PUBLICIDAD

La imagen puede contener: texto que dice 'MEXICANA DE CHARRERIAA CHARRERÍA ORGULLO DE MÉXICO 7 DESDE 1933 Aniversario 1933 2020'

La imagen puede contener: 1 persona, sombrero, texto que dice 'VamosconPepe Impulsor de la Charreria USA Jose Maria Covarrubias Precandidato a Coordinador Nacional de EEUU Federacion Mexican de Charreria 2021-2025'

La imagen puede contener: una o varias personas, sombrero y lentes de sol, texto que dice 'Querenzia uerenzia La CAMISAS Y CORBATAS CHARRAS மல SOMBRERO CHARRO DE LANA MOD. LOS 04 Informes 222 113 23 59 www.laquerenzia.com flaquerenzia #LAQUERENZIACAMISASCHARRAS'









 Columna - ¡Rancho Santa Emilia, campeón del Torneo Don Cruz Morales Sánchez!
 

Por: Lic. C.C. J. Gerardo Carrazco Lara
Charreando Magazine Fotografía y Periodismo especializado.

Pachuca, Hidalgo. 27 de Diciembre de 2020

 

¡Rancho Santa Emilia, campeón del Torneo Don Cruz Morales Sánchez!

Finalizaron las acciones en Rancho Vista Hermosa.

Por: José Gerardo Carrazco Lara - Emilio Carranza, Veracruz.

El reciente domingo concluyó el “Primer Torneo Don Cruz Morales Sánchez”, en el cual Rancho Santa Emilia, del puerto de Tuxpan, fue el ganador con 331 puntos. El segundo lugar correspondió para los charros de San Lorenzo de Yanga con 311 unidades y el teLa imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte, montando a caballo y exteriorrcer sitio para fue para la escuadra de El Perrón Q. H. con 284 buenos. Las acciones galoparon en el costero lienzo Cruz M. Morales los días 19 y 20 de diciembre del presente, en el municipio de Emilio Carranza, Veracruz.

Lo sobresaliente del segundo día de competencias fueron los charros de El Perrón Quarter Horses, quienes fueron el mejor equipo del día al sumar 284 puntos. A pesar de que parte de las dos últimas charreadas se presentó ligera brizna, a final de cuentas el Astro Rey apareció y las acciones se efectuaron sin ningún contratiempo.

El resumen de las acciones:

Tercera competencia.

El Perrón Q.H.

Los veracruzanos abrieron las actividades dominicales con cala de caballo de 27 puntos de Aldo Tress; Rogelio Guerra sin suerte en los piales; 62 unidades en colas, 12 para Luís Aguirre, 19 para Javier Cadena y 31 de Miguel Zavala.

Sin fortuna en el toro para Miguel Carmona; terna de 63 puntoLa imagen puede contener: 1 persona, montando a caballo, caballo y exteriors, lazo de cabeza de 29 unidades, por Juan Carlos Rocha y 34 del pial de Rogelio Rocha.

Miguel Campos se llevó 10 en lomos de la yegua; una mangana, a pie, para 15 totales, de Juan Carlos Rocha; en la suerte reina, Rogelio Rocha se vistió de héroe y metió las tres manganas, de 22, 26 y 23 puntos, respectivamente, capitalizando 73 adicionales.

Miguel Carmona cerró con paso de la muerte de 22. El equipo de El Perrón Quarter Horses quedó tercero en la general con 284 puntos.

Rancho San José Xico.

José Velázquez comenzó con cala de 19 unidades; nada en piales para Ernesto Fosado; 62 acumulados en el coleadero, labor de Juan Pablo Rodríguez con 20, 7 de David Garrido y 35 de quien también ejecutara la suerte del silencio.

Ya en el ruedo, Emiliano Cruz deleitó al respetable con espectacular monta de toro de 24 unidades; 62 totales de la terna en el ruedo de los hermanos Fosado, 32 del lazo cogotero de Ernesto y 30 de la trampa de José.

Emiliano Cruz montó a la cerril llevándose 20 buenos; en manganas a pie José Fosado sólo se hizo de una, en la primera oportunidad, aportando 22 al equipo; y en la suerLa imagen puede contener: 1 persona, montando a caballo, practicando un deporte, cielo, árbol y exteriorte princesa Ernesto Fosado cuajó la primera y tercera manganas, ambas de 21, para sumar 43.

Sin paso de la muerte el escuadrón de Xicotepec de Juárez, Puebla, se quedó con 260 puntos.

Última competencia.

Rancho Anáhuac.

Las huestes de la familia García comenzaron las acciones con cala de 22 puntos, en riendas de Mauricio García, el famoso “Soruyo”; nada en piales; 65 unidades en la suerte del coleadero, 14 de José Guzmán, 25 de Jasiel García y 26 de José María García.

Carlos Vázquez se llevó 20 en el toro de reparo; 46 adicionales de la terna, 27 del cabecero de Juan Carlos Franco y 19 del pial de Fernando García.

Para la monta de yegua, nuevamente Carlos Vázquez fue el encargado y consiguió 21 buenos; sin fortuna para el “Soruyo” en manganas a pie, pero a caballo Juan Carlos Franco metió la segunda y tercera manganas, de 21 las dos, para 44 totales.

Alejandro Galicia aseguró el paso de la muerte en 26 puntos.

Rancho Anáhuac cerró la participación con 255 unidades.

Rancho Vista Hermosa

El equipo de casa inició su charreada con cala de 23 puntos, en manos de don Cruz Morales; cero en el pialadero; 50 buenos en colas, 21 de Manuel Hernández y 29 La imagen puede contener: personas montando a caballo, caballo, árbol, cielo, exterior y naturalezade José Cruz Morales.

Omar Cruz ganó 20 en la monta del toro; terna en el ruedo pagada en 35 puntos; 16 del lazo cabecero de Rafael Pérez y 19 del pial de Alfredo Valerio.

Para la jineteada de yegua Omar Cruz le aguantó los reparos y sumó 24 al equipo; en las manganas a pie, José Cruz agarró únicamente la primera oportunidad, de 21 puntos; en las de a caballo, Rafael Pérez se hizo de la primera y segunda oportunidades, de 17 y 21, para 40 totales.

Rafa Pérez cerró ejecutó el paso con 26 unidades.

Los charros de Rancho Vista Hermosa sellaron la hoja de calificaciones con 249 puntos.

La participación de las damas de a caballo.

Después de la última charreada las chicas de Escaramuza Gamis y Escaramuza Rancho Vista Hermosa pusieron la cereza en el pastel, al dar una excelente presentación de un auténtico valet a caballo.

En primer lugar, la Escaramuza Gamis entró al ruedo con mucha fuerza y decisión, presentando rápidos e intrépidos ejercicios que ponían al borde de la butaca a propios y extraños, dejando volar por los aires los olanes amarillos del vestido.

Acto seguido, se presentaron las amazonas de casa, la Escaramuza Rancho Vista Hermosa quienes con cautela y delicadeza fueron mostrando cada uno de los ejercicios planeados, para de esta manera consolidar lo entrenado en la semana y llevarse el reconocimiento y aplauso del público.

De esta manera fue como se desarrollaron las acciones del domingo, último día de torneo.

Al final de la última competencia, se dio a conocer a los tres primeros lugares del certamen.

En más detalles…

Las charreadas estuvieron narradas por Raúl Galindo y calificadas por Jesús García, Francisco Hernández y Renato García.

El equipo anfitrión, los charros de Rancho Vista Hermosa agradecen a los equipos charros y escaramuzas que participaron en este su primer torneo, de igual manera a la gente de comisión deportiva, corraleros, ganaderos, calígrafos, barra, talabarteros y así como al público que llenó el pequeño graderío, degustó y aplaudió cada una de las acciones.

De reconocer para la organización del torneo la calidad del ganado presentado para el coleadero y reparo, toros de buen peso y presencia. 

 

Tabla general de competencia. Lugar/ Equipo/ Puntos.

1. Rancho Santa Emilia / 331 CAMPEÓN

2. San Lorenzo de Yanga / 311

3. El Perrón Q. H. / 284

4. Charros Don Raymundo / 279

5. Rancho San José Xico / 260

6. Rancho Anáhuac / 255

7. Rancho Vista Hermosa / 249

8. Amigos de la Parroquia / 247

9. Rancho Los Amigos / 198

10. Perla Serrana / 171

 

 

 

 

 

 

¡Rancho Santa Emilia es líder con 331!