Cobertura - 20 Años de Excelencia Charra

 


 

FASE II - 2021
Morelia, Michoacán 8 al 11 de Julio
2021
(Lienzo Charro "Pabellón don Vasco")

Info- DeCharros                                                              9 de Julio del 2021
                                                                                             
Por: Comité Organizador

Al subliderato Rancho El Gallito-Xico
• Los hidalguenses ganaron el compromiso matutino con 367 unidades
Triunfan los Tres Regalos en charreada de expectación
• Únicos arriba de excelencia, las huestes de Quintana Roo tienen muy cerca las semifinales

Rancho El Gallito-Xico de Hidalgo tuvo una destacada actuación en la competencia matutina de este viernes, y cPuede ser una imagen de 1 persona, montando a caballo, caballo y al aire libreon 367 puntos ocupa la segunda posición de la segunda fase del XX Circuito Excelencia Charra 2021, que marcha en su etapa intermedia en el Pabellón Don Vasco de Morelia.

La competencia fue emocionante y accidentada desde el principio, lo que generó mucha expectativa para los fieles aficionados de Excelencia, tanto los que asistieron al inmueble congresista de la capital michoacana, como aquellos que siguen la huella del circuito por medio de la transmisión en vivo PPV.

Los hidalguenses tuvieron una buena presentación con terna cara y cinco manganas, suficientes para escoltar de forma momentánea al líder, Rancho Las Cuatas, además de mejorar su rendimiento en la Tabla General de Promedios, en la búsqueda de un sitio en las semifinales.

El equipo mexiquense Rancho La Biznaga-San Agustín registró también una interesante participación en la tercera charreada de la fase, sumando 311 unidades y esperando posteriores resultados. Los Tamaulipecos, por otro lado, se quedaron con 238 buenos al no acertar manganas a caballo ni completar el paso de la muerte.

El jurado calificador se encuentra conformado por los colegiados José Luis Casillas Macías, Fernando Bravo Hernández, Javier Martínez García, José Juan González y Valentín Gutiérrez. En locución están los caballeros Miguel Ángel Soler y Trinidad Peralta, y la comisión deportiva labora a las órdenes de Gustavo Casillas y Marcos Anaya.

Cantó el Gallito

Rancho El Gallito-Xico de Hidalgo sumó los primeros 21 buenos de la cala de caballo de Jesús Dorantes Hernández, otros 18 por el pial en el lienPuede ser una imagen de una o varias personas, personas montando a caballo, caballo y al aire librezo que acertó José Antonio Valenzuela en la segunda oportunidad, y 80 en colas: José Eduardo Morán aportó 26, 25 de Carlos Joaquín Valenzuela, 19 de Rafael Valenzuela y 10 de la única cola que corrió Martín Barragán.

Efrén Camacho aportó 16 en la monta del toro, y rápidamente completaron una terna muy cara Rafael Valenzuela y José Eduardo Morán, con lazos de 30 y 32 unidades, respectivamente, y completando su labor en menos de tres minutos.

Extraordinaria jineteada de yegua regaló Cristián Baeza para sumar 25 tantos, y los manganeadores acertaron en cinco de sus seis tiros: José Antonio Valenzuela hizo válidas dos a caballo para cosechar 52 buenos, y José Eduardo Morán brilló con las tres de a caballo, acumulando otros 74; Juan José Guerrero cerró la cuenta con los 19 de su paso de la muerte, llevándose la competencia con 367 puntos.

Rancho La Biznaga-San Agustín del Estado de México compuso sus primeros 41 puntos merced a una interesante cala de caballo de Agustín Ramírez, restaron dos en piales y colearon para 92, 34 de Daniel Pérez, 31 de Agustín Ramírez y 27 por cuenta de Pablo Cerón González.

Ya en el ruedo, José Luis Samperio pegó una muy buena jineteadPuede ser una imagen de 5 personas, caballo y al aire librea que le redituó 23 tantos al equipo; la terna también rindió buenos guarismos, pues los lazadores completaron su labor en primera oportunidad, de manera que el cabecero de Daniel Pérez fue sancionado con 31 buenos y el pialazo de Pablo Cerón ganó 33 unidades.

Sin fortuna en la monta de yegua, Daniel Pérez cobró 47 de un par de manganas a pie, otra a caballo de Pablo Cerón de 24 y rebasaron la excelencia con los 22 del paso de la muerte de José Torres, concluyendo así con 311 puntos.

Andrés Muñoz presentó la cala de caballo de 36 puntos para Los Tamaulipecos, sin piales, además de 73 unidades en el coleo, 17 de ellos del propio Andrés Muñoz, 30 de Humberto Rivera y los restantes 26 a cargo de Roberto Martín del Campo.

Una soberbia jineteada protagonizó Alfredo Hernández, recibiendo 21 tantos por su labor a lomos del toro, y apenas alcanzaron a completar una terna accidentada, pues Manuel Arellano se retiró lesionado tras una caída con todo y caballo, Roberto Martín del Campo sumó 20 del cabecero más 17 del pial floreado de Andrés Muñoz.

Todavía Martín Sánchez cobró 20 de la monta de yegua, y Humberto Rivera cuajó dos manganas a pie para 48; sin embargo, la suerte no les acompañó en las de a caballo ni en el paso de la muerte, concluyendo con 238 puntos.

Triunfan los Tres Regalos en charreada de expectación

En una de las competencias más esperadas de la fase que se desarrolla en el Pabellón Don Vasco de Morelia, los Tres Regalos de Quintana Roo se llevaron la victoria con 358 puntos y Puede ser una imagen de de pie, caballo y al aire libretienen botín y medio en las finales del XX Circuito Excelencia Charra 2021, que festeja sus primeros veinte años de existencia.

La charreada dio muchas emociones, pues hasta las ternas los tres protagonistas se mantuvieron parejos en el tanteador; sin embargo, las manganas marcaron el ascenso y la caída de los escuadrones, quienes además no lograron completar sus pasos de la muerte.

Así, los Tres Regalos vencieron con 358 buenos, ante los 291 puntos de Rancho San José, que se dejó en la suerte suprema la posibilidad de rebasar la excelencia; y los Charros de Huichapan no acertaron manganas, de suerte que se estancaron con 254 unidades.

A falta de una competencia para cerrar la jornada del viernes en la capital purépecha, Rancho Las Cuatas se mantiene en primera posición con 402 puntos, escoltado de lejos por Rancho El Gallito-Xico de Hidalgo con 367, y con sus 358 unidades, los Tres Regalos aparecen en tercer sitio de forma momentánea.

Charreada de expectación

Los Tres Regalos de Quintana Roo obtuvieron el triunfo con 358 puntos, que comenzó Braulio Arredondo con destacada cala de caballo de 41 unidades, Luis Ángel Briseño agarró dos piales de 21 cada uno, y fueron los mejores coleando con 108 acumulados, 38 de Juan Cervantes, 37 de Luis Miguel Basurto Vega y 33 de José Manuel Macías.

Alfonso Orozco se encargó del jineteo de toro de 12 tantos, y sus compañeros ejecutaron carísimos lazos de 31 y 33 unidades, correspondiendo respectivamente el cabecero a Luis Ángel Briseño y el pial a Jaime Michel Velázquez.

La monta de yegua de Guillermo Linares fue calificada con 14 tantos, Jaime Michel anotó 27 de una mangana a pie, Luis Miguel Basurto consPuede ser una imagen de 2 personas, caballo y al aire libreumó un par a caballo de 23 y 27 con dos bonificados en el cronómetro, sin poder redondear la faena con el paso de la muerte.

En el caso de Rancho San José de Jalisco, Mauricio Ríos Esquivias ejecutó la cala de caballo de 24 unidades, Alejandro Coss y León acertó sendos piales de 21 cada uno y en el coleo obtuvieron 84, de los cuales 37 fueron de Roberto Hernández, 35 de José Luis Samperio Retamoza y 12 más de Mariano Amezcua.

Sin suerte en la monta de toro, pero la terna no representó dificultades para los lazadores, de manera que Mauricio Ríos sostuvo el cabecero de 27 para que José Luis Samperio completase la terna con pial en el ruedo de 25 unidades.

Hugo Gallegos anotó 18 más en la jineteada de yegua, Samperio cumplió con dos manganas a pie de 23 y 24 cPuede ser una imagen de 1 persona, caballo y al aire libreon dos de tiempo, otra a caballo de 23 de Mauricio Ríos, aunque no lograron ejecutar el paso de la muerte, alcanzando 291 puntos.

Por los Charros de Huichapan, Hidalgo, Edgar Dueñas Peñaflor presentó cala de caballo de 35 unidades, Diego Basurto consiguió 18 en un pial en el lienzo y apretaron fuerte la mano en el coleadero, siendo 42 de Uriel Flores, 35 de José Antonio Rojo y 26 de Roberto Lara.

Víctor Martínez ejecutó la monta de toro para cobrar 17 unidades, Uriel Flores se encargó del lazo cabecero para 28 y el pial en el lienzo de Isaac Padilla Aguillón fue calificado con 27 tantos. Todavía Antonio Rosas le ganó 19 a la yegua, pero se les acabó la fortuna y no acertaron manganas ni completaron el paso de la muerte, de manera que finalizaron con 254 puntos.

Puede ser una imagen de texto que dice 'XX CIRCUITO EXCELENCIA CHARRA 2021 Pabellón Don Vasco de Morelia (Michoacán) Clasificación Segunda Fase Eliminatoria Escuadrón LAS CUATAS Entidad RANCHO EL GALLITO-XICO REGALOS NAYARIT Puntaje SCOREBOARD 402 HIDALGO PL -10 CO 367 JT EL QUEVEDEÑO QUINTANA 21 93 PR HORSES 358 MP 80 16 RANCHO 340 NAYARIT 50 32 BIZNAGA 'SAN AGUSTÍN' 24 25 12 CIUDAD DE MÉXICO 328 27 322 SAN DE MÉXICO 21 19 311 EL EDÉN HIDALGO 300 JALISCO DE HUICHAPAN 54 1 23 26 23 31 ESTADOD 291 TAMAULIPECOS MÉXICO 33 0 HIDALGO 47 26 269 254 24 TAMAULIPAS 238 25 20 29 39 21'

#venyllenatedemexico #eltorneodeloscampeones

VEN Y LLÉNATE DE MÉXICO!!!

GALERÍAS DE FOTOS, VIDEOS Y TRANSMISIONES EN VIVO al mero #CompirriStyle

Síguenos en:
Visitanos en FaceBook

 

ATENTAMENTE

COMITÉ ORGANIZADOR DEL CIRCUITO EXCELENCIA CHARRA


El Presidente del Circuito
Lic. Jorge Rojo García de Alba

El Secretario General
Ing. Pablo Cerón González

El Coordinador de Prensa y Difusión
LCC Jesús Torres Briones

página web oficial: http://www.excelenciacharra.com/

DeCharros.com presente en el Excelencia Charra 2021
_____________________________________________________


Histórico de la
Edición - 2019


SÍGUELO A DETALLE

página web oficial: 

excelenciacharra.com

 

 FASE II

Morelia, Mich.
Julio 8 al 11

 

 FASE I

Huichapan, Hgo.
Abril 8 al 11

ROTUNDA VICTORIA DE LOS TRES REGALOS CON 406 PUNTOS

DEBUT DE ENSUEÑO DE RANCHO LAS AMAZONAS

CHARROS DE CUAUHTÉMOC TOMAN EL LIDERATO CON 387 PUNTOS