Cobertura - 20 Años de Excelencia Charra

 


 

FASE I - 2021
Huichapan, Hidalgo 8 al 11 de Abril
2021
(Lienzo "El Calvario")

Info- DeCharros                                                              9 de Abril del 2021
                                                                                             
Por: Comité Organizador

DEBUT DE ENSUEÑO DE RANCHO LAS AMAZONAS
• Arrolladora presentación del escuadrón hidalguense con 385 puntos
• Cristo Negro de Chiapas también tuvo buena actuación con 343 unidades
• Justo a la mitad la primera fase de Excelencia Charra en Huichapan

 

Vibrantes momentos se vivieron la tarde de este viernes en el lienzo “El Calvario” de Huichapan, pues el equipo de nueva formación, Rancho Las Amazonas, tuvo un debut soñado en el XX Circuito Excelencia Charra 2021, se colocó en el segundo sitio de la clasificación al son de 385 puntos.

En una actuación redonda del escuadrón hidalguense, dos piales y cinco manganas Puede ser una imagen de 1 persona, caballo y al aire libreallanaron el camino para que se pusieran a tiro de pistola de los líderes absolutos, Charros de Cuauhtémoc de Nuevo León, quienes continuarán una jornada más en la primera posición.

Rancho Las Amazonas tuvo una excelente presentación en el Circuito Excelencia Charra

 

Desde el sur de la República llegó el escuadrón Cristo Negro de Chiapas, y de igual forma tuvo un rendimiento por nota en su presentación en el vigésimo aniversario del Torneo de los Campeones, alcanzando 343 unidades que le permite ubicarse en el quinto sitio de forma momentánea.

El tercer escuadrón en lid fue All Horses de la Ciudad de México, quien no tuvo la misma fortuna que sus alternantes, cerrando su participación con 243 buenos, cien puntos por detrás.

De esta forma, la primera fase eliminatoria llegó a su zenit en el pueblo mágico hidalguense de Huichapan, y restan por participar quince escuadrones en cinco competencias, tres de las cuales se encuentran programadas para celebrarse este sábado y dos más el domingo.

Magnífico debut hidalguense

Rancho Las Amazonas de Hidalgo comenzó con una extraordinaria cala de caballo de Juan Villaseñor de 41 puntos, dos piales enPuede ser una imagen de una o varias personas, personas montando a caballo, caballo, al aire libre y texto que dice 'XX XCELENCL ENCL CHARRA EDICIÓN 2021' el lienzo de Leonel Osornio de 15 y 18 buenos en sus dos primeros tiros, más 88 acumulados en el coleadero, con 30 de Napoleón Reséndiz Magaña, y 29 que lograron tanto Abel Cureño como Francisco Rougón.

Antonio Díaz dando lados a su cabalgadura, durante la cala de caballo de All Horses

 

David Tavera intentó una valerosa jineteada de toro cara atrás, pero no pudo completarla; Raúl Osornio acertó el lazo cabecero de 26 tantos y la terna en el ruedo fue completada por Francisco Estrada con 22 unidades.

Una muy buena monta de yegua de Benjamín Martínez, calificada con 24 tantos, fue el preludio al festín de manganas con que deleitaron al respetable: Raúl Osornio cumplió con dos buenas manganas a pie, de 25 cada una y tres de tiempo, y por si fuera poco Francisco Estrada, fiel a su estilo, se cubrió de gloria con las tres de a caballo, de 22, 26 y 24 con otro del cronómetro, más 24 del paso de la muerte de Diego Ramírez, alcanzando categórico triunfo con 385 puntos en su debut.

Cristo Negro de Chiapas también tuvo una muy buena actuación al firmar foja de 343 unidades finales, que abrió Octavio Rodríguez con cala de caballo de 21, Jorge Loza cuajó un par de piales de 18 cada uno, coleando a continuación para 83, 33 de Puede ser una imagen de caballo y al aire libreellos de Diego Fernández, 29 de Fernando y 21 de Octavio Rodríguez.

Fuertes reparos de la yegua aguantó Abimael Chávez, elemento de Cristo Negro de Chiapas

 

Monta de toro de 19 de Alberto Martínez, ganándole buena batalla a un fuerte burel con malas ideas; Jorge Loza logró el lazo cabecero de 29 tantos, más 34 del carísimo pial en el ruedo de Fernando Rodríguez, deteniendo el cronómetro a los cuatro minutos.

Otra muy buena jineteada de yegua ejecutó Abimael Chávez para cobrar 24 tantos, dos manganas a pie de Fernando Rodríguez de 25 cada una y dos de tiempo, una más a caballo de Jorge Loza de 23, más 24 del paso de la muerte de Abimael Chávez.

Por All Horses de la Ciudad de México, Antonio Díaz presentó cala de caballo de 27 unidades, sin fortuna en el pialadero, sus coleadores acumularon 90 tantos, con 33 de Alexis Trejo, 30 de Alberto Pérez y 27 de Jorge Jiménez Martínez.

Antonio Vega montó al toro para sumar 17, lazo cabecero de 26 de Jorge Jiménez y la terna la completó Alexis Trejo con pial en el ruedo de 24 unidades, aunque ya rebasando los seis minutos.

Daniel Alatorre cooperó con 19 en su jineteo de yegua, Yahir García agarró dos manganas a pie, pero solo una de cuenta, rescatando 14 puntos; otra más a caballo de 28 de Jorge Jiménez, y sin paso de la muerte terminaron con 243 puntos.

GANA RANCHO EL QUEVEDEÑO EL PRIMER COMPROMISO DEL VIERNES
• El equipo nayarita se coloca en el subliderato con 352 unidades
• Debajo de excelencia los Regionales de Texcoco y los Tamaulipecos
• Sigue las actividades de la primera fase eliminatoria en la Transmisión en Vivo PPV

 

Tras las emociones de la jornada inaugural, el XX Circuito Excelencia Charra 2021 continúa con las actividades del viernes en el lienzo charro “El Calvario” del pueblo mágico hidalguense de Huichapan, y en la competencia matutina el equipo Rancho El Quevedeño de Nayarit escaló a la segunda posición con 352 puntos.

Junto al escuadrón nayarita aparecieron los Regionales de Texcoco, Estado de México, que se quedó cerca de la línePuede ser una imagen de una o varias personas, animal y al aire librea de las tres centenas al finalizar con 291 unidades sin haber completado el paso de la muerte.

Alberto Mora, de Rancho El Quevedeño, rematando su pial en el ruedo durante la suerte de la terna

 

Por su parte, los Tamaulipecos de Reynosa no salieron en su mejor tarde, pues la suerte no les acompañó en su participación, terminando con 281 puntos. Este es el primer acto de la triple cartelera de la primera fase eliminatoria, restando por celebrarse los compromisos programados para las 14:00 y 17:00 horas.

Al momento, después de finalizar tres competencias de las diez pactadas para celebrarse en Huichapan, los Charros de Cuauhtémoc son líderes absolutos con 387 puntos, seguidos por los 352 anteriormente referidos de Rancho El Quevedeño, y el otro escuadrón nayarita, Rancho Las Cuatas, marcha en tercero con un punto menos, 351 unidades.

Es necesario recordar que, en esta gran edición del Circuito Excelencia Charra, en el cual se festejan los primeros 20 años de existencia, se disputarán tres fases eliminatorias, la primera de las cuales se está celebrando en Huichapan, Hidalgo.

La segunda cabalgará del 8 al 11 de julio en la ciudad de Morelia, Michoacán de Ocampo, y la tercera del 23 al 26 de septiembre en Pachuca de Soto, Hidalgo.

Los doce equipos que obtengan los mejores promedios tras sus participaciones en las tres fases eliminatorias clasificarán a la Fase Final, que también se celebrará en Pachuca, mientras que aquellos escuadrones que concluyan entre las posiciones 13 a 24, si así lo desean, podrán participar en la Fase de Repechaje, que tendrá rondas dPuede ser una imagen de una o varias personas, caballo y al aire libree semifinales y final, así como su propia bolsa de premios.

Guillermo Barrenechea impulsó a los Regionales de Texcoco al hacer válidas sus tres manganas a caballo

 

Cabe señalar que este XX Circuito Excelencia Charra 2021 es posible gracias a la ardua labor que realizan todos los integrantes del comité organizador, atinadamente encabezado por el licenciado Jorge Rojo García de Alba y el ingeniero Pablo Cerón González.

El Quevedeño levanta la mano

El escuadrón nayarita Rancho El Quevedeño hizo el viaje desde Tepic y venció en el compromiso matutino con 352 puntos, que inició Miguel Ibarra Sánchez con cala de caballo de 32 unidades, Enrique Ramírez Pérez acertó un pial en el lienzo de 21, y colearon para otros 96 buenos, cobrando 34 tanto Miguel Ibarra como José Aceves, y 28 de Antonio Mora.

Ya en el ruedo, Asunción Sáenz no tuvo problemas a lomos del toro y ganó 19, además de una terna cara de 65 totales, con 31 de Enrique Ramírez en el lazo cabecero y labor de Alberto Mora en el pial en el ruedo.

El encargado del jineteo de yegua fue Daniel Villaseñor, cosechando 19 tantos; Enrique Ramírez acertó dos manganas a pie de 23 cada una con otro de tiempo ahorrado, una más a caballo de 25 de Alberto Mora, y 28 finales del extraordinario paso de la muerte de Asunción Sáenz.

Los Regionales de Texcoco, Estado de México, sumaron 40 buenos de una interesante cala de caballo de Mario de La Rosa, 17 por un pial de cuenta de Joel Romero Gutiérrez, y en colas 52, siendo el mejor Ricardo Naveja con 23, Alfredo Gómez con 21 y ocho más de José Luis Rivera.

Buena la jineteada de toro que realizó Miguel Rodríguez, cosechando 21, y los lazos de la terna fueron calificados con idéntico puntaje, 27 unidades, siendo el cabecero de Guillermo Barrenechea y el pial de Joel Romero.

Carlos Macías ganó 19 tantos de la la monta de yegua, una mangana a pie de 24 de Joel Romero, y Guillermo Barrenechea sacó el coraje para acertar las tres de a caballo, por las cuales acumuló 74; sin embargo, no se pudo completar el paso de la mPuede ser una imagen de 1 persona, caballo y al aire libreuerte, a pesar de la fuerte pelea que le dio Miguel Rodríguez a la yegua, de manera que el escuadrón mexiquense concluye con 291 puntos.

Con esta cala de caballo, Andrés Muñoz logró los primeros 39 puntos de los Tamaulipecos

 

Por la cuenta de los Tamaulipecos de Reynosa, Andrés Muñoz presentó cala de caballo de 39 unidades, un pial en el lienzo de Arturo Soltero para 16, y rebasaron la centena en colas con 101 acumulados, siendo 36 de Andrés Muñoz, 35 de Roberto Martín del Campo y 30 de Humberto Rivera.

Alfredo Hernández le ganó 10 buenos al jineteo de toro, lazo cabecero de 25 de Manuel Arellano y la terna la completó, por delante del sexto minuto, Humberto Rivera con su lazo de pial de 26 unidades.

En la yegua, Martín Sánchez cumplió para 14 unidades, una mangana a pie de Humberto Rivera de 26, solo tres puntos del tiempo ahorrado en las de a caballo, y 23 del paso de la muerte ejecutado por Andrés Muñoz, cerrando con 281 puntos.

Acciones de sábado y domingo

Para el sábado 10 de abril también se desarrollarán tres compromisos. A mediodía actuarán Rancho La Biznaga-San Agustín, Rancho El Edén del Estado de México y los Unidos de Hidalgo de la entidad sede.

Posteriormente el duelo de las 14:00 horas en que se anuncian a los Charros de La Laguna “A” de Durango, Charros de Morelia “Oro” de Michoacán y los Tres Regalos de Quintana Roo, y a las 17:00 horas otro buen duelo entre el equipo “B” de los Charros de La Laguna, los Charros de Jalisco y Grupo Xicuco de Hidalgo.

Finalmente, la primera fase cerrará en el lienzo “El Calvario” el domingo 11 de abril con dos competencias. A las 12:00 horas la charreada de gala en que actuarán Rancho San Martín de Jalisco, los locales Charros de Huichapan y la Cuenca del Papaloapan de Oaxaca.

El último compromiso de la etapa será a las 15:30 horas, de manera que cerrarán plaza los Treinta Caballeros de Veracruz, Unidos de Xico de Hidalgo y los Regionales de Peribán de Michoacán.

ESTÉRIL VICTORIA DE VALLE DE SALTILLO
• Los coahuilenses se llevaron el compromiso vespertino con 266 unidades
• Cerca Hacienda Tamariz con 246 y detrás Rancho Flor de Lis con 229 puntos
• Siguen las emociones de la Primera Fase Eliminatoria en Huichapan

 

La fortuna no valoró el esfuerzo de los tres equipos que participaron en la cuarta competencia, segunda de la jornada del viernes en el lienzo “El Calvario” de Huichapan, pues ninguno logróPuede ser una imagen de 1 persona, de pie, caballo y al aire libre rebasar la línea de las tres centenas de unidades, alejándose de las primeras posiciones de la fase inicial del XX Circuito Excelencia Charra 2021.

Dos piales en el lienzo, de 19 y 18 puntos, consiguió Juan Francisco Cervantes para su equipo, Valle de Saltillo

 

De esta forma continúan las actividades dentro de los magnos festejos por el vigésimo aniversario de Excelencia Charra, iniciando el cabalgar de este certamen, como es tradicional, en el pueblo mágico hidalguense de Huichapan, donde se dan cita treinta escuadrones en cuatro días de competencias.

En el plano deportivo, los 266 puntos de Valle de Saltillo permiten ubicarse en la décima posición de la primera fase, lejos de los líderes, Charros de Cuauhtémoc, que continúan en la cima con 387 unidades.

Junto a ellos vieron acción Hacienda Tamariz de Puebla, escuadrón que finalizó con 246 tantos, mientras que Rancho Flor de Lis de Nuevo León no rebasó los 229 puntos, de igual forma con el santo de espaldas.

Es menester recordar a la afición que puede contratar la transmisión en vivo PPV de la Primera Fase Eliminatoria de este XX Circuito Excelencia Charra 2021 en la página oficial de Facebook de este evento, de manera que pueden disfrutarse las emociones de las competencias del vigésimo aniversario del mejor circuito charro del país. Puede contratarse en https://facebook.com/circuitoexcelenciacharra

En labores de locución se encuentran los caballeros Trinidad Peralta Rivera del Estado de México, así como Miguel Ángel Soler MPuede ser una imagen de una o varias personas, personas montando a caballo, caballo y al aire libreartínez y Tomás Trejo Hernández, ambos del estado de Hidalgo. La comisión deportiva labora a las órdenes de Gustavo Casillas de Jalisco y Marcos Anaya de Hidalgo.

Rigoberto Mejía ejecutando un resorte al florear durante la terna en el ruedo de Hacienda Tamariz

 

Por otra parte, los colegiados que se encargarán de repartir justicia en estas competencias de la primera fase eliminatoria en Huichapan son Fernando Bravo Hernández de Hidalgo, Javier Martínez del Estado de México, José Luis Casillas de Jalisco, y desde Aguascalientes los jueces José Juan González y Salvador Saucedo.

Sin suerte en la vespertina

El escuadrón Valle de Saltillo de Coahuila abrió su participación con cala de caballo de Leonardo Dávila Salinas para 32 puntos, dos piales de Juan Francisco Cervantes de 19 y 18, además de 72 en el coleadero, siendo 33 de Luis Miguel Sierra, 21 de Leonardo Dávila Blanco y 18 de Leonardo Dávila Salinas.

Fue muy buena la monta de toro que realizó Óscar Alemán, ganando 20 tantos, un excelso lazo cabecero de Juan Francisco Cervantes de 32 unidades, y permitió que Carlos Malo Véliz finiquitase la terna con su lazo de pial de 26 unidades, terna rápida pues fue completada antes de cuatro minutos.

Carlos Nieto se lució a lomos de la yegua y consiguió 23 unidades, pero la suerte les abandonó ya que no lograron acertar manganas, cerrando con 20 del paso de la muerte de Óscar Alemán, llevándose el compromiso con 266 puntos.

Hacienda Tamariz de Puebla cobró sus primeros 33 puntos por la cala de caballo de Carlos Maurer Espinoza, nada en los piales, solo 39 en el coleo, siendo el mejor Jorge Blasco con 21.

Sin embargo, Pedro Alexander aguantó fuertes reparos del burel y ganó 20 unidades, Puede ser una imagen de 1 persona, caballo y al aire librelazo cabecero de 27 de Jorge Franco y 21 del pial en el ruedo, repuesto, que logró Rigoberto Mejía, si bien pasando los seis minutos del tiempo.

Ramiro Garza le echó habilidad a esta jineteada de toro, válida por el equipo Rancho Flor de Lis

 

No le reparó la yegua a Hugo Reyes, cobrando nueve tantos, dos manganas a pie por las que Jorge Blasco acumuló 44 unidades, otro par a caballo que hizo buenas Jorge Franco para 53, aunque sin paso de la muerte, concluyendo con 246 puntos.

Rancho Flor de Lis, proveniente de Nuevo León, tuvo cala de caballo de Alejandro Cortés de 32 puntos, nada en piales, y en el coleo acumularon 57 buenos, 22 de ellos de Leonardo Cortés, 20 de José Garza y 15 de Alejandro Cortés.

La monta de toro de Ramiro Garza fue calificada con 19 tantos, lazo cabecero de 12 de Leonardo Cortés y no lograron completar la terna al terminarse las oportunidades sin conseguir pial de cuenta.

Emiliano Gutiérrez respondió con 15 en el jineteo de yegua, Antonio Cervantes cuajó dos manganas a pie por las que recibió 43 tantos, y 29 de un fantástico paso de la muerte, puesto que a Antonio Cervantes solo le acompañó un arreador, concluyendo con 229 puntos.

 

#venyllenatedemexico #eltorneodeloscampeones

 

VEN Y LLÉNATE DE MÉXICO!!!

GALERÍAS DE FOTOS, VIDEOS Y TRANSMISIONES EN VIVO al mero #CompirriStyle

Síguenos en:
Visitanos en FaceBook

 

ATENTAMENTE

COMITÉ ORGANIZADOR DEL CIRCUITO EXCELENCIA CHARRA


El Presidente del Circuito
Lic. Jorge Rojo García de Alba

El Secretario General
Ing. Pablo Cerón González

El Coordinador de Prensa y Difusión
LCC Jesús Torres Briones

página web oficial: http://www.excelenciacharra.com/

DeCharros.com presente en el Excelencia Charra 2021
_____________________________________________________

Puede ser una imagen de texto


Histórico de la
Edición - 2019


SÍGUELO A DETALLE

página web oficial: 

excelenciacharra.com

 

 FASE I

Huichapan, Hgo.
Abril 8 al 11

CHARROS DE CUAUHTÉMOC TOMAN EL LIDERATO CON 387 PUNTOS