PUBLICIDAD

La imagen puede contener: texto que dice 'I 2020 ACERU GRAN ESTRENO CAPÍTULOI 16.08.2020 8:00 P.M /SOY.CHARRO'


 





Columna - Visitó Antonio “Toño” Salcedo la costa jalisciense y Nayarit
 

"ENTRE PIALES  Y MANGANAS"...          
por: Adán Leyva Avalos

Puerteo Vallarta, Jal. a 28 de Agosto del 2020
entrepiales@yahoo.com.mx

                            


“El dolor no es igual al sufrimiento”

Visitó Antonio “Toño” Salcedo la costa jalisciense y Nayarit

 

Este jueves por la mañana aquí en Puerto Vallarta tuvimos la visita de uno de los candidatos a la presidencia del Comité Directivo de la Federación Mexicana de Charrería, periodo 21-24 y nos referimos al ingeniero Antonio Salcedo López, a quien la familia charra conoce como “Toñote” por lo alto y fornido.

 

El ha estado toda la semana de gira, ya que el martes inició en Mazatlán Sinaloa, el miércoles en Delicias Chihuahua y jueves en Puerto Vallarta a desayunar, luego Bahía de Banderas Nayarit a comer y a Tepic a cenar.

 

Bahía de Banderas, recibió a Toño Salcedo y sus propuestas para cuando sea presidente de la charrería federada.

 

El viernes descansará, pero el sábado y domingo tendrá charreadas a puerta cerrada en el Rancho El Pitayo.

 

Aquí en Vallarta la cita fue en el restaurante México Late, ahí por la central camionera, donde estuvieron representantes de las cinco asociaciones de charros que hay hasta el momento, Charros de Vallarta, El Pitillal, Hacienda Serena, Los Dos Ases y Carnicería Ibarría.

 

Con Toño venían Guillermo Mora, Ricardo González y Joel Sánchez y llegando comenzó a platicar sus propuestas, donde resalta la de volver a charrear en un Campeonato Regional, para que los equipos compitan más.

 

A saber se competiría en un regional a inicios de año. Luego las dos charreadas del estatal y a cerrar el año con otro regional.

 

Las cinco asociaciones de Charros de Puerto Vallarta, escucharon las propuestas y le dieron su sentir sobre la charrería actual.

 

Se le cuestionó sobre la tardanza de las credenciales, motivo por el que muchas asociaciones dejaran de federarse y comentó que se ha pensado en que ya no se le pague al PUA los dineros, porque ahí es donde se atora la reata.

 

Dice que mejor se deposite directamente a Federación, a fines de año y a más tardar el 28 de febrero y así en marzo se estarán entregando las dichosas credenciales.

 

Además buscar que la credencial te sirva para agilizar tu visa y ante más trámites burocráticos, como en Sagarpa, etc.

 

Otra propuesta es la de eliminar los pases que otorga Federación para asistir al Congreso, que se otorgan en los campeonatos, del Aniversario, del Constitución, del Revolución y anexas.

 

Además hay que buscar que los Congresos lo organice la misma Federación y se bajarían muchísimo los gastos, porque de 15 millones que se piden como garantía sólo serian seis millones.

 

Dijo que el busca ser y representar la generación del cambio y lo va a ser con honestidad, verdad e igualdad y va a poner énfasis en la comunicación.

 

Al respecto se le cuestionó sobre lo que pasa cada cuatro años, cuando vienen los candidatos y piden el voto y prometen un montón de cosas y luego cuando presidentes ya no se vuelven a parar.

 

Comentó que tratará de que eso no suceda y para ello será presidente con toda la energía de sus 40 años, porque quiere trabajar con y para todos.

 

Bahía con Toño

 

Luego de degustar el desayuno en Vallarta se fueron al Rancho Los Palominos, de don René Ramírez Arreola, donde se volvió a platicar sobre sus propuestas, con los representantes de las 13 asociaciones que conforman la delegación de Bahía de Banderas Nayarit.

 

Tepic también recibió al candidato y platicaron sobre el hacer y deshacer dentro del deporte nacional por excelencia.

 

Allí estuvieron el PUA nayarita, Juan Melesio González Chávez, junto con su coordinador de jueces Juan Carlos González y el delegado de la Zona Costa, don René Ramírez arreola.

 

Dentro de las peticiones que se le hicieron luego de escuchar las propuestas, fue la de tratar de bajar los costos de los servicios de los jueces, porque hay que pagarles por charreada, además de pasaje y viáticos.

 

Aquí al igual que en Vallarta, Toño comentó que se buscará el capacitar a charros que deseen ser jueces, para que cada zona o región tenga sus propios jueces, algo que de verdad se ve muy difícil, porque entra aquí el dicho de “Nadie es profeta en su tierra” y menos juez.

 

Otro asunto fue el de los seguros de vida, que cada año se pagan religiosamente y muchas veces no hay quien responda a la hora de un accidente. Porque hay que recordar que si te accidentas, te auxilian y curan, pero tú tienes que pagar y luego mandar las facturas, para esperar que te las paguen, lo cual el 90 % de las veces no sucede. Prometió el candidato buscar la manera de arreglar ese asunto.

 

Más tarde el candidatote, se trasladó a Tepic, donde se reunión con los representantes de las asociaciones del centro de Nayarit, de lo cual luego les platicaremos porque el PUA Juan Melesio no me contesta el teléfono.

 

*Con "Toñot" un sólo futuro, una historia real

 

Las fortalezas de José Antonio Salcedo sin duda son excepcionales; su juventud, experiencia organizativa, visión y perseverancia, además de ése anhelo de aportarle un valor agregado y consistencia a su trabajo en equipo, con gente conocedora, serán sin duda lo que signifique el cambio y escribir una página histórica extraordinaria, que incluso sea un parte aguas, en el devenir de la charrería con su problemática y anhelo de crecimiento, desarrollo y presencia mundial, incluso.

Ha recorrido la república; ha conocido a muchas personas, recibido las muestras de cariño y apoyo; él a cambio apertura, respeto y la afirmación de un futuro prometedor. Firme plano a cabalgar para impulsar a hombres y mujeres a una extraordinaria realidad; mucho apoyo a los Niños, Jóvenes talentosos, a las Damas Charras, a los charros maduros y mayores, a todos ellos en conformación de un organismo valioso, precursor de historia.

 

El camino está allanado para todas ésas asociaciones que han reclamado ser escuchadas, atendidas peticiones de muchos afiliados, seguridad y confianza en los apoyos y beneficios para todos, hombres y mujeres, el factor determinante será su voto, seguro firme, por convicción, firme en su sentir y en la confianza depositada en buenas manos, la rienda será guiada a como ha dejado saber el candidato, a manifestarse en la urna y dejar huella de su realidad, es función de todos ustedes, ¡A realizar su anhelo democráticamente, el último bastión! *BdeP