PUBLICIDAD








Columna - ToñoT, Contundente y Cumplidor con la Charrería
 

Por Agustín Gelista - CdMx.

Ciudad de México a 30 de Julio del 2020

                            


ToñoT, Contundente y Cumplidor con la Charrería

Montó el escenario, promovió la competencia y surgió el gran espectáculo

Unió fuertemente a la familia de a caballo y brindó apoyo a todos por igual

Se convirtió en el motivo de unidad en la República y Unión Americana



El proyecto del Ingeniero José Antonio Salcedo López se consolida y toma fuerza contundente, al lograr unir a la charrería del país y a los hermanos de los Estados Unidos de Norteamérica, porque lo que inició como un plan de acercamiento y convivencia, trascendió rápidamente, como una realidad, cumple así sus principios de campaña y expectativas como Candidato a la Presidencia de la FMCh, será buen dirigente y rector, sin duda.

 

No fue un invento, tampoco ocurrencia, toda vez que el sentido de innovar para hacer charrería cumplió objetivos a corto plazo, al rendir cuentas a los charros participantes en pialaderos, manganeaderos y a las damas charras en los punteaderos, lo mismo que a los niños y jóvenes ansiosos por demostrar sus talentos y capacidades, les convenció con la unidad, transparencia y equidad en cada justa con trato igual, además de la transmisión virtual a todo el territorio nacional y la Unión Americana.

 

Esta forma de unir, promover e impulsar a jovencitos, damas y charros, atrajo la atención y el listado de participantes fue interminable cada semana desde el 30 de abril y con la firme convicción de que "hicieron competencia" en igualdad, además que significó mucho al realizar su comparecencia en su territorio mismo, con su familia, amigos y aficionados al tanto de la difusión en las redes sociales. ¡Se convirtió en todo un acontecimiento y unidad familiar!

 

No podía ser mejor y a casi 100 días transcurridos y enmedio de la pandemia que azota al mundo, en especial a nuestra patria, exigía acción y a las condiciones adversas las convirtió con su equipo de trabajo en una gran fiesta de charrería, de la que ávidos los hombres y mujeres de a caballo empezaron a disfrutar y apoyar, pues fue respuesta que cumplió expectativas y llenó de ilusiones por pronto retorno a ésta "nueva realidad", hacer deporte con sana distancia y medidas de sanidad.

 

Una grata experiencia "virtual" para todos

 

Innovar era el reto, unir, convencer y cumplir el objetivo para dar respuesta al lema de su campaña: "Unidad, Honestidad e Igualdad", como una fuerza de la charrería, en ése anhelo de servir y realizar el cambio generacional para la charrería organizada, que toma vuelo y agrega a infinidad de asociaciones al proyecto, que cada vez es más sólido, competente, y se convierte en la realidad anhelada, así, la tradición nuestra será grandeza que motiva identidad y es orgullo para todos.

 

Chicos, grandes, hombres y mujeres se unieron al proyecto con su participación a los eventos promovidos con gran éxito. Ellos escucharon del Candidato Salcedo López la palabra de aliento, apoyo y la exposición de un futuro promisorio, porque bien merecen el sitio de privilegio, por ser los protagonistas de la fiesta mexicana, que ha ganado el honor de "Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad", que decretó la UNESCO por unanimidad y merece así el reconocimiento al deporte a caballo, que además es tradición y cultura.

 

Sienta precedente y hacen historia los eventos

 

Las ideas tomaron cauce, vino la acción y unidad, el 30 de abril de 2020 la convocatoria fue para los jóvenes, con un pialadero "virtual", visto por miles de seguidores a través de las redes sociales; así empezaron y más de 60 participantes en la fiesta, que complació a cientos de hombres de a caballo, con el gusto de hacer charrería y disfrutar a lo grande de su deporte.

 

El primer ganador fue José Andrés "Chiringas" Aceves, sentaron así un precedente luego de 10 semanas de competencia en el evento final, -"Campeón de Campeones" para rendir honores a tan excepcionales baluartes de las suertes charras trascendió el propio Andrés -de punta a punta-, enfrentó a los demás ganadores semanales y triunfó, para ganar aún más carisma y honores.

 

Surgió entonces el manganeadero "virtual" -el 12 de mayo de 2020- y fue también atractivo para muchos jóvenes, tanto de la República Mexicana, como de la Unión Americana; hubo representantes de Chicago, estado de México, Quintana Roo, Querétaro, Nayarit y Nuevo León. En dicha competencia trascendió Diego "Tipiti" Ibarra, representando a Nayarit.

 

Había que integrar a los niños y se convocó al Primer Manganeadero Infantil, evento del que surgió como campeón del evento inicial, José Manuel "Pingüica" Aguayo, de Zacatecas y luego de varias justas, trascendió en gran plan en la final de "Campeón de Campeones", José Alfredo Medina, de Hidalgo y es que las emociones las llevaron incluso a "muerte súbita", al prevalecer empates entre varios tiradores, ¡todo un acontecimiento!

 

La mujer de a caballo no quedó fuera -de ninguna manera-, también fue partícipe del Primer Punteadero "virtual", desde el 14 de mayo y provocó además de emociones sin par, una participación decidida de muchas damas charras -doce en cada justa-, las que mostraron carácter y la determinación en el lienzo de cada entidad, fue de Jalisco, Perla Ibarra la que impuso condiciones con una punta de alto nivel.

 

Asimismo, como las demás competencias -en la décima-, trascendió como "Campeona de Campeonas" en ésta modalidad, Noelia Ibarra Ramírez -de Jalisco-, con excelente puntuación y obvio, mostró la enorme experiencia en estos menesteres, del manejo de la rienda y dominio de la cabalgadura. Toda una fiesta que llevó de gozo en gozo a cada entidad y unida la hermandad charra de la Unión Americana.

 

Estos eventos han transcurrido por semanas -hasta el mes de julio-, motivaron la unidad familiar, el apoyo de amigos y fanaticada que siguió momento a momento estas contiendas y surgió otra modalidad, "lazos unidos a distancia", que comprendió la participación de tres pialadores, tres manganeadores a pie y a caballo, toda una innovación virtual, con mucho contenido de emociones, sin dejar de lado el gusto por hacer charrería, se mostraron complacidos y satisfechos del llamado e invitación.

 

En todo éste transcurso, Toño Salcedo López tuvo Mesas Redondas, con personajes destacados de la charrería nacional y de la Unión Americana, con la Prensa Especializada y con Jueces de Escaramuzas, para en cada tema abordar condiciones y aportaciones, para mejorar el desarrollo, igualdad y forma práctica de brindar apoyo a la dama charra, a la organización y administración de todos los ámbitos competentes en la charrería organizada.

 

Una realidad manifiesta, igualdad, honestidad y unidad

 

El trabajo desde Pre-Campaña ha sido arduo, con reuniones -virtuales-, acercamientos con asociaciones, hasta llegar al registro de la planilla y por ende convertirse en Candidato Oficial por la Presidencia de la Federación Mexicana de Charrería. El compromiso y responsabilidad de ser el líder está vigente, es una realidad, no son frases, ni es palabras que se lleva el viento, es acción contundente, organización determinada y visión promisoria de éxito, ése es Antonio Salcedo López.

 

Sí en estos tiempos limitantes, encaró adversidades, que podrá hacer en condiciones venturosas, previstas y planeadas; si ha logrado éxito en eventos virtuales -que nadie realiza- que beneficios le ha de esperar a la charrería federada, seguramente muchos y de gran apoyo para el desarrollo, identidad y trascendencia como deporte, cultura y tradición. 

 

En todo momento ha sido previsor del resguardo de los charros y sus familias, ha promovido la sana distancia y los cuidados de sanidad que dicta la autoridad, de ésta manera fortalece su imagen, presencia y liderazgo, el convencimiento de los asociados, será la respuesta contundente, sin duda. 

 

Sus propuestas de trabajo pueden desde ahora considerarse como un hecho, una realidad, toda vez que ha reiterado integrar a las categorías existentes en el ámbito charro en competencia igualitaria, equitativa y transparente, con los mismo privilegios y premios, que así sea, para el crecimiento exponencial de las competencias, el espectáculo y la identidad allende las nuestras fronteras mismas.

 

Unidad, Honestidad e Igualdad, es un "slogan" , pero también la verdad del Candidato, por ello irrumpe con #TodosConToño, por el "Orgullo de México", vamos con Toño !!!

 

Lo mejor de todo, son hechos -NO FRASES-, son palabras de compromiso y con la honestidad del charro, del individuo, del ser bien nacido, que sólo quiere aportar su experiencia al servicio de la charrería y por ende a sus afiliados, ser un digno administrador y transparente en su gestión. ¡Y lo que le falta al ingeniero José Antonio Salcedo López ! Enhorabuena y que haya éxito en cada paso... 

 

 

¡TOÑO, VAMOS CONTIGO!