Coberturas -  Asociación Nacional de Charros “Unidos seremos fuertes”

 

RANCHO DEL CHARRO “JAVIER ROJO GÓMEZ”, México, D.F.
Av. Constituyentes # 500 pta 4 * Col. Lomas Altas México, D.F. Tels  (55) 52.77.87.06 Y 10  e-mail asocnaldecharros@yahoo.com.mx


 

    www.asociacionnacionaldecharros.com          Resultados 89 Aniversario 

Notas Relacionadas


Info- DeCharros                                                                   25 de mayo del 2011
                                                                                  Por: Comité Organizador

TOMA VENTAJA EQUIPO ARRAYANES EN TORNEO 90 ANIVERSARIO DE LA NACIONAL

El equipo mexiquense con 270 puntos se puso al frente en la competencia AA

En el Circuito de Colas, el 1er lugar fue Salvador Pérez Presbítero y en piales para Ubaldo López
 

Galeria: CHARREADA DOMINICAL TORNEO 90 ANIVERSARIO
Galería: JORNADA DE COLAS DEL CIRCUITO 90 ANIVERSARIO
Galería: JORNADA DE PIALES DEL CIRCUITO 90 ANIVERSARIO

En medio de un extraordinario ambiente y lo que es mejor, con ganado de alta competencia, comenzaron las competencias deportivas integradas a los festejos del 90 Aniversario “90 años de historia y tradición” de la Asociación Nacional de Charros, en las que el arranque fue el sábado con las actividades de la Cuarta Fase del Circuito de Colas y Piales, para que el domingo en el primer agarrón por equipos en categoría AA, el escuadrón de Arrayanes Canalejas del Estado de México, se pusieran a la cabeza con 270 puntos.

En las competencias atento como buen anfitrión estuvo el presidente de La Decana, Fernando Rodríguez Medellín; mientras que como es sabido la responsabilidad de organización recae en la figura del vicepresidente Jorge Humberto Jiménez Vázquez, mientras que lo deportivo es supervisado por José Antonio Violante Rodríguez, quienes han previsto que para el resto de las competencias haya igualdad de condiciones para cada uno de los participantes.

El resto de las calificaciones por equipos quedó de la siguiente manera Charros de La Viga, 240 puntos; Regionales de Nopala, 230 y La Nacional capitaneada por Aurelio Silva Mercado, 188; un día antes de esta charreada en las acciones del coleadero del Circuito 90 Aniversario que registró 75 participantes, lo ganó Salvador Pérez Presbítero con 39 puntos, el segundo fue de Jorge Humberto Jiménez Martínez con 38 y el tercero para Marco Antonio González con 37; el pialadero del circuito, con registro de 46 lazadores, fue para Ubaldo López con uno de 24, el segundo Marcelino Loza con 23 y el tercero “El Dorado” Carlos Uruzqueta con uno de 23.

ASI SUMARON

La competencia que en el desfile fue encabezada por la reina Mariana II y el presidente Fernando Rodríguez Medellín, fue calificada por José León Valverde, Jorge Aguirre y Edgar Díaz; mientras que como locutores estuvieron Carlos Pichardo, el Mayor Gilberto Mejía y Víctor Elizalde. 

Arrayanes Canalejas abrió con cala de Eugenio Flores de 34, un pial de Fernando Martínez de 20, 47 en colas de los que 27 corrieron por cuenta de Joel Reséndiz y Felipe Vega, para llegar al ruedo con 101; Miguel Salinas en la monta de toro abonó 14, 53 de la terna cuajada por Jesús Reséndiz y Mario Loera, la monta de yegua fue de Martín Orozco que sacó 24 limpios, una mangana a pie de Mario Loera para 24, una a caballo de Jesús Reséndiz de 29 y paso de la muerte de Martín Orozco de 23, para quedar en 270.

Charros de La Viga abrieron con cala de Pedro Rioja Silva de 31, un pial de 21 de Martín Limón, 50 puntos en colas con tumbos de Moisés Rioja, Pedro Rioja Silva y Pedro Rioja Chirino, saliendo de la manga con 102 en el parcial; Juan Alquicida le ganó la jugada al toro para 19, 43 de la terna completada con lazos de Francisco Cervantes y Moisés Rioja; la monta de yegua fue de 18 a cargo de Iván Alquicida, una mangana a pie cuajada por Pedro Rioja Chirino para 24, tres de tiempo en las de a caballo y paso de Iván Alquicida de 29, para quedar con 240.

Los Regionales de Nopala de Toño Chávez, comenzaron la tarde con cala de Alfredo Feregrino de 38, sin pial, 46 en colas con labor de Jorge Chávez, Adrián Chávez y Alfredo Feregrino, con lo que cerraron la manga con 84 buenos; la monta de toro fue de Alonso Ramírez de 15, la terna fue de 46 con lazos de Antonio Martínez y Antonio Paredes; la yegua fue para Erik Monroy quien ganó 14 bonos, una mangana a pie de Antonio Paredes de 24, otra a caballo de Mauricio Trejo de 22 y paso de 25 a cargo de Erik Monroy para cerrar los 230 de su hoja de calificación.

La Nacional de Charros de Aurelio Silva Mercado ganó los primeros 25 puntos con la cala de Bernardo Rodríguez, sin pial, 64 en colas con labor de Aurelio Silva, Sergio Moreno y Gabriel Morett y llegar a las suertes en el ruedo con 89 puntos; la monta de toro fue de Gerardo Bonilla de 16, 33 en la terna completada con lazos de Gabriel Morett y Aurelio Silva; la monta de toro fue de 18 de Salvador Ruiz, dos de tiempo en manganas a pie, dos más a caballo y paso de la muerte de Diego Basurto de 28, para quedar con 188 puntos. 

Para este fin de semana el programa indica que aparecerán en escena los primeros escuadrones AAA, los que desde el viernes tendrán actividad; algunos de estos equipos serán San Bartolo de Michoacán, Hacienda Tamariz “B”, El Cócono “B”, El Cócono “A” y El Dorado de Oaxtepec, por mencionar algunos.

LA CONVOCATORIA

XC ANIVERSARIO

            La Asociación Nacional de Charros A. C. tiene el honor de invitar a Usted y a su distinguida Asociación y/o equipo a nuestro “90 ANIVERSARIO”, el cual se llevará a cabo del 7 de mayo al 5 de junio del 2011, en nuestras instalaciones, ubicadas en Av. Constituyentes No. 500 Col. Lomas Altas Delegación Miguel Hidalgo México D.F. para lo cual presentamos la siguiente convocatoria.  

I.- TORNEO POR EQUIPOS 90 ANIVERSARIO (Del domingo 15 de mayo al sábado 4 de junio del 2011)

Ø  Cuota de inscripción por equipo participante $18,000.00 (Diez y ocho mil pesos 00/100), FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN: MIÉRCOLES 4 DE MAYO DEL 2011

Ø  El pagó se deberá efectuar directamente en las oficinas de la Asociación o bien mediante Depósito a la Cuenta Bancaria No. 104687892 del Banco BBVA BANCOMER a nombre de la Asociación Nacional de Charros A.C. y confirmar el pago vía fax al teléfono 52778710 y 52778706. 

PREMIOS TORNEO PARA AMBAS CATEGORIAS AA Y AAA: 

Ø  1er. lugar por equipos: Auto Marca Ford, Modelo 2011, con valor aproximado de $148,000.00 y Placa conmemorativa. 

Ø  2do. lugar por equipos: Un Remolque para Cuatro caballos y Placa conmemorativa. 

Ø  3er. lugar por equipos: Un Remolque para Dos caballos y Placa conmemorativa. 

Ø  Al primer lugar Individual de cada suerte: Hebilla conmemorativa.  

Ø  Se adjunta a la presente convocatoria programa general del 90 aniversario.

BASES DEPORTIVAS TORNEO POR EQUIPOS 90 ANIVERSARIO

           

          GENERALIDADES 

1.    La participación DEL EQUIPO ES RIGUROSAMENTE POR INVITACIÓN y será con conformación de 1 pialador y 3 coleadores. 

2.    El torneo se realizará en 2 categorías AA y AAA de acuerdo al criterio y juicio que establezca el Consejo Directivo de la Asociación y el Comité Organizador, para cada uno de los equipos participantes al mismo, los premios y costo de inscripción serán los mismos para ambas categorías. La categoría AAA integrada por equipos de alto rendimiento y la categoría AA será el resto de los equipos inscritos. 

3.    Los 3 equipos con mayor puntuación de cada una de las 2 categorías del Torneo, tendrán derecho de disputar la Charreada de la Final, el día sábado 4 de junio.  

4.    El horario de las finales para la Categoría AA será las 16:00 horas y para la Categoría AAA a las 19:30 horas del mismo sábado 4 de junio del presente, partiendo de cero. 

5.    Durante todo el torneo y finales, no se permitirá el acceso a ningún integrante de los equipos a las corraletas, la sede contará con personal de apoyo. 

6.    Cada equipo deberá llevar sus yeguas de manganas, jineteo y paso de la muerte, tanto para la charreada clasificatoria de primera ronda, así como para la final en caso de pasar a la misma, debiéndolas de usar como mejor les convenga, con la excepción que a la yegua que se le tire la primer mangana a pie, será la que se utilice en el paso de la muerte y con el peso que marca el Reglamento de la Federación Mexicana de Charrería. NO SE PODRÁN REPETIR LAS YEGUAS DE PASO DE LA MUERTE ENTRE LOS EQUIPOS EN UNA MISMA CHARREADA. 

7.    El ganado de colas se correrá 60 minutos antes de la charreada, si algún equipo no estuviese presente lo correrá la Comisión Deportiva.  

8.    La Comisión Deportiva de la sede sorteará los toros del reparo, en presencia de los capitanes de los equipos 60 minutos antes de la charreada, si algún capitán no estuviere, le sorteará la Comisión Deportiva. 

9.    No se permitirá la participación de competidores que hayan participado en otros equipos en el mismo torneo; (excepto los jinetes de la Nacional podrán repetir, esto debido al número de equipos Nacionales participantes en dicho Torneo). 

10.   En caso de existir un empate por equipo, se tomará en cuenta al equipo con menos puntos malos en su hoja de calificaciones. Si continúa el empate ganará el equipo con la mayor puntuación en la suerte de colas y si persiste el empate ganará el equipo que ejecute la mayor cantidad de suertes. 

11.  Se calificará de acuerdo con el reglamento vigente de la Federación Mexicana de Charrería A.C. y por jueces afiliados al mismo organismo, cualquier aclaración será por conducto del capitán, en caso contrario se sancionara con cuatro puntos al equipo. Así también no se podrá intervenir en calificaciones de otros equipos. 

12.  Todo lo no previsto será resuelto por la Comisión Deportiva de la sede y su Consejo Directivo. 

PIALES 

13. Será a 3 oportunidades cada pialador en los 30 metros.

NOTA: .- La sede proporcionará yeguas de piales, que serán utilizadas durante todas las charreadas; a excepción que se lastime alguna la sede definirá el reemplazo. Estas yeguas serán revueltas por el personal de corraletas de la asociación en presencia de los capitanes y/o los pialadores les tirarán conforme hayan entrado de acuerdo al orden del programa. 

COLAS 

14. Los toros de colas serán 9 (cuando sean charreadas de 3 equipos) y se utilizaran por lotes de 3 debiéndole tocar un lote a cada equipo por cada pasada (3 pasadas), habrá un toro de reserva.

15. En caso de que se quiebre o descole un toro se repondrá con el toro de reserva.

 EL TIEMPO DE 20 SEGUNDOS POR COLEADOR COMIENZA A CORRER A PARTIR QUE EL TORO DE LA OPORTUNIDAD ANTERIOR ENTRA AL DEVOLVEDERO, TERMINADO ESE LAPSO SE ABRIRÁ LA PUERTA, PARA QUE EL CHARRO RECIBA AL NOVILLO Y EJECUTE SU OPORTUNIDAD. 

JINETEO DE TORO 

16. En cuando hayan lazado la cabeza del toro anterior en la terna, se deberán cuajar pretales y corneras sin destroncar el toro, siendo obligatorio el verijero en todas las charreadas, ya que el tiempo correrá en cuanto haya salido el último terneador del equipo anterior o bien, el ruedo este listo.

17. La comisión deportiva verificará a cada equipo que las espuelas para la jineteada sean las adecuadas.

TERNA EN EL RUEDO

18. Podrán soltar únicamente los primeros 2 lazadores a la vez, en la primera oportunidad, el equipo que así lo haga ganará 6 puntos adicionales, 3 para el cabecero y 3 para el pialador; si alguno de los 2 fallaré y un lazo se consumara se pagarán 3 puntos adicionales al lazo consumado, siempre y cuando la terna sea consumada en los términos que marca el reglamento.

JINETEO DE YEGUA 

19. Se deberán cuajar pretales y verijero al término de la segunda mangana a caballo del equipo anterior y en presencia de la Comisión Deportiva.

20. Será obligatorio el verijero en todas las charreadas incluyendo la final.

21. La comisión deportiva verificará a cada equipo que las espuelas para la jineteada sean las adecuadas.

MANGANAS 

22. Cada equipo deberá llevar sus propias yeguas como de jineteo, manganas y paso de la muerte, como máximo 5 y podrán usarlas como mejor les convenga:

23. Tanto en las Manganas a pie como en las de a caballo el manganeador dispondrá de 3 tres oportunidades.

24. Habrá hasta 12 minutos ininterrumpidos (a excepción de accidente) para la ejecución de las Manganas a Pie y a caballo, abonándose 2 puntos por minuto ahorrado que serán divididos entre los 2 lazadores, este tiempo correrá a partir de que la yegua de jineteo abandone el ruedo.  

PASO DE LA MUERTE 

25.- Al término de las manganas, deberán indicar a la comisión deportiva cual será la yegua del paso de la muerte. NO SE PODRÁN REPETIR YEGUAS DE PASO DE LA MUERTE ENTRE LOS EQUIPOS EN UNA MISMA CHARREADA 

“UNIDOS SEREMOS FUERTES” 

ATENTAMENTE 

ING. FERNANDO RODRÍGUEZ MEDELLÍN

LIC. JORGE HUMBERTO JIMÉNEZ VÁZQUEZ

PRESIDENTE

VICEPRESIDENTE

 

LIC. JOSE ANTONIO VIOLANTE RODRÍGUEZ

COMISIÓN DEPORTIVA

 II.-TORNEOS TRADICIONALES 

SUERTE

INSCRIPCIÓN

PREMIO

1.-CALADERO POR CATEGORÍA PRIMERA FUERZA Y AMATEUR

(Viernes 3 Junio 2011.

11:00 horas y Finales 20:00 horas. (5 mejores categoría)

$4,000.00

1ra. Fuerza,

Máximo 20 caballos

 

$2,000.00

Amateur

Máximo 20 caballos

 

1º Lugar 50% del total de inscripciones y hebilla.

2º Lugar 25% del total de inscripciones y hebilla.

3º Lugar 15% del total de inscripciones y hebilla.

2.-PIALADERO (por equipos) 3 Piladores

(Viernes 3 de junio 2011

14:00 horas)

Máximo 50 equipos

$1,800.00

(Por equipo)

1º Lugar Remolque para 2 caballos y placa.

2º Lugar 3 monturas y placa.

3º Lugar 3 Reatas y placa.

Hebillas a los 3 primeros lugares individuales

3.-JINETEADERO DE TOROS

(Viernes 3 de junio 2011, 22:00 horas)

$ 500.00

1º Lugar $ 8,000.00 en efectivo, hebilla.

2º Lugar $ 4,000.00 en efectivo y hebilla.

 3º Lugar $ 2,000.00 en efectivo y hebilla.

4.-JINETEO DE YEGUA A LA GREÑA

(Viernes 3 de junio 2011 al término de las jineteadas de toros)

$ 200.00

1º Lugar Hebilla

2º Lugar Hebilla

3º Lugar Hebilla

4.- COLEADERO (por equipos)

(Sábado 4 de junio 2011 a las 10:00 horas)

Nota: Indispensable Desfilar los 3 coleadores.

Máximo 60 equipos

$3,000.00 (por equipo)

1º Lugar Remolque para 2 caballos y placa.

2º Lugar 3 Monturas y placa.

3º Lugar 3 Reatas y placa.

Hebillas a los 3 primeros lugares individuales

Nota: Ver Convocatoria específica de Eventos Tradicionales para mayor detalle del: Caladero, Pialadero, Jineteadero y Coleadero.

CAMPEONES INDIVIDUALES
CATEGORÍA AA 

CALA

ALFREDO FEREGRINO

REGIONALES DE NOPALA

30

 

PIALES

MARTÍN LIMÓN

CHARROS DE LA VIGA

21

 

COLAS

JORGE CHÁVEZ

REGIONALES DE NOPALA

28

 

JINETE DE TORO

JUAN ALQUICIDA

CHARROS DE LA VIGA

19

 

LAZO CABECERO

ANTONIO MARTÍNEZ

REGIONALES DE NOPALA

32

 

PIAL DE RUEDO

MARIO LOBERA

ARRAYANES CANALEJAS

24

 

JINETE DE YEGUA

MARTÍN OROZCO

ARRAYANES CANALEJAS

24

 

MANGANAS A PIE

MARIO LOBERA

ARRAYANES CANALEJAS

26

 

MANGANAS A CABALLO

JESÚS RESÉNDIZ

ARRAYANES CANALEJAS

29

 

PASO DE LA MUERTE

JUAN ALQUICIDA

CHARROS DE LA VIGA

29

CAMPEONES INDIVIDUALES
CATEGORÍA AAA

CALA

 

 

 

 

PIALES

 

 

 

 

COLAS

 

 

 

 

JINETE DE TORO

 

 

 

 

LAZO CABECERO

 

 

 

 

PIAL DE RUEDO

 

 

 

 

JINETE DE YEGUA

 

 

 

 

MANGANAS A PIE

 

 

 

 

MANGANAS A CABALLO

 

 

 

 

PASO DE LA MUERTE

 

 

 

  "UNIDOS SEREMOS FUERTES”

A T E N T A M E N T E

ING. FERNANDO RODRIGUEZ MEDELLIN               LIC. JORGE HUMBERTO JIMENEZ V.                             PRESIDENTE                                                   VICEPRESIDENTE                                 

 

 LIC. JOSE ANTONIO VIOLANTE RODRIGUEZ

COMISION DEPORTIVA

Asociación Nacional de Charros, A.C.  Constituyentes No. 500 Col. Lomas Altas

Tels.  (55) 5277 8710   y   5277 8706               At´n:  Srita. Maricarmen Cerón

Email:     asocnaldecharros@yahoo.com.mx      www.asociacionnacionaldecharros.com

 DeCharros.com Mexicanos de Corazón - Presente en La Decana de Charros !!
 



FESTEJA LA NACIONAL A LAS MAMÁS DEL DISTRITO FEDERAL

UN ÉXITO LA CABALGATA 90 AÑOS…

PRESENTA LA DECANA SUS FIESTAS DE 90 ANIVERSARIO

EXTRAORDINARIA EXHIBICIÓN DE LA NACIONAL PARA LA ESCUELA “EUGENIO MASENOT”

FERIA DE PIALES Y COLAS EN LA TERCERA FASE DEL CIRCUITO “90 ANIVERSARIO”

RATIFICA LA NACIONAL COMO SOCIO HONORARIO A MANUEL MONDRAGÓN Y KALB

59 Aniversario de la Escaramuza Charra

CAUSAN SENSACIÓN EN EL PEDREGAL LAS “PONYS” DE LAS CORONELAS DE LA NACIONAL

“CHARRERÍA: ORIGEN E HISTORIA DE UNA TRADICIÓN POPULAR”,
ES UN LIBRO HISTÓRICO: FERNANDO RODRÍGUEZ M. 


LA NACIONAL, TERCER LUGAR EN EL TORNEO DE ANIVERSARIO DE CHARROS DEL PEDREGAL

LA NACIONAL PEGÓ PRIMERO EN EL TRIANGULAR ANTE LA METRO Y LA MAC DE NAUCALPAN

LA NACIONAL RECIBE EL DOMINGO A LA MAC DE NAUCALPAN Y A METROPOLITANA DE CHARROS

“Circuito Individual  de Coleadores y Pialadores  90 Aniversario”.

ALISTA CONSEJO DIRECTIVO DE LA NACIONAL SU PRIMER INFORME DE ACTIVIDADES

ÉXITO TOTAL EN LA NACIONAL CON PIALADERO Y COLEADERO DE “DÍA DE REYES”

PIALADERO DE REYES EN LA NACIONAL DE CHARROS

Eventos 2010