Coberturas -  Asociación Nacional de Charros “Unidos seremos fuertes”

 

RANCHO DEL CHARRO “JAVIER ROJO GÓMEZ”, México, D.F.
Av. Constituyentes # 500 pta 4 * Col. Lomas Altas México, D.F. Tels  (55) 52.77.87.06 Y 10  e-mail asocnaldecharros@yahoo.com.mx


 

    www.asociacionnacionaldecharros.com          Resultados 89 Aniversario 

Notas Relacionadas


Info- DeCharros                                                                   20 de noviembre del 2011
                                                                                  Por: Comité Organizador

PUERTA A LA FERIA CHARRA GASTRONÓMICA Y ARTESANAL ’90 ANIVERSARIO’ DE LA NACIONAL

Habrá 26 equipos AA en competencia por una bolsa a repartir de 62 mil pesos

El sábado a las 15:30 horas habrá una feria de escaramuzas;
participarán las campeonas nacionales Rancho Nuevo de Polotitlán
Presente La Decana en los festejos cívico-deportivos del 20 noviembre en el Zócalo Capitalino

México, D.F. Regresa la actividad deportiva al rancho del charro ‘Javier Rojo Gómez’ de la Asociación Nacional de Charros, al ponerse en marcha el próximo viernes la Feria Chrra Gastronómica Artesanal ’90 Aniversario’, la que concluirá el próximo domingo por la tarde y que tendrá una bolsa de premios considerada en 62 mil pesos a repartir entre los tres primeros lugares.

Mariana II, reina de La Nacional de Charros, será la anfitriona de la Feria de Escaramuzas del sábado 26.

Fernando Rodríguez Medellín, presidente de La Decana anunció que en la justa tomarán parte 26 equipos y que el sábado a las 15:30 horas habrá una feria de escaramuzas, en la que ya esta confirmada la presencia de las campeonas nacionales 2011 Rancho Nuevo de Polotitlán y equipo récord co 363 puntos de calificación, obtenidos en su participación el pasado 13 de noviembre en la final celebrada en el Nacional de Puebla.

En la competencia por equipos, el presidente consideró oportuno aclarar que se llevaron a cabo algunas modificaciones, principalmente en la suerte de piales y manganas, para darle mayor agilidad en las competencias. Además dijo que en estas mismas fechas, se llevará a cabo en el salón ‘La Troje’ de La Nacional la convención nacional de entrenadores de escaramuzas.

En otro tema, el domingo 20 de noviembre formó parte de la parada Cívico-Deportivo-Militar celebrada en la Capital del País, para conmemorar los festejos del 101 Aniversario de la Revolución Mexicana; además una comitiva encabezada por el ingeniero Rodríguez Medellín, a invitación expresa del Ingeniero Federico H. Alcocer Delgado, asistieron a la presentación del libro ‘La Charrería en Querétaro’ en la que estuvo presente Juan Antonio Isla, Coordinador de Asesores de Gobierno y representante del Gobernador del Estado de Querétaro, José E. Calzada Rovirosa y el presidente municipal de la ciudad de Querétaro C. Francisco Domínguez Servién entre otras personalidades.

Serán 12 grupos los que compitan el sábado, entre ellas la campeona nacional Rancho Nuevo de Polotitlán.

LAS BASES

La Asociación Nacional de Charros A. C. tiene el honor de invitar a Usted y a su distinguida Asociación y/o equipo a la FERIA CHARRA GASTRONÓMICA ARTESANAL, la cual se llevará a cabo los días 25, 26 y 27 de Noviembre del presente año en nuestras instalaciones, para lo cual presentamos la siguiente convocatoria:

COSTO DE INSCRIPCIONES

•          El costo de inscripción al Torneo, por equipo será de $ 8,000.00 (Ocho mil pesos 00/100 M.N.)

•          Para su reservación se requiere al menos el 50% directamente en las oficinas de la Asociación o depósito en Bancomer a la Cuenta No. 104687892, a nombre de Asociación Nacional de Charros, A.C. el saldo se depositará a la misma cuenta o pago directamente el día de su participación.

•          Confirmar participación y depósito en el Tel. (55) 52778710 ó 06 y al correo asocnaldecharros@yahoo.com.mx

•          El cupo queda limitado hasta 26 Equipos de NIVEL MEDIO (AA).

•          Si algún equipo llegara a cancelar su participación hasta diez días de anticipación al evento deberá de pagar $2,000.00 por gastos generados.

•          El acomodo de equipos corresponderá a la prontitud de confirmaciones y pago de inscripciones.

El ganado que se pondrá en juego en el torneo de la Feria Charra Gastronómica y Artesanal, será de alta calidad.

PREMIOS

TORNEO POR EQUIPOS:

         1er. lugar: $30,000

         2do. lugar: $20,000

         3er. lugar: $12,000

            GENERALIDADES

1.         La participación del equipo es por invitación y será con conformación de 2 pialadores y 3 coleadores.

2.         Cada equipo deberá llevar sus yeguas de manganas, jineteo y paso de la muerte.

3.         El ganado de colas se correrá antes de dar inicio cada charreada, si algún equipo no estuviere presente lo correrá la Comisión Deportiva.

4.         La Comisión Deportiva de la sede sorteará los toros del jineteo, en presencia de los capitanes de los equipos al término de la suerte de colas, si algún capitán no estuviere, lo sorteará la Comisión Deportiva.

5.         No se permitirá la participación de competidores que hayan participado en otros equipos en el mismo torneo; (Excepto los jinetes de la Nacional que podrán repetir, debido al número de equipos Nacionales participantes en dicho Torneo).

Las jumatas serán abundantes en la manga del Rancho del Charro 'Javier Rojo Gómez' de La Decana.

6.         Los Equipos deberán estar integrados por participantes o charros registrados deportivamente con el mismo equipo ante la FMCH, de otra forma se descontará la puntuación realizada por el Charro que haya participado con otro equipo oficialmente.

7.         En caso de existir un empate por equipo, se tomará el siguiente criterio: a) el equipo con menos puntos malos en su hoja de calificaciones. b) el equipo con la mayor puntuación en la suerte de colas. c) el equipo que haya ejecutado la mayor cantidad de suertes.

8.         Se calificará de acuerdo con el reglamento vigente de la Federación Mexicana de Charrería A.C. y por jueces afiliados al mismo organismo, cualquier aclaración será por conducto del Capitán del Equipo, en caso de no proceder la aclaración, se sancionara con cuatro puntos al equipo.

9.         Ningún miembro de algún equipo podrá cuestionar la calificación dada a otro equipo, únicamente podrá defender sus puntos y al que así lo haga se le aplicarán 5 puntos malos.

10.      Todo lo no previsto será resuelto por la Comisión Deportiva de la sede.

BASES DEPORTIVAS

Desde hace más de 50 años se ha llevado la misma conformación de equipo, ahora con dar un nuevo giro a nuestro deporte y hacerlo más atractivo a patrocinadores y público se ha considerado cambios en las bases deportivas lo que generará:

1.         Mayor participación de equipos en una charreada

2.         Igual o menor tiempo en el desarrollo de la charreada.

3.         Mayor espectáculo hacia el público.

4.         Menor uso, mayor cuidado y eficiencia de ganado caballar.

5.         Compensación de puntos adicionales en tiempo ahorrado en terna y manganas.

6.         Mayor número de asistentes, ya que de origen, algunas charreadas serán de 4 equipos.

CALA DE CABALLO

11.      Los caladores deberán ya estar listos en el partidero al inicio de su suerte. De lo contrario se sancionará al equipo con 2 puntos. Saldrán en el orden del programa de equipo que le corresponda.

Fernando Rodríguez Medellín, presidente de La Decana.

PIALES

12.      La sede proporcionará al menos 6 yeguas de piales, que serán utilizadas durante todas las charreadas; a excepción que se lastime alguna la sede definirá el reemplazo. Estas yeguas saldrán como entren al embudo.

13.      Cada equipo participará con dos pialadores, mismos que tendrán dos oportunidades cada uno debiendo tirar en los 10 y 50 metros.

14.      Los equipos tirarán en ‘peine’, es decir todos la primera pasada y luego la segunda.

15.      El pialador de los 50 metros tendrá la obligación de tirar en caso de que vaya limpia la yegua o ésta tiré la reata del competidor de los 10 metros antes de los 30 metros, en caso de no hacerlo así, se definirá como oportunidad utilizada.

COLAS

16.      En caso de que se quiebre o descole un toro se ocupará uno de los mismos toros que le haya tocado en esa pasada.

JINETEO DE TORO

20. Cada equipo deberán cuajar pretal y verijero, sin destroncar el toro.

21. El tiempo correrá en cuanto se encuentre el ruedo limpio y/o haya salido el último terneador del equipo anterior.

22. La comisión deportiva verificará a cada equipo que las espuelas para la jineteada sean las adecuadas.

TERNA EN EL RUEDO

23.      Podrán soltar únicamente los primeros 2 lazadores a la vez, en la primera oportunidad, el equipo que así lo haga y consume la terna, obtendrá 8 puntos adicionales, 4 para el cabecero y 4 para el pialador; si alguno de los 2 fallase y un lazo se consumara, se pagarán sólo 4 puntos adicionales al lazo consumado.

24.      Se adicionará 4 puntos adicionales, por cada minuto ahorrado en el tiempo de terna.

JINETEO DE YEGUA

25.      La yegua del jineteo será la misma para la suerte del paso de la muerte, sin que ésta deba ser manganeada.

26.      Se deberán cuajar pretales y verijero en presencia de la Comisión Deportiva.

27.      La comisión deportiva verificará a cada equipo que las espuelas para la jineteada sean las adecuadas.

MANGANAS

28.      Cada equipo deberá llevar sus propias yeguas como de jineteo, manganas y paso de la muerte, como máximo 4 y podrán usarlas como mejor les convenga con excepción la el paso de la muerte que será la que se haya jineteado.

29.      Los charros manganeadores, tanto el de a pie como el de a Caballo, deberán ser diferentes.

30.      Se dispondrá de dos oportunidades, tanto en las Manganas a pie como en las de a caballo.

31.      Ambos manganeadores tanto el de a pie como el de a caballo deberán tirar en forma alternada. Es decir una a pie y una a caballo.

32.      Habrá hasta 10 minutos sin interrupción excepción de accidente o del primer cambio de yegua para la ejecución de las Manganas a Pie y a caballo, abonándose 4 puntos por minuto ahorrado que serán divididos entre los 2 lazadores, este tiempo correrá a partir de que la yegua de jineteo abandone el ruedo y la de manganas salga al ruedo..

PASO DE LA MUERTE

24.- La Yegua del paso de la muerte, será la misma de la jineteada y no podrá ser manganeada, en caso de así hacerlo, el paso de la muerte tendrá una calificación de 0.

"UNIDOS SEREMOS FUERTES”

A T E N T A M E N T E

ING. FERNANDO RODRIGUEZ MEDELLIN               LIC. JORGE HUMBERTO JIMENEZ V.                             PRESIDENTE                                                   VICEPRESIDENTE                                 

 

 LIC. JOSE ANTONIO VIOLANTE RODRIGUEZ

COMISION DEPORTIVA

Asociación Nacional de Charros, A.C.  Constituyentes No. 500 Col. Lomas Altas

Tels.  (55) 5277 8710   y   5277 8706               At´n:  Srita. Maricarmen Cerón

Email:     asocnaldecharros@yahoo.com.mx      www.asociacionnacionaldecharros.com

 DeCharros.com Mexicanos de Corazón - Presente en La Decana de Charros !!

 



FESTEJAN EN LA DECANA 5TO. ANIVERSARIO DE LA CORONACIÓN DE LA VIRGEN MORENA

AGRADECE A ESCARAMUZA ‘LAS CORONELAS’ EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA NACIONAL

CONCLUYÓ EL CIRCUITO DE COLAS Y PIALES DE 90 ANIVERSARIO

LISTAS LAS FINALES DEL CIRCUITO DE COLAS Y PIALES ’90 ANIVERSARIO’

EL PEDREGAL SE LLEVA LOS PRIMEROS LUGARES DE LA FERIA DE ESCARAMUZA

TORNEO PATRIO 90 ANIVERSARIO, ABREN CON FERIA DE ESCARAMUZAS

EL GÜERO’ PÉREZ PRESBÍTERO GANÓ EL COLEADERO Y UBALDO LÓPEZ EL PIALADERO DEL CIRCUITO

3 DE SEPTIEMBRE FERIA DE ESCARAMUZAS DE 90 ANIVERSARIO DE LA NACIONAL DE CHARROS

SÁBADO DE COLAS Y PIALES; EL DOMINGO FIESTA EN HONOR A “PEDRO INFANTE VIVE”

INCANSABLE LA NACIONAL DE CHARROS VISITÓ EL RANCHO ‘BUENA VISTA

OFRECE LA NACIONAL CHARREDA DE EXHIBICIÓN PARA PRESIDENTES DE CHILE Y MÉXICO

La Decana recibió a los Tello de la José Becerril y visitaron Rancho Grande de La Villa·      

SÁBADO DE COLAS Y PIALES EN LA DECANA,


POSTER OFICIAL DEL 90 ANIVERSARIO CON PROGRAMA

CONVOCATÓRIA DEL 
C A L A D E R O


CONVOCATORIAS (Evento Tradicionales
CALADERO, PIALADERO, COLEADERO Y JINETEADEO


PROGRAMA ACTUALIZADO DE ACTIVIDADES


LOS AQUILINOS Y LA NACIONAL “PA” SE LLEVARON EL TORNEO DE 90 ANIVERSARIO

Listas las Finales AA Y AAA; Miguel Vega ganó Caladero Profesional

CHALCO 36 A LA CIMA "AA" CON 370; LA NACIONAL DE TRICO ANTUÑANO AL 3ro con 359

LOS “AQUILINOS” DE LA FRANCISCO I. MADERO AL TERCER LUGAR DE LA AAA CON 363

HACIENDA TAMARIZ amarró boleto a la Final "AAA" con 429 puntos

TOMA VENTAJA EQUIPO ARRAYANES EN TORNEO 90 ANIVERSARIO DE LA NACIONAL

FESTEJA LA NACIONAL A LAS MAMÁS DEL DISTRITO FEDERAL

UN ÉXITO LA CABALGATA 90 AÑOS…

PRESENTA LA DECANA SUS FIESTAS DE 90 ANIVERSARIO

EXTRAORDINARIA EXHIBICIÓN DE LA NACIONAL PARA LA ESCUELA “EUGENIO MASENOT”

FERIA DE PIALES Y COLAS EN LA TERCERA FASE DEL CIRCUITO “90 ANIVERSARIO”

RATIFICA LA NACIONAL COMO SOCIO HONORARIO A MANUEL MONDRAGÓN Y KALB

59 Aniversario de la Escaramuza Charra

CAUSAN SENSACIÓN EN EL PEDREGAL LAS “PONYS” DE LAS CORONELAS DE LA NACIONAL

“CHARRERÍA: ORIGEN E HISTORIA DE UNA TRADICIÓN POPULAR”,
ES UN LIBRO HISTÓRICO: FERNANDO RODRÍGUEZ M. 


LA NACIONAL, TERCER LUGAR EN EL TORNEO DE ANIVERSARIO DE CHARROS DEL PEDREGAL

LA NACIONAL PEGÓ PRIMERO EN EL TRIANGULAR ANTE LA METRO Y LA MAC DE NAUCALPAN

LA NACIONAL RECIBE EL DOMINGO A LA MAC DE NAUCALPAN Y A METROPOLITANA DE CHARROS

“Circuito Individual  de Coleadores y Pialadores  90 Aniversario”.

ALISTA CONSEJO DIRECTIVO DE LA NACIONAL SU PRIMER INFORME DE ACTIVIDADES

ÉXITO TOTAL EN LA NACIONAL CON PIALADERO Y COLEADERO DE “DÍA DE REYES”

PIALADERO DE REYES EN LA NACIONAL DE CHARROS

Eventos 2010