Coberturas -  Asociación Nacional de Charros “Unidos seremos fuertes”

 

RANCHO DEL CHARRO “JAVIER ROJO GÓMEZ”, México, D.F.
Av. Constituyentes # 500 pta 4 * Col. Lomas Altas México, D.F. Tels  (55) 52.77.87.06 Y 10  e-mail asocnaldecharros@yahoo.com.mx


 

    www.asociacionnacionaldecharros.com          Resultados 89 Aniversario 

Notas Relacionadas


XC  ANIVERSARIO
(EVENTOS TRADICIONALES

México Distrito Federal mayo del 2011. 

            La Asociación Nacional de Charros A. C. tiene el honor de invitar a Usted y a su distinguida Asociación y/o equipo a nuestro XC Aniversario, el cual se llevará a cabo a partir del 7 de mayo al 5 de junio del presente año en nuestras instalaciones. 

                        Por tal motivo les extendemos una atenta invitación a su Asociación a participar en nuestros Eventos Tradicionales: Caladero, Pialadero,  Jineteadero y Coleadero.  

            Adjuntamos a la presente el programa respectivo de nuestro XC Aniversario y las siguientes bases deportivas. 

BASES DEPORTIVAS 

EVENTOS TRADICIONALES:   (CALADERO, PIALADERO POR EQUIPOS, JINETEADERO Y COLEADERO POR EQUIPOS). 

1.- La participación de los equipos y competidores es por INVITACIÓN RIGUROSA. 

2:- En caso de haber empate por equipos o individual, se le asignará al que haya realizado la suerte más limpia, es decir con menos puntos malos, si persiste el empate en lo individual, se asignará al que pertenezca al equipo con mayor puntuación, por equipo, se desempatará a una sola oportunidad de un integrante y si aun sigue persistiendo el empate, se asignará el lugar al competidor o equipo que se haya inscrito y participado en 1er. turno. 

3.- Ningún equipo o competidor podrá inscribirse en dos ocasiones a excepto de los caladores, el cual podrán presentar hasta dos caballos diferentes como máximo en la Categoría Amateur y 3 caballos para la categoría Profesional-Primera. Fuerza, esto durante el caladero exclusivamente. 

4.- No se admiten reclamaciones a los jueces en ningún momento y en caso de solicitar una aclaración, lo deberá hacer exclusivamente el Capitán del equipo una sola ocasión. 

5.- El Capitán o integrante del equipo que le falte al respeto a los jueces será descalificado todo su equipo. 

6.- Se calificará de acuerdo con el reglamento vigente de la Federación Mexicana de Charreria A.C. y por jueces afiliados al mismo organismo. 

7.- Todo lo no previsto en la presente convocatoria será resuelto por la Sede en conjunto con la Comisión Deportiva. 

CALADERO:   (Viernes 3 de junio a las, 11:00 hrs. “Ronda eliminatoria” y “Final” de los 5 mejores Caladores de cada Categoría a las 20:00 horas) 

1.-  SE TIENE UNA CONVOCATORIA ESPECÍFICA Y BIEN DETALLADA DEL CALADERO; PARA VER MAYORES DETALLES A LA  MISMA (FAVOR SOLICITARLA EN LAS OFICINAS DE LA ASOCIACIÓN CON ANTICIPACIÓN) 

2.- Se desarrollará en dos categorías: Profesional-Primera Fuerza y Amateur, aceptando la Sede como máximo 25 Caballos para la Fuerza Amateur y 20 Caballos para la Fuerza Profesional-Primera Fuerza, cerrando las inscripciones a las 10:45 horas del mismo día 3 de junio. 

3.- El costo de inscripción por caballo para Profesional-Primera Fuerza es de $4,000.00, y para la Categoría Amateur  $2,000.00 siempre y cuando se realice un día antes del caladero es decir el jueves 2 de junio antes de las 18:00 horas; posteriormente a esta fecha el costo de inscripción subirá de precio y será de $8,000 y $4,000 respectivamente previo al desfile. 

4.- El Caballo que no presente puntos adicionales en la punta, es decir más de 3 piquetes, quedará descalificado y no tendrá derecho de continuar la suerte. 

5.- Habrá una final de las 5 mejores calas de cada categoría,  ese mismo día viernes 3 de junio a las 20:00 horas. 

6.- En caso que algún competidor se inscriba en Amateur y su calidad sea de Profesional-Primera Fuerza, será descalificado al momento que la Comisión Deportiva o los Jueces lo detecten y no tendrá derecho al reembolso de su inscripción. 

PREMIOS DEL CALADERO EN CADA UNA DE LAS CATEGORIAS 

1er.Lugar 50% del total de inscripciones de cada categoría y hebilla

2do.Lugar 25% del total de inscripciones de cada categoría y hebilla.

3er.Lugar 15% del total de inscripciones de cada categoría y hebilla. 

PIALADERO POR EQUIPOS:    (Viernes  3 de junio, 14:00 hrs.) 

1.- Cada equipo estará conformado por tres pialadores, el cual deberán haber cubierto su cuota de inscripción previamente con fecha  limite  el viernes 4 de junio a las 14:00 pm. Tirando el primer pial el equipo No.1; se cerraran las inscripciones. 

2.- El costo de inscripción de cada equipo de 3 competidores es de $1,800.00 hasta el viernes antes de  las 13:00 hrs., posteriormente la inscripción será de $2,100 hasta las 14:00 horas, después de dicha hora no habrá inscripciones.

3.- El pialadero dará inicio a las 14:00 horas  y el equipo que no se encuentre preparado en el  momento de su participación según corresponda su lugar, perderá su oportunidad. 

4.- Cada pialador tendrá derecho a tres tiros en las siguientes distancias: 10, 30 y 50 metros: En caso del pialador de los 50 metros, tendrá la obligación de tirarle a la yegua si viene limpia desde los 30 metros. 

5.- Se adicionará 2 puntos el que consuma el pial con relleno de Madera, y 2 más por tirar sosteniendo la reata completa en la mano Izquierda. 

6.- El pial que entre limpio y la soga suba hasta las verijas y además sea detenida la carrera de la yegua en esa posición, contara el pial, pero tendrá 2 puntos malos, por considerarse defectuoso. 

PREMIOS DEL PIALADERO 

1er. Lugar Remolque de  caballos y Placa Conmemorativa

2do.Lugar 3 Monturas  y Placa Conmemorativa

3er. Lugar  3 Reatas y  Placa Conmemorativa 

Hebillas a los tres primeros lugares individuales 

JINETEADERO DE TOROS Y YEGUAS A LA GREÑA: (Viernes 3 de Junio, 22:00 hrs.)   

1.- El costo del jinete o de toros es de $500.00 y el de yeguas a la greña $200.00  

2.- El límite de jinetes de toros será de 30 y el de yeguas de 20. 

3.- Será obligatorio el uso del verijero en el Jineteo de toros. Y será descalificado el que use espuelas de gancho en el jineteo de yegua. 

4.- Habrá una final con los 5 jinetes con la más alta puntuación a una sola monta. 

PREMIOS DEL JINETEADERO: 

                       Jineteo de Toro                                                         Jineteo de Yegua 

1er.Lugar      $ 8,000.00 y Hebilla                               1er.Lugar        Hebilla

2do.Lugar     $ 4,000.00 y Hebilla                               2do.Lugar       Hebilla

3er.Lugar      $ 2,000.00 y Hebilla                               3er.Lugar        Hebilla 

COLEADERO: (Sábado 4 de junio a las 10:00 a.m.) 

1.- El equipo de coleadores deberá ser conformado por tres competidores, el cual deberán haber cubierto su cuota de inscripción previamente a más tardar el sábado 4 de junio a las 10:00 a.m. o hasta llegar a 60 equipos lo que ocurra primero. 

2.- El costo de inscripción por equipo de 3 coleadores es de $3,000.00 antes del Viernes 3 de junio a las 18:00 Horas y posteriormente $3,300.00. hasta el sábado 4 de junio a las 10:00 horas que se cierran las inscripciones. 

3.- El Coleadero iniciará el sábado 4 de junio en punto de las 10:00 a.m., con el desfile tradicional, el cual los tres integrantes de cada equipo deberán desfilar de acuerdo al lugar que se les haya asignado, el equipo que no desfile y no pase lista al menos uno de sus integrantes, quedará descalificado, sin derecho a tener reembolso de su inscripción. 

4.- La totalidad de los equipos inscritos deberán correr consecutivamente conforme el orden asignado, es decir no hay lotes de coleadores. En caso de que algún equipo no se encuentre listo en su momento de su oportunidad perderá el derecho en la misma y ningún integrante podrá correr esa oportunidad. 

5. Si algún equipo completo no esta listo en su oportunidad, perderá la misma y no será repuesta en ningún momento. 

6.- Para que los equipos puedan tener derecho a su segunda pasada deberán acumular entre los 3 competidores en la primer pasada 13 puntos y para poder correr  la tercera oportunidad, deberán haber acumulado en su segunda pasada 35 puntos

7.- Cada competidor tendrá la obligación de regresar o salir por la puerta lateral del ruedo junto a los cajones de reparo, una vez que haya corrido su cola, de lo contrario se aplicará  4 puntos malos en su oportunidad, es decir si es que el coleador regresa por la manga del lienzo principal. 

8.- Habrá una final de los Cinco equipos de mayor puntuación partiendo de cero puntos, a una sola pasada por equipo, el ganado será revuelto por el personal de corrales, después entran los 15 toros, saldrán en el orden que calificaron: 1º, 2º. 3º. 4º. y 5º. Respectivamente 

PREMIOS DEL COLEADERO 

1er. Lugar Remolque  y Placa Conmemorativa

2do.Lugar 3 Monturas  y Placa Conmemorativa

3er. Lugar  3 Reatas y  Placa Conmemorativa 

Hebillas a los tres primeros lugares individuales 

“UNIDOS SEREMOS FUERTES”

A T E N T A M E N T E
 FERNANDO RODRIGUEZ
MEDELLIN             LIC. JORGE HUMBERTO JIMENEZ V. 
PRESIDENTE                                                    VICEPRESIDENTE 

 LIC. JOSE ANTONIO VIOLANTE RODRIGUEZ

COMISION DEPORTIVA

 "UNIDOS SEREMOS FUERTES”

A T E N T A M E N T E

ING. FERNANDO RODRIGUEZ MEDELLIN               LIC. JORGE HUMBERTO JIMENEZ V.                             PRESIDENTE                                                   VICEPRESIDENTE                                 

 

 LIC. JOSE ANTONIO VIOLANTE RODRIGUEZ

COMISION DEPORTIVA

Asociación Nacional de Charros, A.C.  Constituyentes No. 500 Col. Lomas Altas

Tels.  (55) 5277 8710   y   5277 8706               At´n:  Srita. Maricarmen Cerón

Email:     asocnaldecharros@yahoo.com.mx      www.asociacionnacionaldecharros.com

 DeCharros.com Mexicanos de Corazón - Presente en La Decana de Charros !!