Coberturas -  Asociación Nacional de Charros “Unidos seremos fuertes”

 

RANCHO DEL CHARRO “JAVIER ROJO GÓMEZ”, México, D.F.
Av. Constituyentes # 500 pta 4 * Col. Lomas Altas México, D.F. Tels  (55) 52.77.87.06 Y 10  e-mail asocnaldecharros@yahoo.com.mx


 

    www.asociacionnacionaldecharros.com          Resultados 89 Aniversario 

Notas Relacionadas


Informativo                                                                             2 de febrero del 2011
                                                                                                    
Por: Consejo Directivo

LA NACIONAL RECIBE EL DOMINGO A LA MAC DE NAUCALPAN Y A METROPOLITANA DE CHARROS

·         El sábado arranca el “Circuito Individual de Coleadores y Pialadores 90 Aniversario”

Metidos de lleno en lo que es el camino rumbo a las fiestas del 90 Aniversario de la Asociación Nacional de Charros, el presidente Fernando Rodríguez Medellín anunció que para este domingo se recibirá la primer charreada del triangular que habrán de celebrar con las agrupaciones de la “General Manuel Ávila Camacho” de Naucalpan y la Metropolitana de Charros, aunque si aclaró que pese a que la primera vez que se confrontaron fue hace dos domingo en tierra mexiquenses, esa no se tomará en cuenta por que fue parte de los festejos de la MAC. 

Desde siempre el ambiente que priva durante los eventos den La Nacional es de camaradería.

 “Esta será la primera competencia y el equipo que representará a La Nacional será armado con los primeros lugares de las eliminatorias internas, esto para que los charros de casa vean que todo es transparente y su esfuerzo en cada una de las faenas es tomado en cuenta; además que tendremos el apoyo, primero en nuestro desfile y posteriormente en la tribuna, de nuestra reina Mariana II, quien ha trabajado de manera entusiasta en pro de nuestras tradiciones dentro de esta nuestra asociación”, dijo el ingeniero Rodríguez Medellín.

El ingeniero Fernando Rodríguez Guerrero, en espera de la greñuda en el pialadero de despedida en honor a Luis Antonio Rodríguez.

Como parte del compromiso que expresó el presidente de La Decana, parte fundamental para armar el equipo será el orden en que concluyan los charros en el arranque del “Circuito Individual de Coleadores y Pialadores 90 Aniversario”, dado que ya la semana pasada se llevó a cabo la eliminatoria de manganas a pie y caballo, de las que se agregan los resultados totales al final del presente boletín.

Retomando el tema del Circuito por iniciar, será siete fases a celebrarse los días 5 de febrero, 5 de marzo, 2 de abril, 14 de mayo, 2 de julio, 6 de agosto y 3 de septiembre; la semifinal y final será el 8 de octubre; los premios ofrecidos para cada una de las siete etapas de clasificación será de una montura para el primero, una reata al segundo y espuelas para el tercero; en la gran final el primer lugar se llevará un remolque, el segundo una montura, tercero una montura, cuarto una reata y quinto espuelas, cada uno de los cinco obtendrá además una placa conmemorativa.

A manera de despedida para Luis Antonio Rodríguez quien viajará a Australia para estudiar, se llevó a cabo un pialadero en el lienzo “Don Raúl Basurto Basurto” en la Asociación Nacional de Charros.

En la semifinal tomarán parte 30 participantes en colas y 30 en piales, considerados de la siguiente manera: los tres primeros lugares de cada fase para obtener 21 y los 9 con mayor puntuación acumulativa, en caso de que algún competidor repita en algún lugar en cualquiera de las fases se recorrerán los lugares de forma acumulativa; los mejores cinco en las semifinales, serán los que obtengan su derecho a tomar parte en la final que se llevará a cabo el mismo día, partiendo de cero y a una sola oportunidad.

Mariana II, reina de la Nacional de Charros, bella imagen de la charrería.

Las inscripciones para cada etapa y semifinales se llevarán a cabo hasta el viernes inmediato anterior a la competencia con costo de 750 pesos para el coleadero, con un margen de registro posterior de 15 participantes, pero cada uno de ellos ya cubriendo 900 pesos por registro; mientras que los pialadores deberán aportar una cuota de 250 pesos; el coleadero esta programado a iniciar a las 10:30 horas y el pialadero a las 14:00 horas.

Las bases que regirán estas competencias son las siguientes:

Condiciones y Reglas Deportivas

1.         Las fechas a celebrarse las 7 fases serán días sábado marcados anteriormente del 2011.

2.         La semifinal y final se llevará a cabo el día 8 de Octubre.

Humberto Lugo Guerrero orgullo papá de un futuro charro de La Decana, quien a su corta edad ya viste de México con mucho porte.

3.         Tanto el coleadero como el pialadero se llevarán a cabo el mismo día. El Coleadero dará inicio a las 10:30 hrs. y el Pialadero a las 14:00 hrs. o en su caso al término del coleadero.

4.         Las semifinales de ambas suertes serán de 30 competidores conformados con los tres primeros lugares de cada fase y los 9 primeros lugares de puntuación acumulativa.

5.         Si existiera competidores que repitieran, obteniendo un lugar en los tres primeros lugares en cualquiera de las diferentes fases, se habilitaría el o los competidores siguientes de la puntuación acumulativa.

6.         Las semifinales se llevarán a cabo con las mismas especificaciones de las fases y las finales se llevarán a cabo el 8 de octubre, con los primeros cinco lugares. En la suerte del coleadero a una cola o pasada y en el pialadero a un pial o tiro, a los 30 metros y ambas suertes partiendo de cero.

Estudiantes de la Universidad Anáhuac presentaron algunos proyectos enfocados a reflejar la imagen de los 90 años de La Nacional de Charros.

7.         Tanto en las fases como en las semifinales y finales, si existieran empates se asignarán los lugares a los que tengan menos puntos malos y en caso de persistir el empate se desempatará a una sola oportunidad. En el caso de que existieran empates en las puntuaciones acumulativas del último lugar a participar en las semifinales, es decir recorriendo los lugares, se asignará al que menos puntos malos haya acumulado en todas sus fases.

8.         Se calificará de acuerdo al reglamento vigente de la Federación Mexicana de Charrería.

9.         En el coleadero todos tendrán derecho a correr sus tres oportunidades.

10.       En la suerte de los piales los tiros serán en los 10, 30 y 50 metros, tirando los competidores al mismo tiempo en los 10 y 50 metros siempre y cuando la yegua vaya limpia o suelte la reata a los 30 metros o antes.

La jumata en toda su expresión durante el el pialadero de despedida en honor a Luis Antonio Rodríguez.

11.       Se adicionará 2 puntos por tener relleno de madera.

12.       Se adicionará 1 punto a quien consume el pial, con determinadas yeguas de mayor potencia, previamente marcadas por el caporal y juez en turno.

13.       Se permitirá soltar la reata, sin sanción de puntos cuando:

·                    Esté parada la yegua, habiendo consumado el pial.

·                    Vaya de pata

·                    Siendo pial y se vuelva de media.

·                    Sólo se sancionará cuando vaya de pial y le quiten la reata.

RESULTADOS ELIMINATORIAS DE MANGANAS

En lo que fue la eliminatoria de manganas a pie y caballo que se llevó a cabo el sábado pasado en el lienzo principal del Rancho del Charro “Javier Rojo Gómez”, hubo 15 manganeadores a pie registrados y siete a caballo, los que fueron calificados por José A. Cortez; los primeros tres en la suerte a pie fueron Salvador Pérez Presbítero, con 37 unidades, Diego Basurto Rodríguez quedó segundo con 27 y en tercero Alejandro Hernández con 24. En manganas a caballo el mejor fue Diego Basurto Rodríguez con 27, segundo Jorge Humberto Jiménez Martínez con 24 y tercero Luis Antonio Rodríguez, con 23.

A continuación los resultados totales de las eliminatorias:

MANGANAS A PIE

LUGAR

COMPETIDOR

29-ene-11

1

SALVADOR PÉREZ PRESBÍTERO

37

2

DIEGO BASURTO RODRÍGUEZ

27

3

ALEJANDRO HERNÁNDEZ

24

4

JORGE JIMÉNEZ MARTÍNEZ

23

5

RENÉ GÁMEZ MORENO

23

6

LUIS ENRIQUE PÉREZ PRESBÍTERO

22

7

AGUSTÍN MONTIEL LÓPEZ

21

8

MANUEL GOÑI DÍAZ

20

9

SERGIO MORENO LANDERAS

18

10

ENRIQUE JIMÉNEZ MARTÍNEZ

17

11

RICARDO ZAMUDIO VALDEZ

16

12

JUAN CARLOS REUS

6

13

HORACIO LÓPEZ FLORES

4

14

LUIS ANTONIO RODRÍGUEZ

4

15

JUAN PABLO RODRÍGUEZ G.

0

MANGANAS A CABALLO

1

DIEGO BASURTO RODRÍGUEZ

27

2

JORGE JIMÉNEZ MARTÍNEZ

24

3

LUIS ANTONIO RODRÍGUEZ

23

4

ENRIQUE JIMÉNEZ MARTÍNEZ

21

5

RENÉ GÁMEZ IMAZ MORENO

19

6

HORACIO LÓPEZ FLORES

6

7

MANUEL GOÑI DÍAZ

2


Los trabajos del Consejo Directivo que encabeza Fernando Rodríguez Medellín, han sido incesantes durante el primer año de gestión

"UNIDOS SEREMOS FUERTES”

A T E N T A M E N T E

ING. FERNANDO RODRIGUEZ MEDELLIN               LIC. JORGE HUMBERTO JIMENEZ V.                             PRESIDENTE                                                   VICEPRESIDENTE                                 

 

 LIC. JOSE ANTONIO VIOLANTE RODRIGUEZ

COMISION DEPORTIVA

Asociación Nacional de Charros, A.C.  Constituyentes No. 500 Col. Lomas Altas

Tels.  (55) 5277 8710   y   5277 8706               At´n:  Srita. Maricarmen Cerón

Email:     asocnaldecharros@yahoo.com.mx      www.asociacionnacionaldecharros.com

 DeCharros.com Mexicanos de Corazón - Presente en La Decana de Charros !!
 


Eventos 2010

“Circuito Individual  de Coleadores y Pialadores  90 Aniversario”.

ALISTA CONSEJO DIRECTIVO DE LA NACIONAL SU PRIMER INFORME DE ACTIVIDADES

ÉXITO TOTAL EN LA NACIONAL CON PIALADERO Y COLEADERO DE “DÍA DE REYES”

PIALADERO DE REYES EN LA NACIONAL DE CHARROS