Cobertura - 20 Años de Excelencia Charra

 


 

FASE I - 2021
Huichapan, Hidalgo 8 al 11 de Abril
2021
(Lienzo "El Calvario")

Info- DeCharros                                                              10 de Abril del 2021
                                                                                             
Por: Comité Organizador

GRAN NIVEL DEPORTIVO EN LA PRIMERA FASE DEL CIRCUITO EXCELENCIA CHARRA
• Catorce de veinticuatro equipos han rebasado la línea de los 300 puntos
• La octava competencia la ganaron los Charros de La Laguna “B” con 325 unidades
• En la pelea los Charros de Jalisco con 314 buenos

 

Dos escuadrones más rebasaron la línea mítica de las tres centenas de unidades la tarde de este sábado en Huichapan, Hidalgo, ya que los duranguenses Charros de La Laguna “B” lograron la victoria con 325 unidades, ante 314 buenos de los Charros de Jalisco, y 138 con que se desfondaron los Unidos de Hidalgo.

De esta manera finalizó la penúltima jornada del XX Circuito Excelencia Charra 20Puede ser una imagen de 1 persona, montando a caballo, caballo, al aire libre y texto que dice 'E'21, que tiene como sede el tradicional lienzo “El Calvario” del pueblo mágico huichapense, y que solo restan dos competencias por celebrarse este domingo.

Luis González abrió la cuenta de Charros de La Laguna "B" con cala de caballo calificada con 37 puntos

 

Al cierre del tercer día de acciones, se han celebrado ocho charreadas, en las cuales han participado ya 24 equipos, con un gran rendimiento deportivo pues 14 de ellos registran marca superior a los 300 puntos, uno encima de los 400 y solo otro más debajo de los 200.

En la cima se mantienen los Tres Regalos de Quintana Roo, superlíder con 406 buenos, seguidos por el equipo “A” de los Charros de La Laguna, con 389 unidades, dos puntos más que los Charros de Cuauhtémoc, y con 385 es cuarto Rancho Las Amazonas de Hidalgo.

Todavía en zona de premiación económica aparecen Rancho El Quevedeño de Nayarit en quinto lugar, gracias a sus 352 puntos, uno por arriba de sus coterráneos de Rancho Las Cuatas, y en séptimo Grupo Xicuco de Hidalgo, que registra 346 puntos.

Última sabatina

En el caso de los Charros de La Laguna “B” de Durango, Luis González ejecutó la cala de caballo para cobrar 37 unidades, sin piales, pero recuperaron terreno con 102 toPuede ser una imagen de una o varias personas, personas montando a caballo, caballo y al aire libretales en las colas, siendo 37 de Juan Antonio Muñoz, 36 de Héctor Arreola y 29 de Ezequiel Márquez.

Francisco Torres, de los Charros de Jalisco, batiendo espuelas a esta fuerte yegua para conseguir jineteada de 21 unidades

 

La jineteada de toro de Jacobo González fue calificada con 14 unidades, lazo cabecero de 33 de Juan Antonio Muñoz y la terna se encargó de completarla Guillermo Muñoz Ledo con un pial en el ruedo de 28 puntos.

Magnífica la jineteada de yegua de Carlos González, recibiendo 25 unidades, dos manganas a pie que derribó Guillermo Muñoz Ledo de 24 cada una con dos adicionales, otra a caballo de 21 de Juan Antonio Muñoz, y 21 del paso de la muerte de Ezequiel Márquez, ganando el compromiso con 325 puntos.

Los Charros de Jalisco arrancaron sumando con cala de caballo de 35 puntos de Alejandro Sánchez, sin piales y 83 en colas, siendo 36 de Alejandro, 30 de Gabriel y 17 de Francisco Javier Sánchez.

Ricardo Pérez ejecutó monta de toro de 17, y la terna la finiquitaron en cuatro minutPuede ser una imagen de montando a caballo, caballo y al aire libreos, siendo lazo cabecero de 30 de Salvador Sánchez y pial en el ruedo de 32 de Ricardo Sánchez Orozco.

Claudio Aguilar realiza el paso de la muerte de 21 buenos, cerrando la presentación de los Unidos de Hidalgo

 

Extraordinaria jineteada de yegua que ejecutó Francisco Torres, cooperando con 21 tantos, una mangana a pie de 26, cuajada por Ricardo Sánchez, otras dos a caballo de Salvador Sánchez de 21 y 26 con dos adicionales, más 23 del valeroso paso de la muerte de Miguel Ibarra Casillas, finalizando con 314 puntos.

Lo destacable de los Unidos de Hidalgo fueron los 32 que logró en colas Antonio Llaguno, jineteo de toro de Ángel Arista de 15, completaron la terna Ricardo Pérez y Raúl Bautista, con lazos de 26 y 15 unidades. Posteriormente solo una mangana a pie de 20 de Ricardo Pérez, 21 del paso de la muerte de Claudio Aguilar y cerraron con 138 puntos.

ROTUNDA VICTORIA DE LOS TRES REGALOS CON 406 PUNTOS
• Nuevo líder de la Primera Fase del XX Circuito Excelencia Charra 2021
• Los Charros de La Laguna “A” marchan segundos con 389 unidades
• Crecen las emociones en Huichapan, a falta de tres competencias

 

El público que se dio cita la tarde de este sábado en el lienzo charro “El Calvario” de Huichapan, Hidalgo, disfrutó la mejor competencia en lo que va de la Primera Fase del XX Circuito Excelencia Charra 2021, en la cual Puede ser una imagen de una o varias personas, personas montando a caballo, caballo y al aire librelos Tres Regalos y Charros de La Laguna “A” tomaron las primeras posiciones de la tabla general.

De nueva cuenta los Tres Regalos de Quintana Roo han dado muestra de su poderío en el Circuito Excelencia Charra

 

Fue un compromiso de muy alto nivel deportivo, ya que las huestes de Quintana Roo tuvieron una actuación redonda, aunque con solo una mangana a caballo y sin paso de la muerte, pero sus 406 puntos les permitirán instalarse entre los primeros sitios de la Tabla General de Promedios de este certamen.

Por si fuera poco, los Charros de La Laguna “A” son sublíderes absolutos, muy cerca de la gran excelencia, pues concluyeron con 389 buenos, relegando a tercer sitio a los Charros de Cuauhtémoc, a quienes rebasaron por dos puntos.

Los Charros de Morelia “Oro”, quienes llegaron desde tierras michoacanas, no corrieron con tanta fortuna en su presentación en el mítico Torneo de los Campeones, quedando con 290 unidades.

Tras esta victoria, los Tres Regalos son superlíderes de la primera fase, a falta de tres compromisos todavía por celebrarse en HuichapPuede ser una imagen de 1 persona, de pie, caballo y al aire librean, siendo el primer escuadrón en rebasar la línea de las cuatro centenas en este vigésimo aniversario de Excelencia Charra.

Juan Pablo Franco hizo válido un par de piales en el lienzo para Charros de La Laguna "A"

 

Los 406 buenos del escuadrón quintanarroense parecen un listón muy alto para los nueve escuadrones que restan por ver actividad en el lienzo “El Calvario”, y le escoltan los Charros de La Laguna “A” con 389 unidades, al tiempo que los Charros de Cuauhtémoc marchan en tercer sitio con 387 puntos.

Un poco por detrás, Rancho Las Amazonas de Hidalgo es cuarto con 385 buenos, siendo quinto Rancho El Quevedeño con 352 y sexto Rancho Las Cuatas, ambos de Nayarit, con 351 tantos. Seis equipos más han rebasado la línea de las tres centenas al momento.

Tres Regalos cumplieron los pronósticos

Fortísimo inicio tuvieron los Tres Regalos de Quintana Roo, primero con una muy buena cala de caballo de 44 puntos que logró Braulio Arredondo, Luis Ángel Briseño perfumó la manga con tres soberbios piales en el lienzo, dos de 21 y uno más de 22, y lograron la centena de unidades en colas, con 37 de Luis MiguePuede ser una imagen de una o varias personas, personas montando a caballo, caballo y al aire librel Basurto Vega, 32 de Juan Cervantes y 31 de José Manuel Macías. Cerraron puertas arriba de las dos centenas.

Los Charros de Morelia "Oro" apretaron fuerte la mano y sumaron 100 puntos en colas

 

Continúo Alfonso Orozco con una monta de toro por la que ganó 13 buenos, y terna cara de 65 tantos finales, siendo 32 de Luis Ángel Briseño y 33 más del pialazo en el ruedo de Jaime Michel Velázquez, finalizando en cuatro minutos.

Guillermo Linares logró jineteada de yegua de 18 unidades, rebasando en este punto la línea de la excelencia, y entonces Jaime Michel levantó al público de sus asientos al cuajar las tres manganas a pie, dos de 25 y una más de 26 con dos adicionales; Luis Miguel Basurto logró otra a caballo de 24, pero no pudieron redondear la faena con el paso de la muerte, tomando el liderato con 406 puntos.

Los Charros de La Laguna “A” de Durango también lograron una extraordinaria participación con 389 puntos, que les permite ubicarse en el subliderato de la fase inicial. Miguel Ángel Vega presentó buena cala de caballo de 38 puntos, dos piales de 21 y 20 de Juan Pablo Franco Barba, y 97 totales en la suerte de las colas, con 34 de Salvador y 32 de Alejandro Franco Barba, y 31 de Salvador Hernández.

El toro no le reparó a Gilberto Guzmán, por lo que recibió nueve tantos; Alejandro y Juan Pablo Franco se encargaron de completar la terna en el ruedo con lazos caros, siendo el cabecero de 30 y el lazo de pial digno de 31 puntos.

Fantástica la jineteada de yegua de Miguel Franco, por la que aportó 23 puntos; y si bien Juan Pablo Franco acertó una mangana a pie de 27, Alejandro Franco se cubrió de gloria con las tres de a caballo, de 23, 21 y 25 más tres adicionales, cerrando con 21 del paso de la muerte que aseguró Octavio Gurrola.

Por los Charros de Morelia “Oro” de Michoacán destacó la cala de caballo de 39 puntos de José Guzmán, nada en los piales, colearon para 100 tantos también, apretando fuerte la mano Alfonso Guerra, 32 de Manuel Cano y 31 de Manuel Ordoñez.

Iván Oceguera ejecutó una muy buena jineteada de toro de 17 tantos, lazo cabecero de 29 de Manuel Ordoñez y pial en el ruedo de 25 de Gerardo Guerra, completando la terna en menos de cinco minutos.

La monta de yegua de Raúl Téllez fue calificada con ocho puntos, una mangana a pie de 27 de Gerardo Guerra, otra a caballo de 24 de Manuel Ordoñez, y 21 del paso de la muerte de Iván Oceguera, alcanzando de esta forma 290 puntos.

DESTACAN GRUPO XICUCO Y RANCHO LA BIZNAGA-SAN AGUSTÍN
• Ambos escuadrones se meten a la pelea en los promedios con 346 y 319 puntos
• Se rezaga el novel Rancho El Edén con 277 unidades
• Competencias de muy alto calibre para la tarde de este mismo sábado

 

El escuadrón Grupo Xicuco también levantó la mano por el estado de Hidalgo en el XX Circuito Excelencia Charra 2021 al ganar la primera competencia sabatina en Huichapan, con 346 puPuede ser una imagen de 1 persona, caballo y al aire librentos, obteniendo con esto buen numerario de cara a la Tabla General de Promedios del certamen.

Juan Jiménez brilló al derribar sus tres manganas a caballo, a cuenta de Grupo Xicuco de Hidalgo

 

En acciones celebradas en el lienzo charro “El Calvario” de este municipio hidalguense, los de Xicuco se levantaron en el momento oportuno con cinco buenas manganas de cuenta, instalándose en el quinto sitio de la primera etapa.

Por el Estado de México llegaron dos escuadrones, Rancho La Biznaga-San Agustín y Rancho El Edén, quienes tuvieron suerte dispar. Mientras que La Biznaga lograron rebasar la línea de la excelencia con 319 unidades, El Edén se quedó detrás con 277 buenos.

Restan dos competencias para finiquitar la jornada sabatina en Huichapan; a las 14:00 horas entran los Charros de La Laguna “A” de Durango, Charros de Morelia “Oro” de Michoacán y los Tres Regalos de Quintana Roo, y a las 17:00 horas otro buen duelo entre el equipo “B” de los Charros de La Laguna, los Charros de Jalisco y Grupo Xicuco de Hidalgo.

La competencia

Grupo Xicuco de Hidalgo se llevó el compromiso con 346 unidades, que Manuel Osornio comenzó con cala de caballo de 36 puntos, un pial en el lienzo de Israel Vázquez de 16 buenos, y a continuación Puede ser una imagen de una o varias personas, caballo y al aire librecolearon para 78, sumando 31 de Fernando Alonso, 24 de Erik y 23 de Adrián Quijano.

Pablo Cerón González fue el coleador con el mejor rendimiento de Rancho La Biznaga-San Agustín

 

No le reparó el toro a José María del Valle, cobrando nueve tantos, y la terna fue finiquitada en cinco minutos con lazos de idéntica calificación, el cabecero de Juan Jiménez y el pial de Luis Fernando Pérez, cada uno recibió 26 puntos.

Monta de yegua de Emanuel Ovando de 19 unidades, dos manganas a pie que concretó Luis Fernando Pérez de 23 cada una con dos adicionales del tiempo, abriendo el camino al triunfo, que aseguró Juan Jiménez, con sus tres manganas a caballo ante la algarabía de la afición, acumulando 67 tantos. Emanuel Ovando cerró la cuenta con los 22 tantos del paso de la muerte.

Rancho La Biznaga-San Agustín del Estado de México inició su presentación con 37 puntos de la cala de caballo de Fernando Ríos, no tuvieron fortuna en los piales, coleando para 94 totales, siendo 36 de Pablo Cerón González y 29 tanto de Fernando Ríos como de Daniel Pérez.

muy buena la jineteada de toro de José Luis Samperio para cosechar 23 tantos, lazo cabecero de 28 de Pablo Cerón González y la terna se Puede ser una imagen de caballo y al aire libreencargó de completarla Hafid Gil, acertando pial en el ruedo de 25 unidades, cerrando labor antes de los cinco minutos.

Brandon Roa aseguró el paso de la muerte de Rancho El Edén del Estado de México

 

Samperio también ejecutó interesante monta de yegua de 22 buenos, y el zurdo Teodulfo Basurto acertó dos manganas a pie de buena manufactura, de 22 cada una con tres de tiempo ahorrado; Pablo Cerón cooperó con 24 de otra a caballo, y 20 del paso de la muerte de José Torres, finalizando arriba de excelencia con 319 puntos.

Por Rancho El Edén del Estado de México, Isaac Fragoso abrió la cuenta con cala de caballo de 28 unidades, sin fortuna en el pialadero, y respondieron sus coleadores con 77, siendo 27 tanto de Francisco Reveles como de Omar Huerta, aportando 23 Ricardo Naveja.

Fuertes reparos del toro aguantó el jinete Rodrigo Blancas para anotar 21, y una terna de bella estampa lograron Andrés Bello y Francisco Reveles, recibiendo 33 y 30 puntos por sus lazos, respectivamente.

La jineteada de Brandon Roa tuvo 19 tantos, Andrés Bello cuajó una mangana a pie de 29, otra a caballo de 19 de Francisco Reveles, y 21 del paso de la muerte de Roa, concluyendo con 277 puntos.

Últimos compases en Huichapan

Dos competencias más se celebrarán la tarde de este sábado en el lienzo “El Calvario”, en punto de las 14:00 y las 17:00 horas, y dos más el domingo 11 de abril: las 12:00 horas la charreada de gala en que actuarán Rancho San Martín de Jalisco, los locales Charros de Huichapan y la Cuenca del Papaloapan de Oaxaca.

El último compromiso de la etapa será a las 15:30 horas, de manera que cerrarán plaza los Treinta Caballeros de Veracruz, Unidos de Xico de Hidalgo y los Regionales de Peribán de Michoacán.

De esta forma concluirán las acciones de la primera fase eliminatoria en tierras hidalguenses, recordando que la segunda etapa cabalgará del 8 al 11 de julio en la ciudad de Morelia, capital del estado de Michoacán. .

#venyllenatedemexico #eltorneodeloscampeones

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

VEN Y LLÉNATE DE MÉXICO!!!

GALERÍAS DE FOTOS, VIDEOS Y TRANSMISIONES EN VIVO al mero #CompirriStyle

Síguenos en:
Visitanos en FaceBook

 

ATENTAMENTE

COMITÉ ORGANIZADOR DEL CIRCUITO EXCELENCIA CHARRA


El Presidente del Circuito
Lic. Jorge Rojo García de Alba

El Secretario General
Ing. Pablo Cerón González

El Coordinador de Prensa y Difusión
LCC Jesús Torres Briones

página web oficial: http://www.excelenciacharra.com/

DeCharros.com presente en el Excelencia Charra 2021
_____________________________________________________

Puede ser una imagen de texto


Histórico de la
Edición - 2019


SÍGUELO A DETALLE

página web oficial: 

excelenciacharra.com