PUBLICIDAD





 

 Informativo - ¡¡¡¡¡ SÁBADO Y DOMINGO, EN COMITÁN; ARRANCA LA CHARRERÍA CHIAPANECA !!!!! 
 

por: LAE. Oscar Armando Guizar Solis
 “CHARROS AL SON DE LA MARIMBA

Chiapas a 25 de Agosto del 2020
alsondelamarimba@gmail.com

 

¡¡¡¡¡ SÁBADO Y DOMINGO, EN COMITÁN; ARRANCA LA CHARRERÍA CHIAPANECA !!!!! 

* GANADO DE CAMPEONATO.

* SE HIZO PRESENTE LA LLUVIA.

* 4 EQUIPOS QUE ALZAN LA MANO PARA UNO DE LOS 4 LUGARES QUE LE TOCAN AL ESTADO.

* EMPEZANDO A ENGRASAR EL ENGRANAJE DE CADA UNO DE LOS EQUIPOS.

 

en dos días se llevaron 3 competencias amistosas, en dónde los equipos y sus charros poco a poco empiezan a estirar las sogas para tener un rendimiento apto para el estatal Chiapaneco que se llevará en fechas del mes de octubre, antes del 18 del mismo como así lo señaló Federación Mexicana de Charrería. Las atenciones de Don Manuel y Don Carlos Bermúdez Albores para con los equipos fue como es costumbre de la mayor calidad; pero vámonos a lo nuestro a las acciones deportivas, así que póngase Charro que ahí le va.

 

CIUDAD REAL. Los hermanos Flores hicieron presencia iniciando con Cala de Caballo de Jesús Flores Morales de 18, sin suerte en los piales, en colas llegaron a 66 unidades, en el jineteo de Toro Emmanuel Juárez aportó 15 unidades, Carlos Moreno lazo cabeza para 25 y el pial de Jesús de 30, Carlos Gamboa en la yegua sumó 20 unidades más, sólo 2 de tiempo en las de a pie y 51 en las de a caballo por Ernesto Ruiz Pereyra, para que con paso de 22 de Carlos llegarán a 249(-8) puntos.

 

PURA SANGRE. José Luis Soto Cojtiño iniciando con Cala de 25 puntos, teniendo una punta de 13 metros en tres marcas; Gustavo Cano aportó remolineado de 20 unidades, en colas llegaron a 83, donde José Luis sumó 21, Juan Pablo Sordo 30 y Cristóbal Flores Morales 32; Omar Villas aportó 17 en el jineteo de Toro, lazo de cabeza de Cristóbal de 27 y pial de Gustavo de 29, Johan Leonardo aportó 16 en el jineteo de Yegua, una Mangana a pie de Cristóbal de 25 y una más a caballo de 22, para que con paso de la muerte de Eduardo Velázquez de 15, terminaron en 279(-11) puntos.

 

HACIENDA SANTA TERESA. Carlos Bermúdez Albores inició con Cala de 34, presentando 13 metros en dos marcas en la punta; sin piales, en colas aportaron 87 unidades, Alejandro Durán aportó 34, Sergio Santos 30 y Carlos 23; sólo 2 de tiempo en el toro, lazo de cabeza de Jorge Pérez de 24 y el pial de Alejandro de 19; Iván Calderón aportó 10 en el jineteo de Yegua, sólo 3 de tiempo en las de a pie y 57 en las de a caballo con un TRIKI TRI TRI de Alejandro, para que con paso de Ervin López de 22, quedarán en 258(-7) puntos.

 

RANCHO EL LAUREL. Sede de estos dos días de Charrería iniciaron con Cala de Caballo de 28 unidades de Manuel Bermúdez Cordero; Gustavo Sánchez aportó dos remolineado para 38; en colas aportaron 83, Jorge Solis Moreno aportó 18, Manuel Bermúdez Cordero 36 y Manuel Bermúdez Albores 29, Zamir Magaña aportó 26 unidades en el jineteo de Toro para la causa, lazo abecero de 23 de Jorge y pial de 29 de Esteban Solis Bermúdez, en la yegua Zamir siguió sumando para 17, dos manganas a pie de Esteban de 46 y una a caballo de 26 de Jorge, para que Luis Alfaro sumara 23 en el paso de la muerte y dejar al equipo con 339(-8) puntos.

 

339 - Rancho El Laurel

279 - Pura Sangre

258 - Hacienda Santa Teresa

249 - Ciudad Real

 

Así quedaron las acción es en el primer día, ya que después de lo deportivo, la sede invitó los refrescos y la comida para que en diferentes fines de semana cada equipo será sede de un fin de semana muy Charro.

 

Por eso el domingo 2 equipos más de la zona se unieron para irle calando y ver que tan arrugado traen el traje, después de 5 meses de inacti idad charra, pero ya Viniera mi Charro el domingo de charreadas en el lienzo charro SANTO DOMINGO DE GUZMÁN.

 

PURA SANGRE. José Luis Soto Coutiño aportó 25 en la Cala, teniendo 13 metros en tres marcas de punta; Gustavo Cano aportó remolineado de 21 a la causa, en colas aportaron 68 unidades, Omar Villa en el toro aportó 9 unidades, lazo cabeceó de Gustavo de 27 y pial de Cristóbal Flores Morales de 22, Johan Manga aportó jineteada de Yegua de 12, dos manganas a pie de Cristóbal de 48, en las de a caballo tuvieron infracción y con 23 del paso de la muerte de Eduardo Velazquez terminaron en 253 (-8) puntos.

 

CIUDAD REAL. Con una muy buena plática motivadora como un gran equipo que son iniciaron con Cala de Caballo de 27 unidades de Jesús Flores Morales, teniendo una punta de 13 metros en dos marcas, sin piales, apretando la mano en e coleadero sumando 91, de los cuales Renato Flores Moreno aportó 29, su hermano Romulo aportó 34 y Absalón Pulido Bermúdez aportó 28; Emmanuel Juárez le topo al novillo para 13 unidades, Jesús Flores Morales aportó 27 del lazo de cabeza y el pial de 23 fue consumado por su hermano Javier; Carlos Gamboa le sacudió las garrapatas a la greñuda para cobrar 22 de la monta, una mangana a pie de Cesar Rabelo Soto de 24, mientras que a caballo Ernesto Ruiz Pereyra aportó 52 unidades de dos derribes, para que con paso de la muerte de 22 de Carlos terminarán arriba de la excelencia 301(-6) puntos.

 

RANCHO EL LAUREL. Equipo que se va consolidando, pero a la vez sufre como todos del tiempo que estuvo en espera... Comenzando con Cala de Caballo de Manuel Bermúdez Cordero de 33 unidades, teniendo una punta de 13 metros en tres marcas; en colas sumaron 91 totales repartiendo se los: Jorge Solis Moreno 29, Manuel 34 y Manuel Bermúdez Albores 28; Zamir Magaña asegurando siempre la faena aportó 18 en el jineteo de Toro, lazo cabeceó de Jorge de 24 y pial de Esteban Solis Bermúdez de 26, Adán García Zavala sin suerte en el jineteo de Yegua sumó 10 puntos, sólo 1 de tiempo en las de a pie y una mangana a caballo de Jorge de 23 totales, para que Luis Alfaro aportará 22 unidades en el paso de la muerte y terminar con 262(-6) puntos.

 

Por la Charreada vespertina el que abrió las acciones fue HACIENDA SANTA TERESA. Carlos Bermúdez Albores se llevó las dianas con segundo día consecutivo en la Cala siendo el mejor, en esta ocasión aportó 35 unidades con una punta de 14 metros en dos marcas; sin piales, en colas sumaron 82 unidades, repartidos Alejandro Durán y Sergio Santos 29 cada uno y Carlos 24. Iván Calderón aportó 14 en la jineteada de toro y en la de Yegua aportó 22 ala causa, cumpliendo el hombre; lazo cabeceó en la terna  de 26 de Alejandro y pial del Ruedo de Jorge Pérez de 25, una Mangana a pie de Gerardo de 25 totales y una más a caballo de Alejandro de 23, para que Ervin López aportará 23 del paso de la muerte para terminar con 275(-5) puntos. 

 

339 +262 = 601 - Rancho El Laurel

249 + 301 = 550 - Ciudad Real

258 + 275 = 533 - Hacienda Santa Teresa

279 + 253 = 532 - Pura Sangre

 

Cómo invitados de honor en la Charreada vespertina de la tarde dos equipos de Comitán, que están desempolvando los arreos y acomodando a los Charros en cada suerte correspondiente.

 

CHARROS EL AYATE. Comenzaron con Cala de Caballo de Luis Ignacio Avendaño Bermúdez de 32 co. Una punta de 16 metros en tres tiempos, Cein Martínez Caballero aportó 16 en la suerte de los dedos mochos, en el coleadero aportaron 65 Buenos teniendo el debut de un infantil Emiliano Pulido; Obed Cruz aportó 22 en el jineteo de Toro, en la terna sólo lazo cabeceó de Emiliano de 22, en el jineteo de Yegua Roberto Cruz aportó 21 unidades aguantando los reparos de la greñuda, una ma gama a pie de 19 unidades de Carlos Avendaño Bermúdez y una más a caballo de Cein de 26 para quedar en 237(-8) puntos.

 

RANCHO CAPILLA DE GUADALUPE. con 18 unidades de la Cala de Caballo de Juan Carlos Villafuerte, el mismo tiro los remolineado para sumar 20 de sus tres oportunidades, en colas no más no pudieron con 32 buenos, Iván Maza aportó 13 en el jineteo de Toro, Jesús Méndez hijo aportó lazo cabeceó de 23, Jorge Maza aportó 12 totales, Jesús Méndez aportó 25 de una Mangana a pie y su hijo Jesús Méndez aportó una más a caballo de 24, para que con paso de la muerte de Iván de 22 terminarán en 188 (-20) puntos.

 

Así terminando el primer compromiso de varios amistosos antes de las fechas del estatal, que en próximos días nos hará llegar el PUA del Estado Marco Antonio Borraz Solis; pero mientras el próximo domingo a puerta cerrada y con las medidas de seguridad necesarias se llevará otro compromiso de amistosas, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

 

(programa en las fotografías)

Y NOS SEGUIREMOS LEYENDO EN NUESTRA PROXIMA EMISIÓN DESDE LAS CORRALETAS DE LAS LETRAS ¡¡¡¡¡ CORRE TIEMPO !!!!!

 

 

 

¡¡¡¡¡ CONSORCIO MARÍN PEGA PRIMERO !!!!!