Coberturas -  Asociación Nacional de Charros “Unidos seremos fuertes”

 

RANCHO DEL CHARRO “JAVIER ROJO GÓMEZ”, México, D.F.
Av. Constituyentes # 500 pta 4 * Col. Lomas Altas México, D.F. Tels  (55) 52.77.87.06 Y 10  e-mail asocnaldecharros@yahoo.com.mx


 

    www.asociacionnacionaldecharros.com          Resultados 89 Aniversario 

Notas Relacionadas


Informativo                                                                             1 de marzo del 2011
                                                                                                    
Por: Consejo Directivo

LA NACIONAL, TERCER LUGAR EN EL TORNEO DE ANIVERSARIO DE CHARROS DEL PEDREGAL

·     Hace dos domingos superaron a la Unión de San Antonio; ahora viene la segunda fase del Circuito Bicentenario de Coleadores y Pialadotes

·     El domingo reciben a un equipo de Regionales de La Villa dentro de los festejos del Día de la Familia 

GALERÍA: LA NACIONAL VS UNIÓN DE SAN ANTONIO

México, D.F.- Extraordinarios resultados han cosechado en las últimos dos fines de semana los equipos representantes de la Asociación Nacional de Charros, el más reciente en el Torneo de Aniversario de los Charros del Pedregal, al terminar en tercer lugar final y sólo por debajo de los campeones nacionales 2010 Hacienda Tamariz “A” y El Cócono de Morelos, y quedando por arriba de Hacienda Tamariz “B”, campeones de Puebla 2010; el reforzado escuadrón llamado “Titis Barrera” y el equipo ya calificado al Nacional 2011 de la Federación Mexicana de Charrería, Rancho El Dorado de Oaxtepec. 

Fernando Rodríguez Medellín, presidente de La Decana y la Reina Mariana II, presentes en los eventos de La Nacional de Charros.

La competencia tuvo un sistema de calificación a tabla general, en la que avanzaban a las finales los primeros seis equipos, esta tabla terminó de la siguiente manera: Hacienda Tamariz "A", 318; El Cócono de Morelos, 325; Asociación Nacional de Charros, 311; Hacienda Tamariz "B", 333; “Titis Barrera”, 322; El Dorado de Oaxtepec, 316; Rancho La Biznaga, 300, El Relicario, 297; Charros de Pedregal Blanco, 290; Rancho El Olivo, 290; Regionales de La Villa Oro, 287; Charros del Pedregal Rojo, 279; Charros del Pedregal Verde, 277; Regionales de Texcoco B, 275; El Pialadero de Guadalajara, 254; Charrería Lo Nuestro, 246; Rancho El Cócono de Morelos, 239, Charros del Laurel, 235; Metropolitana de Charros Rojo, 233; Rancho La Joya, 223 y Rancho El Centenario, 213. 

Para que en la etapa final los resultados fueran los siguientes: Hacienda tamariz “A”, 373 puntos, El Cócono de Morelos, 338;  La Nacional de Charros, 334; Hacienda Tamariz “B”, 316; “Titis Barrera”, 314 y El Dorado de Oaxtepec, 306; las competencias fueron calificadas por los jueces Manuel Hernández, Guillermo Mora, Hugo Guerrero, José León Valverde y Horacio Guerrero. 

La manera en que el equipo representante de La Decana hizo sus puntos en las finales, fue de la siguiente manera:  Cala de 26 de Eduardo Montaño de La Concha, un pial de 22 de Juan Carlos Reus, con tumbos de Jorge Humberto Jiménez Vázquez, Aurelio Silva y Manuel Goñi, sumaron 103, Ricardo Padilla en el toro ganó 20, la terna fue pagada de 51 por los lazos de  Diego Basurto y Jorge Humberto Jiménez; una mangana a pie de Horacio López de 21; a caballo Diego Basurto derribó dos para 50 unidades  y 22 del paso de la muerte de Roberto Salvador para amarrar el tercer lugar con 324. 

Jorge Humberto Jiménez, vicepresidente de La Nacional y vocales de la misma, recibieron el premio por el tercer lugar en el Torneo Libre de XLVIII Aniversario de los Charros del Pedregal.

A esto se agrega la charreada de hace dos domingos en la que dos equipos representantes de La Decana, fueron anfitriones de los charros de la Unión de San Antonio, Jalisco; y uno de ellos superó en calificaciones a los visitantes, lo que fue un buen logro, como fue calificado por el presidente Fernando Rodríguez Medellín. 

Estas son las actuaciones de los tres escuadrones, de mayor a menor: 

La Nacional “EMDC” ganó sus primeros 32 puntos con cala de Eduardo Montaño de La concha, sin pial, 80 en colas con derribes de José Carlos Rodríguez, Jorge Jiménez Martínez y Aurelio Silva, dos de tiempo de la monta de toro, la terna fue cuajada por Jorge Jiménez y José Carlos Rodríguez para recibir 55 bonos; tres de tiempo en la monta de yegua, para que vinieran cuatro manganas que pusieron al equipo por las alturas, una a pie de Jorge Jiménez de 22 y tres a caballo del “Pegaso” Diego Basurto Rodríguez, que recibió 71 unidades de “pago”, para que con el paso de 23 de Beto Salvador cerraran la suma en 288. 

La Unión de San Antonio abrió con cala de Alfonso Naveja de 25, no hubo pial, 80 en colas aprovechando el extraordinario ganado, 29 de Juan Luis Alcalá, Michel Jaime 27 y 24 de Poncho Naveja; Martín Ángeles 20 en la monta de toro, Miguel Naveja y Enrique Martínez cuajaron la terna para 38 limpios; Martín ángeles abonó 15 en la monta de yegua, una mangana a pie de 19 a cargo de Enrique Márquez, dos pagadas con 50 de Miguel Becerril y sin paso de la muerte al ser derribado el jinete. 

La Nacional “JHMV”, tuvo los primeros 34 con cala de Enrique Jiménez Martínez, un pial de 20 a cargo de Manuel Goñi Domínguez, 89 en colas con tumbos de Manuel Goñi, Enrique Jiménez y Diego Violante; Ricardo Padilla en la monta de toro abonó 28, la terna la completaron Manuel Goñi y enrique Jiménez para 34, la monta de yegua fue de 14 limpios, ocho de tiempo en manganas a pie y caballo y sin paso de la muerte. Los jueces fueron Fernando Morales y A. Córdoba.

POR EL DÍA DE LA FAMILIA

Como parte de los festejos que se realizan en varias partes del país por el “Día de la Familia”, La Nacional de Charros celebrará este domingo a las 12 del día en el Rancho del Charro “Javier Rojo Gómez”, evento en el que recibirán la visita de un equipo de la Agrupación Regionales de La Villa, que preside Carlos Robledo Samperio.

La entrada al evento es gratuita, además habrá zona de alimentos para que los asistentes no se preocupen, sólo hay una cuota de recuperación para las personas que lleguen al evento en auto, esto por el uso de estacionamiento, así que la invitación es abierta a todos los aficionados a la charrería.

ANTES SE REANUDA EL CIRCUITO BICENTENARIO

Un día antes, se llevará a cabo la segunda fase del “Circuito Individual de Coleadores y Pialadores 90 Aniversario”, la que consta de siete fases a la primera se llevó a cabo el 5 de febrero, ahora este sábado 5 será la siguiente y las restantes se llevarán a cabo los días 2 de abril, 14 de mayo, 2 de julio, 6 de agosto y 3 de septiembre; la semifinal y final será el 8 de octubre; los premios ofrecidos para cada una de las siete etapas de clasificación será de una montura para el primero, una reata al segundo y espuelas para el tercero; en la gran final el primer lugar se llevará un remolque, el segundo una montura, tercero una montura, cuarto una reata y quinto espuelas, cada uno de los cinco obtendrá además una placa conmemorativa.

En la semifinal tomarán parte 30 participantes en colas y 30 en piales, considerados de la siguiente manera: los tres primeros lugares de cada fase para obtener 21 y los 9 con mayor puntuación acumulativa, en caso de que algún competidor repita en algún lugar en cualquiera de las fases se recorrerán los lugares de forma acumulativa; los mejores cinco en las semifinales, serán los que obtengan su derecho a tomar parte en la final que se llevará a cabo el mismo día, partiendo de cero y a una sola oportunidad.

Las inscripciones para cada etapa y semifinales se llevarán a cabo hasta el viernes inmediato anterior a la competencia con costo de 750 pesos para el coleadero, con un margen de registro posterior de 15 participantes, pero cada uno de ellos ya cubriendo 900 pesos por registro; mientras que los pialadores deberán aportar una cuota de 250 pesos; el coleadero esta programado a iniciar a las 10:30 horas y el pialadero a las 14:00 horas.

Las bases que regirán estas competencias son las siguientes:

Condiciones y Reglas Deportivas 

1.         Las fechas a celebrarse las 7 fases serán días sábado marcados anteriormente del 2011.

2.         La semifinal y final se llevará a cabo el día 8 de Octubre.

3.         Tanto el coleadero como el pialadero se llevarán a cabo el mismo día. El Coleadero dará inicio a las 10:30 hrs. y el Pialadero a las 14:00 hrs. o en su caso al término del coleadero.

4.         Las semifinales de ambas suertes serán de 30 competidores conformados con los tres primeros lugares de cada fase y los 9 primeros lugares de puntuación acumulativa.

5.         Si existiera competidores que repitieran, obteniendo un lugar en los tres primeros lugares en cualquiera de las diferentes fases, se habilitaría el o los competidores siguientes de la puntuación acumulativa.

6.         Las semifinales se llevarán a cabo con las mismas especificaciones de las fases y las finales se llevarán a cabo el 8 de octubre, con los primeros cinco lugares. En la suerte del coleadero a una cola o pasada y en el pialadero a un pial o tiro, a los 30 metros y ambas suertes partiendo de cero.

7.         Tanto en las fases como en las semifinales y finales, si existieran empates se asignarán los lugares a los que tengan menos puntos malos y en caso de persistir el empate se desempatará a una sola oportunidad. En el caso de que existieran empates en las puntuaciones acumulativas del último lugar a participar en las semifinales, es decir recorriendo los lugares, se asignará al que menos puntos malos haya acumulado en todas sus fases.

8.         Se calificará de acuerdo al reglamento vigente de la Federación Mexicana de Charrería.

9.         En el coleadero todos tendrán derecho a correr sus tres oportunidades.

10.       En la suerte de los piales los tiros serán en los 10, 30 y 50 metros, tirando los competidores al mismo tiempo en los 10 y 50 metros siempre y cuando la yegua vaya limpia o suelte la reata a los 30 metros o antes.

11.       Se adicionará 2 puntos por tener relleno de madera.

12.       Se adicionará 1 punto a quien consume el pial, con determinadas yeguas de mayor potencia, previamente marcadas por el caporal y juez en turno.

13.       Se permitirá soltar la reata, sin sanción de puntos cuando:

·                    Esté parada la yegua, habiendo consumado el pial.

·                    Vaya de pata

·                    Siendo pial y se vuelva de media.

·                    Sólo se sancionará cuando vaya de pial y le quiten la reata.

"UNIDOS SEREMOS FUERTES”

A T E N T A M E N T E

ING. FERNANDO RODRIGUEZ MEDELLIN               LIC. JORGE HUMBERTO JIMENEZ V.                             PRESIDENTE                                                   VICEPRESIDENTE                                 

 

 LIC. JOSE ANTONIO VIOLANTE RODRIGUEZ

COMISION DEPORTIVA

Asociación Nacional de Charros, A.C.  Constituyentes No. 500 Col. Lomas Altas

Tels.  (55) 5277 8710   y   5277 8706               At´n:  Srita. Maricarmen Cerón

Email:     asocnaldecharros@yahoo.com.mx      www.asociacionnacionaldecharros.com

 DeCharros.com Mexicanos de Corazón - Presente en La Decana de Charros !!
 



LA NACIONAL PEGÓ PRIMERO EN EL TRIANGULAR ANTE LA METRO Y LA MAC DE NAUCALPAN

LA NACIONAL RECIBE EL DOMINGO A LA MAC DE NAUCALPAN Y A METROPOLITANA DE CHARROS

“Circuito Individual  de Coleadores y Pialadores  90 Aniversario”.

ALISTA CONSEJO DIRECTIVO DE LA NACIONAL SU PRIMER INFORME DE ACTIVIDADES

ÉXITO TOTAL EN LA NACIONAL CON PIALADERO Y COLEADERO DE “DÍA DE REYES”

PIALADERO DE REYES EN LA NACIONAL DE CHARROS

Eventos 2010