PUBLICIDAD



 

 Informativo - "CIRCUITO MILLONARIO AA"
 

por: LAE. Oscar Armando Guizar Solis
 “CHARROS AL SON DE LA MARIMBA

Chiapas a 16 de Septiembre del 2020
alsondelamarimba@gmail.com

 

"CIRCUITO MILLONARIO AA"

  

* 6 EQUIPOS FAMILIARES Y DE AMIGOS, POR EL SOLO HECHO DE HACER CHARRERÍA Y SEGUIR CON LA PÁCTICA DE LA MISMA.

 

* PREPARÁNDOSE PARA EL CAMPEONATO ESTATAL CHIAPAS 2020.

 

* EL GANADO DE EXCELENTE CALIDAD.

 

* LA CONVIVENCIA DE AMIGOS ES LO PRIMORDIAL Y REACTIVAR LA CHARRERÍA EN LA CAPITAL CHIAPANECA.

 

* SEGUNDA FASE EL 4 DE OCTUBRE EN EL LIENZO CHARRO FORO ESTEBAN FIGUEROA BURGUETE.

 

Se venía planeado des que dieron luz verde para reactivar la charrería en Chiapas, pero con la seguridad requerida que la nueva normalidad requiere para seguir viviendo sin ningún riesgo para la salud humana; todo comenzó a idea de las personas que quieren hacer charrería familiar, charrería en dónde convivan y sin problema alguno de algún premio monetario en juego que pone en riesgo la amistad.

 

Los equipos se dieron cita para que en punto de las 12 del medio día de ayer domingo 13 para comenzar con las suertes charras, para celebrar con un día de anticipación el día del charro, pero vayamos a las acciones charras, así que póngase charro que ahí le va.

 

RANCHO SANTARA. De malas y con el pie izquierdo comenzaron sin suerte en la cala de caballo restando (-4), sin piales, en colas sumaron 39 unidades, en el toro Ernesto Moscoso aporto 21 unidades en el jineteo de toro jineteo de toro, en la terna solo lazo cabecero de Miguel Cuevas Alemán de 11 solamente, Ernesto siguio sumando sin suerte en el jineteo de yegua 10 unidades; Miguel Cuevas Romero se convirtio en eje motor del equipo manganeando a pie  sumando 36 unidades y 38 en las de a caballo , para que Ernesto terminara con 22 del paso de la muerte y quedar con 171 (-19) puntos.

 

CHARROS DE JERICO. equipo formado por la familia Ruiz Pedrero comenzaron con cala de caballo de Alfredo Ruiz Ramos de 30 con una punta de 13 metros en tres marcas, sin suerte en piales, en colas llegaron a 76 los hermanos Ruiz Pedrero siendo el mejor el menor José Federico, Rene Serrano aporto 19 en el jineteo de toro, en la terna en el ruedo el lazo de cabeza a cargo de Jorge Maza de 21 y el pial fue logrado en la chavinda de Carlos cortes de 16 totales, sin suerte en la yegua, dos manganas a pie de Alejandro Ruiz Pedrerode 52 totales, sólo 3 de tiempo en las de a caballo y quedar en 217 (-4) puntos.

 

GALLOS DE TUXTLA. <Juan Rubén Velasco Garay comenzo con cala de caballo de 27 teniendo una punta de 14 metros en tres marcas, sin piales, en colas aportaron 31 unidades, en el jineteo de toro Fernando Ochoa cortes aporto 23 unidades a la causa, lazo de cabeza de Gilberto Nataren fue de 12, Mareio Trujillo aporto 10 en el jineteo de yegua, abandonandolos la suerte por completo para terminar con 98 (-27) puntos.

 

Para la tarde vespertina después de compartir el pan y la sal con las familias y amigos, se corrió el ganado y se dio inicio a la segunda charreada pactada de la primera fase de este grandioso circuito charro.

 

CHARROS DE LA CHIAPANECA. Anibal Cordero comenzo con cala de caballo de 24 unidades, sin suerte en los piales, en colas aportaron 55 unidades, Erick Morales aporto 7 en el jineteo de toro, solamente de cuenta en la terna el lazo de cabeza de Oscar Sasso Quevedo de 25, Alejandro Rangel aporto 10 en el jineteo de yegua, una mangana a pie de Hernan Penagos de 16 unidades, y una a caballo de Oscar de 18, para que con paso de la muerte de Oscar Lopez de 22, para terminar con 174 (-22) puntos.

 

CHARROS DE TECPATÁN. Jorge Guzmán Arvizú aporto 25 en la cala de caballo con 11 metros de punta en tres marcas, sin suerte en los piales, en colas aportaron 43 unidades, Santiago Perez aporto 23 unidades en le jineteo de toro, lazo cabecero de Jorge Trinidad de 29 unidades y el pial de 25 Carlos Flores, Santigo sin suerte en el jineteo de yegua aporto 9 unidades, una mangana a pie de Carlos de 20 y una más a caballo de Jorge de 24, para que con paso de la muerte de Santiago de 15 ejecutado en la segunda vuelta, quedaran con 213 (-11) puntos.

 

TRES AMIGOS DE TUXTLA. Equipo sede de la primer fase de este circuito comenzaron con cala de 16 unidades de Octavio Soto Moguel, Jorge Isaac Burguete comenzo aporto un remolineado de 19, colearon para 23, Cristo Soto Pastrana aporto 25 unidades en el jineteo de toro, Luis Ruiz aporto lazo cabecero de 25 unidades y el pial en la terna realizado por Jorge Isaac de 15, Cristo siguio sumando ahora en la yegua 17 totales, dos manganas a pie de Jorge Isaac de 43 totales y un derribe más a caballo de Luis de 28 y  con paso de la muerte de cristo de 15 en su segunda vuelta terminaron con 226 (-23) puntos.

 

TABLA DE POSICIONES

 

226 (-23) TRES AMIGOS DE TUXTLA

217 (-4) - CHARROS DE JERICO

213 (-11) - CHARROS DE TECPATAN

174 (-22) - CHARROS DE LA CHIAPANECA

171 (-19) - RANCHO SANTARA

98 (-27) - GALLOS DE TUXTLA

  

Y NOS SEGUIREMOS LEYENDO, EN NUESTRA PRÓXIMA EMISIÓN DESDE LAS CORRALETAS DE LAS LETRAS ¡¡¡¡¡ CORRE TIEMPO !!!!!

 

 

 

¡¡¡¡¡ DON DE SEMANA CHARRO EN CHIAPAS !!!!!