Cobertura - XIII Circuito Excelencia Charra RAM 2014

VER LA TABLA GENERAL                                       Mejores Promedios por faena         


 

SEMIFINALES Y FINAL - 2014
Pachuca de Soto, Hidalgo 2, 3, 4 y 5 de Octubre 2014
(Lienzo "Cuna de la Charrería")

Info- DeCharros                                                                4 de Octubre del 2014
                                                                                             
Por: Comité Organizador

Tamariz CYM triunfa en la primera semifinal de Excelencia Charra
Nuevamente los Poblanos en un final desde El Cuna de la Charrería
Rancho El Edén volverá a verse las caras con opción a saldar pendientes...

Emocionante competencia la que se vivió la tarde de este sábado en el Monumental Lienzo “Cuna de la Charrería”, que se saldó con el triunfo en toda línea de Tamariz CYM con 392 puntos, con lo cual está prácticamente calificado a la Final del XIII Circuito Excelencia Charra 2014, que está por concluir en la ciudad de Pachuca.

Jesús Hernández pialando por Tamariz CYM

En una charreada que tuvo emociones al por mayor, con grandes acciones y mucha calidad del deporte nacional, las escuadras mexiquenses plantaron cara al flamante campeón nacional de 2013, y registraron puntuaciones superiores en su camino a la Final del próximo domingo 5 de Octubre. Rancho El Edén se quedó con el segundo lugar en el paso de la muerte al terminar en 353 puntos, mientras que Rancho La Biznaga es tercero con 345 unidades, una competencia donde los tres escuadrones acumularon la impresionante cifra de 1,090 puntos.

A continuación, en un punto de las 16.00 horas la segunda competencia de semifinales con Rancho Agua Santa “A”, Hacienda de Triana y Tres Potrillos en duelazo de escuadras jaliscienses.

Clasificación de Semifinales

  1. Tamariz CYM | 392 pts
  2. Rancho Agua Santa “A” | 365 pts
  3. Rancho El Edén | 353 pts
  4. Rancho La Biznaga | 345 pts
  5. Tres Potrillos | 315 pts
  6. Hacienda de Triana | 310 pts

Al término de las semifinales vendrá el espectáculo de Cuernos Chuecos, jineteo de pesados toros al estilo estadounidense, con lo que se cierran las actividades sabatinas en el “Cuna de la Charrería”.

Pablo Cerón coleando por Rancho La Biznaga

Para el domingo el Caladero de Excelencia justo antes de la Gran Final por Equipos.

Los jueces de la fase final del Torneo de los Campeones son Fernando Bravo, Bulmaro Vieyra, Javier Martínez y José Luis Casillas, mientras que la locución recae en Miguel Ángel Soler, Juan Fernando López Rangel y Trinidad Peralta.

Épica competencia de semifinales

Tamariz CYM inició con la cala de caballo de 36 puntos de José Luis Macías, los tres piales de Jesús Hernández de 20, 21 y 22 tantos, más 70 puntos de las colas siendo 27 de Carlos Maurer, 24 de Ricardo Zermeño y 19 de Gustavo Rivera. Jineteo de toro de 23 unidades Octavio Torres, lazo a la cabeza de 28 buenos de Gustavo Rivera y pial en el ruedo de 32 puntos de Rodrigo Osorio para completar la terna. En la yegua, Carlos Orozco sumó 19 buenos de la monta, dos manganas a pie de Carlos Maurer de 26 y 28 con uno de tiempo, otras dos a caballo de 23 y 27 con uno adicional de Rodrigo Osorio y paso de 17 de Ricardo Zermeño para 392 puntos.

Rancho El Edén comenzó con 33 puntos de la cala de Marco González, un pial de 22 buenos que cuajó Enrique Ramírez Pérez y 73 en el coleadero siendo 35 de ellos obra de Ricardo Naveja, 29 de Efrén Romero y 9 más de Lauro Mijares. En el toro, Pedro Alexander montó de manera fenomenal para 24 tantos, lazo a la cabeza de 28 de Francisco Cerón y el pial de 26 fue completado porEnrique Ramírez Pulido. Jineteadón de yegua de Octavio Gurrola de 28 tantos, dos manganas a pie de Enrique Ramírez Pérez de 22 y 20 con tres de tiempo, otras dos a caballo de Enrique Ramírez Pulido de 24 y 27 con dos bonificados, más 22 del paso de Lauro Mijares para 353 puntos.

Pedro Alexander de Rancho El Edén

Rancho La Biznaga abre con cala de 41 puntos de Miguel Ángel Vega, sin piales y 86 en colas con 35 de Francisco Cerón, 30 de Pablo Cerón y 21 de Enrique Canales. Buena jineteada de toro de 27 tantos de Pedro Vega, lazo a la cabeza de 29 de Francisco Cerón y pial de Pablo Cerón de 28 unidades. Gerardo Bonilla se lució a lomos de la greñuda para aportar a la causa 25 tantos, Francisco Cerón cuajó dos manganas a pie de 28 y 25 con tres de tiempo, otras dos a caballo de Pablo Cerón de 27 y 25 más 3 adicionales, sin paso de la muerte para 345 puntos.

Rancho Agua Santa "A" califica a la Final del Circuito Excelencia Charra 2014
Al filo de la butaca los Hidalguense con tantas emociones
Tres Potrillos y Hacienda Triana se quedaron en las manganas

Más emociones no pueden vivirse en la Fase Final del XIII Circuito Excelencia Charra 2014, que está a punto de concluir en Pachuca, la capital de Hidalgo. En la segunda competencia de semifinales, Rancho Agua Santa “A” ganó su boleto a la Gran Final al triunfar con 365 puntos, en una charreada donde una vez más todos los involucrados rebasaron la cifra de la excelencia. Agua Santa “A” se une así a Tamariz CYM, campeón nacional, y a Rancho El Edén en la Gran Final del Torneo de los Campeones.

En esta misma competencia semifinal, última de la instancia y ante un entradón en el Monumental Lienzo “Cuna de la Charrería”, los Tres Potrillos se despidieron de cara al sol con 315 unidades, por 310 puntos de Hacienda de Triana de Jalisco.

Impresionate jineteadón de yegua de Irineo Reyes de los Tres Potrillos

Clasificación de Semifinales

  1. Tamariz CYM | 392 pts
  2. Rancho Agua Santa “A” | 365 pts
  3. Rancho El Edén | 353 pts
  4. Rancho La Biznaga | 345 pts
  5. Tres Potrillos | 315 pts
  6. Hacienda de Triana | 310 pts

Para este domingo están programados los últimos compases de la decimotercera edición del Circuito Excelencia Charra. En punto de las 12.00 horas del mediodía iniciará el Caladero de Excelencia con la participación de diez exponentes de la soberbia suerte del silencio, y posteriormente la tan esperada Gran Final por Equipos donde medirán fuerzas Tamariz CYM, Rancho Agua Santa “A” y Rancho El Edén, en una competencia del más alto nivel.

Domingo 5 de Octubre de 2014
12.00 horas

  • Gran Caladero de Excelencia

13.00 horas
GRAN FINAL POR EQUIPOS

  • Tamariz CYM
  • Rancho El Edén
  • Rancho Agua Santa “A”

Los jueces de la fase final del Torneo de los Campeones son Fernando Bravo, Bulmaro Vieyra, Javier Martínez y José Luis Casillas, mientras que la locución recae en Miguel Ángel Soler, Juan Fernando López Rangel y Trinidad Peralta. La comisión deportiva labora bajo las órdenes de Gustavo Casillas.

Momento en que Alejandro Martínez remata su pial en el ruedo por Hacienda de Triana

Semifinal de Alarido

Rancho Agua Santa “A” rompió las hostilidades con la cala de caballo de 40 puntos de Mauricio Ríos, dos piales de 21 buenos cada uno que chorreó Arturo Soltero, y 88 en las colas siendo 31 de José Luis Samperio, 29 de Gabriel Delgado y 28 de Jesús Aceves Sánchez. Sin suerte en el toro al salir lastimado el jinete Isaac Mejía después de una valiente monta, ambos lazos de la terna en el ruedo fueron calificados con 27 puntos siendo el pescuecero de Jesús Aceves y pial de José Luis Samperio. En la yegua, Ezequiel Márquez gana 21 buenos, dos manganas a pie de José Luis Samperio de 24 y 25 con tres de tiempo ahorrado, por otras dos a caballo que derriba el zurdo Mauricio Ríos de 22 y 24 más dos bonificados del cronómetro, cerrando con paso de 21 buenos de Ezequiel Márquez para 365 puntos.

Los Tres Potrillos arrancaron con cala de Gerardo Fernández de 40 puntos, 22 más de un pial que cuajó Juan Soltero y en las colas 70 totales con 35 de Diego Ibarra y 35 de José Aceves, sin suerte Gerardo Fernández. Monta de toro de Asunción Sáenz de 27 buenos, el toro saltó la barda estando lazado de cabeza por José Andrés Aceves por lo que el lazo fue cantado de 0-4 con obligación de sostener, y el pial fue completado por Diego Ibarra de 25 puntos. Espectacular jineteada de yegua protagonizó Irineo Reyes para sumar 32 buenos, una mangana a pie que derribó Diego Ibarra de 27 buenos, dos a caballo de José Andrés Aceves de 24 y 25 con tres bonificados, y 24 del paso de Asunción Sáenz para 315 puntos.

Lazo a la cabeza de Jesús Aceves Sánchez de Agua Santa A

Hacienda de Triana comenzó con cala de 26 buenos de Efraín Vázquez, un pial de 20 de Juan Manuel Palomino y 91 en colas con 36 de Alejandro Martínez, 32 de Roberto Hernández y 23 de Óscar Guerra. Jineteadón de toro de Francisco Torres de 27 buenos, lazo de 25 de Juan Manuel Palomino y el pial en el ruedo fue obra de Alejandro Martínez de 27 puntos. En la yegua, Óscar Guerra sumó 25 tantos, dos manganas a pie de 23 cada una y dos de tiempo por Juan Palomino, nada a caballo y paso de 24 de Óscar Guerra para 310 puntos.

·         FINALES: PACHUCA, HGO. LIENZO CUNA DE LA CHARRERIA DEL 2 AL 5 DE OCTUBRE

ATENTAMENTE,

 LIC. JORGE ROJO GARCÍA DE ALBA                                      ING. PABLO CERÓN GONZÁLEZ
PRESIDENTE                                                                         SECRETARIO 


 

DeCharros.com presente en el Excelencia Charra 2014
_____________________________________________________

 

 

 

 

Histórico de la
XIi Edición - 2013




SÍGUELO A DETALLE

CONVOCATORIA Y REGLAS DEPORTIVAS


 SEMIFINALES

Pachuca

RESULTADOS

Notas Relacionadas

Listas las semifinales del XIII Circuito Excelencia Charra 2014

México Mío gana la Feria de Escaramuzas de Excelencia Charra

TAMARIZ CYM TOMÓ EL MANDO DE LOS CUARTOS DE FINAL

Todo listo en Pachuca para la Fase Final de Excelencia Charra

Convocatoria al CALADERO DE EXCELENCIA Pachuca 2014

A unos día de su Gran arranque, en el entorno de la Feria de Pachuca

Ya llega la cúspide del “Torneo de los Campeones” 2014


 FASE IV

La Nacional

RESULTADOS

Notas Relacionadas


 FASE III

Saltillo

RESULTADOS

Notas Relacionadas


 FASE II

Aculco

RESULTADOS

Notas Relacionadas


 FASE I

Huichapan

RESULTADOS

Notas Relacionadas