PUBLICIDAD

La imagen puede contener: texto que dice 'SELLOS ADERIBLES PARA TU CEL SENTIDO DE PERTENENCIA!! 3 SELLOS 2 PINES METÁLICOS Y UNA CALCA EN $399 + ENVÍO'


 





Columna - ¡TOÑO, VAMOS CONTIGO!
 

Por Agustín Gelista - D.F.

Ciudad de México a 17 de Mayo del 2020

                            


¡TOÑO, VAMOS CONTIGO!

Pialadero, manganeaderos y punteadero, el ánimo de hacer charrería

Arduo trabajo, para quien tome la guía del timón de la FMCh

Todos se involucran para llegar al momento feliz y cumplir

¡ Es el grito de guerra ! Es la motivación que sienten para animar a su líder y candidato a la Presidencia de la FMCh. Es la comunión entre cientos de miles de seguidores que admiten con firmeza el plan de trabajo de José Antonio Salcedo López y se unen, en pos de signar el impulso e historia a la charrería nacional, no sólo será una aventura, hechos y no promesas, trabajo y entrega, la exigencia y reto. 

 

    Será un momento histórico unido a la confianza de esos miles de hombres de a caballo, porque se adhieren a un proyecto de cambio, de buenaventura, de anhelos a cumplir, dejar huella tangible y trascendenciaLa imagen puede contener: cielo, noche y exterior en las páginas de la charrería, que a decir verdad, exige mucho y Salcedo López cree decididamente en la juventud y experiencia combinada para dar satisfacción a la gran familia de a caballo que apoya, pero que también quiere realidades en el futuro inmediato.

 

Nuestra "Casa Mater", la institución que merece enaltecer su tradición y cultura a través del deporte a caballo.

 

     El ánimo de hacer charrería y participar con los hombres de a caballo, muy a pesar de esta pandemia que provocó confinamiento, motivó al Ingeniero Salcedo López a organizar ya tres pialaderos, manganeadero y punteadero femenil virtual y así dar impulso, unir fuertemente los lazos familiares y de amistad, sin resentir la crisis, sino mirar con fe y esperanza que habrá una nueva vida, una "nueva normalidad" que dará como resultado la certeza de mejoría, aunque no juntos, pero sí cuidándonos unos a otros.

 

      Así cumple el Pre Candidato a las inquietudes de sus seguidores, de sus amigos, de quienes confían en él y apoyan fuertemente el proyecto, de mucha gente que disfruta la espectacularidad de cada suerte, que gozan ver en acción a destacados charros en faenas específicas, con excepcional organización y verdadera entrega de su equipo de trabajo, coordinado por él, con Guillermo Mora Brown y Antonio Garduño, en el jueceo, Abel Díaz Tapia -en la difusión-, apoyan, Celso Treviño Jr., y Laurita Fernández y en la "magia" de la comunicación cibernética, Tony Gegundez -productor del evento- y así todo se convierte en fiesta virtual. 

 

     El camino ha de ser arduo. Pero existe una comunión de servicio y tenaz lucha en conjunto, se trata de trabajar, no de ostentar poder desde la cúpula;  el principio no es malo, arrancó Antonio Salcedo con estrella y buena fortuna, toda vez que goza de la amistad de cientos de amigos, que al saberle aspirante a dirigir la FMCh, le otorgaron el apoyo incondicional, además de la experiencia en el ámbito de todos y cada uno de los que han de integrar su equipo de trabajo, el sendero apunta éxitos, servicio, apego, lealtad, honestidad y transparencia, sello del grupo de trabajo.

 

Responsabilidad, entrega y servicio a quien dirija con el timón en mano

 

         El convencimiento y anhelo llegó pronto a Antonio Salcedo López y quiere el mando, para servir y "dar algo, de lo mucho que le ha dado la charrería". Ya demuestra ése anhelo de unidad y trabajo, al promover eventos virtuales, con excepcionales resultados y beneplácito de familia y aficionados, no es fácil y los resultados afloran de manera amplia y positiva, al advertir miles de seguidores en las redes sociales, independientemente del potencial, de eLa imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas y tablantre cuatro y díez personas que viven las emociones en cada evento -que en suma dice mucho-, y ahora han sido cuatro en ésta semana, a decir, un pialadero, dos manganeaderos (adultos e Infantiles) y el punteadero femenil.

 

La unidad entre charros y damas charras, definitivamente unidad indisoluble y orgullo de la patria. 

 

      La respuesta de los videntes y participantes es lo que se puede medir, saber si va bien o corrige el trazo; coordinar es experiencia que domina Salcedo López, entusiasmo, motivación a las damas de a caballo y charros destacados, elocuente. Surge la expectiva: Si esto logra ahora, con más equipo seguramente hará trascender a la charrería, porque ello es objetivo, además de aportarle dinámica, interés y respuesta de la gran familia, porque el vértice habrá de moverse en todos sentidos y además de proyección al deporte-arte, le dará la importancia de ser Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

 

     Serán exigencias a cumplir y la tiene desde ahora en mente, de ahí su ahínco para cumplir desde que abrumó la pandemia; labor de seguir las reglas en confinamiento -#QuédateEnCasa, protección para todos y convencimiento de admitir lo que dictan los especialistas médicos, una gran acierto de Toño, porque provocó un "polvorín" de seguidores permanente y fue creciendo día a día, la unión se consolidó, sólida y veraz, sin esconder nada, sólo comunicación y autenticidad en su alocución.

 

 Juntos para llegar a la meta y con logros...

 

    La "nueva normalidad" está latente, con exigencias y Antonio Salcedo al pendiente del dictado de los científicos y especialistas, porque ha mencionado, "cuidense y así hemos de cuidar a los demás", cierto. La visión, exigencia y responsabilidad al servicio de los demás, de nuestra gente dice Toño. 

 

   Ha promovido la unidad requerida para apostar por un futuro exitoso, por promesas con respuestas, porLa imagen puede contener: una o varias personas y texto hechos importantes para bien del deporte a caballo; es tiempo de unir e integrar, de potenciar conocimiento y experiencia, de construir con la juventud y madurez, la tradición que motiva identidad, un deporte que trascienda, una cultura tangible que se disfrute y una historia nueva que impacte a propios y extranjeros que nos visitan y reconocen a México, mediante un charro, una "adelita".

 

    Involucrarse significa sostener con firmeza el compromiso de ver, hacer y servir a los demás; quien vive para servir, cumple expectativa de lealtad y ayuda, sirve para un cometido, nace al advenimiento de gratas experiencias, quizá el crecimiento que se busca perfeccionar, abarcar más para niños, jóvenes y adultos, sin dedicar especial atención a las damas charras y charros mayores.

 

     Así como para quienes están inmersos en el arte de la charrería, como los hermanos de la Unión Americana, como los hermanos de la Paracharrería, las damas a caballo, artesanos, sastres, orfebres y en lo general, todos aquellos personajes que destacan desde el mestizo, el chinaco en el terreno ancestral que data del Siglo XVI en diferente entidades donde nació el binomio hombre-caballo, llámese Puebla, Hidalgo, Jalisco, Michoacán y donde reclaman paternidad por éste deporte, ahora reglamentado.

 

   Se vale soñar, anhelar con la inquietud del hombre que dirige, organiza y promueve; la federación como institución exige mucho y ahora surgen nuevos hombres comprometidos con sus ideales, con su familia, porque todos quieren ver a los ojos y dLa imagen puede contener: 5 personas, sombrero y exteriore frente. La lealtad y transparencia es la exigencia y la toman como es, para aportar todo cuanto saben y tienen, para enaltecer la imagen de la charrería, dar brillo al deporte e incrementar la cultura en nuestra gente, la tradición preservarla y finalmente, todos juntos como familia y pueblo llegar al momento feliz.

 

La grandeza de la mujer de a caballo, un sitio muy especial en el ámbito de la charrería, une, promueve y es el vértice de la familia.

 

      Pocos dirigentes han logrado dar lustre a tan insigne institución; algunos ofrendaron todo en aras de mantener vigencia la tradición, la cultura, adicionar reglas y cambios al deporte y escribir una página digna a esto que afilia a más de 20 mil hombres de a caballo y más un millar de asociaciones dispersas en todo el país y en la Unión Americana, mérito innegable, pues las circunstancias no siempre han sido favorables, pero en cuestión de anhelos, por eso  ¡se vale soñar para llegar lejos!

 

    Vengan sus anhelos, su trabajo fecundo y creativo, propositivos, sin contradicciones, consoliden sus planes y proyectos, sus aportaciones, condiciones y cualidades para el devenir histórico de la charrería, porque al final del camino, la exigencia, será premiada con la satisfacción de todos en conjunto, ¡que así sea y adelante! 

 

    Antoño Salcedo López, eres el baluarte, el guía, el hombre fuerte cuya responsabilidad deberá aflorar siempre, tu lealtad a prueba y la transparencia como ejemplo... Suerte...! Tu equipo te respalda, la gran familia de a caballo te exige y los resultados serán el servicio y calidad humana en ristre para llegar a buen puerto.

 

CANDIDATO IDÓNEO DE LA CHARRERÍA FEDERADA: ANTONIO SALCEDO LÓPEZ