PUBLICIDAD

La imagen puede contener: una o varias personas, multitud, texto y exterior

La imagen puede contener: 1 persona, teléfono







 

 

 

 Informativo - TODO LISTO PARA EL SEGUNDO TORNEO “HERMANOS LANGARICA”.
 

PURA CHARRERÍA
Por:
Abraham García Contreras

Ciudad de México 24 de Enero de 2020


TODO LISTO PARA EL SEGUNDO TORNEO “HERMANOS LANGARICA”.

Este fin de semana será el segundo Torneo Hermanos Langarica, en el que participarán 16 escuadrones en el lienzo charro Costeña de Las Varas, provenientes de Baja California, Querétaro, Jalisco, California EUA yLa imagen puede contener: 1 persona, montando a caballo, sombrero y exterior Nayarit, mismos que buscarán pasar a la gran final del domingo, en busca de los premios económicos que han preparado los organizadores.

Al frente del Comité Organizador, don Juan Langarica, reconocido charro nayarita que ha heredado a sus hijos el respeto por nuestro deporte nacional.

Hace un año se realizó la primera edición del Torneo Hermanos Langarica, en el poblado costero de Las Varas, municipio de Compostela Nayarit, en la que compitieron 18 equipos de diferentes estados  del país y de California E.U.A., este año no será la excepción, pues el comité organizador que encabeza don Juan Manuel Langarica García y sus hijos Antonio y Juan Manuel, se han preparado para ofrecer este 2020 excelente ganado, cómodas instalaciones y la inigualable hospitalidad de la gente nayarita.

El esfuerzo de los señores Langarica por conservar las tradiciones mexicanas en el vecino país del norte, se refleja en este evento que organizan ya por segunda ocasión en su tierra natal. Hace un año se lo dedicaron a don Francisco Langarica Vital y don Francisco Langarica García, charros reconocidos en esa región de la costa nayarita, en esta ocasión será en honor a la senadora Gloria Elizabeth Núñez Sánchez.

Para el sábado a las 10:00 horas se tiene programadaLa imagen puede contener: 8 personas, personas de pie y exterior la participación del Rancho San Lorenzo, de Baja California; alternando con Rancho El Armadillo, de los señores García, Hacienda Serena de la familia Bernal y el Rancho La Quinta, de San José del Valle.

Anfitriones de cinco estrellas que de nueva cuenta esperan a la afición charra de la costa nayarita.

En competencia de las 14:00 horas competirán Rancho La Calera, Jal., Valle de Matatipac de la familia González y los californianos Camperos del Valle, de la unión americana.

A las 18:00 horas entrarán en acción la Familia Vázquez, de San Isidro Mazatepec, Jal., Rancho Santa Ana, de Las Varas; La Joya de Guadalupe, de Querétaro y Sanmarqueña, Nay.

Para el domingo a las 14:00 horas, competirán San Rafael de Ixtlán del Río, Los Tres Toños, Nay.; los anfitriones HermLa imagen puede contener: una o varias personas, personas montando a caballo, caballo y exterioranos Langarica y Orgullo Zacatecano de California E.U.A.

Ganado de calidad y un extraordinario ambiente se esperan en el lienzo charro La Costeña de Las Varas.

La gran final con los tres mejores equipos se realizará al terminar la última eliminatoria, posterior a la premiación se ofrecerá un baile para todo el público, con música de banda en vivo.

El comité organizador entregará premios económicos a los tres mejores equipos con una bolsa garantizada de $55,000.00 pesos, así como premios a los tres primeros lugares individuales de cada faena.

La entrada a las competencias será gratuita para la gran afición charra y se tendrá música en vivo para ambientar como se merece la participación de los charros que visitarán Las Varas este fin de semana. Debemos reconocer también el empeño y dedicación que ha puesto Jesús del Toro, el famoso “Chivo”, que desde tierras californianas colabora en la organización de este gran torneo, a través de “Mi Tierra Charra”. Comentarios:

Comentarios: abgacox@gmail.com Twitter: @PuraCharreria

Fotos cortesía:  Jesús del Toro

La imagen puede contener: una o varias personas, personas montando a caballo, cielo y exterior 

La organización de este evento cumple con todos los protocolos y cánones de la charrería. 

 

 

EXCELENTE GESTIÓN DE JORGE MALO AL FRENTE DE LA DECANA.