PUBLICIDAD









 Columna - CON GRAN ÉXITO SE LLEVÓ A CABO EL TORNEO VAMOS CON TOÑO EN HIDALGO!!!
 

Por: Juan Fernando López Rangel

Pachuca, Hidalgo. 8 de Septiembre de 2020

CON GRAN ÉXITO SE LLEVÓ A CABO EL TORNEO VAMOS CON TOÑO EN HIDALGO!!!

Los representantes del candidato "Toñote"  Salcedo y organizadores dando la bienvenida a todos los presentes

 

·         Gran respuesta de los equipos en apoyo al Candidato “Toñote” Salcedo.

·         Rancho el Gallito (Unidos de Xicotepec) cantó fuerte siendo la mejor puntuación del certamen.

·         Amistad y convivencia las constantes en esta justa.


Con gran éxito se llevó a cabo, este fin de semana en el lienzo Hacienda Ocotepec, el torneo “Vamos con Toño”, donde 14 equipos se congregaron para disfrutar del deporte de sus amores y mostrar el apoyo para quien busca presidir la máxima casa rectora de la Charrería, Ing. José Antonio Salcedo López, y de acuerdo a las reglas establecidas para este evento, los ganadores del día sábado fueron los Unidos de Hidalgo con 267 unidades y el domingo, los hombres de Valle de Tulancingo quienes accedieron a la bonita silla de montar con apenas un puntito de más que los ganadores del sábado al totalizar 268.

 

La familia charra congregada para la práctica de Nuestro Deporte

 

Los comandados por el famoso viejo Maytin y conformados por la “Valenzueliza”, Rancho el Gallito-Xico (Unidos de Xicotepec), mostraron su poderío para ser los más productivos de todo el Torneo, al sumar 352 puntos, destacando los 2 piales de José Antonio Valenzuela y las 5 manganas, 2 precisamente del autor de los piales y 3 del juvenil Luis Eduardo Morán, subrayando que cortésmente y desde antes del arranque de las acciones decidieron no entrar en la disputa del premio, cediendo la oportunidad para cualquier otro participante.

 

LOS NÚMEROS

 

Las puntuaciones quedaron de la siguiente forma:

 

SABADO 5 DE SEPTIEMBRE

 

1. Rancho el Gallito – Xico / 352

2. Unidos de Hidalgo / 267

3. Hacienda Ocotepec / 263

4. Hacienda Mazatepec / 255

5. Compadres de Cd. Sahagún / 248

6. Francisco I. Madero / 241

7. Rancho la Loma / 156

8. Rancho los Olivos / 123

 

Rancho el Gallito - Xico con Martín Barragán al frente, mostraron su gran poderío

 

DOMINGO 6 DE SEPTIEMBRE

 

1. Valle de Tulancingo / 268

2. Corazón de una Dama / 229

3. Rancho los Gorgonios / 210

4. Hermanos Sánchez / 188

5. Regionales de Zempoala / 147

6. Luis Hernández Ávila / 141

 

Luego de las acciones de las primeras competencias de cada día, a nombre del Candidato, Ing. Antonio Salcedo, se ofrecieron, para todos los presentes del evento, unas deliciosas carnitas acompañados del “elixir de los dioses”, un pulquito natural y curado, tan característico de esta región y del estado de Hidalgo para acompañar el delicioso banquete.

 

Todo esto se llevó a cabo bajo la gran organización de los representantes del Candidato, Martín Barragán y Raúl García, llevando a buen puerto esta justa que no sólo permitió el desarrollo de Nuestro Deporte, sino además fortalecer y hacer evidente el compromiso que existe del Ing. José Antonio Salcedo con los equipos y éstos con la campaña y proyecto del famoso “Toñote”.

 

Agradable momento donde los presentes pudieron degustar del exquisito banquete ofrecido por el candidato

 

De esta forma se cerró el torneo correspondiente a la zona norte del estado de Hidalgo, presentes escuadras pertenecientes únicamente a esta zona, por lo que en breve se estarán realizando torneos por invitación en el resto de la entidad hasta completar todo el territorio, que al igual que en esta ocasión serán totalmente gratis.

 

LAS MEJORES ACCIONES

 

El Gallito – Xico (Unidos de Xicotepec) abrieron con cala de caballo de Carlos Joaquín Valenzuela calificada de 32, con punta de 11 metros en 3 tiempos, José Antonio Valenzuela como ya apuntábamos perfumó la manga en par de ocasiones de piales para sumar 38, en la suerte del coleadero se llevaron 69, siendo el más adelantado Carlos Joaquín Valenzuela con 33.

 

Raúl Rodríguez en el jineteo de toro, aportó 14, la terna es consumada por José Antonio Valenzuela y José Eduardo Morán con lazos de 23 y 26 en cabecero y pial de ruedo respectivamente.

 

Sumaron  9 más en el jineteo de yegua, para entonces disfrutar del trabajo bien realizado en las manganas, las de a pie, obra de José Antonio Valenzuela hizo buenas la primera y segunda oportunidad y se hizo acreedor a 51 buenos, por su parte José Eduardo Morán en las de a caballo aprovechó cada uno de los intentos reglamentarios para así recolectar 68 indiscutibles, Sergio Moreno concluyó la buena actuación con paso de la muerte de 22 para totalizar 352.

 

Valle de Tulancingo inició con cala de caballo de Luis Torres calificada de 30, nada en piales, 46 buenos en el coleadero, Luis Manuel Cuellar aportó 15 del jineteo de toro, Manuel Palacios y Josué Vera lograron rendir al toro en la terna con lazo cabecero de 26 y pial de ruedo de 25 respectivamente.

 

Valle de Tulancingo recibiendo la silla a la que se hicieron acreedores por ser la mejor escuadra del día domingo

 

Luis Manuel Cuellar ahora en los lomos de la yegua logra, lucidamente 23 bonos, Manuel Palacios acertó en su primera y tercera oportunidad de manganas a pie para llevarse 46, Josué Vera corrió con la misma suerte pero asestando su primera y segunda para cooperar con 36, Luis Manuel Cuellar cierra con paso de 21 y sumatoria de 268.

 

Unidos de Hidalgo arrancaron con Jorge Uribe Litvak en la cala de caballo que recorrió 17 metros en dos tiempos en la presentación de la punta para 32 totales, Claudio Aguilar levantó la “jumadera” en su primera y tercera oportunidad de piales para cosechar 39, en la suerte dinámica del coleadero marcaron 88 en la hoja de calificaciones.

 

Ángel Arista consiguió 20 buenos en los lomos del toro, sin embargo se complica en la terna y sólo consiguen 21 del cabecero obra de Raúl Bautista, Cecilio de Lucio logró 20 unidades del jineteo de yegua, 2 de tiempo en las manganas a pie, en las de a caballo Juan Antonio Pineda sumó 22 de lograr engarzar los cuartos delanteros de la yegua en su segunda oportunidad, Claudio Aguilar realizó el paso de la muerte calificado de 23 y cerrar en 267. 

 

 

JUAN FERNANDO LÓPEZ RANGEL

 

"Cuanto amo mi deporte, 
sinónimo de patria, raíces y hombría 
en los lienzos se hace arte, 
la tradición por excelencia la Charrería!!!"

 

 

 

EN HACIENDA OCOTEPEC, TORNEO "VAMOS CON TOÑO"!!!