Cobertura - 20 Años de Excelencia Charra

 


 

FASE II - 2021
Morelia, Michoacán 8 al 11 de Julio
2021
(Lienzo Charro "Pabellón don Vasco")

Info- DeCharros                                                              10 de Julio del 2021
                                                                                             
Por: Comité Organizador

Hacienda de Guadalupe se mete a la pelea por un sitio en finales
• Neoleoneses se llevaron una emocionante charreada de más de mil puntos en Morelia
Gana Valle de Saltillo debajo de excelencia
• Rancho Las Cuatas continúa en primera posición con 402 puntos

El equipo Hacienda de Guadalupe de Nuevo León ganó la tarde de este sábado una de las mejores competencias en lo que va de la segunda fase eliminatoria del XX Circuito Excelencia Puede ser una imagen de caballo y al aire libreCharra 2021, tras obtener 378 puntos y escalar a la segunda posición de la clasificación.

Las actividades se celebran en el Pabellón Don Vasco de Morelia, donde la afición presente, así como aquellos que disfrutan las emociones del vigésimo aniversario del certamen, pudieron deleitarse con una charreada de más de mil puntos.

En efecto, Hacienda de Guadalupe se llevó el compromiso y mejora su posición en la Tabla General de Promedios, a falta de una fase todavía por celebrarse en Pachuca; misma historia con la Cuenca del Papaloapan de Oaxaca, que con 341 unidades se mantiene en la lucha por ser uno de los doce mejores de la eliminatoria; pPuede ser una imagen de 5 personas, personas de pie y caballoor su parte, Hacienda Tamariz de Puebla, que logró 334 puntos, aspira a un sitio en la segunda parte de la tabla, esperando otros resultados.

Acciones de los caladero

La noche del viernes se celebró la actividad del Serial de Caladeros, con la presentación de más de 60 binomios que actuaron en las categorías Abierto e Intermedio, bajo el auspicio de Criadores de Caballos Cuarto de Milla México (CCCM).

En la primera división, Alejandro Goñi Rojo y los ejemplares de Rancho Santa Cecilia dominaron la parte alta de la clasificaciónNo hay ninguna descripción de la foto disponible.: Goñi hizo el 1-3 con dos ejemplares, ganando la etapa con RSC Nilvio, alcanzando la friolera de 62 puntos, y obtuvo la tercera posición con RSC Jazmina con 58 tantos.

El subcampeón fue Miguel Ángel Vega Guzmán y Annies Jersey Girl, binomio que logró 59 unidades, estando en cuarto sitio Refugio Raya y RSC Dreamer, también con 58 tantos, y en quinto Mauricio Ríos Esquivias con Mar Custom Tonic, cuya cala fue calificada con 55 unidades.

Por la categoría Intermedio, Moisés Martínez aseguró el primer lugar montando a Pollo, con 56 unidades, seguido por David Córdoba y HA Trashya Chic y sus 54 puntos, mismo guarismo que lograron Manuel Osornio y RSC Ingrid. Osornio también ganó la cuarta plaza a lomos de APuede ser una imagen de una o varias personas, personas montando a caballo y caballoRA Promesa con una cala de 53 unidades, y completó el podio Alejandro Merlos en la rienda de Cuervo, sumando 50 puntos.

Primer compromiso sabatino

Hacienda de Guadalupe de Nuevo León arrancó con una soberbia cala de caballo de 45 puntos de Javier Leal Hernández, Juan Soltero Curiel acertó un par de piales en el lienzo de 20 y 19 tantos, y por si fuera poco colearon para 101 totales, de los que 39 fueron de Javier Leal, 34 de Xavier Leal Cantú y 28 de Leonardo Leal Cantú.

No hubo fortuna en la monta del toro, y la terna redituó 67 unidades a la agrupación neoleonesa, merced a la pericia de sus lazadores: José Franco Galarza lució el lazo cabecero de 33 tantos y permitió que Homero Elizondo González completase labor con su pialazo de 34 puntos.

Pedro Cordero ejecutó la jineteada de yegua de 17 buenos, y pasó la estafeta a Homero Elizondo, quien cuajó dos manganas a pie para 56 tantos; José Franco acertó una más a caballo de 29, y 23 del paso de la muerte de Irineo Reyes, ganando la competencia con 378 puntos.

La Cuenca del Papaloapan de Oaxaca se ubicó cerca cPuede ser una imagen de una o varias personas, caballo y al aire libreon 341 puntos finales, que abrió Javier García Kuri con la cala de caballo de 31 tantos, sin piales pero recuperaron terreno en colas con 106 buenos, 37 de Javier García Sedas, 35 de Yamil García Casado y 34 de José Osorio Llaca.

El jineteo de toro de Orlando Quintanilla Sasso recibió 11 tantos, y ganaron 66 buenos más en la terna con una labor rápida y eficaz de José Ángel Cangas, quien lazó al toro de la cabeza para asegurar 31, y finiquitó labor Rodrigo Osorio con un excelso pial en el ruedo de 35 puntos.

Arturo Cano lució una muy buena monta de yegua de 22 unidades, y si bien Yamil García acertó una mangana a pie de 28 tantos,Puede ser una imagen de una o varias personas y al aire libre Rodrigo Osorio se cubrió de gloria con las tres de a caballo y anotó 77, aunque no pudieron completar el paso de la muerte.

Salvador Camarena ejecutó la cala de caballo de 37 puntos para Hacienda Tamariz de Puebla, nada en los piales y en el coleadero arañaron la centena con 98 buenos, cosechando 38 Jorge Franco, 35 de Salvador Camarena y 25 por conducto de Jorge Blasco.

Pedro Alexander se fajó las chaparreras y respondió con buena jineteada de toro de 23 puntos, dando paso a otra terna muy cara, de 65 unidades, que lograron con mucha habilidad Javier Flores y Jorge Franco, cobrando 33 y 32 puntos, respectivamente.

Hugo Reyes le ganó la partida a la yegua y recibió 18 unidades, Jorge Blasco cumplió bien con dos manganas a pie para sumar 46, una más a caballo de 25 de Jorge Franco, y finalmente cerró la competencia José Ángel Xolalpa con los 22 de su paso de la muerte, para sellar sus 334 puntos.

Gana Valle de Saltillo debajo de excelencia

La fortuna no acompañó a los escuadrones que participaron en la última competencia de la jornada del viernes en Morelia, ya que Valle de Saltillo aPuede ser una imagen de 5 personas, caballo y al aire librelcanzó 288 puntos ante 281 de Regionales de Texcoco y 266 de Rancho Flor de Lis, en acciones válidas por la segunda fase del XX Circuito Excelencia Charra 2021, que llega a su cenit.

Tras cinco charreadas ya celebradas en el Pabellón Don Vasco, Rancho Las Cuatas se mantiene en la primera posición a todo trance, con 402 unidades. Rancho El Gallito-Xico de Hidalgo le escolta con 367 buenos, y los Tres Regalos se encuentran en tercer sitio con 358 tantos.

En la cuarta plaza se ubica Rancho El Pitayo de Querétaro con 340 puntos, ante 328 de Rancho El Quevedeño de Nayarit, que es quinto, y 322 de los capitalinos de All Horses, sextos de la clasificación de la etapa.

La afición disfruta con entusiasmo la transmisión en vivo PPV de esta segunda fase de Excelencia Charra con la señal en directo desde el escenario congresista de la capital tarasca, la cual puede ser contratada en el siguiente enlace: https://excelenciacharra.com/producto/evento-en-vivo/

Todos debajo de excelencia

El equipo coahuilense Valle de Saltillo tuvo 42 puntos gracias a la gran cala de caballo de Leonardo Dávila Salinas, nada en la suerte de piales, y en el coleo ganarPuede ser una imagen de montando a caballo y caballoon 89, de los que 36 fueron por cuenta de Leonardo Dávila Blanco, 28 de Luis Miguel Sierra y 25 de Leonardo Dávila Salinas.

Excelsa la jineteada de toro que pegó Óscar Alemán, obteniendo 23 unidades, y dando paso a la terna que completaron Juan Francisco Cervantes y Carlos Nieto, sumando 26 y 21 puntos, respectivamente, aún con el tiempo encima.

Carlos Nieto obtuvo otros 17 en la monta de yegua, Leonardo Dávila Blanco cumplió con dos manganas a pie para totalizar 44 unidades, 28 de una más a caballo por cuenta de Juan Francisco Cervantes, pero no tuvieron suerte en el paso de la muerte, a pesar de lo cual ganaron el compromiso con 288 puntos.

Para los Regionales de Texcoco del Estado de México, Alejandro Pérez destacó con su cala de caballo de 40 unidades, sin piales, y en el coleadero anotaron 90 tantos, 32 de ellos por parte de José Luis Rivera, 30 de Ricardo Naveja y 28 de Alfredo Gómez.

Miguel Rodríguez sumó 13 en la jineteada de toro, y su terna resultó muy cara al acumular 65 tantos, de los que 33 fueron del lazoPuede ser una imagen de 2 personas, personas montando a caballo, caballo y al aire libre cabecero de Guillermo Barrenechea y 32 del pial en el ruedo de Joel Romero, concluyendo en cuatro minutos y medio.

El jineteo de yegua de Carlos Macías fue valerosa, ganando 25 importantes puntos para la causa; empero, Joel Romero agarró una mangana a pie de 26 y 24 de otra más a caballo de Guillermo Barrenechea, sin paso de la muerte se rezagaron con 281 unidades finales.

Alejandro Cortés presentó la cala de caballo de 38 unidades por Rancho Flor de Lis de Nuevo León, restaron dos tantos en piales, y en el coleo acumularon 77, siendo el mejor Antonio Cervantes con 29, 28 de Leonardo y 20 de Alejandro Cortés.

Tras cerrar puertas grandes, Ramiro Garza no tuvo problemas en la monta de toro y ganó 18 unidades, y cada lazo de la terna recibió 20 puntos, siendo el cabecero de Antonio Cervantes y el pial floreado por conducto de Óscar Garza, en su última oportunidad.

Magnífica fue la jineteada de yegua de Emiliano Gutiérrez, consiguiendo 22 tantos, Antonio Cervantes cuajó una mangana a pie de Antonio Cervantes y Óscar Garza agarró una más a caballo de idéntica calificación, más 21 del paso de la muerte del propio Gutiérrez, concluyendo con 266 puntos.

Puede ser una imagen de texto que dice 'XX CIRCUITO EXCELENCIA CHARRA 202| Pabellón Don Vasco de Morelia (Michoacán) Clasificación Escuadrón LAS CUATAS Eliminatoria ACIENDA Entidad GUADALUPE NAYARIT RANCHO EL GALLITO-XICO Puntaje 402 SCOREBOARD NUEVO LEÓN PL -10 CO JT 378 HIDALGO PR PAPALOAPAN 367 PITAYO 358 50 TAMARIZ 74 34 33 30 24 341 QUERÉTARO 23 PUEBLA 340 334 328 NAYARIT 'SAN XICUCO RANCHO 23 322 32 HIDALGO SALTILLO 17 JALISCO 300 291 18 TEXCOCO RANCHO 23 EDÉN 31 18 288 FLOR 26 MÉXICO 24 32 22 281 DE MÉXICO 27 23 NUEVO LEÓN -5 269 266 254 HIDALGO 14 18 238 18 39 20 21'

#venyllenatedemexico #eltorneodeloscampeones

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

VEN Y LLÉNATE DE MÉXICO!!!

GALERÍAS DE FOTOS, VIDEOS Y TRANSMISIONES EN VIVO al mero #CompirriStyle

Síguenos en:
Visitanos en FaceBook

 

ATENTAMENTE

COMITÉ ORGANIZADOR DEL CIRCUITO EXCELENCIA CHARRA


El Presidente del Circuito
Lic. Jorge Rojo García de Alba

El Secretario General
Ing. Pablo Cerón González

El Coordinador de Prensa y Difusión
LCC Jesús Torres Briones

página web oficial: http://www.excelenciacharra.com/

DeCharros.com presente en el Excelencia Charra 2021
_____________________________________________________


Histórico de la
Edición - 2019


SÍGUELO A DETALLE

página web oficial: 

excelenciacharra.com

 

 FASE I

Huichapan, Hgo.
Abril 8 al 11

ROTUNDA VICTORIA DE LOS TRES REGALOS CON 406 PUNTOS

DEBUT DE ENSUEÑO DE RANCHO LAS AMAZONAS

CHARROS DE CUAUHTÉMOC TOMAN EL LIDERATO CON 387 PUNTOS