PUBLICIDAD









 Columna - EN HACIENDA OCOTEPEC, TORNEO "VAMOS CON TOÑO"!!!
 

Por: Juan Fernando López Rangel

Pachuca, Hidalgo. 31 de Agosto de 2020

EN HACIENDA OCOTEPEC, TORNEO "VAMOS CON TOÑO"!!!

- Así lo anunció el famoso viejo Maytin
- Primero de varios en Hidalgo
- Las medidas sanitarias prioridad de la organización

En el arranque del mes de Septiembre se vivirá la charrería al máximo, puntualmente los días 5 y 6, bajo la organización del entusiasta Martín Barragán apoyado en esta ocasión por Raúl García Ganicedo "el Pollo", amigos y simpatizantes del proyecto del Ing Jose Antonio Salcedo López, con la realización del torneo “Vamos con Toño”, primero de la serie de eventos a realizarse en el Estado, que sin duda son parte de la exitosa campaña y la manera en que se tiene la oportunidad de acercamiento entre los equipos del estado y el candidato a la Presidencia de la Federación; la sede será la Hacienda Ocotepec de la familia Uribe, quienes brindan sus instalaciones totalmente techadas para este importante evento, el cual servirá para fortalecer los lazos de amistad, parte fundamental de nuestro deporte y enriquecer la plataforma de campaña, importante mencionar que de acuerdo a lo indicado por las autoridades de salud, el evento se llevará a cabo a puerta cerrada y cumpliendo con todas las medidas sanitarias.


Dos días de intensa actividad lo que presenta el programa dispuesto por la organizadores, con dos charreadas por día, pero premiándose al mejor equipo de cada jornada con una fina montura, con el objetivo de motivar a los equipos a dar el extra y llevarse el galardón, además de compartir el pan y la sal, que ya decíamos, los organizadores han dispuesto para convivir con toda la seguridad requerida, bajo esta nueva normalidad charra.


Las acciones arrancan el sábado 5 al filo del mediodía con la primera competencia midiéndose los anfitriones Hacienda Ocotepec, los Compadres deCiudad Sahagún, Rancho Gallito-Xico y los Unidos de Hidalgo.

Para las 15:00 hrs entran en acción los carismáticos "Aquilinos" de la Francisco I. Madero, acompañados por Granja Lomas, Grupo Xicuco de la familia Quijano y Rancho los Olivos, cerrando con la premiación del mejor equipo del día a las 18:00 hrs.

El domingo también inicia todo a las 12:00 del día y se presentan, los Hermanos Sánchez, Valle de Tulancingo, Corazón de una Dama y Rancho la Loma.

El elenco de la vespertina lo conforman, la Luis Hernández Ávila, Rancho los Gorgonios y Regionales de Zempoala. Concluyendo también con la entrega del premio en juego al mejor conjunto del día al término de la segunda charreada.

Importante mencionar que Gallito-Xico, Francisco I. Madero y Grupo Xicuco no entran en los premios. Así la charrería se hace presente en el más patrio de los meses, en el más charro de los estados!!!

 

 

JUAN FERNANDO LÓPEZ RANGEL

 

"Cuanto amo mi deporte, 
sinónimo de patria, raíces y hombría 
en los lienzos se hace arte, 
la tradición por excelencia la Charrería!!!"

 

 

 

RANCHO EL GALLITO-XICO A UNA MANGANA DE LA CHARREADA COMPLETA!!!