PUBLICIDAD

La imagen puede contener: texto que dice 'MEXICANA DE CHARRERIAA CHARRERÍA ORGULLO DE MÉXICO 7 DESDE 1933 Aniversario 1933 2020'

La imagen puede contener: 1 persona, sombrero, texto que dice 'VamosconPepe Impulsor de la Charreria USA Jose Maria Covarrubias Precandidato a Coordinador Nacional de EEUU Federacion Mexican de Charreria 2021-2025'

La imagen puede contener: una o varias personas, sombrero y lentes de sol, texto que dice 'Querenzia uerenzia La CAMISAS Y CORBATAS CHARRAS மல SOMBRERO CHARRO DE LANA MOD. LOS 04 Informes 222 113 23 59 www.laquerenzia.com flaquerenzia #LAQUERENZIACAMISASCHARRAS'







 Informativo - Charros de Yajalón, nuevo líder del Circuito Ruta del Café
 

Iván Agüero / IAGT 
A Galope Tendido

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 14 de Diciembre del 2020


Charros de Yajalón, nuevo líder del Circuito Ruta del Café
* El lienzo Humberto Cárdenas de Chilón fungió como sede de la segunda fase.

* Buenas entradas se han registrado en las dos fases.

 



Bendecidos desde el cielo, reconocidos por el público y demás participantes, los Charros de Yajalón redondearon de gran manera una charLa imagen puede contener: 4 personas, sombrero y exteriorreada muy especial desde antes de iniciar a sonar la “Marcha A Zacatecas”.

 

La segunda fase del Circuito Charro La Ruta del Café 2020-2021 se vivió este domingo 13 de diciembre en las instalaciones del lienzo Humberto Cárdenas, enclavado en el corazón de la región Selva de Chiapas, justo en el municipio de Chilón.

 

Charros de Yajalón no pudo participar en la primera fase en Ocosingo el pasado 06 de Diciembre ya que el 03 de del presente mes falleció un hombre importante de dicha asociación: Alberto Gustavo López, mejor conocido como “Macho Moro”.

 

Los de Yajalón acudieron a la fiesta con la consigna de dedicar su actuación a dicho personaje que tocó miles de almas en su andar por los lienzos del Sureste mexicano.

 

Tras realizar entrega de una fotografía del famoso “MLa imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, sombrero y exterioracho Moro” por parte del Comité Organizador, se brindó nuevamente minuto de aplausos, mientras su hermano Oscar López y el hijo de este, Oscar López Jiménez, rompían en llanto ante el recuerdo y el difícil momento que aun atraviesan.

 

Y parecía que desde el cielo sonreían, porque el día estuvo despejado, con un sol esplendoroso y un lienzo con agradables visitas con los cuidados respectivos ante la pandemia.

 

Los elementos de Charros de Yajalón actuaron por nota al contabilizar 216 unidades, el mejor conjunto del día en la primera charreada, superando a los Charros de la Omar Alfaro Macías con 89 y Dorados de la Selva que hizo 136.

 

Así que la calificación a los yajalontecos les contó para la segunda y primera fase, por lo que toman por asalto la punta de la clasificación general.

 

La Guadalupana de Chilón, que fue anfitrión en esta segunda fase del Circuito Charro La Ruta del Café 2020-2021, con sus 143 unidades el domingo, se queda en el segundo lugar de la clasificación con 343.

 

En la segunda competencia también estuvieron Regionales de Chilón que cerró con 109 y Rancho San Luis de Ocosingo alcanzó para 158.

 

Sancionaron este certamen CarloLa imagen puede contener: 1 persona, montando a caballo, caballo y exteriors Damaso Rabanhales y Eduardo Ovando; en la locución Iván Agüero y transmisión de las charreadas en A Galope Tendido.

 

Cabe recordar que este circuito nace de la necesidad de mejorar el nivel deportivo de los equipos de la zona y para estrechar lazos de amistad, así como tener actividad periódicamente, por ello se tiene programadas 12 fases repartidas entre 2020 y 2021.

 

Señaló el Comité Organizador, encabezado por Joel Iván Díaz que la tercera fecha se realizará el domingo 10 de enero en Palenque, Chiapas y la cuarta está programada una semana después, el 17 del mismo mes pero en Ocosingo.

 

Además agradecen a Rancho Bonanza, Rancho San Luis, Rancho San Marcos, Café El Milagro, Miche Borrega, Yutzil Esjekilal Moños y Ropa Artesal por su apoyo para la realización de esta fase; así como a César Ruiz, charro fundador de Charros de Chilón, quien actuó como caporal de la fiesta en las dos competencias.

 

Así las cosas, con esta tercera fase que se realizó en el marco del Día de la Virgen De Guadalupe.

 

Aquí la tabla de clasificación general.

 

Pos      Equipo                                   Municipio      Fase 1 Fase 2 Total

1          Charros de Yajalón   Yajalón           216                 216                 432

2          Guadalupana de Chilón       Chilón 200                 143                 343

3          Dorados de la Selva  Ocosingo        164                 136                 303

4          Rancho San Luis        Ocosingo        122                 158                 280

5          Regionales de Chilón           Chilón 129                 109                 238

6          Omar Alfaro Macías Palenque        141                 89                   230

 




Circuito Charro Ruta del Café arranca de gran forma