PUBLICIDAD





 

 Informativo - ¡¡¡¡¡ DON DE SEMANA CHARRO EN CHIAPAS !!!!!
 

por: LAE. Oscar Armando Guizar Solis
 “CHARROS AL SON DE LA MARIMBA

Chiapas a 1 de Septiembre del 2020
alsondelamarimba@gmail.com

 

¡¡¡¡¡ DON DE SEMANA CHARRO EN CHIAPAS !!!!!

 

* RANCHO LA ALBORADA, ABRE SU PUERTAS A LA FAMILIA CHARRA.

 

* GRAN PROYECTO CHARRO QUE TRAE JULIO RINCÓN FARRERA.

 

* SIGUEN ACOMODÁNDOSE LAS PIEZAS CO. LOS EQUIPOS CHIAPANECOS.

 

* CADA FIN DE SEMANA SE ESTÁ LLENANDO DE CHARRERÍA.

 

* EN 15 DÍAS TORNEO CHARRO EN COMITÁN DE DOMÍNGUEZ, ORGANIZA CARLOS BERMÚDEZ ALBORES.

 

Poco a poco la Charrería en el Estado se va acomodando para tener el nivel competitivo que se tenía antes del paro total de actividades, en Ocozocoautla de Espinosa para ser precisos en Rancho La Alborada, en el lienzo charro HUGO HERNÁN RINCÓN CORZO; se llevó a cabo charreada amistosa para reactivar actividades. Amenizada de un grupo norteño y después de la Charreada la invitación a comer compartiendo la sal y la mesa donde las atenciones fueron de lo mejor tanto en corraletas como en la mesa, pero vámonos a lo deportivo así que póngase Charro que ahí le va.

 

VALLE DE CINTALAPA VERDE. Equipo que se vuelve a conjuntar gracias a la familia García, donde poco a poco van llenando el morral con los puntos, entre lo más destacado de la Charreada fueron: Leonardo Mota aportó 31 en colas y una Mangana a caballo de 20; Alan Chávez aportó 23 del lazo cabeceó en la terna y el pial de Atanacio García; Yair Ayala sin suerte sumó 10 en el jineteo de Yegua y Mauricio García aportó una Mangana a pie de 21,pars terminar en 141(-11) puntos.

 

SANTA ELENA B. Anibal Cordero comenzó con Cala de Caballo de 15 unidades, Octavio Hernández aportó remolineado de 18 buenos, en colas sumaron 47 unidades, lazo cabeceó de Hernán Penagos de 13 y el pial de Elin Solis de 10, Oscar Gutiérrez sumó 9 en el jineteo de Yegua, en las de a caballo Octavio sumó un derribe de 15 bonos para que con paso de Oscar de 21 totales, terminarán en 118(-14) puntos.

 

RANCHO LA ALBORADA. Equipo sede que en próximas fechas tiene planeado una sorpresa agradable para la Charrería del estado. Iniciaron con Cala de Caballo de Filemon Sasso Quevedo de 19 unidades, teniendo punta de 10 metros en tres marcas; Julio Rincón Farrera consumo remolineado de 18 totales; en. Olas aportaron 40 puntos; José Luna Zamora aportó 22 en el jineteo de toro; la, o cabecera en la terna de José de La Rosa de 28 y pial de Carlos Rincón Castillo de 29 buenos: José siguió sumando en la yegua para 19; Francisco Rodríguez aportó un derribe en las de a pie con tirón del ahorcado de 31, mientras que a caballo Hugo Meza Hernández aportó un derribe de 20 para terminar en 234(-18) puntos.

 

El domingo sin pena seguimos el cabalgar de los equipos, que con charreada amistosa sigue dando aporte deportivo y convivencia entre los equipos participantes, así como en Comitán el fin de semana pasado este fin de semana corrió a cargo de Pura Sangre para dar las atenciones merecidas a cada uno de los equipos invitados, pero vámonos a lo deportivo así que pónganse Charro que ahí le va.

 

RANCHO EL LAUREL. Don Manuel Bermúdez Albores inició con Cala de Caballo de 25 unidades, Gustavo Sánchez aportó remolineado a la causa de 19 totales, en colas sumaron 84 repartidos: Jorge Solis Moreno 23, Estaban Solos Bermúdez 33 y Don Manuel 28; Zamir Magaña aportó 21 de la jineteada de Toro, 23 del lazo cabeceó en la terna por parte de Jorge y el pial de 13 unidades a cargo de Gustavo, Adán García Zavala sumó 14 en la yegua para el equipo, mientras que en las de a pie Estaban se despacho con 72 unidades de un TRIKI TRI TRI, apoyándolo Jorge con dos más a caballo para 317(-12) puntos.

 

HACIENDA SANTA TERESA. Equipo comandado por Don Carlos Bermúdez Albores, que en 15 días tendrá torneo relámpago sábado y domingo para seguir apoyando a los equipos a que agarren su nivel. Él mismo comenzó con Cala de Caballo de 43 unidades, teniendo una punta de 20 metros en una sola marca; en colas aportaron 66, Iván Calderón le quedó al toro para 21 totales, terna en el ruedo con lazo cabeceó de 26 de Alejandro Durán y pial de 24 de Jorge Pérez, Iván siguió sumando ahora en la yegua para 15, Gerardo Pérez sumando al equipo aportó 76 en las de a pie con un TRIKI TRI TRI, apoyado en las de a caballo de Alejandro con 14 totales, y pasó de Ervin de 15 para terminar en la excelencia exacta de 300(-15) puntos.

 

CIUDAD REAL. comenzando con Cala de Caballo de Jesús Flores Morales de 20 unidades, Carlos Moreno Espinosa aportó 20 de un remolineado a la causa, colearon para 73 siendo el más diestro Jesús con 38; Emmanuel Juárez aportó 25 en el jineteo de toro, lazo xabecero en la terna de Carlos de 24 unidades y el pial de Jesús de 29 para seguir haciendo crecer en puntos al equipo, jineteada de Carlos Gamboa de 18, una Mangana a pie de Cesar Rabelo Soto de 22 y una más a caballo de Ernesto Ruíz Pereyra, para terminar con paso de la muerte de Carlos de 22 y quedar en 278(-6) puntos.

 

PURA SANGRE. Equipo que poco a poco va retomando el nivel competitivo que se le caracteriza, iniciaron con Cala de Caballo de José Luis Soto Coutiño de 35 unidades teniendo una punta raya de 20 metros en dos marcas, un pial remolineado de Gustavo Cano de 21, en colas aportaron 70 unidades sien el mejor Cristóbal Flores Morales con 39; Omar Villa aportó 19 en el jineteo de toro, lazo cabecero de 26 por parte de Cristóbal y pial del ruedo de Gustavo de 29, Johan Méndez aportó 19 en el jineteo de yegua, una Mangana a pie de Cristóbal de 25, dos manganas a caballo de Gustavo de 49, para terminar en 293(-3) puntos.

 

Y NOS SEGUIREMOS LEYENDO, EN NUESTRA PRÓXIMA EMISIÓN DESDE LAS CORRALETAS DE LAS LETRAS ¡¡¡¡¡ CORRE TIEMPO !!!!!

 

 

 

¡¡¡¡¡ SÁBADO Y DOMINGO, EN COMITÁN; ARRANCA LA CHARRERÍA CHIAPANECA !!!!!