser charro y mantener vivas nuestras tradiciones con un futuro a través del deporte, la hermandad, la cultura, el trabajo y la organización en favor de todo lo que representa la Charrería

 

Mañana vota por “La Charrería Somos Todos”, vota por ti, vota a conciencia para que gane la Charrería”. Ricardo Zermeño Barba.

 

Boletas listas

Me comentaba Mauricio Ibarría Nolasco, delegado en la Zona Costa Norte de Salvador Barajas del Toro, quien es el presidente de la Unión en Jalisco, que ya tiene listas las boletas para que voten las cuatro Asociaciones de la costa, como lo son Charros de Vallarta, Charros de El Pitillal, Hacienda Serena y Carnicería Ibarría, Par de Ases no vota porque no tiene los dos años federados que se piden para poder hacerlo.

 

La casilla estará abierta desde las 10 de la mañana y hasta las 8 de la noche en las instalaciones de la Arena Vallarta y se preguntan y porque allá? Porque la convocatoria pide que sea en donde fue la sede del estatal y no se puede cambiar, de acuerdo a lo que me comentó Mauricio Ibarría.

 

El caso es que el ganador dirigirá los destinos de la charrería federada a partir del 1 de enero y por cuatro años.

 

Oficial, Pachuca organiza el Congreso Charro 2020

 

En la Junta Ordinaria del Consejo Directivo de la Federación, el tema de mayor relevancia fue tocado por el ingeniero Dávila, en su informe de actividades, dando a conocer que el LXXVI Congreso y Campeonato Nacional Charro se realizará por séptima ocasión en Pachuca de Soto, Hidalgo y que cabalgará del miércoles 18 de noviembre al domingo 6 de diciembre.

 

La sede será el lienzo “Hidalgo, Cuna de la Charrería” evento deportivo que se ha realizado con éxito en la también llamada “Bella Airosa” en los años 1946, 1980, 1985, 2000, 2010 y 2017.

 

 

 

 

 

Visitó Antonio “Toño” Salcedo la costa jalisciense y Nayarit