Coberturas -  Asociación Nacional de Charros “Unidos seremos fuertes”

 

RANCHO DEL CHARRO “JAVIER ROJO GÓMEZ”, México, D.F.
Av. Constituyentes # 500 pta 4 * Col. Lomas Altas México, D.F. Tels  (55) 52.77.87.06 Y 10  e-mail asocnaldecharros@yahoo.com.mx


 

    www.asociacionnacionaldecharros.com          Resultados 89 Aniversario 

Notas Relacionadas


Info- DeCharros                                                                   30 de mayo del 2011
                                                                                  Por: Comité Organizador

CHALCO 36 A LA CIMA "AA" CON 370; LA NACIONAL DE TRICO ANTUÑANO AL 3ro con 359
Sólo quedan dos competencias en este nivel para conocer a los tres finalistas
Reprueba La Nacional hechos ocasionados por charros de la Luis Hernández de Hidalgo

GALERÍA: DEL FIN DE SEMANA DEL 90 ANIVERSARIO DE LA NACIONAL DE CHARROS

Así como inició el fin de semana con calificaciones por arriba de los 300 y una, más allá del bien y del mal, con pocos más de 400, el domingo en lo que fue la última competencia del domingo, los charros de Chalco 36 con don Antonio Aboytes Rosas en la tribuna y los varones de la familia en el ruedo, se treparon al primer lugar de la categoría AA y al parecer ya no habrá problema para que sean uno de los tres escuadrones que se presente el sábado por la tarde en la gran final. 

Los elementos del equipo que sienta sus reales en Chalco Estado de México, cerraron su hoja de calificación con 370 puntos, 10 más que el que estaba de líder que era La Nacional de Diego Basureo, en tercero se posicionó La Nacional de Patricio “Trico” Antuñano con 359 y de la competencia, el equipo de La Decana que tuvo como representante a Jorge Humberto Jiménez Vázquez, cerró la hoja con 278. 

Ya en esta categoría sólo resta esperar los resultados de dos competencias que serán el jueves 2 de junio, en la primera se presentarán Corona de La Laguna, Ganaderos Unidos de Irapuato de Raúl Bañuelos y Carlos Cristo, así como Santa Cruz del Valle de la familia Zermeño; por la noche a las 19 horas Regionales de San Julián, Charros de Saltillo y La Nacional de Fernando Rodríguez Bush; en lo que respecta a la competencia de las tres de la tarde, esta será en AAA, en ella charrearán Valle de Saltillo, Tequila Don Roberto y Charros de Jalisco. 

EL PASO DE LOS ABOYTES

Charros de Chalco 36 comenzaron con cala de 21 de Bernardo López, un pial de 18 limpios de Luis Antonio Aboytes, 90 en colas con derribes de Victorino Márquez, Edgar Viñuela y José Antonio Aboytes; Juan Carlos Velarde en la monta de toro rescató 26, Antonio y Alonso Aboytes cuajaron la terna para 67 puntos, Fidel Hernández cuajó una mangana a píe para 28, dos a caballo de Toño Aboytes para 39 y paso de la muerte de Fidel Hernández para 24 y completar los 370. 

La Nacional de Patricio Antuñano comenzó con cala de 31 de cala de Enrique Martínez del Avellano, un pial de Jorge Loza de 20, 89 de colas con tumbos de Armando Salinas Torre, Luis Enrique Pérez Presbítero y Patricio Antuñano, 18 en la monta de toro, terna de 56 con lazos de Jorge y Luis Loza, en la yegua bruta consiguieron 23, Chava Pérez Presbítero cuajó las tres manganas a pie para 58, dos a caballo de Luis Enrique Pérez para 39 y paso de la muerte del mismo Luis Enrique de 25 y sellar la marca en 359. 

El equipo capitaneado por Jorge Humberto Jiménez Vázquez y que también representa a La Decana, tuvo cala de 31 a cargo de Daniel Goñi Díaz, un pial de 22 de Juan Carlos Reus, 68 en cola con aportaciones de José Goñi Díaz, José Ramos Narváez y Daniel Goñi Díaz; Ricardo Padilla le ganó 28 al toro en la jugada, 42 de la terna a cargo de José Ramos Narváez y Horacio López Flore; 21 de la monta de yegua de Ricardo Padilla, dos manganas a pie de Ricardo Padilla para 44, dos de tiempo en las de a caballo y paso de la muerte de 24 de Ricardo Bonilla. 

EL SÁBADO DEVELACIÓN DE PLACA

Mientras en las del 90 Aniversario de la Asociación Nacional de Charros las cosas pintan de lo mejor, con puntuaciones como 429 de Hacienda Tamariz “A” y 360 del equipo que capitanea Diego Basurto y que es uno de los que representa a La Decana, poniéndose en los primeros lugares de las clasificaciones AAA y AA, el Consejo Directivo se encuentra muy activo en las actividades que se desarrollan alrededor del mismo. 

Una muestra clara de las actividades que encabezaran el presidente, Fernando Rodríguez Medellín; el vicepresidente, Jorge Humberto Jiménez Vázquez; el secretario, Oscar Jiménez Villaseñor y el tesorero, Manuel Ramos Dacasa, así como el resto del Consejo Directivo ofrecerán un homenaje póstumo al ex presidente Don Moisés Goñi Díaz. 

El magno evento se llevará a cabo el próximo sábado 4 de Junio a las 10:00 am en la Explanada, frente al Casino Charro, la develación la hará Doña Josefina Díaz de Goñi, el  doctor y General Rafael Moreno Valle y el presidente Fernando Rodríguez, por lo que se hace una cordial invitación a todas las personas que gusten acompañar tal acto. 

COMUNICADO

La Asociación Nacional de Charros está conmemorando el nonagésimo aniversario de su fundación; desde nuestro inicio nos hemos dirigido a organizar y promover la tradición charra bajo un esquema de valores humanos que han permitido que la convivencia –la cual es el origen de la tradición-, se lleve a cabo de una manera amistosa y familiar.  

Para nosotros los nacionales, la familia es el eje fundamental del desarrollo de la práctica charra, nuestros charros y charras han venido transmitiendo desde hace muchas décadas los conocimientos de la charrería bajo el esquema de valores que rige a la familia mexicana. 

Es por ello, que condenamos de la manera más enérgica posible los lamentables sucesos presentados por la Asociación de Charros Luis Hernández del estado de Hidalgo, quienes al final de una de las charreadas de nuestro torneo conmemorativo agredieron de manera directa a uno de los señores jueces que participaron en la calificación de las suertes de este festejo. 

Esta agresión fue atestiguada por las personas del público que todavía ocupaban las gradas del Rancho del Charro así como por un importante grupo de familias de la Nacional quienes vieron un comportamiento reprobable que no ha existido ni existirá en nuestros códigos de conducta. 

Es por ello, que el Consejo Directivo tomó el acuerdo inmediato de descalificar y por lo tanto eliminar a la Asociación Luis Hernández de nuestro torneo conmemorativo y prohibir de manera definitiva todo tipo de participación de cualquiera de sus miembros en los eventos deportivos, culturales o sociales organizados por la Nacional de Charros. 

Damos nuestro más alto reconocimiento público a los señores jueces de la Federación Mexicana de Charrería quienes siempre han actuado en la Nacional mostrando sus altos conocimientos y su probada honestidad, destaca la conducción que tuvieron durante el conflicto el cual resolvieron con prudencia y el mayor respeto a todos los presentes. 

La Nacional de Charros también reconoce a todos los charros de los equipos que participan en este torneo de aniversario por la conducta e integridad que han manifestado durante el desarrollo del mismo. 

El Rancho del Charro será siempre la casa de los charros y charros que aman a esta tradición así como a los valores que le dan sustento. 

POR EQUIPOS

CATEGORÍA AA

EQUIPO

PUNTOS

CHARROS DE CHALCO 36

370

LA NACIONAL “DB”

360

LA NACIONAL “PA”

359

REG’S DE TIZAYUCA

332

CHARROS DE TITIS BARRERA

332

CHARROS DE TAMSA

330

CHARROS DEL PEDREGAL II

311

LA NACIONAL “MGD”

297

EL CÓCONO DE MORELOS

287

VALLE DE SALTILLO “B”

285

LA NACIONAL “JHJV”

278

ARRAYANES CANALEJAS

270

LA NACIONAL “RZ”

242

CHARROS DE LA VIGA

240

REGIONALES DE NOPALA

230

LA NACIONAL “ASM”

188

 CAMPEONES INDIVIDUALES
CATEGORÍA AA 

CALA

SALVADOR XIMÉNEZ

EL RELICARIO DE CHALCO

35

 

PIALES

JUAN CARLOS REUS

LA NACIONAL “JHJV”

22

 

COLAS

LUIS ENRIQUE PÉREZ P.

LA NACIONAL “PA”

37

 

JINETE DE TORO

MILTON CALLEJA

CHARROS DE TAMSA

28

 

LAZO CABECERO

ANTONIO ABOYTES

CHARROS DE CHALCO 36

35

 

PIAL DE RUEDO

ERICK GÁMEZ

EL RELICARIO DE CHALCO

35

 

JINETE DE YEGUA

FIDEL HERNÁNDEZ

CHARROS DE CHALCO 36

28

 

MANGANAS A PIE

SALVADOR PÉREZ P.

LA NACIONAL “PA”

58

 

MANGANAS A CABALLO

MERE LÓPEZ

LA NACIONAL “DB”

75

 

PASO DE LA MUERTE

IVÁN ALQUICIDA

CHARROS DE LA VIGA

29

 

POR EQUIPOS

CATEGORÍA AAA

EQUIPO

PUNTOS

HDA. TAMARIZ “A”

429

RANCHO EL CÓCONO

385

FRANCISCO I. MADERO

363

REG’S TEXCOCO “B”

362

CHARROS DE HUICHAPAN

351

EL CÓCONO DE MORELOS

287

EX HDA. SAN BARTOLO

271

EL DORADO DE OAXTEPEC

270

HDA. TAMARIZ “B”

265

GRANJA SANTA ISABEL

260

CAMPEONES INDIVIDUALES

CATEGORÍA AAA

CALA

RICARDO ZERMEÑO R.

HACIENDA TAMARIZ “A”

39

 

PIALES

MIGUEL ZAMORA

RANCHO EL CÓCONO

40

 

COLAS

CARLOS MAURER

HACIENDA TAMARIZ “A”

41

 

JINETE DE TORO

FRANCISCO TORRES

RANCHO EL CÓCONO

31

 

LAZO CABECERO

ANTONIO ACEVES

HACIENDA TAMARIZ “A”

35

 

PIAL DE RUEDO

RAFAEL AGUILAR

FRANCISCO I. MADERO

36

 

JINETE DE YEGUA

GUILLERMO SEGURA

HACIENDA TAMARIZ “A”

24

 

MANGANAS A PIE

RAFAEL AGUILAR

FRANCISCO I. MADERO

75

 

MANGANAS A CABALLO

VÍCTOR FLORES

HACIENDA TAMARIZ “A”

68

 

PASO DE LA MUERTE

RICARDO ZERMEÑO E.

HACIENDA TAMARIZ “A”

28

 

I.-TORNEOS TRADICIONALES 

SUERTE

INSCRIPCIÓN

PREMIO

1.-CALADERO POR CATEGORÍA PRIMERA FUERZA Y AMATEUR

(Viernes 3 Junio 2011.

11:00 horas y Finales 20:00 horas. (5 mejores categoría)

$4,000.00

1ra. Fuerza,

Máximo 20 caballos

 

$2,000.00

Amateur

Máximo 20 caballos

 

1º Lugar 50% del total de inscripciones y hebilla.

2º Lugar 25% del total de inscripciones y hebilla.

3º Lugar 15% del total de inscripciones y hebilla.

2.-PIALADERO (por equipos) 3 Piladores

(Viernes 3 de junio 2011

14:00 horas)

Máximo 50 equipos

$1,800.00

(Por equipo)

1º Lugar Remolque para 2 caballos y placa.

2º Lugar 3 monturas y placa.

3º Lugar 3 Reatas y placa.

Hebillas a los 3 primeros lugares individuales

3.-JINETEADERO DE TOROS

(Viernes 3 de junio 2011, 22:00 horas)

$ 500.00

1º Lugar $ 8,000.00 en efectivo, hebilla.

2º Lugar $ 4,000.00 en efectivo y hebilla.

 3º Lugar $ 2,000.00 en efectivo y hebilla.

4.-JINETEO DE YEGUA A LA GREÑA

(Viernes 3 de junio 2011 al término de las jineteadas de toros)

$ 200.00

1º Lugar Hebilla

2º Lugar Hebilla

3º Lugar Hebilla

4.- COLEADERO (por equipos)

(Sábado 4 de junio 2011 a las 10:00 horas)

Nota: Indispensable Desfilar los 3 coleadores.

Máximo 60 equipos

$3,000.00 (por equipo)

1º Lugar Remolque para 2 caballos y placa.

2º Lugar 3 Monturas y placa.

3º Lugar 3 Reatas y placa.

Hebillas a los 3 primeros lugares individuales

Nota: Ver Convocatoria específica de Eventos Tradicionales para mayor detalle del: Caladero, Pialadero, Jineteadero y Coleadero. 

LA CONVOCATORIA

XC ANIVERSARIO

            La Asociación Nacional de Charros A. C. tiene el honor de invitar a Usted y a su distinguida Asociación y/o equipo a nuestro “90 ANIVERSARIO”, el cual se llevará a cabo del 7 de mayo al 5 de junio del 2011, en nuestras instalaciones, ubicadas en Av. Constituyentes No. 500 Col. Lomas Altas Delegación Miguel Hidalgo México D.F. para lo cual presentamos la siguiente convocatoria.  

I.- TORNEO POR EQUIPOS 90 ANIVERSARIO (Del domingo 15 de mayo al sábado 4 de junio del 2011)

Ø  Cuota de inscripción por equipo participante $18,000.00 (Diez y ocho mil pesos 00/100), FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN: MIÉRCOLES 4 DE MAYO DEL 2011

Ø  El pagó se deberá efectuar directamente en las oficinas de la Asociación o bien mediante Depósito a la Cuenta Bancaria No. 104687892 del Banco BBVA BANCOMER a nombre de la Asociación Nacional de Charros A.C. y confirmar el pago vía fax al teléfono 52778710 y 52778706. 

PREMIOS TORNEO PARA AMBAS CATEGORIAS AA Y AAA: 

Ø  1er. lugar por equipos: Auto Marca Ford, Modelo 2011, con valor aproximado de $148,000.00 y Placa conmemorativa. 

Ø  2do. lugar por equipos: Un Remolque para Cuatro caballos y Placa conmemorativa. 

Ø  3er. lugar por equipos: Un Remolque para Dos caballos y Placa conmemorativa. 

Ø  Al primer lugar Individual de cada suerte: Hebilla conmemorativa.  

Ø  Se adjunta a la presente convocatoria programa general del 90 aniversario.

BASES DEPORTIVAS TORNEO POR EQUIPOS 90 ANIVERSARIO

GENERALIDADES 

1.    La participación DEL EQUIPO ES RIGUROSAMENTE POR INVITACIÓN y será con conformación de 1 pialador y 3 coleadores. 

2.    El torneo se realizará en 2 categorías AA y AAA de acuerdo al criterio y juicio que establezca el Consejo Directivo de la Asociación y el Comité Organizador, para cada uno de los equipos participantes al mismo, los premios y costo de inscripción serán los mismos para ambas categorías. La categoría AAA integrada por equipos de alto rendimiento y la categoría AA será el resto de los equipos inscritos. 

3.    Los 3 equipos con mayor puntuación de cada una de las 2 categorías del Torneo, tendrán derecho de disputar la Charreada de la Final, el día sábado 4 de junio.  

4.    El horario de las finales para la Categoría AA será las 16:00 horas y para la Categoría AAA a las 19:30 horas del mismo sábado 4 de junio del presente, partiendo de cero. 

5.    Durante todo el torneo y finales, no se permitirá el acceso a ningún integrante de los equipos a las corraletas, la sede contará con personal de apoyo. 

6.    Cada equipo deberá llevar sus yeguas de manganas, jineteo y paso de la muerte, tanto para la charreada clasificatoria de primera ronda, así como para la final en caso de pasar a la misma, debiéndolas de usar como mejor les convenga, con la excepción que a la yegua que se le tire la primer mangana a pie, será la que se utilice en el paso de la muerte y con el peso que marca el Reglamento de la Federación Mexicana de Charrería. NO SE PODRÁN REPETIR LAS YEGUAS DE PASO DE LA MUERTE ENTRE LOS EQUIPOS EN UNA MISMA CHARREADA. 

7.    El ganado de colas se correrá 60 minutos antes de la charreada, si algún equipo no estuviese presente lo correrá la Comisión Deportiva. 

8.    La Comisión Deportiva de la sede sorteará los toros del reparo, en presencia de los capitanes de los equipos 60 minutos antes de la charreada, si algún capitán no estuviere, le sorteará la Comisión Deportiva. 

9.    No se permitirá la participación de competidores que hayan participado en otros equipos en el mismo torneo; (excepto los jinetes de la Nacional podrán repetir, esto debido al número de equipos Nacionales participantes en dicho Torneo). 

10.   En caso de existir un empate por equipo, se tomará en cuenta al equipo con menos puntos malos en su hoja de calificaciones. Si continúa el empate ganará el equipo con la mayor puntuación en la suerte de colas y si persiste el empate ganará el equipo que ejecute la mayor cantidad de suertes. 

11.  Se calificará de acuerdo con el reglamento vigente de la Federación Mexicana de Charrería A.C. y por jueces afiliados al mismo organismo, cualquier aclaración será por conducto del capitán, en caso contrario se sancionara con cuatro puntos al equipo. Así también no se podrá intervenir en calificaciones de otros equipos. 

12.  Todo lo no previsto será resuelto por la Comisión Deportiva de la sede y su Consejo Directivo. 

PIALES 

13. Será a 3 oportunidades cada pialador en los 30 metros.

NOTA: .- La sede proporcionará yeguas de piales, que serán utilizadas durante todas las charreadas; a excepción que se lastime alguna la sede definirá el reemplazo. Estas yeguas serán revueltas por el personal de corraletas de la asociación en presencia de los capitanes y/o los pialadores les tirarán conforme hayan entrado de acuerdo al orden del programa. 

COLAS 

14. Los toros de colas serán 9 (cuando sean charreadas de 3 equipos) y se utilizaran por lotes de 3 debiéndole tocar un lote a cada equipo por cada pasada (3 pasadas), habrá un toro de reserva.

15. En caso de que se quiebre o descole un toro se repondrá con el toro de reserva.

 EL TIEMPO DE 20 SEGUNDOS POR COLEADOR COMIENZA A CORRER A PARTIR QUE EL TORO DE LA OPORTUNIDAD ANTERIOR ENTRA AL DEVOLVEDERO, TERMINADO ESE LAPSO SE ABRIRÁ LA PUERTA, PARA QUE EL CHARRO RECIBA AL NOVILLO Y EJECUTE SU OPORTUNIDAD. 

JINETEO DE TORO 

16. En cuando hayan lazado la cabeza del toro anterior en la terna, se deberán cuajar pretales y corneras sin destroncar el toro, siendo obligatorio el verijero en todas las charreadas, ya que el tiempo correrá en cuanto haya salido el último terneador del equipo anterior o bien, el ruedo este listo.

17. La comisión deportiva verificará a cada equipo que las espuelas para la jineteada sean las adecuadas.

TERNA EN EL RUEDO

18. Podrán soltar únicamente los primeros 2 lazadores a la vez, en la primera oportunidad, el equipo que así lo haga ganará 6 puntos adicionales, 3 para el cabecero y 3 para el pialador; si alguno de los 2 fallaré y un lazo se consumara se pagarán 3 puntos adicionales al lazo consumado, siempre y cuando la terna sea consumada en los términos que marca el reglamento.

JINETEO DE YEGUA 

19. Se deberán cuajar pretales y verijero al término de la segunda mangana a caballo del equipo anterior y en presencia de la Comisión Deportiva.

20. Será obligatorio el verijero en todas las charreadas incluyendo la final.

21. La comisión deportiva verificará a cada equipo que las espuelas para la jineteada sean las adecuadas.

MANGANAS 

22. Cada equipo deberá llevar sus propias yeguas como de jineteo, manganas y paso de la muerte, como máximo 5 y podrán usarlas como mejor les convenga:

23. Tanto en las Manganas a pie como en las de a caballo el manganeador dispondrá de 3 tres oportunidades.

24. Habrá hasta 12 minutos ininterrumpidos (a excepción de accidente) para la ejecución de las Manganas a Pie y a caballo, abonándose 2 puntos por minuto ahorrado que serán divididos entre los 2 lazadores, este tiempo correrá a partir de que la yegua de jineteo abandone el ruedo.  

PASO DE LA MUERTE 

25.- Al término de las manganas, deberán indicar a la comisión deportiva cual será la yegua del paso de la muerte. NO SE PODRÁN REPETIR YEGUAS DE PASO DE LA MUERTE ENTRE LOS EQUIPOS EN UNA MISMA CHARREADA 

“UNIDOS SEREMOS FUERTES” 

ATENTAMENTE 

ING. FERNANDO RODRÍGUEZ MEDELLÍN

LIC. JORGE HUMBERTO JIMÉNEZ VÁZQUEZ

PRESIDENTE

VICEPRESIDENTE

  

LIC. JOSE ANTONIO VIOLANTE RODRÍGUEZ

COMISIÓN DEPORTIVA

 

"UNIDOS SEREMOS FUERTES”

A T E N T A M E N T E

ING. FERNANDO RODRIGUEZ MEDELLIN               LIC. JORGE HUMBERTO JIMENEZ V.                             PRESIDENTE                                                   VICEPRESIDENTE                                 

 

 LIC. JOSE ANTONIO VIOLANTE RODRIGUEZ

COMISION DEPORTIVA

Asociación Nacional de Charros, A.C.  Constituyentes No. 500 Col. Lomas Altas

Tels.  (55) 5277 8710   y   5277 8706               At´n:  Srita. Maricarmen Cerón

Email:     asocnaldecharros@yahoo.com.mx      www.asociacionnacionaldecharros.com

 DeCharros.com Mexicanos de Corazón - Presente en La Decana de Charros !!
 


POSTER OFICIAL DEL 90 ANIVERSARIO CON PROGRAMA

CONVOCATÓRIA DEL 
C A L A D E R O


CONVOCATORIAS (Evento Tradicionales
CALADERO, PIALADERO, COLEADERO Y JINETEADEO


PROGRAMA ACTUALIZADO DE ACTIVIDADES


LOS “AQUILINOS” DE LA FRANCISCO I. MADERO AL TERCER LUGAR DE LA AAA CON 363

HACIENDA TAMARIZ amarró boleto a la Final "AAA" con 429 puntos

TOMA VENTAJA EQUIPO ARRAYANES EN TORNEO 90 ANIVERSARIO DE LA NACIONAL

FESTEJA LA NACIONAL A LAS MAMÁS DEL DISTRITO FEDERAL

UN ÉXITO LA CABALGATA 90 AÑOS…

PRESENTA LA DECANA SUS FIESTAS DE 90 ANIVERSARIO

EXTRAORDINARIA EXHIBICIÓN DE LA NACIONAL PARA LA ESCUELA “EUGENIO MASENOT”

FERIA DE PIALES Y COLAS EN LA TERCERA FASE DEL CIRCUITO “90 ANIVERSARIO”

RATIFICA LA NACIONAL COMO SOCIO HONORARIO A MANUEL MONDRAGÓN Y KALB

59 Aniversario de la Escaramuza Charra

CAUSAN SENSACIÓN EN EL PEDREGAL LAS “PONYS” DE LAS CORONELAS DE LA NACIONAL

“CHARRERÍA: ORIGEN E HISTORIA DE UNA TRADICIÓN POPULAR”,
ES UN LIBRO HISTÓRICO: FERNANDO RODRÍGUEZ M. 


LA NACIONAL, TERCER LUGAR EN EL TORNEO DE ANIVERSARIO DE CHARROS DEL PEDREGAL

LA NACIONAL PEGÓ PRIMERO EN EL TRIANGULAR ANTE LA METRO Y LA MAC DE NAUCALPAN

LA NACIONAL RECIBE EL DOMINGO A LA MAC DE NAUCALPAN Y A METROPOLITANA DE CHARROS

“Circuito Individual  de Coleadores y Pialadores  90 Aniversario”.

ALISTA CONSEJO DIRECTIVO DE LA NACIONAL SU PRIMER INFORME DE ACTIVIDADES

ÉXITO TOTAL EN LA NACIONAL CON PIALADERO Y COLEADERO DE “DÍA DE REYES”

PIALADERO DE REYES EN LA NACIONAL DE CHARROS

Eventos 2010