PUBLICIDAD

No hay descripción de la foto disponible.


 





Columna - CANDIDATO IDÓNEO DE LA CHARRERÍA FEDERADA: ANTONIO SALCEDO LÓPEZ
 

Por Agustín Gelista - D.F.

Ciudad de México a 7 de Abril del 2020

                            


CANDIDATO IDÓNEO DE LA CHARRERÍA FEDERADA: ANTONIO SALCEDO LÓPEZ

Líder nato, visionario y con vasta experiencia a desarrollar

Profesionista con capacidad, talento y deportista sobresaliente

Indudable, la charrería federada quedará en "buenas manos"

La imagen puede contener: una o varias personas y texto

**

      La comunicación y acercamiento con cientos de seguidores, además de la relación directa con Presidentes de Unión de Asociaciones, con Presidentes de Asociaciones y estrecha cercanía con Asociaciones de la Unión Americana, su vasta experiencia para instalarse en el ámbito deporte a caballo, ubican a José Antonio Salcedo López como el Candidato idóneo y de unidad para dirigir las riendas de la Federación Mexicana de Charrería.

 

   Líder nato de amplio dominio en el terreno que le ocupa -como profesionista y charro-, con excepcional poder de convocatoria y organizacional, le han redituado experiencia, capacidad y el talento nato, le orientan a desarrollar proyectos ambiciosos y los ejes de trabajo en campaña que ha marcado para dar solvencia deportiva, económica y proyección al organismo federado,  aunado a la sapiencia para dirigir eventos de alta envergadura, asegura que Salcedo López podrá ser el dirigente idóneo, responsable, leal y comprometido con la causa.

 

    Derivado de las giras que ha realizado, el acercamiento con entidades que sostiene con representativos, la suma de voluntades y decenas de expresiones recogidas en la comunicación, determinan que es el cambio requerido en la valía de la Federación Mexicana de Charrería como entidad organizativa, de promoción y difusión del deporte-tradición, con el agregado que conlleva cultura, identidad y la defensa estoica al ser considerado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad,  por decreto y reconocimiento de la Unesco.

 

      El trabajo no será fácil, pero sí enriquecedor de muchas experiencias que han de permitir guiar y enaltecer el quehacer de miles de personas, por cuya formación la charrería es tradición y una forma de vida, que integra actividades que dan identidad a la patria, como es ser charro, ser considerado Reserva del Ejército por la historia misma, artesanos, talabarteros, sastres, sombrereros, y un sin fin de personajes que toman parte en el ámbito, no sin ubicar en sitio preponderante a la mujer de a caballo, que es símbolo e inequívoco vértice de la sociedad, que además funge como impulsora de los descendientes en todos los ordenes.

 

DIRIGENCIA SÓLIDA, TRANSPARENTE Y CON HONESTIDAD

 

      Es obvio que los compromisos que emanan de un puesto de nivel como es ser -Presidente de la Federación Mexicana de Charrería, A.C.-, exige honestidad y visión, capacidad organizativa, proyección y todo ello consolidado en beneficio de los charros y damas a caballo, además de niños, jóvenes y Charros Mayores, que integradLa imagen puede contener: 7 personas, sombreroos todos, han de ser una realidad tangible en beneplácito de la fiesta mexicana, la unidad, convivencia y proyección conjunta, de lo que han dado en llamar, la gran familia de a caballo, tradición y vocación ancestral.

 

     Para José Antonio Salcedo López significa el gran reto, para cumplir trae la formación, experiencia y principios; enaltece al aspirante a dirigir la charrería federada con la honestidad, la unidad de familia, convivencia y tradición, algo así como antaño, en que los valores sociales, familiares y profesionales cuentan y mucho, porque han de ser el estandarte que se enarbole para cada evento que se desarrolle en cualquier rincón de la campiña mexicana, como cuando nació, sólo que ahora reglamentada, adicionada y perfeccionada en cada artículo de su Estatuto y Reglamento de Competencia, en beneficio del charro, la escaramuza, el jinete destacado, el niño o joven talentoso digno de ser protagonista y figura, con el apoyo del organismo.

 

     El principio está asegurado con Salcedo López. Dirigencia sólida, solvente, capaz, respetuosa, reflexiva y con trabajo en favor del afiliado; a través de la integración de gente joven y con experiencia, conocedores del medio; sus necesidades y propuestas, responsabilidades y compromisos, además que lo valioso del aspirante, su juventud, inquietud, persistencia, lealtad y exigencia al momento de hacer, decir y organizar. Sabe lo que quiere y la alta responsabilidad que ha de encarar, admite el reto, advierte que cumplirá su palabra.

 

Principios importantes para todos...

 

     Por consultas no quedará, pues Toño Salcedo -Precandidato-, anunció que mantendrá una política de acercamiento, administración de puertas abiertas y honestidad transparente en todo el quehacer administrativoLa imagen puede contener: 8 personas, personas de pie, sombrero y exterior, organizativo y deportivo que se encomiende; ha recibido innumerable solicitudes de cambios, uno de ellos, la integración de las dos categorías existentes -Alto Rendimiento y Rendimiento Tradicional-, además de dar apoyo institucional e impulso a los niños, jóvenes y no perder de vista a las damas a caballo, en su organización y competencia. 

 

     - El primer paso está dado, admite la combinación en Campeonatos Nacionales de los dos niveles competitivos, además de crear -si es posible-, un Campeonato Nacional de Escaramuzas exclusivo para las damas, asimismo para los Infantiles y Juveniles, además que seguirán con los Charros Mayores como hasta ahora.

 

      - El siguiente paso será, fortalecer la formación de niños y jóvenes, tener un seguimiento y apoyarles con todos los programas competitivos -como Campeonato Nacional, de Conade-, asimismo, encausarlos a integrarse en su momento a equipos de máximo nivel, mejorar la competitividad y así atraer a más público a los lienzos charros, que deben ser plazas de entretenimiento, deporte y cultura.

 

    ¿Qué sí habrá cambios a las reglas ? 

 

     -  Es muy probable, pero serían adecuaciones al principio, luego en consenso, en mesas de trabajo aportar las posibilidades con personas muy conocedoras, incluso podrían ser competidores con jerarquía a quien se consulte; asimismo lo concerniente al costo de los Campeonato Estatales, la intención es que los gastos sean apoyo de federación por lo menos en mínima parte. 

 

      - Por lo que respecta a la charrería que se realiza en los Estados Unidos, darle el respaldo suficiente y eficaz, para que nuestros paisanos y hermanos, tengan las herramientas técnicas, administrativas y hasta legales, para que la traLa imagen puede contener: 2 personas, personas de pie y sombrerodición e identidad no decline, todo lo contrario, trabajar con ellos codo a codo, en todas y cada una de las necesidades que enfrenten, para solventar la problemática que les aqueja todo el tiempo en aquél país.

 

      Cierto que ellos -los hermanos en USA-, han señalado que los candidatos van por el voto, pero este vez no será igual, el cambio los abarca , respalda y guiará a ellos también, son parte importante de nuestro legado histórico y el cúmulo de tradiciones y "merecen tener la importancia hoy y siempre, por ello no los vamos a abandonar", ha sido la respuesta de Salcedo López y su palabra, es para cumplirse, no para convencer, porque a él lo conocen bastante en la Unión Americana, es parte de ellos al tenerlos con él o competir con ellos.

 

      - En cuanto a jueces y locutores, sin duda habrá de incrementar la participación en Seminarios y Capacitación, tanto para varones como para damas; lo importante será estar al día y que no se promuevan las controversias, que todos culminen una competencia a gusto, satisfechos y conocedores de sus capacidades, no sin que haya constante crecimiento en el rubro de preparación en cada elemento, agrupación y entidad representativa.

 

    - Los planes para quienes han de ofrecer un servicio de apoyo son ambiciosos, a largo plazo, pero con la constante que día a día sean mejores y cumplan las exigencias.

 

      ¿Seguirá descuento en la federada?

 

        Al respecto Antonio Salcedo se ha comprometido que así será; lo que buscará será atenuar los altos costos que conlleva hacer charrería, participar en eventos, en los Campeonatos Nacionales, los traslados, los compromisos, trámites, afiliación, etc. Todo ello está contemplado en sus acciones de trabajo, ademásLa imagen puede contener: 2 personas, personas de pie, sombrero y texto que ha promovido en sus juntas y comunicación, que coadyuvará posiblemente en los estatales, a que bajen costos y quizá surjan apoyos en cuanto a lo que a ganado se refiere. Entre más apoyos haya, mejores equipos surgirán.

 

       - La realidad está en la mesa. Los beneficios y servicio alcanzará a todos los charros, escaramuzas, niños, niñas, jóvenes y charros mayores y categoría libre. Los hermanos de Estados Unidos también están contemplados en los proyectos de trabajo, en la acción misma, nadie quedará sin cobijo, todo lo contrario, muestras más logremos sumar, la solidez y eficacia alcanzará a todos y en breve plazo. "Es necesario sentar bases firmes y dejar el trabajo para más generaciones, no debemos ser egoistas y pensar en el ahora, impulsar a nuevas generaciones y allanar el terreno será objetivo y beneficio a largo plazo". Toño Salcedo se ha ganado las voluntades de la charrería federada.

 

     ¿Los pagos por accidentes en la aseguradora u oficina, asimismo la atención está asegurada?

 

        Definitivamente. Es un rubro que Antonio Salcedo tiene muy pendiente, además de comprometido; ha señalado la creación de una oficina para trámites únicamente que refieran, atención, servicio y reembolsos por causas de accidentes y esto sería durante las 24 horas si fuera necesario. La intención es no dejar un vacío, sino crear un mapa de servicios -con hospitales cercanos al sitio donde participen los equipos-; atención de ambulancia y apoyo médico en el momento requerido y no que haya traslados importantes que pongan en riesgo a los solicitantes.  

 

    - Ha sido una problemática permanente, que si se sustenta en organización y comunicación, todo deberá caminar sobre ruedas. No deben generarse qNo hay descripción de la foto disponible.uejas, sino satisfactores y respuestas cuando sean requeridas. Para ello habrá personal exclusivo para dar trato y canalizar las necesidades de los socios afiliados.

 

      En cada reunión que ha sostenido como Pre-Candidato, Toño ha recibido el respaldo de toda la charrería,  sí, pero con la premisa de que apoyará las exigencias de todos, por ello han puesto sus cartas sobre la mesa y lo referente a los seguros, es una constante que tendrá respuesta, porque Salcedo López quiere ser dirigente, pero también conoce como deportista las necesidades, las ha vivido y quiere que sea una experiencia de vida y no un problema sin respuesta.

 

     - Muy al pendiente de los charros con más necesidades en éste renglón -como pudieran ser los jinetes y pasadores-, pero sin perder de vista a la generalidad de la charrería en todas partes donde haya un lienzo, deberá darse el servicio rápido y expedito, para que la oficina encargada sea quien realice trámites y apoyos.

 

     Es así como de una manera general y completa, el trabajo y servicio será para la charrería federada, sin tener límites, todo lo contrario, mientas más se cumplan objetivos, mejor desarrollo tendrá el deporte-arte, la tradición de nuestra patria, la identidad de nuestra gente y cumplir por ellos y para ellos, será un orgullo poder ser útil y darle algo a mis hermanos y beneficiar a quienes lo requieran, siempre enalteciendo patria y familia, baluartes de nuestra historia como hombres y como charros... 

 

    Es el Pre-candidato Antonio Salcedo López, quien así se brinda a sus compañeros charros, la respuesta surgirá, apenas se recuperen tiempos y espacio para cumplir metas. La charrería debe ser para todos y asimismo, la participación, en virtud de que cada uno de los charros tiene necesidades, propuestas y exigencias a cumplir, la gran familia de a caballo es primero...

 

 

 

 

PASO FIRME Y APOYOS DEL EDOMEX. PARA TOÑO SALCEDO