Coberturas -  Asociación Nacional de Charros “Unidos seremos fuertes”

 

RANCHO DEL CHARRO “JAVIER ROJO GÓMEZ”, México, D.F.
Av. Constituyentes # 500 pta 4 * Col. Lomas Altas México, D.F. Tels  (55) 52.77.87.06 Y 10  e-mail asocnaldecharros@yahoo.com.mx


 

    www.asociacionnacionaldecharros.com          Resultados 89 Aniversario 

Notas Relacionadas


C O N V O C A T O R I A    D E  L    C A L A D E R O 

B A S E S    DEPORTIVAS

 CALADERO:  (VIERNES 3 DE JUNIO 2011 A LAS 11:00 HRS.)

Se calificará con base en el Reglamento Oficial de Competencias Charras expedido por la Federación Mexicana de Charrería, con las siguientes modificaciones: 

1.- Se desarrollara en dos categorías PROFESIONAL-PRIMERA FUERZA  Y AMATEUR.

A)     UNICAMENTE SE ACEPTARA  LA INSCRIPCION DE 20 PARTICIPANTES CATEGORIA PROFESIONAL-PRIMERA FUERZA Y 25 PARTICIPANTES CATEGORIA AMATEUR. Según las bases, requisitos e información que más adelante se detallan.  

B)     Todos y cada uno de los competidores de ambas categorías deberán desfilar al inicio del caladero (11:00 hrs). Una vez realizado el desfile se dará a conocer la lista de los caladores inscritos en cada categoría PROFESIONAL-PRIMERA FUERZA Y AMATEUR; para que en el caso de que existir alguna reclamación respecto de la categoría que se haya inscrito, alguno de los  caladores no corresponda a la misma, lo haga saber al comité de selección de categorías.

2.-El costo de la inscripción por caballo para PROFESIONAL-PRIMERA FUERZA es de $4,000.00 y para AMATEUR $2,000.00; este precio es un día antes del día del caladero.

El día del caladero y previo al desfile el costo de inscripción será $ 8,000.00 para la categoría PROFESIONAL-PRIMERA FUERZA y $4,000.00 en la CATEGORIA AMATEUR.

Las inscripciones al caladero en ambas categorías se cerraran a las 10:45 hrs. del día 3 de junio o en el momento en que estén inscritos los 20 LUGARES DE LA CATEGORIA PROFESIONAL-PRIMERA FUERZA Y LOS 25 LUGARES DE LA CATEGORIA AMATEUR. 

A) Los competidores que deseen participar en este caladero podrán inscribirse a partir del día 25 de mayo, debiendo hacer depósito bancario a nombre de la Asociación Nacional de Charros en el número de cuenta 104687892 de Bancomer. Debiendo enviar dicho deposito  con nombre del participante, vía fax al teléfono 52 77 87 06 con atención a la Srita. Mary Carmen Cerón. por correo electrónico ranchodelcharro@prodigy.net.mx.; para que sea confirmada su participación en dicho caladero.(UNICAMENTE SE ACEPTARAN A 20 PARTICIPANTES EN LA CATEGORIA PROFESIONAL-PRIMERA FUERZA Y 25 PARTICIPANTES DE LA CATEGORIA AMATEUR).

3.-La cala comenzara desde el partidero en la primera ronda y se realizara normal en la final.

4.-Habra una final en la cual participaran las 5 mejores calificaciones de cada categoría; la cual se realizará a las 20:00 horas, del mismo viernes 3 de junio.

5.-Se contará con cinco jueces de los cuales uno se encargará de medir la punta-raya, con ayuda de un asistente designado por la sede, los restantes calificarán los movimientos, se rotarán cala por cala, de tal manera que todos los jueces midan la punta-raya y califiquen movimientos.

A)     Cada uno de los cinco jueces que califiquen los movimientos desglosarán su calificación mencionando los adicionales por movimientos y las infracciones, el juez encargado de medir la punta-raya,  mencionará los tiempos y metros en los que se presenta la misma.

B)     De las calificaciones que den los cinco jueces encargados de los movimientos se quitará la más alta y la más baja, de las tres restantes se realizará un promedio.     

6.-No se revisarán frenos en la etapa eliminatoria. En la final la revisión de los frenos será después de la cala y si algún caballo presenta sangre en el hocico o en la barbada será  sancionado por 2 puntos.

7.-El competidor que no presente adicionales en la punta quedará descalificado (mas de tres tiempos) y no continuará con los lados y medios lados.
 

8.-Ninguna persona ajena a los jueces podrá presentarse en el rectángulo para la revisión de la punta; en caso de hacerlo quedará descalificado el competidor  en turno.

9.-Habrá un comité de selección de categorías y en caso de que  algún competidor se inscriba en la categoría de amateur y pertenezca la categoría profesional-primera fuerza será  descalificado y no tendrá derecho al reembolso de su inscripción.  

10.- No se permitirá calentar, dar picadero, dar lados, etc. Mientras las calas se efectúan, en el lienzo principal de la ANCH, pero si lo podrán realizar en los lienzos contiguos al mismo. 

11.- Cada caballo se podrá calar solamente una vez.

12.- Cada calador podrá inscribir tres caballos en  primera Fuerza-profesional  y dos caballos en categoría Amateur; como máximo.

13.- No se permitirá modificar o hacer arreglos a cualquiera de los dos rectángulos, por persona ajena al comité organizador.

14.- El competidor que falte al respeto a los jueces, o lo haga por alguna tercera     persona, quedará descalificado.

15.- La final se realizará a las 20:00 horas, al término del pialadero por equipos del viernes 3 de junio.

16.-Criterio de desempate: 

A)     El calador que presente menos puntos malos.

B)     El calador que haya obtenido más puntos adicionales por punta.

C)     De persistir el empate se realizaran las calas necesarias hasta desempatar.

17.-Todo lo no previsto en la presente convocatoria será resuelto por el comité organizador. 

18.-La cala sin puntos malos no tendrá adicionales. 

19.-La ceja será hasta los 60 metros. 

Ejemplo de calificación  

1.                                        D                                Los Jueces A, B, C, D, E calificarán

                   C                                                         los movimientos, mientras que el

               B                                                             Juez F se encargará de medir la

                                                                              punta.

                  A                                            E
Suponiendo que el Juez A da una calificación de 38, el Juez B de 36, el Juez C de 34, el Juez D de 37 y el Juez E de 36, se quitaría la calificación del Juez A por ser la más alta y la del Juez C por ser la más baja y la calificación con la que competiría el participante seria el promedio de las tres de en medio que es de 36.33


2.                                        C                       Los Jueces F, A, B, C, D calificarán

                   B                                              los movimientos, mientras que el

                  A                                                  Juez E se encargará de medir la

                                                                  punta.
               

                                                    D
          F

Suponiendo que el Juez F da una calificación de 34, el Juez A de 33, el Juez B de -1, el Juez C de 0 y el Juez E de 33, se quitaría la calificación del Juez F por ser la más alta y la del Juez B por ser la más baja y la calificación con la que competiría el participante seria el promedio de las tres de en medio que es de 22 puntos.

Atentamente

“Unidos Seremos Fuertes” 

Ing. Fernando Rodríguez Medellín.                  Lic. Jorge Humberto Jiménez Vázquez
Presidente                                                          Vicepresidente 

Lic. José Antonio Violante Rodríguez.
Comisión Deportiva

 "UNIDOS SEREMOS FUERTES”

A T E N T A M E N T E

ING. FERNANDO RODRIGUEZ MEDELLIN               LIC. JORGE HUMBERTO JIMENEZ V.                             PRESIDENTE                                                   VICEPRESIDENTE                                 

 

 LIC. JOSE ANTONIO VIOLANTE RODRIGUEZ

COMISION DEPORTIVA

Asociación Nacional de Charros, A.C.  Constituyentes No. 500 Col. Lomas Altas

Tels.  (55) 5277 8710   y   5277 8706               At´n:  Srita. Maricarmen Cerón

Email:     asocnaldecharros@yahoo.com.mx      www.asociacionnacionaldecharros.com

 DeCharros.com Mexicanos de Corazón - Presente en La Decana de Charros !!