PUBLICIDAD









 Columna - Santa Isabela La Palma, el mejor de miércoles en Tepatepec.
 

Por: Lic. C.C. J. Gerardo Carrazco Lara
Charreando Magazine Fotografía y Periodismo especializado.

Pachuca, Hidalgo. 21 de Octubre de 2020

 

Santa Isabela La Palma, el mejor de miércoles en Tepatepec.

Sin novedades en el Aquilino Aguilar.

Tepatepec, Francisco I. Madero, Hidalgo.

Se realizó la tercera competencia de la categoría libre en Tepatepec y Rancho Santa Isabela La Palma fue la mejor escuadra del día al apuntar 203 puntos; los Hermanos Sánchez, equipo Triángulo Dorado, sumaron 181 buenos y San Miguel Acatlán contabilizó 156 unidades. Todo lo anterior se efectuó en el XXXVI Campeonato Estatal Charro de Hidalgo “Jorge Rojo García de Alba”, que se verifica en el lienzo Aquilino Aguilar Moreno de Tepatepec.

El día de hoy se efectuó la tercera charreada de compromiso, en la cual, aunque no fue de grandes puntuaciones, hubo algunos atractivos en las diferentes faenas, de resaltar las tres manganas a pie del juvenil Emiliano Ríos, quien emocionó a los pocos presentes que se dieron cita en la justa estatal, y además dio cátedra y dejó en claro por qué Hidalgo es cuna de la charrería.

A continuación, te presentamos el resumen de las acciones:

Tercera competencia

San Miguel Acatlán.

Cala de 17 puntos de Emmanuel Olvera; nada en piales; 72 en colas, 24 de Emmanuel Olvera, 26 de Carlos Olvera y 22 de Emmanuel Olvera Guerrero; sin fortuna en el toro; terna de 46 puntos, 25 del cabecero de Sergio Lechuga y 21 del pial de Horacio Santillán; nada en la yegua; una mangana a pie, de 18, de Sergio Lechuga. Sin manganas a caballo y paso de la muerte el equipo cerró con 156 unidades.

Hermanos Sánchez.

Iniciaron con descalificación en la cala; sin fortuna en piales; 64 acumulados en el coleadero, obra de Juan Reyes con 15, Diego Rodríguez 13 y Enrique Sánchez 36; Cristian Ramírez ganó 17 en lomos del toro; terna pagada en 42, 26 del cabecero de Diego Rodríguez y 16 de la trampa de Juan Reyes; Maximiliano Rodríguez se llevó 10 en la yegua; Enrique Sánchez acertó una mangana a pie, para 20 bonos, y Diego Rodríguez hizo otra más, a caballo, para 9; Ismael Muñoz ejecutó el paso de 22. El equipo de Apan finalizó con 181 puntos.

Santa Isabela La Palma.

José Alfredo Pérez caló de 26 puntos; cero en piales; 41 en colas, 18 de Juan Manuel Estrada, 6 de Germán Monroy y 17 de Leonardo Olguín; Eduardo Curiel ganó 17 en la jineteada de toro; terna de 50 puntos, 28 del lazo a la cabeza de Emiliano Ríos y 22 del pial de Juan Carlos Barrón; nada en la yegua; en manganas a pie, Emiliano Ríos lució espléndido al acertar las tres oportunidades del tirón de la flecha, de 24, 24 y 20, para contabilizar 68 unidades, y a caballo él mismo fue el encargado pero no logró derribar en ninguna oportunidad. Sin paso de la muerte el equipo de Tetepango cerró con 203 adicionales.

Tabla General por equipos, categoría Libre.

Lugar

Equipo

Puntos

Observación

1

Aquilino Aguilar Moreno

305

 

2

CEUMH-JTM

231

 

3

Real del Monte

227

 

4

Hermanos Estrada

223

 

5

Santa Isabela La Palma

203

 

6

Hermanos Sánchez

181

 

7

San Miguel Acatlán

156

 

8

San Juan El Sabino

119

 

 

Los jueces de encargados de la calificación fueron Renato García, Pablo Barrera y Julio Martínez.

Jesús Mora y Juan Ochoa los oficiales en la locución.

 

 

Charros Aquilino Aguilar Moreno, 305 en Hidalgo.