PUBLICIDAD










Columna - ¡ DÍA HISTÓRICO Y RELEVANTE PARA LA CHARRERÍA !
 

Por Agustín Gelista - CdMx.

Ciudad de México a 2 de Diciembre del 2020

                            


¡ DÍA HISTÓRICO Y RELEVANTE PARA LA CHARRERÍA !

* Un gran reto y responsabilidad para cumplir: Antonio Salcedo

* Puertas abiertas y voz a los que quieren ser escuchados

* Dedicaré los próximos años de mi vida entregado a la charrería



La alegría como sentimiento del ser humano, podría incluso, considerarse el reflejo y la satisfacción de haber concluido un proyecto, una labor o bien llegar a la cúspide del anhelo de unidad, servicio y lealtad hacia los demás, por lo menos así lo expresó el Ingeniero José Antonio Salcedo López, al dirigirse a los presentes y a la charrería en México y Los Estados Unidos de Norteamérica, porque sus palabras sonaron sinceras, sentidas y seguro serán el principio de la nueva y trascendente historia del deporte a caballo. 

 

  Éste miércoles será histórico, porque se dio conforme al protocolo que establecen los Estatutos de la Federación Mexicana de Charrería, A.C., el cambio de estafeta, en el informe de Asamblea de Elecciones, de la competencia para tomar las riendas del organismo federado y será Salcedo López, quien tenga la dirección y administración del ente deportivo que une a la familia de a caballo, por tradición, cultura y actividad recreativa, dado que es un legado de nuestros antepasados y que inició su compendio en el Siglo XVI, con Fray Sebastián de Aparicio como precursor.

 

     Tocó al Consejo Directivo saliente del Ingeniero Leonardo Martín Dávila Salinas emitir el veredicto, el cual se resumió así; "en votación del 100% de la charrería con derecho a voto -tanto en México, como en Estados Unidos-, 549 sufragios fueron para el Ing. Salcedo López, siendo un 64.89% favorable. En tanto al oponente, Ricardo Zermeño Barba, correspondieron 267 votos con el 31.56%, para así declarar vencedor de la contienda electoral a José Antonio Salcedo López, quien de esta manera toma implementará con su equipo de trabajo un nuevo derrotero para la charrería del país y USA.

 

     Dicha documentación estuvo avalada por el Notario Público #176, Licenciado Carlos Fernández Flores. "Se declara firme y válida la elección, al no haber ningún acto opuesto a la transparencia y justicia, que además avaló el Comisario de la  FMCh, Ingeniero Manuel Felipe Ordóñez Galán, Presidente del Colegio Electoral, en los tiempos designados.

 

Será un reto y una responsabilidad: Salcedo López

 

     Cuando el interlocutor brinda confianza y certeza, indudable, se irrumpe con el amplio reconocimiento, como le ocurrió a Salcedo López,al señalar, "agradezco a mis padres, a mi esposa, mi familia, a mis hijos su apoyo; hoy es el mejor día para mí y gracias a ustedes". Palabras que precedieron una furtiva lágrima de orgullo, honor, incluso humildad de quien de ahora en adelanta ha de dirigir a la FMCh en el cuatrienio 2020-2024 y qué mejor, que externar el sentimiento que lo movió a trabajar arduamente, "porque la charrería es de familia, une, hermana".

 

     Ésa es la referencia de la alegría, lealtad, empatía, humildad y satisfacción. Tener un gran equipo de trabajo, que se ha delineado cambios para el deporte-arte de a acaballo; porque quieren dar lo mejor y ser la directiva que más aporte para todos quienes realizan charrería, por deporte, tradición, cultura y modo de vida, porque ésa es la gratitud y honra para quienes legaron esta actividad, que nació en el campo, en las campiñas, praderas y ya invadió a las ciudades...

 

    Asimismo, el Consejo Directivo saliente aportó la entrega-recepción, esto es, las competencias, las juntas mensuales, los eventos oficiales, registros, aportaciones económicas, dividendos por concepto de los Campeonatos Nacionales y en resumen, de todo aquello que es historia y finanzas, con lo que el nuevo Consejo iniciará sus trabajos, en aras de dar proyección a la charrería, muy a pesar de las condiciones que habrá de enfrentar, pandemia, mal endémico a nivel mundial, pero el espíritu quiere y seguramente cumplirá objetivos, que así sea.

 

Puertas abiertas, administración transparente y voz para todos

 

    Desde la campaña, Salcedo López así lo estableció, habrá puertas abiertas y libre opinión y aportaciones que beneficien el desarrollo de nuestro deporte. Es su compromiso, exponer la administración del organismo federado a la transparencia y análisis de quienes forman éste grannúcleo, que él ha dicho, tratará de hacerlo crecer en todo el país, en apoyar a los hermanos de la Unión Americana y ganar más en imagen, presencia y protagonismo que provoque mayor identidad más allá de nuestras fronteras, eso será de gran orgullo, dijo el Presidente en torno.

 

      Dar voz a quienes desean ser escuchados; escuchar opiniones, aportaciones, nuevas formas de hacer resurgir a la charrería, darle un vuelo, un cambio, una acción penetrante en la cultura nuestra y más allá; es por ello, que quienes tengan una reflexión, opinión, comunicar algo nuevo, fortalecer reglas, Estatutos, blindar cada paso y apoyar a todos por igual, porque la charrería existe en sitios recónditos y bien merece ayuda.

 

"Dedicaré los próximos años de mi vida a la charrería"

 

   Es un entrañable "enamorado" de la charrería; le gusta participar, organizar, proyectar, difundir, comentar, por tal motivo en su "mensaje" en la Toma de Protesta, dijo que se entregará los próximos cuatro años a trabajar por hacer trascender más al deporte ecuestre; seguro buscará más medios de difusión, llámese televisión, radio, más periódicos -incluyendo a todos los de nuestra provincia-, seguramente todos querrán participar y ser una página de ésta historia.

 

      Así fue como transcurrió tan importante evento para la charrería, en la que le acompañaron grandes personajes, entre ellos destacó un charro, él, Eduardo Ramírez Aguilar, Presidente del Senado de la República. Gran honor y orgullo, pues además llegó portando el traje charro con toda propiedad y debió ser él, quien tomara la protesta de rigor, pero concedieron el honor al Gral. de División DEP en retiro, Audomaro Martínez Zapata, quien con su formación y carácter le exigió a Salcedo López, "que la charrería le premie si cumple, o bien que se lo reclame" y obvio, el estruendo y aplausos inundaron el evento.

 

     Presente también estuvo el Maria I -Reina saliente-, el Secretario de la Codeme -Lic. Alfredo Velázquez Íñiguez, -del otrora órgano rector del deporte federado-, y un sin fin de amigos, sus esposas, jóvenes, muchos jóvenes que de ésta manera brindan su apoyo al Ingeniero Salcedo López y también esperan mucho para la formación de ellos, como deportistas, charros con carácter y hombres de bien, porque ése es el orgullo que atesora este deporte, unidad en familia, profesionistas empoderados, como los diputados que hicieron acto de presencia y más de un poco de tanta historia.

 

Lo que trasciende del evento

 

    Pues algo o mucho tuvo de interesante y para muestra, una resumen en video que integró los tres o cuatro años de trabajos; los beneficios logrados, además del equipo de cómputo y transmisión que es propiedad de la FMCh y que según el ex titular, Lito Dávila está en una bodega de Guadalajara, por lo que se paga renta y su costo es de $ 2, 600,000. Ahí quedó como tarea para el Consejo de Salcedo López. Luego de sus testimonios, el Ingeniero Dávila enfatizo, "Toño será un gran Presidente".

 

    No perdió la oportunidad para señalar que "fue un año difícil por la pandemia, nos cambió los planes a todos y la charrería no está exenta"; agradeció asimismo a su familia por el apoyo en este cuatrienio, "son base de la unidad y fortaleza en los tiempos difíciles", dijo.

 

     Un evento con el que se cierra una etapa y se inicia otra era, de la José Antonio Salcedo López. Así que para ver en todo lo alto a la charrería, Toño pidió el apoyo de todos, sólo así, en equipo fuerte y decidido se logrará proyectar al deporte, la cultura y la riqueza de nuestras costumbres. Seguramente habrá muchas cosas buenas en esta administración, con el cierre de filas de todos...

 

¡¡¡¡ ENHORABUENA ANTONIO SALCEDO LÓPEZ !!!!!!!! 

 

Que la suerte y el entusiasmo te acompañen siempre...

 

 

 

 

Asamblea sin dirección ni sentido en el Edoméx