PUBLICIDAD

La imagen puede contener: texto que dice 'MEXICANA DE CHARRERIAA CHARRERÍA ORGULLO DE MÉXICO 7 DESDE 1933 Aniversario 1933 2020'

La imagen puede contener: 1 persona, sombrero, texto que dice 'VamosconPepe Impulsor de la Charreria USA Jose Maria Covarrubias Precandidato a Coordinador Nacional de EEUU Federacion Mexican de Charreria 2021-2025'

La imagen puede contener: una o varias personas, sombrero y lentes de sol, texto que dice 'Querenzia uerenzia La CAMISAS Y CORBATAS CHARRAS மல SOMBRERO CHARRO DE LANA MOD. LOS 04 Informes 222 113 23 59 www.laquerenzia.com flaquerenzia #LAQUERENZIACAMISASCHARRAS'










Columna - Unidad y Fortalecimiento para la FMCh: Antonio Salcedo
 

Por Agustín Gelista - CdMx.

Ciudad de México a 17 de Diciembre del 2020

                            


Unidad y Fortalecimiento para la FMCh: Antonio Salcedo

** El año 2020 marcó situación difícil para la institución

** Estudio sobre utilización del Fondo para la Charrería

** Aniversario 87o de la Federación Mexicana de Charrería, A.C.



    Las circunstancias adversas con motivo de la pandemia por el Coronavirus ha sido letal para todos y alcanza al deporte a caballo, motivo por el cual el Presidente del organismo, José Antonio Salcedo López, solicitó unidad entre toda la charrería, dadas las condiciones, a sus afiliados de todo el país, así como de la Unión Americana, toda vez que juntos y en pleno apoyo lograrán el fortalecimiento en La imagen puede contener: una o varias personas, sombrero y barbatodos sentidos de la institución, en lo que fue la primera Junta Ordinaria Mensual del actual Consejo Directivo de la FMCh.

 

   Hasta el momento -histórico-, la situación de la federación sólo determina adeudos, toda vez que no hubo Campeonato Nacional en éste año 2020 y en duda está realizar el próximo para Aguascalientes en el 2021 y en aclaración de dineros, a Nayarit se le adeudan $ 2 millones de pesos -que serían para publicidad al Nacional del 2020, que canceló-; asimismo a Aguascalientes por $ 4 millones de pesos, aunque deberán tener un acercamiento, ya que no existe el Cuaderno de Compromisos firmado, que daría el carácter formal y tener en cuenta a la tierra hidrocálida para el próximo Congreso y Campeonato Nacional Charro.

 

   Además de los "compromisos contraídos", existe déficit en el gasto corriente de la federación, por lo que el ahora titular del organismo, expresó que la semana anterior se puso en contacto con empresarios que posiblemente podrían aportar patrocinios; asimismo, consideró importante el hecho de entrevistarse con representantes de medios de comunicación, siendo estos dos preceptos de campaña, que han de cumplirse, tanto en autosLa imagen puede contener: 1 personauficiencia económica, difusión de trabajos y actividades del organismo que integra a charros, escaramuzas. artesanos, tiene cultura, historia y un futuro promisorio, apenas se superen estos tiempos adversos.

 

   Antonio Salcedo y su Consejo Directivo sabían del reto que asumirían y conscientes de ello, fue claro al establecer, "no venimos a pelear, tampoco a hacer cacería, sino a buscar unidad y transparencia y ésta inicia ahora, al informar a toda la charrería del país y la Unión Americana el estado en cuanto los recursos", que más bien es un resumen de lo que dejó de realizarse -Campeonato en Nayarit- y la posibilidad de efectuarse el año próximo en Aguascalientes.

 

    Dado que la federación se sostuvo precariamente -por la cancelación de los Campeonatos Nacionales-, el Secretario de Tesorería y Finanzas entrante -Ing. Rafael A. Rodríguez Fuentes-, informó que se tomó apoyo económico de lo que recibió el anterior Consejo Directivo de un monto de 6 millones de pesos; de ahí se cubrieron compromisos y el pago corriente, tiene un saldo de $ 3, 661, 296,62, lo que habrá que darle formalidad al asunto, pues Nayarit, ni Aguascalientes han La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas, pantalla, tabla e interiorrecibido los compromisos contraídos, dadas las condiciones de pandemia y confinamiento, además por suspensión de acciones.

 

   "Las finanzas de la institución deberán fortalecerse con el apoyo de todos; decirle a la charrería lo que recibimos y que vamos a trabajar en conjunto. La unidad deberá prevalecer, tendremos fuerza para nuestra institución, pero dejar claro los gastos que mes con mes tiene el organismo. Las deudas con Nayarit y Aguascalientes, por ello se exige acercamiento para saber de posibilidades y firmeza. Todo esto se ha de transparentar como fue el compromiso de campaña", sin quejas, ni señalamientos, trabajo en conjunto y ya, señaló Antonio Salcedo.

 

    Respecto al saldo del Fondo de Charrería Tradición Mexicana es de $15, 877,624,05 harán un análisis para saber si pueden hacer uso de ello, dijo pues trae etiquetas para fomentar la charrería, de promoción al deporte y apoyo a artesanos, etc, dijo el Ing. Rodríguez Fuentes. Lo estudiaremos y daremos a conocer a todos la cuestión del porqué no se ha utilizado o si se puede hacer gasto con ello. 

 

    En cuanto a los costos de federada, seguirá de $ 200.00, el Seguro es aparte y se está negociando los mínimos de pago y registro con algunas aseguradoras; los charros que se federaron en éste año 2020 no pagarán, pero en febrero de 2021 todos y nuevos elementos deberán causar alta. Todo al respecto se negocia y darán a conocer resultados. En cuLa imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas e interioranto a los socios a asegurar, seguirá siendo mínimo 15 elementos por asociación. Las entrevistas con aseguradoras dará pauta para un mínimo de registro y quieren alargar con la aseguradora el beneficio hasta febrero.

    

    A expresión directa del Presidente Salcedo López, se deberá echar mano de eventos, para generar recursos y apoyar a las uniones en su momento. Se aclaró que los apoyos a las uniones se dio a través de las asociaciones mismas con registro en éste 2020, pero se trabaja con probables patrocinadores para tener recursos, lo que ahora inicia es un nuevo período y el esfuerzo será de todos, empezando el Consejo Directivo entrante, enfatizó el Secretario de la FMCh, Alejandro Vera Vázquez.

 

     Algunas uniones ya iniciaron con sus convocatorias para elegir nuevos Presidentes de Unión y al 28 de febrero deberán tener lo correspondiente a documentación de registro, quienes lo hayan realizado. "Brincaron pagos" por arriba de $ 600 mil pesos, por lo que se solicitará documentación que aclare. Al final de la reunión se guardó respetuosamente un minuto de silencio por los charros que se adelantaron en estos tiempos. Solidaridad, unidad y fortalecimiento es lo que solicitó el titular de la FMCh.

 

     Les deseó a todos felicidades y prosperidad; unidos trLa imagen puede contener: una o varias personas e interiorabajarán para cumplir objetivos. Además enfatizó la celebración del 87o Aniversario de la fundación dela Federación Mexicana de Charrería, A.C. y desafortunadamente sin un evento de jerarquía, como merece la institución.   A todo esto, Salcedo López pidió comprensión y solidaridad, "es nuestra primer experiencia"..

 

    Así fue como Guillermo Mora Brown, Jorge Vera Vázquez, Antonio Salcedo López, Andrés Aceves, Rafael A. Rodríguez Fuentes y Carlos Bermúdez Albores, tuvieron la Junta Mensual y para enero del 2021 habrá respuestas a más inquietudes, dudas y toda innovación para empezar a cumplir objetivos.

 

 

 

Asamblea sin dirección ni sentido en el Edoméx