Coberturas -  Asociación Nacional de Charros “Unidos seremos fuertes”

 

RANCHO DEL CHARRO “JAVIER ROJO GÓMEZ”, México, D.F.
Av. Constituyentes # 500 pta 4 * Col. Lomas Altas México, D.F. Tels  (55) 52.77.87.06 Y 10  e-mail asocnaldecharros@yahoo.com.mx


 

    www.asociacionnacionaldecharros.com          Resultados 89 Aniversario 

Notas Relacionadas


Info- DeCharros                                                                   31 de agosto del 2011
                                                                                  Por: Comité Organizador

COMIENZA EL TORNEO PATRIO 90 ANIVERSARIO, ABREN CON FERIA DE ESCARAMUZAS
Más de 90 mil pesos en premios en dos categorías AA y AAA
Se reprograma para 24 de septiembre la última etapa de clasificación del Circuito de Colas y Piales

México, D.F.- Todo esta listo para que este sábado a partir de las 11 de la mañana, las crinolinas y los colores vistosos de los vestidos de escaramuza, llenen de vida el lienzo del Rancho del Charro ‘Javier Rojo Gómez’, no sin antes honrar la memoria del arquitecto dirigiera que levantara este majestosa obra, el arquitecto Javier Rojo Lugo quien partiera a lado del Supremo Caporal hace poco.

La coordinación de este evento corre a cargo de las encargadas de la rama: Alejandra Ortega de Violante y Maryeli López de Luján, quienes cuentan con el apoyo de la institución que preside Fernando Rodríguez Medellín y su Consejo Directivo 2010-2012.

La escaramuza Yaotlalli de San Luis Potosí ganó la feria del año pasado, en la foto con la reina Mariana II.

De manera inicial, para el tres de septiembre, estaba considerada la celebración de la última fase de clasificación del Circuito ’90 Aniversario, 90 años de historia y tradición’ de Colas y piales, la que para favorecer a lo que será el inicio del Torneo Patrio, se reprogramó para el sábado 24 de septiembre.

Las bases de la convocatoria del magno evento que se llevará a cabo el próximo 3 de septiembre, es la siguiente:

La Asociación Nacional de Charros invita a las Escaramuzas Charras de todo el país a participar en su Tradicional Feria de Escaramuzas de Competencia que se llevará a cabo como parte de los festejos del Torneo Patrio 90 Aniversario.

Rancho El Olivo es la subcampeona del DF y suvbcampeona de este evento

Dicha competencia se llevará a cabo el sábado 3 de septiembre, la cuál se dividirá en dos categorías, de acuerdo al criterio y juicio que establezca el Consejo Directivo de la Asociación y el Comité Organizador, para cada una de las escaramuzas participantes a la misma, los premios y costo de inscripción serán los mismos para ambas categorías.

La categoría “AAA” integrada por escaramuzas que en su historial del año 2011 (Estatal y Regional avalados por la Federación Mexicana de Charrería) su promedio sea superior a los 300, y la categoría “AA” serán las escaramuzas que en su historial del año 2011 (Estatal y Regional avalados por la Federación Mexicana de Charrería) su promedio no ha superado los 300 puntos.

La competencia se llevará a cabo en dos bloques y entre el primer y segundo bloque se llevará a cabo el caladero femenil dando inicio a las 14:30 hrs.

Los premios serán los siguientes para ambas categorías:

PREMIOS

1er. Lugar $30,000

2do. Lugar $10,000

3er. Lugar $8,000

Costo de la inscripción: $ 3,500.00 para ambas categorías.

BASES DE LA CONVOCATORIA PARA LA FERIA

1. La competencia se sancionará de acuerdo al Reglamento Oficial de Escaramuzas vigente, de la Federación Mexicana de Charrería y debido a que no es un evento oficial, no habrá revisión de video.

María José Ximénez es la bicampeona del caladero de La Nacional, en la foto con la reina Mariana II el presidente Fernando Rodríguez Medellín y las ganadoras del segundo y tercer lugar, así como Maryeli López de Luján, una de las coordinadoras de escaramuzas.

2. Deberán confirmar su asistencia vía fax a los teléfonos 52 77 87 10 y 52 77 87 06 con Carmen Cerón o al email: asocnaldecharros@yahoo.com.mx, anotando el nombre de la escaramuza y las integrantes, siendo la fecha límite para confirmar el día 27 de agosto del 2011. Para asegurar su participación se tomará en cuenta la ficha de depósito, el cual se deberá hacer en Bancomer BBV Sucursal 116, no de cuenta 10468789-2.

3. Se les enviará vía electrónica su confirmación con el lugar de participación y el horario de práctica para evitar confusiones del bloque en el que participará la escaramuza.

4. La feria estará dividida en dos bloques, el primer bloque dará inicio a las 11:00 horas y la hora del registro será a las 9:30 horas. El segundo bloque a las 16:00 hrs. y la hora del registro será a las 14:30 hrs., favor de estar montadas 1 hora antes para la revisión de arreos y comenzar con puntualidad el desfile.

5. Deberán entregar la siguiente documentación:

• 3 hojas de calificación

• 4 de croquis

• CD con la música que utilizan para su presentación

• Cartas responsivas en caso de tener menores de edad o montar con traje de charra.

6. Se asignarán horarios de práctica para los equipos que así lo deseen, una vez confirmada su asistencia y recibido el depósito, se dará un determinado tiempo para practicar dependiendo del número de escaramuzas confirmadas a la fecha del evento.

7. Se premiarán a los 3 primeros lugares de cada categoría.

8. La Asociación Nacional de Charros no se hace responsable de ningún cólico, accidente, lesión o cualquier tipo de enfermedad que sufran las cabalgaduras de las participantes; el cuidado de los caballos será responsabilidad exclusiva de cada uno de los equipos participantes.

9. Para las escaramuzas de fuera se les pide que confirmen con anticipación si requieren caballerizas para poder programar la estancia de sus caballos dentro del lienzo.

10. Las jueces que sancionarán el evento serán asignadas por la Federación Mexicana de Charrería A.C.

11. Cualquier asunto no previsto en esta convocatoria, será resuelto por el Comité Organizador.

BASES PARA EL CALADERO

1. El registro de las participantes será a las 9:30 horas junto con las escaramuzas.

2. La inscripción tendrá un costo de $ 800.00 (Ochocientos pesos 00/100 M.N.).

3. Se calificará de acuerdo al reglamento varonil de la FMCH con las siguientes variantes:

• Se descalificará la cala por usar la vara durante los lados y los medios lados.

• 2 puntos malos por usar la vara en la ceja.

• 2 puntos adicionales por no usar la vara en ningún momento de la cala.

• En caso de empate ganará la Caladora que tenga menos puntos malos y se persiste el empate, quien haya hecho más metros en su punta.

4. El orden de participación lo determina la SEDE por el número de caballos que metan las participantes.

5. El caladero femenil se premiará de la siguiente manera:

• 1er. Lugar 50% del total de las inscripciones.

• 2do. Lugar 30% del total de las inscripciones.

• 3er. Lugar 20% del total de las inscripciones.

6. Cualquier asunto no previsto en la presente convocatoria será resuelto por el Comité Organizador.

REPROGRAMAN LA FIESTA DE COLAS Y PIALES

En un principio la última fase de clasificación del Circuito de 90 Aniversario de Colas y Piales ’90 Años de Historia y Tradición’, se llevaría a cabo este sábado, pero como acto de cortesía con las escaramuzas, fueron reprogramados para el sábado 24 de septiembre.

Esta será la última oportunidad para buscar un sitio en las semifinales, y la final tentativamente se mantiene para el 8 de octubre; los premios que fueron ofrecidos para cada una de las etapas de clasificación es una montura para el primero, una reata al segundo y espuelas para el tercero; en la gran final el primer lugar se llevará un remolque, el segundo una montura, tercero una montura, cuarto una reata y quinto espuelas, cada uno de los cinco obtendrá además una placa conmemorativa.

En la semifinal tomarán parte 30 participantes en colas y 30 en piales, considerados de la siguiente manera: los tres primeros lugares de cada fase para obtener 21 y los 9 con mayor puntuación acumulativa, en caso de que algún competidor repita en algún lugar en cualquiera de las fases se recorrerán los lugares de forma acumulativa; los mejores cinco en las semifinales, serán los que obtengan su derecho a tomar parte en la final que se llevará a cabo el mismo día, partiendo de cero y a una sola oportunidad.

Las inscripciones para cada etapa y semifinales se llevarán a cabo hasta el viernes inmediato anterior a la competencia con costo de 750 pesos para el coleadero, con un margen de registro posterior de 15 participantes, pero cada uno de ellos ya cubriendo 900 pesos por registro; mientras que los pialadores deberán aportar una cuota de 250 pesos; el coleadero esta programado a iniciar a las 10:30 horas y el pialadero a las 14:00 horas.

Las bases que rigen estas competencias son las siguientes:

Condiciones y Reglas Deportivas

1.         Las fechas a celebrarse las 7 fases serán días sábado marcados anteriormente del 2011.

2.         La semifinal y final se llevará a cabo el día 8 de Octubre.

3.         Tanto el coleadero como el pialadero se llevarán a cabo el mismo día. El Coleadero dará inicio a las 10:30 hrs. y el pialadero a las 14:00 hrs. o en su caso al término del coleadero.

4.         Las semifinales de ambas suertes serán de 30 competidores conformados con los tres primeros lugares de cada fase y los 9 primeros lugares de puntuación acumulativa.

5.         Si existiera competidores que repitieran, obteniendo un lugar en los tres primeros lugares en cualquiera de las diferentes fases, se habilitaría el o los competidores siguientes de la puntuación acumulativa.

6.         Las semifinales se llevarán a cabo con las mismas especificaciones de las fases y las finales se llevarán a cabo el 8 de octubre, con los primeros cinco lugares. En la suerte del coleadero a una cola o pasada y en el pialadero a un pial o tiro, a los 30 metros y ambas suertes partiendo de cero.

7.         Tanto en las fases como en las semifinales y finales, si existieran empates se asignarán los lugares a los que tengan menos puntos malos y en caso de persistir el empate se desempatará a una sola oportunidad. En el caso de que existieran empates en las puntuaciones acumulativas del último lugar a participar en las semifinales, es decir recorriendo los lugares, se asignará al que menos puntos malos haya acumulado en todas sus fases.

8.         Se calificará de acuerdo al reglamento vigente de la Federación Mexicana de Charrería.

9.         En el coleadero todos tendrán derecho a correr sus tres oportunidades.

10.       En la suerte de los piales los tiros serán en los 10, 30 y 50 metros, tirando los competidores al mismo tiempo en los 10 y 50 metros siempre y cuando la yegua vaya limpia o suelte la reata a los 30 metros o antes.

11.       Se adicionará 2 puntos por tener relleno de madera.

12.       Se adicionará 1 punto a quien consume el pial, con determinadas yeguas de mayor potencia, previamente marcadas por el caporal y juez en turno.

13.       Se permitirá soltar la reata, sin sanción de puntos cuando:

•           Esté parada la yegua, habiendo consumado el pial.

•           Vaya de pata

•           Siendo pial y se vuelva de media.

•           Sólo se sancionará cuando vaya de pial y le quiten la reata.

"UNIDOS SEREMOS FUERTES”

 

Atentamente

                          

Presidente

 

 

Coordinadoras de Escaramuzas

Ing. Fernando Rodríguez Medellín

Alejandra Ortega de Violante

/ Maryeli López de Luján

 

Vicepresidente

 

Comisión Deportiva

 

Lic. Jorge Humberto Jiménez V.

Lic. José Antonio Violante Rodríguez

"UNIDOS SEREMOS FUERTES”

A T E N T A M E N T E

ING. FERNANDO RODRIGUEZ MEDELLIN               LIC. JORGE HUMBERTO JIMENEZ V.                             PRESIDENTE                                                   VICEPRESIDENTE                                 

 

 LIC. JOSE ANTONIO VIOLANTE RODRIGUEZ

COMISION DEPORTIVA

Asociación Nacional de Charros, A.C.  Constituyentes No. 500 Col. Lomas Altas

Tels.  (55) 5277 8710   y   5277 8706               At´n:  Srita. Maricarmen Cerón

Email:     asocnaldecharros@yahoo.com.mx      www.asociacionnacionaldecharros.com

 DeCharros.com Mexicanos de Corazón - Presente en La Decana de Charros !!
 



EL GÜERO’ PÉREZ PRESBÍTERO GANÓ EL COLEADERO Y UBALDO LÓPEZ EL PIALADERO DEL CIRCUITO

3 DE SEPTIEMBRE FERIA DE ESCARAMUZAS DE 90 ANIVERSARIO DE LA NACIONAL DE CHARROS

SÁBADO DE COLAS Y PIALES; EL DOMINGO FIESTA EN HONOR A “PEDRO INFANTE VIVE”

INCANSABLE LA NACIONAL DE CHARROS VISITÓ EL RANCHO ‘BUENA VISTA

OFRECE LA NACIONAL CHARREDA DE EXHIBICIÓN PARA PRESIDENTES DE CHILE Y MÉXICO

La Decana recibió a los Tello de la José Becerril y visitaron Rancho Grande de La Villa·      

SÁBADO DE COLAS Y PIALES EN LA DECANA,


POSTER OFICIAL DEL 90 ANIVERSARIO CON PROGRAMA

CONVOCATÓRIA DEL 
C A L A D E R O


CONVOCATORIAS (Evento Tradicionales
CALADERO, PIALADERO, COLEADERO Y JINETEADEO


PROGRAMA ACTUALIZADO DE ACTIVIDADES


LOS AQUILINOS Y LA NACIONAL “PA” SE LLEVARON EL TORNEO DE 90 ANIVERSARIO

Listas las Finales AA Y AAA; Miguel Vega ganó Caladero Profesional

CHALCO 36 A LA CIMA "AA" CON 370; LA NACIONAL DE TRICO ANTUÑANO AL 3ro con 359

LOS “AQUILINOS” DE LA FRANCISCO I. MADERO AL TERCER LUGAR DE LA AAA CON 363

HACIENDA TAMARIZ amarró boleto a la Final "AAA" con 429 puntos

TOMA VENTAJA EQUIPO ARRAYANES EN TORNEO 90 ANIVERSARIO DE LA NACIONAL

FESTEJA LA NACIONAL A LAS MAMÁS DEL DISTRITO FEDERAL

UN ÉXITO LA CABALGATA 90 AÑOS…

PRESENTA LA DECANA SUS FIESTAS DE 90 ANIVERSARIO

EXTRAORDINARIA EXHIBICIÓN DE LA NACIONAL PARA LA ESCUELA “EUGENIO MASENOT”

FERIA DE PIALES Y COLAS EN LA TERCERA FASE DEL CIRCUITO “90 ANIVERSARIO”

RATIFICA LA NACIONAL COMO SOCIO HONORARIO A MANUEL MONDRAGÓN Y KALB

59 Aniversario de la Escaramuza Charra

CAUSAN SENSACIÓN EN EL PEDREGAL LAS “PONYS” DE LAS CORONELAS DE LA NACIONAL

“CHARRERÍA: ORIGEN E HISTORIA DE UNA TRADICIÓN POPULAR”,
ES UN LIBRO HISTÓRICO: FERNANDO RODRÍGUEZ M. 


LA NACIONAL, TERCER LUGAR EN EL TORNEO DE ANIVERSARIO DE CHARROS DEL PEDREGAL

LA NACIONAL PEGÓ PRIMERO EN EL TRIANGULAR ANTE LA METRO Y LA MAC DE NAUCALPAN

LA NACIONAL RECIBE EL DOMINGO A LA MAC DE NAUCALPAN Y A METROPOLITANA DE CHARROS

“Circuito Individual  de Coleadores y Pialadores  90 Aniversario”.

ALISTA CONSEJO DIRECTIVO DE LA NACIONAL SU PRIMER INFORME DE ACTIVIDADES

ÉXITO TOTAL EN LA NACIONAL CON PIALADERO Y COLEADERO DE “DÍA DE REYES”

PIALADERO DE REYES EN LA NACIONAL DE CHARROS

Eventos 2010